Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2024: El verano de las Mastercard

el siguiente paso es buscar un tramo de esos de autovía alemana sin limite de velocidad. :ROFLMAO:
En un tramo de la que va de Munich a Salzburgo fui yo a 270 Km/h DE NOCHE hace años con un amigo que trabaja en BMW, con un BMW Serie 7 de pruebas. Todavía me tiemblan las piernas.
 
Tenemos mucho francia y poco alemania.
Veo que no tienes nada apuntado en la zona de Konstanz, Friedrichshafen, Lindau y demás... ya lo conoces? Augsburgo también mola. Si te gustan los coches, estás en la "milla de oro": Porsche y Mercedes-Benz (Stuttgart), Audi (Ingolstadt), BMW (Munich), Bugatti (Molsheim, la Colección Schlumpf, que es una colección inmensa), incluso Mazda! (que a pesar de ser japonesa, tiene un mini-museo en Augsburgo con la colección de Emil Frey)... A Estrasburgo voy mucho por trabajo y es bonito, pero también te digo que se ve rápido (La Petite France, Catedral, etc). A mí Baden-Baden me decepcionó un poco, pero es agradable.

Es un viaje precioso!
 
En un tramo de la que va de Munich a Salzburgo fui yo a 270 Km/h DE NOCHE hace años con un amigo que trabaja en BMW, con un BMW Serie 7 de pruebas. Todavía me tiemblan las piernas.
Pero…. Si están limitados a 250…..no?
 
Pero…. Si están limitados a 250…..no?
Ese no, porque era de pruebas! Mi amigo trabajaba en el departamento de cambio automático de aquella, tenía un Z4 (suficiente para él y su mujer en aquel momento), así que me dijo: “no te preocupes, saco uno de pruebas y nos vamos a Salzburgo”. Y apareció con aquel Serie 7, de los de la época Bangle.

Allá que fuimos, a la ida era de día, había tráfico y apenas pudimos ir rápido (la señalización es variable en casi todo el tramo y limitaba la velocidad). Pero a la vuelta, ya de noche, no había casi nadie, y quitaron el límite.

Por una parte, era como un videojuego. Al ser de noche la sensación de velocidad era tremenda. Pero el coche hacía un ruido tremendo, parte del motor a tope, parte del aire… era un Serie 7 y por el ruido parecía que se iba a desmontar. Eso sí, aplomado, ni un mal gesto, pero acojonaba.

Los 270 fue solo un momento puntual. Pero fuimos casi todo el tiempo que se pudo (por señalización) por encima de 200. Lo peor fue que en uno de estos momentos (no recuerdo la velocidad) empezaron a salir mensajes de error en el cuadro, yo acojonao… y me dice mi amigo, con toda tranquilidad: “Ah, no te preocupes, sí, ese es un error conocido”. Resulta que como es un chisme de pruebas llevaba una versión del firmware de gestión del cambio automático de pruebas, claro.

En fin, no es para mí. Porque conducía mi amigo, si no yo no de coña habría ido tan rápido. Demasiada tensión. Un error y quedas como un sello de correos. Es verdad que la mayoría de la gente no va tan rápido. La media sin tráfico de los alemanes en esos tramos quizá sea de entre 160-180 (algunos más rápido, otros más lentos), pero hay que ir muy pendiente de retrovisores y mirar muy lejos. Los alemanes están acostumbrados, los españoles no tenemos esos hábitos.

Lo curioso es que cuando bajamos a 180 parecía que íbamos parados… lo que es la percepción.

Edito: ay… encontré las fotos de aquellos chismes! Nostalgia

P7270062.jpegP7270063.jpegP7270061.jpeg
 
Última edición:
Veo que no tienes nada apuntado en la zona de Konstanz, Friedrichshafen, Lindau y demás... ya lo conoces? Augsburgo también mola. Si te gustan los coches, estás en la "milla de oro": Porsche y Mercedes-Benz (Stuttgart), Audi (Ingolstadt), BMW (Munich), Bugatti (Molsheim, la Colección Schlumpf, que es una colección inmensa), incluso Mazda! (que a pesar de ser japonesa, tiene un mini-museo en Augsburgo con la colección de Emil Frey)... A Estrasburgo voy mucho por trabajo y es bonito, pero también te digo que se ve rápido (La Petite France, Catedral, etc). A mí Baden-Baden me decepcionó un poco, pero es agradable.

Es un viaje precioso!
Si. Me faltan sitios para anotar. Gracias. Voy investigando
 
Si. Suelen ponerlas en verano en dos o tres autopistas que cruzan el país y nos podemos imaginar las que se lian en los tramos en las que están.
Joer. Es que yo ya me crucé Italia así... Y como te pilla una ristra de camiones a 70 te crece barba.

Al final le hacia un poco el despistado y adelantaba, yo y tropecientas mil caravanas más.
 
Que envidia, no como aquí que vas por el carril izquierdo, das las largas para avisar de que vienes y la gente se cree que les estás vacilando, te tocan el freno,no se apartan etc ..una pena

Igual es que también están adelantando como tú y tienen menos prisas...
 
Igual es que también están adelantando como tú y tienen menos prisas...
Pues no seria raro del todo.....
Yo estoy un poco harto de que mientras adelanto a un velocidad prudencial, viene otro a toda pastilla y se me pega detras como para indicar que me aparte.
Cuando me pasa esto, he tomado la costumbre de poner los 4 intermitentes, y el de atras se da un susto de narices
 
Tampoco es eso. Puedes provocar una reacción que tenga consecuencias indeseadas.
Lo suyo es terminar el adelantamiento y volverse a la derecha cuanto antes.
Y el que quiera correr que tire millas.
 
Es sancionable tanto el que va por la izquierda sin motivo alguno, como el que hace ráfagas que están prohibidas para recriminar a nadie nada (art.100) como el que no guarda la distancia de seguridad, que normalmente va aparejado a la manera de actuar de los anteriores, y por supuesto el que ante una situación de acoso responde con actos o maniobras que pueden complicar más el asunto a otros usuarios sin comerlo ni beberlo.

Si el que está adelantando lo hace de una manera y velocidad correcta, tranquilidad y paciencia que es la madre de la ciencia.
 
y quitando el capfun del colmar, camping al que no quiero ir, ¿alguien conoce por colmar o alrededores un camping con piscina?

me vale una poza, pero mejor que no tengas toboganes ni esas historias.
 
Nosotros hemos reservado una Camping Vauban - Onlycamp, que ests muy bien situado para visitar Alsacia, zona Colmar y Alemania, zona Selva negra, pero no tiene piscina
 
Ya ha sido pre aprobado en casa el primer boceto de la primera parte de las vacaciones:

1713420862418.png

Al final, al menos en este boceto reducimos bastante alemania y nos vamos a Austria unos días.

La idea ha sido que creo que ya tenemos bastantes pueblecitos, y no queremos escuchar la típica frase adolescente: "¿Vamos a volver a visitar otro pueblo de mierda?"

Así que hemos metido alguna ciudad grande, y más montaña.

Sólo tenemos reservado el Europa park y el avión de vuelta en zurich para la gran bambina.
 
por supuesto, no descartamos simplificar el viaje, pero a priori hemos descartado la parte de la selva negra y del lago constanza, unos clásicos de estos viajes, pero no terminamos de encontrarle el atractivo necesario.

Sobre la marcha ya veremos si cortamos totalmente la parte de Austria y nos quedamos más por el sur de Alemania como era la idea original.
 
por supuesto, no descartamos simplificar el viaje, pero a priori hemos descartado la parte de la selva negra y del lago constanza, unos clásicos de estos viajes, pero no terminamos de encontrarle el atractivo necesario.

Sobre la marcha ya veremos si cortamos totalmente la parte de Austria y nos quedamos más por el sur de Alemania como era la idea original.
:angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7:😇😇😇😇😇😇😇

Precisamente en el Lago Constanza, puedes evitar "ver otrO pueblo de m*****":

Schmetterlingshaus - Insel Mainau · Insel Mainau, 78465 Konstanz

Es ESPECTACULAR, en cualquier epoca del año.

Y después de visitar otro pueblecito de m*****, le regalas a la adolescente y a la Gran bambina, estos baños:

Schmetterlingshaus - Insel Mainau · Insel Mainau, 78465 Konstanz

Y por supuesto no puedes irte sin conocer a Imperia, autentica maravilla TEUTONICA:

1713425888618.png


😁👀😃🙈
 
vaya, pues desconocía yo esto de francia.

parece ser que han implntado un peaje como los portugueses, que hay que pagarlo sin pórticos.

Mas que sin porticos, es sin sin garita en darsenas de clasificacion de vehiculos.

Los pórticos que "vuelan" toda la plataforma viaria son los que reconocen los vehículos y aplican cobro o sanción.

Me parece una buen noticia. ya que hay que pagar, que encima no tengas que gasta más en combustible, al tener que lanzar de nuevo los vehículos.

Los malo es por aquí, que ayer el Ministro ya soltó otro globo sonda de cobro en las carreteras españolas, pero ahora alegando que no son gratis, como si hasta ahora nos la hubieran regalado, de verdad....
 
vaya, pues desconocía yo esto de francia.

parece ser que han implntado un peaje como los portugueses, que hay que pagarlo sin pórticos.

Sí, la pillé yo el año pasado medio sin querer. Pero el sistema es muy sencillo y funciona muy bien, mucho más fácil de pagar que las portuguesas, que me metí en una sin haber podido parar antes para declarar la matrícula, y al intentar hacerlo por la web funcionaba de pena, me costó varias horas de intentos y de temor a terminar recibiendo la multa...
 
creo que son 6.30 todo el trayecto con Clase 2.

se paga aqui, supongo que lo mejor opción es un prepay. La traducción al español es consusa, así que mejor en ingles. Se debe pagar desde 7 días antes del viaje hasta el momento de hacerlo. Si lo pagas y no lo usas, te devuelven el dinero.


1713434117621.png
 
Este sistema de porticos tambien lo vi implantado en Polonia la ultima vez que estuve, y me quedé sorprendio porque no sabia nada.
Pregunte, y me dijeron que de momento solo era aplicable a los camiones.
Esta claro que en un futuro será para todos.
 
Yo me lo encontré por sorpresa el año pasado, creo que en los carteles ponía que tenías 7 dias o así para realizar el pago, lo hice a posteriori 1 día o dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com