Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2026: El verano del diésel!

Pues como no baje se va a resentir mucho el turismo sobre todo el de autocaravanas que bajaban a España desde Alemania por ejemplo, porque una integral que anda sobre los 15 litros a los 100 estamos hablando que fácilmente más de 1000€ solo se gasóleo en el trayecto ida y vuelta hasta por ejemplo la zona de Castellón más unos 300€ de peajes
Pero la diferencia con antes cuanto es? 200 o 300€? Yo no creo que se resienta por los céntimos que haya podido subir.

La solución es cogerse un día más de viaje y bajar la velocidad, con AC o CV, a 80 kms/h.
Gastaremos lo mismo que antes, disfrutaremos un día más y podremos ver mejor los paisajes. 😃

Pero la diferencia con antes cuanto es? 200 o 300€? Yo no creo que se resienta por los céntimos que haya podido subir.

El año pasado por septiembre, llenamos en Vierzon (ibamos camino de Belgica y Paises Bajos) a 1,565 €/l hasta los 2,847 €/l hay algo más que unos céntimos por litro 😅 😅

La solución es cogerse un día más de viaje y bajar la velocidad, con AC o CV, a 80 kms/h.
Gastaremos lo mismo que antes, disfrutaremos

El año pasado por septiembre, llenamos en Vierzon (ibamos camino de Belgica y Paises Bajos) a 1,565 €/l hasta los 2,847 €/l hay algo más que unos céntimos por litro 😅 😅
Tampoco se puede hacer uno trampas al solitario. Habría que comparar la diferencia con los últimos acontecimientos que han provocado la subida del diesel 😂

Pero bueno, pongamos un 1€, con un consumo de 10L a los 100 que hace mi coche con la caravana, son 10€ los 100km la diferencia, que tampoco me parece un drama

En Suiza ya empieza a bajar. Aquí ya pasó con el aceite de oliva que en España lo subieron al dia siguiente de decir que la cosecha sería mala y en Suiza subió al año siguiente, cuando llegó la cosecha cara.

He llegado a ver el diesel a 2,25 CHF y hoy ya estaba a 2,17 CHF.
Sumarle un 10% aprox. para pasarlo a euros.

vamos a poner numeros encima de la mesa, que para eso están:

Ultimo viaje largo mio, allá en 2024.

1775835688232.png
1775835702070.png

1775835721591.png

La gasolina representó un 14% del viaje. eso rondando los 150 centimos el litro que yo recuerde.

Vamos a suponer, que la gasolina, se pone, digamos, a 300 centimos, que ya es una barbaridad.

Que hubiera cambiado el viaje?

Que en vez de 5100 lereles, hubiera sido 5800 Lereles.

Señores, no es tan traumático.

No dejéis de viajar por la gasolina. hay cosas peores en la vida, como comprar carne de ternera. :ROFLMAO:

Estoy de acuerdo bittor, lo que se pueda. Bajaremos velocidad y reduciremos distancia y punto pelota. La Bretaña-Normandía el pasado...este las Landas o Lisboa y a correr.