Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

perdona manufer pero me tuve q ir y no t pude decir q ya he puesto unos cuatos pois y genial muchas gracias. bueno eso creo, ya los comprobare sobre el terreno y t comentare como son de exactos. no se si con la demo se puede comprobar el aviso sonoro q da, ya lo comprobare,

ya q estoy aprovecho para comentaros q nosotros vamos a bajar hasta bergen y desde ahi tiraremos hasta oslo donde llegaremos en dos dias.con todo el dolor de mi corazon:cry: no bajaremos a el preikestolen porque vamos con mi hija de 6 años y no creo q aguante la subida y me da miedo q se despeñe pq es una loca.
bueno mi pregunta es para ir hasta oslo desde bergen( si vais a ir por ahi) estoy mirando en googlemaps y me da 3 posibles rutas. Q punto intermedio para pernoctar me recomendais para el dia antes de llegar a oslo?.



Que tal te fue pppd ??????
 
Hola pppd , me alegra que los hayas instalados , y te vayan bien lo de la exactitud, siempre puede haber pequeñas diferencias , pero vean muy bien ya veras.

En cuanto a una parada intermedia entre Bergen y Oslo haz la que vamos a hacer nostros , que es en Flam y asi podeis hacer la ruta con el tren este tan famoso seguro que os gustara y esta mas o menos a mitad de camino a Oslo.
 
Manu... me ties mueta, morida, matá, yo tambien querooooo, ahora apenas tengo tiempo para entrar y si entro es casi exclusivamente para leer tu hilo...

hala me marcho a rechinar los dientes a otra parte...:evil: que mala es la envidia mamita mia...

Mil besukis y abrazukis.:love10:
 
bueno manufer es q ya pase por flam a la
bajada. primero, tonto de mi, tendria q haberte puesto el recorrido q tengo pensado hacer:

mulheim-bremen
bremen-copenague
copenague-jonkoping
jonkoping-estocolmo
estocolmo-umea
umea-rovaniemi
rovaniemi-inari
inari-nordkapp
nordkapp-alta
alta-tromso
tromso-sortland
sortland-andenes-stokmarknes
stokmarnes-A-eggum
eggum-ulvsvag
ulvsvag-fauske-saltstraumen
saltstraumen-mo i rana
mo i rana-grong
grong-trondheim
trondheim-molde
molde-alesund-andalsnes
andalsnes-olden
olden-flam
flam-bergen
bergen-oslo
oslo-goteborg
goteborg-billund
billund-hamburgo
hamburgo-mulheim

como puedes ver esta son la etapas pero no corresponde a los dias de viaje ya q pasaremos algun dia completo en las capitales y en algun otro sitio. q t parece?



Hola pppd , me alegra que los hayas instalados , y te vayan bien lo de la exactitud, siempre puede haber pequeñas diferencias , pero vean muy bien ya veras.

En cuanto a una parada intermedia entre Bergen y Oslo haz la que vamos a hacer nostros , que es en Flam y asi podeis hacer la ruta con el tren este tan famoso seguro que os gustara y esta mas o menos a mitad de camino a Oslo.
 
bueno manufer es q ya pase por flam a la
bajada. primero, tonto de mi, tendria q haberte puesto el recorrido q tengo pensado hacer:

mulheim-bremen
bremen-copenague
copenague-jonkoping
jonkoping-estocolmo
estocolmo-umea
umea-rovaniemi
rovaniemi-inari
inari-nordkapp
nordkapp-alta
alta-tromso
tromso-sortland
sortland-andenes-stokmarknes
stokmarnes-A-eggum
eggum-ulvsvag
ulvsvag-fauske-saltstraumen
saltstraumen-mo i rana
mo i rana-grong
grong-trondheim
trondheim-molde
molde-alesund-andalsnes
andalsnes-olden
olden-flam
flam-bergen
bergen-oslo
oslo-goteborg
goteborg-billund
billund-hamburgo
hamburgo-mulheim

como puedes ver esta son la etapas pero no corresponde a los dias de viaje ya q pasaremos algun dia completo en las capitales y en algun otro sitio. q t parece?



pppd si ves en paginas anteriores mi ruta es exactamente igual a la tuya , la unica diferencia es que nosotros llegamos y paramos en Moskenes (Isla Lofoten) y de Goteborg vamos a Odense y de ahi a Amsterdam , pues en Hamburgo paramos a la ida .

Otra cosa nosotros en lugar de ir a Flam desde Alesund , vamos desde Alesund a Stryn y desde Stryn a Bergen , de Bergen paramos en Flam y de aqui a Oslo.

Que tal lo ves asi
 
puuf pues lo veo demasiados km pq nosotros vamos desde andalsnes hasta olden para ver el glaciar y pasaremos la noche alli y luego iremos a flam.
ir desde stryn hasta bergen me parece mucho no? mas o menos 300km
 
pppd si ves en paginas anteriores mi ruta es exactamente igual a la tuya , la unica diferencia es que nosotros llegamos y paramos en Moskenes (Isla Lofoten) y de Goteborg vamos a Odense y de ahi a Amsterdam , pues en Hamburgo paramos a la ida .

Otra cosa nosotros en lugar de ir a Flam desde Alesund , vamos desde Alesund a Stryn y desde Stryn a Bergen , de Bergen paramos en Flam y de aqui a Oslo.

Que tal lo ves asi

:evil::evil::evil:perdonen que me meta pero, yo lo veo mas bien fatal, deberiais ir antes a moscu, de alli a vladivostok, sus dais una vuelta por el cairo y luego ya sigues a las lofoten o como se escriba...grrrrrr grrrrrrrr grrrrrrrrr
aixxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
que me da algo, me debes 4 tartas de queso del amaido, toy frita...
mama.. yo tambien quierooooooo
:love10::love10::love10:
 
:evil::evil::evil:perdonen que me meta pero, yo lo veo mas bien fatal, deberiais ir antes a moscu, de alli a vladivostok, sus dais una vuelta por el cairo y luego ya sigues a las lofoten o como se escriba...grrrrrr grrrrrrrr grrrrrrrrr
aixxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
que me da algo, me debes 4 tartas de queso del amaido, toy frita...
mama.. yo tambien quierooooooo
:love10::love10::love10:



jajajaajajajaja, Ana , venga apuntaros .


Lo de la tarta de queso esta hecho , solo voy a ponerte los dientes mas largos , pues proximo fin de semana la tarta me la como yo en el Amaido , pero acuerdate que nos vemos a la vuelta de Noruega en Francia , me debes unos vininos y yo unos culinos de Sidra .


Besinos por La Rioja
 
puuf pues lo veo demasiados km pq nosotros vamos desde andalsnes hasta olden para ver el glaciar y pasaremos la noche alli y luego iremos a flam.
ir desde stryn hasta bergen me parece mucho no? mas o menos 300km



Así es desde Stryn a Bergen son 297 km , pero es que la mejor carretera para ir a Oslo desde Bergen es pasar por Flam por eso lo hago así, pero bueno casi 300 km no es tanto después de tener encima mas de 10.000.

Por cierto desde Stryn a Olden hay 17 km , o sea que tampoco estamos tan descaminados , solo que tu desde Olden vas a Flam que son unos 200 km y nosotros desde Stryn vamos a Bergen que son 100 km mas , pero luego desde Bergen a Oslo paramos en Flam , que desde Bergen a Flam son 166 km y de Flam a Oslo son 333 km .


Y como te dije antes desde Bergen a Oslo si vas por buena carretera pasas por Flam , a nos ser que vayas por las otras dos opciones que tardas bastante mas en casi los mismos km.
 
Aprovecho ya q nombre a mi hija y la puse de culpable de no ir al preikestolen(la pobre) para preguntar quien va co hijos pues mas o menos entre 4 y 10 de edad. Y si tienen cosillas enfocadas para ellos. Yo solo tengo el Papa Noel, Tívoli y
legoland. Alguna sugerencia mas?
 
Parques de atracciones en Suecia

Montañas rusas, atracciones de caída vertical o toboganes acuáticos. ¿Quién dijo que solo los niños deben disfrutar de ellas? Desde aventuras intensas y seguras en parajes hermosos hasta experiencias emocionantes en parques de atracciones increíbles. Suecia ofrece la combinación adecuada que garantiza el disfrute de pequeños y adultos.


En Suecia hay varios parques de atracciones de temáticas diversas.

Liseberg en Gotemburgo es el más grande de Escandinavia, con más de 30 atracciones súper emocionantes, otras más suaves para los más pequeños y verdaderos desafíos para los jóvenes y adultos.

En Estocolmo encontrarás el parque de atracciones Gröna Lund, situado en la isla de Djurgården. Gröna Lund se renueva con nuevas atracciones cada año. Además, durante las noches de verano se celebran conciertos en el parque.

Al oeste, en Skara, en las cercanías de Skövde, se halla el Skara Sommarland el parque acuático más grande de Escandinavia. Además de las atracciones de agua disponibles también hay karting, parque de atracciones, zonas de juegos para los niños más pequeños y muchos otros entretenimientos que garantizan diversión.

Hacia el interior, en Vimmerby, a unos 300 km de Estocolmo en el triángulo formado por las ciudades de Jönköping, Linköping y Västervik se encuentra el Mundo de Astrid Lindgren. En este parque temático acogedor podrás ver y divertirte con Pippi Calzaslargas, Emil y muchos otros personajes de los libros de cuentos de Astrid Lindgren.

Junibacken en Estocolmo, es un lugar de ensueño repleto de alegría y entretenimiento donde también tendrás la oportunidad de conocer a algunos de los famosos personajes de los libros de Astrid Lindgren.
 
¡Unas vistas imponentes de Estocolmo desde SkyView!

El globo de Ericsson (o Globen como se le conoce en sueco) es un estadio deportivo en forma de pelota de golf gigante que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo. El Globen cuenta con instalaciones deportivas y de recreo cubiertas cuya importancia para la ciudad supera con creces la función para la que ha sido construido y, además, se ha convertido en todo un símbolo urbano desde que se finalizó su construcción en 1989. Uno de los anhelos que invade a cualquiera que admira el Globen consiste en imaginarse cómo sería poder contemplar la ciudad desde su cima. A partir de ahora, no será necesario que siga imaginándoselo, ya que ha llegado SkyView.



¿Qué es el Skyview?



SkyView es una atracción totalmente nueva que te transportará hasta los 130 metros de altura de la cima del Globen en una góndola esférica de cristal fijada a unos carriles instalados en la superestructura del edificio. El trayecto tarda 20 minutos y cuenta con dos góndolas paralelas, cada una con capacidad para 16 personas. Las vistas desde la cima son sencillamente alucinantes. Es posible contemplar una panorámica de la totalidad de la preciosa ciudad de Estocolmo en cualquier dirección e incluso se divisan las centelleantes luces del archipiélago de Estocolmo.
Por muy extraño que te parezca, incluso puedes organizar tu ceremonia de bodas en SkyView. Seguro que sería una anécdota increíble que contar a tus amigos de vuelta a tu ciudad.


Datos técnicos



A los amantes de los aspectos técnicos, podemos decirles que la estructura del Globen ha sido reforzada con 70 toneladas de acero, transportada mediante helicópteros e instalada por un equipo de escaladores profesionales de montaña. Además, las góndolas han sido fabricadas por empresas del norte de Suecia, especializadas en la construcción de instalaciones de transporte para pistas de esquí. Sin duda, hay que darles las gracias por las vistas tan fantásticas de Estocolmo de las que se disfrutan al montarse en el SkyView.




El interior cuenta



Además de la fascinante fachada de este edificio, también hay visitas organizadas con guía por su interior. Por si esto fuera poco, también te podemos recomendar el excelente restaurante que se ha inaugurado. Llegar al SkyView no podría ser más fácil: coge el metro de Estocolmo directo hasta la parada "Globen". La atracción está situada apenas a un par de minutos a pie.






ImageVaultHandler.aspx
 
muhas gracias por tus sugerencias manufer tu como siempre tan atento. como esto lleva algun dia paradillo voy a preguntar algo. sabiendo q sobre gustos no hay nada escrito, estoy indeciso de como pasar a suecia desde dinamarca, si por oresund o por helsingor. si no me he equivocado es mas caro el peaje de el tunel-puente q el ferry? en cuanto a tiempo creo q mas o menos se tarda lo mismo.
bueno q opinais
 
¡Hola!
Preciosísimas fotos Manu... Stavanger es la ciudad desde donde se contratan y distribuyen todos los negocios petroleros de Noruega. El Púlpito es un lugar maravilloso desde donde contemplar el Fiordo, pero no es accesible para todo el mundo. Por lo visto hay una subida de unos 20' para gente en buena forma (y me temo que de unos tres cuartos de hora para alguien como yo....).
¡¡Vaya con lo que cuentas de las Lofoten Paloma!!! ¡¡Que miedo!! Sin embargo, tomo nota y me llevaré un peso de cien kilos para los bolsillos,porque con viento, frio, lluvia, nieve, o mil rayos que caigan, cuando vayamos por allí, no nos quedaremos sin ver las lofoten....jajajajaja
Os sigo, os sigo....
Besos.AlmaLeonor
 
muhas gracias por tus sugerencias manufer tu como siempre tan atento. como esto lleva algun dia paradillo voy a preguntar algo. sabiendo q sobre gustos no hay nada escrito, estoy indeciso de como pasar a suecia desde dinamarca, si por oresund o por helsingor. si no me he equivocado es mas caro el peaje de el tunel-puente q el ferry? en cuanto a tiempo creo q mas o menos se tarda lo mismo.
bueno q opinais



Yo ya te dije que pasaremos los dos puentes túnel , en cuanto al tiempo seguro que se llega mucho primero por los puentes , ten en cuenta que a cualquier ferri no es llegar y subir y marchar , eso seria con muchísima suerte , lo normal es la espera y a veces no se sabe cuanto , en cuanto cual es mas barato , en mi caso me da igual pocas veces tendre la oportunidad de pasar por esas obras de la ingeniería moderna , en ferri se podrán cruzar a varios sitios y concretamente nosotros vamos a estar quince dias en junio de un viaje que nos regalaron los hijos.

Ahora eres tu quien decide
 
¡Hola!
Preciosísimas fotos Manu... Stavanger es la ciudad desde donde se contratan y distribuyen todos los negocios petroleros de Noruega. El Púlpito es un lugar maravilloso desde donde contemplar el Fiordo, pero no es accesible para todo el mundo. Por lo visto hay una subida de unos 20' para gente en buena forma (y me temo que de unos tres cuartos de hora para alguien como yo....).
¡¡Vaya con lo que cuentas de las Lofoten Paloma!!! ¡¡Que miedo!! Sin embargo, tomo nota y me llevaré un peso de cien kilos para los bolsillos,porque con viento, frio, lluvia, nieve, o mil rayos que caigan, cuando vayamos por allí, no nos quedaremos sin ver las lofoten....jajajajaja
Os sigo, os sigo....
Besos.AlmaLeonor



Gracias AlmaLeonor .


No me digas que te vas a arrugar al subir al Pulpito , hay un video en hojas mas atras de gente subiendo y no todo son jóvenes ,y vosotros si sois jovenes, si se ve algo durillo pero no es para tanto , jejejeje.
 
Acampar en Dinamarca




Camping



Hay más de 500 campings muy bien equipados y atractivos con todas las instalaciones modernas para turistas con tienda de campaña o caravanas. La mayoría de los campings también tienen bungalows que se pueden alquilar. Anualmente estos lugares se someten a una inspección y están clasificados de 1 a 5 estrellas.

Será necesaria una tarjeta de camping válida, la Tarjeta de Camping Escandinavia o la Tarjeta de Camping Internacional. Puedes comprar la tarjeta en el primer camping que visites.

NOTA: No está permitido acampar fuera de los campings oficiales en Dinamarca.
 
Aunque ya lo puse anteriormente lo vuelvo a repetir .




El puente de Storebælt

Storebælt



En el verano de 1998, desapareció uno de los mayores obstáculos para la libre circulación de vehículos entre las islas danesas. En esa fecha se inauguró el puente Storebælt para coches y trenes, puente que cruza el mar vía un puente/túnel entre Korsør (Selandia) y Nyborg (Fionia).
Al pasar por este puente/túnel de 18 Km. de extensión hay que pagar peaje. Las bicicletas no están permitidas en el puente de Storebælt pero se pueden llevar en algunos de los trenes que cruzan el puente.

Peaje (solo ida – 2006)
Turismos, pasajeros incluidos: DKK 200 / 27 €
Turismo + caravana: DKK 305 / 41 €
Autocaravana, hasta 6 metros: DKK 200 / 27 €
Motocicletas: DKK 105 / 14 €





El puente de Øresund



Puente que conecta Suecia con Dinamarca.
www.oeresundsbron.dk

En el año 2000, se llevó a cabo uno de los proyectos de puentes y túneles más espectaculares del mundo, conectando Dinamarca y Suecia mediante un puente/túnel de 16 Km. para coches y ferrocarriles. Dos regiones que ya estaban estrechamente conectados por una larga historia en común. Al pasar por el puente de Øresund hay que pagar peaje. Las bicicletas no están permitidas en el puente, pero se pueden llevar en el tren.

Peaje (solo ida – 2006)
Turismos, pasajeros incluidos: DKK 235 / 32 €
Turismo + caravana: DKK 470 / 63 €
Autocaravana: DKK 452 / 61 €
Motocicletas: DKK 130 / 18 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com