Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

A mí lo que me tiene mosca es que no consigo que me salga en la página de los ferrys la opción de Stavanger como salida , al final tendré que llamar por teléfono!
 
veo q quereis pasar por bremen yo voya pernoctar en el area q esta cerca del centro de bremen(Kuhhirtenweg)
por las fotos parece un area muy tranquila, arbolada.
ya q estamos hablando de pernoctar creeis q se deberia reservar el area de estocolmo, la q esta debajo del puente, pq al parercer siempre esta a tope.



Yo no voy a parar en Bremen , vamos directo a Hamburgo el Area esta muy centrica .


No creo que te admitan reservas en un area aunque sea de Estocolmo
 
Manu, en esa página miro, pero cuando tengo todo introducido me dice que la ruta y precios no está disponible.
Me he puesto en contacto por correo con la oficina de Fjord Line en Stavanger y me han dado una direccion en la que sí me sale todo y casi ya puedo reservar.
 
Muy buenas noches a todos, estado unos cuantos días sin entrar en el hilo y llevo retraso de lectura, veo que lo teneis casi todo listo, Marta me alegro que al final ayas podido rascar algunos días mas.
Un saludo Manu, subo el hilo por que tiene contenido importante para estar arriba.
 
yo donde tengo un "vacio" en la ruta es desde fauke, mas o menos, hasta trondheim. no tengo nada para ver, vosotros teneis algo previsto para esa zona o solo va a ser un area de paso?
tambien por donde teneis previsto pernoctar por la zona de kristiansand, molde, alesund?
 
Hola pppd, No se si a Fuske llegas desde Bodo o desde el norte.
En ese tramo yo tengo 2 paradas fijas (en función del tiempo, clro)
- polarsirkelen, la línea del circulo polar ártico
- Svartisen, antes de Mo i Rana, uno de los 3 glciares que tenemos en mente
De camino está la cascada Laksfossen.

En alesund área 62º 28´34.53´´N 6º9´32.47´´E www.alesundparkering.no

A Kristiansand , no llego, pero he leído que en el parquing del ferry. Yo saldré desde Stavanger.
En Molde no paro, voy directa a Alesund.
 
Hola pppd, No se si a Fuske llegas desde Bodo o desde el norte.
En ese tramo yo tengo 2 paradas fijas (en función del tiempo, clro)
- polarsirkelen, la línea del circulo polar ártico
- Svartisen, antes de Mo i Rana, uno de los 3 glciares que tenemos en mente
De camino está la cascada Laksfossen.

En alesund área 62º 28´34.53´´N 6º9´32.47´´E www.alesundparkering.no

A Kristiansand , no llego, pero he leído que en el parquing del ferry. Yo saldré desde Stavanger.
En Molde no paro, voy directa a Alesund.




Nosotros al salir de las Lofoten pasamos de Lodingen a Bognes y de aqui a Mo i Rana o el polarsirken , donde haremos parada y luego desde aqui a Trondheim y luego a Kristiansund pasando por la carretera del Atlantico hasta llegar a Alesund por supuesto con paradas incluidas las de Geiranger y alrededores y por la parte de abajo solo haremos Bergen y Oslo para luego volver Dinamarca
 
yo donde tengo un "vacio" en la ruta es desde fauke, mas o menos, hasta trondheim. no tengo nada para ver, vosotros teneis algo previsto para esa zona o solo va a ser un area de paso?
tambien por donde teneis previsto pernoctar por la zona de kristiansand, molde, alesund?



Tu paras en Fauske ???
 
bueno otra preguntita a ver q os parece si son muchos kilometros para hacer del tiron estas dos etapas:

*mo i rana-trondheim.aprox. 470km

*trondheim-alesund(pasando por la carretera atlantica)aprox.350km.

que os parece?
 
bueno otra preguntita a ver q os parece si son muchos kilometros para hacer del tiron estas dos etapas:

*mo i rana-trondheim.aprox. 470km

*trondheim-alesund(pasando por la carretera atlantica)aprox.350km.

que os parece?


Es casi lo que voy a hacer yo, aunque tomo el punto de salida de la primara etapa, el glaciar de Svartisen , por encima de Mo i Rana (510 km)
 
bueno otra preguntita a ver q os parece si son muchos kilometros para hacer del tiron estas dos etapas:

*mo i rana-trondheim.aprox. 470km

*trondheim-alesund(pasando por la carretera atlantica)aprox.350km.

que os parece?





Eso mismo voy a hacer yo con el pequeño detalle que quedaremos a dormir en Kristiansund , para al dia siguiente ir a Alesund .


De cualquier manera no son muchos km , pero ten en cuenta de que hay que coger varios Ferris para llegar desde Trondheim a Alesund , lo digo por la espera
 
Eso mismo voy a hacer yo con el pequeño detalle que quedaremos a dormir en Kristiansund , para al dia siguiente ir a Alesund .


De cualquier manera no son muchos km , pero ten en cuenta de que hay que coger varios Ferris para llegar desde Trondheim a Alesund , lo digo por la espera

El segund tramo, 350 km, me lo pone via michelin, en 5 horas, en toda la jornada creo que da tiempo aunque haya esperas en los ferrys.
 
El segund tramo, 350 km, me lo pone via michelin, en 5 horas, en toda la jornada creo que da tiempo aunque haya esperas en los ferrys.




Mas o menos son esos km siempre y cuando no vayas por la carretera del Atlantico , por que entonces serian mas km al tener que pasar por Kristiansund. A mi me salen 300 km yendo por la E39 y si coges parte de la E6 son 355 km sin pasar por Kristiansund
 
Pues lo acabo de comprobar, por la E39 , Trondheim-kristiansund- Vevang-alesund, me d 348 km y 6 horas y media.
Con Vía Michelin.
 
Pues lo acabo de comprobar, por la E39 , Trondheim-kristiansund- Vevang-alesund, me d 348 km y 6 horas y media.
Con Vía Michelin.

a mi me sale Trondheim - Kristiansund 198 km , Kristiansund - Vevang 38,9 km y de Vevang - Alesund 126 km , total 362,9 km montando en 2 ferris , en horas 6 horas 47 minutos mas o menos
 
EL SUR DE NORUEGA QUE VISITAR



Al sur del país se encuentra la región llamada Sorlandet, que supone para los noruegos un importante centro magnético cuando las temperaturas suben algunos grados. Se trata de una costa, básicamente rocosa con algunas islas de piedra, muy buscada por los capitalinos durante los fines de semana. Es ideal para los que gustan navegar en su propio bote.

En la zona hay encantadoras poblaciones como Stavanger, la cuarta ciudad del país e importante centro pesquero. Destacan la Catedral Domkirke, una impresionante construcción de piedra del siglo XII, el Museo de la Ciudad y el Púlpito de la Roca, Prekestolen, que se puede alcanzar después de una bella caminata de dos horas. Un transbordador cruza el Hildefjorden.

Otra excursión interesante es la que va a Ullandhaug, una granja de la edad de hierro, que se encuentra a pocos kilómetros de Stavenger en dirección oeste.

Siguiendo la ruta sur y bordeando la costa se llega a Orre, donde se puede visitar una iglesia medieval de piedra. Muy cerca, en la laguna se pueden contemplar aves. La siguiente parada es el faro de Obrestad.

Hacia el interior, en Jaeren hay unos enterramientos del año 500 d.C. que bien merecen una vistar. En el extremo sur se encuentra Mandal. Bien vale la pena darse una vuelta por su casco histórico repleto de casitas de madera, admirar la iglesia del año 1821, la mayor iglesia de madera estilo Imperio de Noruega, y después darse un respiro en su playa.

Kristiansand, es la capital de la región y el lugar preferido por los noruegos, ya que se ha constituido en un importante centro de recreo. De esta ciudad hay que resaltar el Fuerte Christiansholm, la Catedral y los cruceros que se pueden realizar en verano.

Al norte, bordeando la costa, queda Grimstad, donde vivió el famoso dramaturgo Henrk Ibsen. Se puede visitar su casa. Un poco más al norte de vuelta hacia Oslo, destaca la localidad de Arendal con sus casitas blancas. Una barca le llevará hasta la isla de Merdoy.

Otras poblaciones de cierta importancia en esta región son: Risor, Telemark, Rjukan, Kragero y Kongsberg, esta última fundada en el siglo XVII, después del descubrimiento de uno de los depósitos de plata más importantes del mundo. Y por último Larvik, un puerto de gran actividad. Se puede visitar en la localidad el manantial del rey Olav, la hacienda Herregarden que perteneció a una noble familia y a pocos kilómetros, el centro de vela Stavern.
 
pues a mi me sale desde trondheim hasta alesund pasando por kristiansund y la carretera atlantica unao 360 km para hacerlo en 6 h 35 min, claro q faltan las paradas q no lo vamos a haver del tiron jejeje.
y en cuanto a los ferrys solo me sale q hay q coger el q te lleva desde molde hasta vestnes. no se cual mas ves tu manufer?
 
nada nada manufer ya lo he visto de halsa a kanestraum. me estoy quedando cegato de tanto ordenador :clown:.
 
pues a mi me sale desde trondheim hasta alesund pasando por kristiansund y la carretera atlantica unao 360 km para hacerlo en 6 h 35 min, claro q faltan las paradas q no lo vamos a haver del tiron jejeje.
y en cuanto a los ferrys solo me sale q hay q coger el q te lleva desde molde hasta vestnes. no se cual mas ves tu manufer?




El otro ferri es el de Halsa a Kanestraum
 
Aqui dejo horarios del ferri de Halsa a Kanestraum.






48_ha_ka_web_2009_2010_1534.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com