Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando vacaciones de verano

ROYSO72

Empezando a rodar....
Muy buenas a todos.

He estado dando vueltas por el foro y no he visto ninguna ruta que encaje con lo que estoy buscando.

Estamos preparando las vacaciones de verano y como a mi me da igual un sitio que otro, mi mujer me ha dicho que le gustaría ir a la costa de Portugal.

Va a ser nuestra primera salida grande con la caravana. Saldremos de Madrid dirección a Portugal, haciendo como mínimo una escala en algún sitio que esté majo.

Como no tengo ni idea de donde ir ni donde parar, os pido consejo sobre zonas a visitar en Portugal, que tengan playa y camping majos (si puede ser que hablen español, que los idiomas no son lo mío) y según por donde deba pasar la ruta algún sitio majo para parar un día. Las paradas no serían sólo para dormir, puesto que viajamos con un bebé de un año y medio, serían para descansar algo más, o sea llegar a la hora de comer o algo después y salir al día siguiente con tranquilidad.

A ver que consejos me dais para ir preparando y reservar, a ver si nos quedamos sin salir por no hacerlo con tiempo.
 
Portugal esprecioso y seguro que cualquier sitio donde paréis os encanta, yo te recomiendo que visites sintra, pero no me atrevo a recomendarte campings porque siempre hemos ido por libre...
 
Buenas que zona de Portugal estas interesado ,Algarve te puedo recomendar varios sitios y en la costa vicentina tambien. si tienes facebook busca un grupo que tenemos que se llama viajar en caravana .tengo colgados varias camping zona de pernocta y aparcamientos.
espero que algo te ayude ,en algarve se habla practicamente con todo el mundo.
 
Gracias. Buscare el facebook.

No tenemos zona decidida. Teníamos intención de entrar en Portugal por Ciudad Rodrigo, ir rectos hacia la costa y recorrerla hacia abajo haciendo 4 o 5 noches en algunos puntos, depende del tiempo, y luego volver entrando en España por Badajoz.

Andamos mirando todo, camping de estancia y camping de pernocta por si hiciese falta, asi que cualquier ayuda sera bien recibida.
 
Ya os he encontrado.

Ya tenemos algo decidido. Como ya comenté vamos a entrar en Portugal por Ciudad Rodrigo - Fuentes de Oñoro en Dirección a Aveiro, haciendo el recorrido desde Madrid en dos días para que no se canse el bebé (ni los que conducimos).

En Aveiro estaremos unos 5 días para poder ver la zona y subir a Oporto y Braga.

Después bajaremos por la costa hasta la zona de Lisboa (recorrido de 1 día) y estaremos otros 4 o 5 días allí para ver todo aquello.

Y aquí la duda es si desde allí entrar en España por Badajoz y vuelta a casa, o seguir bajando hasta Portimao y Faro y hacer otra escala de 3 o 4 días allí y volver por Huelva en 2 días a Madrid....

Por tiempo no hay problema, tenemos todo el mes de agosto de vacaciones.....

Recomendaciones?
 
Yo puedo más o menos hablar de algunos sitios que hemos visitado, aunque la verdad es que desde la frontera española (Guadiana) hasta la zona de Albufeira se intercalan las largas playas de arena fina con las rías y sus largas islas de arena fina. Y desde Albufeira hasta el Cabo San Vicente zonas de acantilados con pequeñas y preciosas playas de arena fina. También existen pueblos con castillo y cascos urbanos antiguos como Silves. En la mitad oriental puedes visitar Tavira y comer un buen arroz marinero en el restaurante Avenida, o pescadito en cualquier otro camino de la ría donde puedes coger un barquito que te cruzará a la isla de Tavira, que es un arenal inmenso con restaurantes y un camping (sin vehículos, no hay puente), Igualmente está Olhao que es más turística y tiene su puerto desde el que puedes embarcar para la isla de Culatra donde existe un pueblo, un faro, visita a la ría de formosa, etc, etc. Por supuesto, está Faro que tiene su visita a la ciudad antigua, que es interesante y rápida, con su catedral, sus puertas-arcos de entrada, su puerto con embarcadero para visitar la ría y cómo no para las isla de farol y Culatra. También puedes ir a Praia do Faro, que no es más que otra arenal inmenso al otro lado de la ría con la ventaja de que sí existe un puente para ir con coche, pero esto conlleva que está muy poblada y tiene más visitantes, y restaurantes, y bares, y surfistas, y motos, y coches, y de todo.....
Si vas a la otra mitad Oeste, pues está Carvoeiro, que es un pequeño pueblo turístico, con una pequeña playa entre acantilados, desde el que puedes ir también a la Praia do Benangil con sus acantilados y cuevas marinas, de igual forma a la Praia da Marinha con sus acantilados preciosos. Más al oeste está Lagos, con un buen paseo por la zona de la ría, que es su puerto deportivo, con su fortaleza y murallas de piedra y por supuesto la Praia da Dona Ana con sus acantilados . Cerca de lagos, 7 kilómetros, está Praia da Luz un pequeño pueblo costero muy bonito justo a la altura del Camping Obitur Valverde y del camping Turiscampo. Si sigues más al oeste, ya te sales del mapa porque llegas a Sagres y el Cabo de San Vicente con sus enormes acantilados.

Olhao
IMG_8183.jpg


Praia da Marinha
Ver el archivos adjunto 128080

Praia Dona Ana
IMG_8243.jpg

Cabo San Vicente
IMG_8234.jpg

Saludos.
 
Hola, yo tambien pienso ir en Agosto por esta zona.
Mi idea es estar 3 noches zona Setubal, 5 noches zona Lagos y 5 noches zona Faro, y luego movernos por las zonas solo con el coche.
Me podriais indicar que camping son los mas apropiados, con buenas instalaciones, limpios.........de los tres sitios donde quiero pernoctar?
Muchas gracias.
 
Hola, yo tambien pienso ir en Agosto por esta zona.
Mi idea es estar 3 noches zona Setubal, 5 noches zona Lagos y 5 noches zona Faro, y luego movernos por las zonas solo con el coche.
Me podriais indicar que camping son los mas apropiados, con buenas instalaciones, limpios.........de los tres sitios donde quiero pernoctar?
Muchas gracias.

En la zona de Lagos el que mejores comentarios tiene es el Turiscampo, yo lo he visto personalmente hace un par de semanas y tiene muy buena pinta. Muy cerca está el Ubitur Valverde, que es más un camping de los de toda la vida, pero no en caso de no poder en Turiscampo es otra opción en una zona bastante buena, está en Luz de Lagos a un par de kilómetros de la playa. En la zona de Faro, yo me iría hasta Olhao, a unos 8 kilómetros al Camping de Olhao, a mi personalmente me atrae bastante este camping por situación y relación calidad precio. Pertenece a un sindicato de banqueros portugueses y el mantenimiento por lo que me han contado es muy, muy bueno.
Un saludo.
 
Hola!! yo suelo ir al sur de Portugal y siempre voy a áreas de autocaravana que son estupendas,tienen luz agua wifi, algunas lavadoras.... y pagas menos de 10€. nunca he ido a un camping en portugal.
 
Hola!! yo suelo ir al sur de Portugal y siempre voy a áreas de autocaravana que son estupendas,tienen luz agua wifi, algunas lavadoras.... y pagas menos de 10€. nunca he ido a un camping en portugal.
Podrias dar coordenafas e areas por la zona del algarve nosotros queremos ir en junio unos 12 dias con autocaravana

Nos vemos en la carreteta
 
Estamos preparando la misma ruta y nada nuevo que aportar genial. Al compañero que vas a ir yo voy desde Huelva y empiezo la ultima semana de julio con lo que a la vuelta a escribir los viajes saludos a todos.
 
Bueno pues sigo con esto y las cosas han cambiado bastante.

Por tiempo y por obligaciones familiares la ruta ha cambiado un poco.

Vamos a entrar a Portugal desde Badajoz dirección Lisboa. Ya tenemos reserva en el Lisboa Camping que según las opiniones para ver la ciudad es de lo mejor. Estaremos allí del 3 al 8 de agosto.

Después tenemos que tirar hacia el norte y aquí es donde me vuelve a surgir una duda. Queremos pasar otros 4 o 5 días en un camping que tenga la playa "na mas caerse de la cama" y que esté bien. Tiene que ser entre Figueira da Foz y Aveiro (más arriba no) puesto que debemos volver a España entrando dirección Plasencia por obligación familiar y no hacer muchos kilómetros.

Contando con que viajamos con un bebe y un perro ¿Que recomendaciones me dais? He leido de todo por aquí pero no termino de aclararme.....
 
Nadie tiene ninguna recomendación???

Venga que quiero cuadrar la disponibilidad de las dos paradas para hacer las reservas.

He estado viendo el Valado en Nazare y el Sao Pedro de Moel. La verdad es que esa zona nos vendría muy bien para luego hacer el regreso por donde queremos. Hay alguna opción más por esas zonas?? El Sao Pedro me ha asustado con los 45 euros por noche.....
 
Antes de nada te recomiendo veas el tema de los peajes.
el más sencillo y practico es el sistema Easy Toll, por el cual te das de alta en una maquina que hay en la frontera, metes tu tarjeta de crédito y te cargan los peajes directamente a la tarjeta.
Los otros sistemas son un incordio, estúdialos.
Con el Easy Toll hay un problema, solo te puedes dar de alta en determinados puestos fronterizos y justamente en Elvas (frontera con Badajoz ) no hay maquina.

Te dejo la web donde puedes informarte

http://www.portugaltolls.com/es/web...e;jsessionid=CCE8710BBB22989CBA9886CAC83BDE9B
 
Bueno pues vacaciones cerradas¡¡¡

Del 3 al 8 de agosto en el Lisboa Camping. Y del 8 al 13 en el Orbitur Sao Pedro.

En un principio la segunda etapa la íbamos a hacer en el Valado, pero mi señora ha preferido el Sao Pedro porque la playa está más cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com