Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.

Hola Waltered.
La primera para mi gusto, lo siento pero es horrorosa. Un a obra, a la orilla de la playa y gente encofrando es lo que llam la atención. al rato me he dado cuenta de que al fondo habia un atisbo de belleza borrosa y difuminada.
La segunda es de las que llamamos "de recuerdo" yo mismo tengo cientos de esas de cuando subo a esquiar.
La tercera si que es una foto bonita. Pero mal tomada para mi gusto. El encoadre me parece muy correcto, y el efecto del arco iris precioso, y el paraje es simplemente de ensueño. Creo que le falta profundidad a la foto, el fondo y las nuves se ven demasiado borrosos. Una pena.
 
aunque las criticas son muy duras me voy a atraver a poner alguna foto.

4133714787_c9ef85a256_b.jpg
 
aunque las criticas son muy duras me voy a atraver a poner alguna foto.

4133714787_c9ef85a256_b.jpg

Hola corremillas. Bienvenido a este rincón de fotografía. Espero que te diviertas.

Sobre la foto. Sólo decirte que me parece una buena foto, con mucha profundidad y mucha luz. No veo o no se ver nada reprochable.
Un saludo.
 
Tratarla con cariño ehh
 

Archivos adjuntos

  • 040.JPG
    040.JPG
    95,2 KB · Visitas: 0
Me gusta la foto del molino. Es un encuadre muy arriesgado y opino que ha quedado muy bien. La nitidez y profundidad muy buena. En mi modesta opinión, nada que reprochar.
La del mar opino también que es muy oscura. Un pena por que la escena prometía ser muy bonita. Si tienes el RAW, prueba a subir la exposición.
 
Me gusta la foto del molino. Es un encuadre muy arriesgado y opino que ha quedado muy bien. La nitidez y profundidad muy buena. En mi modesta opinión, nada que reprochar.
La del mar opino también que es muy oscura. Un pena por que la escena prometía ser muy bonita. Si tienes el RAW, prueba a subir la exposición.

Pues me he permitido subir la exposición, y asi trasteo con el photoshop, que falta me hace y he "destrozado" la foto...

He aquí lo que he "perpetrado"...

25137d1265073572-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 040.JPG
    040.JPG
    345,6 KB · Visitas: 0
El problema es que al hacerlo sobre el JPG y pequeño tamaño, aparece mucho ruido en el cielo si te fijas, pero esa es la idea, cambia como de la noche al día (nunca mejor dicho). Si se hiciese sobre el RAW, creo que quedaría bien. Incluso guardando la foto original a -1 y +1, veo una foto muy correcta para probar un HDR, podría quedar espectacular con esas nubes.
 
Alguna para "destripar":
A Coruña

Sony Cybershot F505 (3,3 mpx)
F: 5,6
Vel: 1/445
Iso: 100

El motivo no es de concurso pero me vale. Contraluz muy fuerte pero está bien controlado. El fondo, desvaneciéndose por capas según se aleja, está definido como muy justito (cuando veo una foto en las que las colinas van quedando contrastadas me entra una envidia, yo no lo consigo nunca).
Sin embargo noto como si le faltara algo a la derecha.
 
Otra:
Puerto del Escudo
Llevo tiempo pensando en "dar vuelta el coche" con el PS, que es el mayor "fallo" de la foto. Seguro que encuentran unos cuantos más.

F: 4
V: 1/350
Iso: 100
50e28a65947f858f5fc94a036bd8f447o.jpg

Un problema genérico de las fotos de nieve es que parecen disparadas en B/N pero con demasiado contraste. Sin embargo, en esta no se produce ese efecto. El cielo le da un poco de vida aún no siendo nubes espectaculares. El "churro" de la carretera pone un contraste incierto en la parte inferior: si no estuviera sobraría nieve en la parte inferior.
No se como será el original, pero viendo solo la reducción, creo que hubiera salido un poco mejor disparando a menos velocidad (1/60 o ligeramente por encima) y cerrando consecuentemente el diafragma.
 
Y la última por hoy
Costa Vasca, desde Cantabria
71f934308a85a53bff7baecaa9c880a0o.jpg

F: 4
V: 1/375
Iso: 100

Asi, de pronto, me ha gustado. El pueblo sobre el acantilado le da gracia al conjunto.
Sin embargo, en una segunda mirada, hay dos cosas que me chocan. La esquina superior derecha está como velada, plana sin detalles. Y existe una linea horizontal justo en medio de la foto que me despista la atención sobre los detalles pero Si metes más mar, se pierde el arco iris, un elemento que refuerza la imagen.
Como en la anterior, con distancias focales cortas puedes ganar en definición bajando la velocidad de disparo (1/60 lo aguanta cualquier pulso)
 
aunque las criticas son muy duras me voy a atraver a poner alguna foto.

4133714787_c9ef85a256_b.jpg

Buena definición y gran contraste, manteniendo una buena gama cromática (la luz del atardecer es una bendición para los fotógrafos). Un ángulo inusual que da fuerza y originalidad. Quizás convendría que hubiera tenido algo más de espacio (aunque fuera el azul plano del cielo) por la izquierda.
 
bueno me arriesgare a la critica :drunken:

4066770108_1792bdabe4_b.jpg

Las grúas, con sus colores, le dan originalidad a la composición pero creo que el encuadre es equivocado: la valla, en su punto más alto, no debería sobrepasar el tercio inferior de la imagen, pues por debajo de ella no hay nada que merezca ser fotografiado.
Por otro lado, hay un fallo teécnico: la imagen está "viñeteada" (creo que se llama así). Existe un circulo que marca una diferencia en la luz y que puede ser debido a algo del objetivo.
 
Las grúas, con sus colores, le dan originalidad a la composición pero creo que el encuadre es equivocado: la valla, en su punto más alto, no debería sobrepasar el tercio inferior de la imagen, pues por debajo de ella no hay nada que merezca ser fotografiado.
Por otro lado, hay un fallo teécnico: la imagen está "viñeteada" (creo que se llama así). Existe un circulo que marca una diferencia en la luz y que puede ser debido a algo del objetivo.

si estoy de acuerdo swbia de haberme pegado quizas mas a la vaya y el encuadre hubiera cambiado a mejor, el viñeteado es adrede asi como la sobresaturacion de los colores me apetecia hacerlo así.

Un saludo
 
Tratarla con cariño ehh

25135d1265062855-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg

Si lo importante es el mar, falta luz. Pero no creo que esa fuera la intención. Con este encuadre hay que hacer HDR para que la foto diga algo. Pero el atardecer tiene otros ángulos de visión. Desde mi punto de vista, y sin trabajarlo mucho, el encuadre correcto debería haber sido algo parecido a esto:

25157d1265134717-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 040.JPG
    040.JPG
    80 KB · Visitas: 0
Si lo importante es el mar, falta luz. Pero no creo que esa fuera la intención. Con este encuadre hay que hacer HDR para que la foto diga algo. Pero el atardecer tiene otros ángulos de visión. Desde mi punto de vista, y sin trabajarlo mucho, el encuadre correcto debería haber sido algo parecido a esto:

25157d1265134717-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg


Bueno estoy de acuerdo con Kraus
 
25135d1265062855-preparaos-para-la-cr%EDtica-040-jpg


Con permiso...
Hola compañeros, ya sabeis que yo no entiendo de como darle +/- luminosidad, pero si creo que una foto debe transmitir lo que acontece en ese instante, y el instante es que estava oscuro pues estava amaneciendo

Si se le diera mas luz no seria una foto autentica del momento en que se hace digo yo no? que opinais ?

saludos
 
El efecto de sobremarcar el coche está sobreconseguido, pero existe como un ligero desenfoque. ¿Podrías mejorar la nitidez sobre el vehículo en el proceso?

Je,je... El problema creo que no es el enfoque... !es que es un coche de plástico¡. He intentado darle el mayor realismo posible. Esta foto la he presentado en algún foro de photoshop y ha gustado bastante el procesado, pero claro... ellos sabían que es un coche de Scalextric je,je..
La foto original obviamente es mucho mas nítida. Tal vez deje el coche original, sin procesar y varíe solo el fondo a ver como queda. Gracias de nuevo por vuestras sabias críticas.
 
No se hay algo que no me acaba de convencer y aplaudo el procesado poque yo no soy capaz de hacerlo; quieres probar en B y N a ver que tal queda.

Un saludo.

Todo en B/N sería muy fácil. La idea era precisamente hacer algo distinto. Gracias por tu opinión Correcomillas. Enhorabuena otra ver por la foto del molino, me gusta.
La de la valla en cambio... me recuerda a las obras de la expo aquí en Zaragoza, y como fue un coñazo casi les cogí manía je,je...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com