Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.

Por cierto Waltered, me he permitido la licencia de "librarte" del coche. Espero que te guste.
Un saludo.

waltered.jpg
 
¿Que usas para quitar los odjetos?, el tanpóm de clonar de CS...

Si, es una de las herramientas que empleo. Primero creo una capa con el objeto y otra del entorno a eliminar ( o a veces por partes si no cabe en una como era el caso con los dichosos palitos) asi siempre tienes la oportunidad de volver atras y delimitas mejor la zona y puedes comparar en todo momento con el original. En algunos caso aplico una mascara posterior de selección para hilar mas fino, en este no hizo falta. Despues suelo emplear lo que mas el parche, es fabuloso y te permite ver de antemano el resultado final antes de fusinarlo. En otras zonas en las que no me cabe la selección del parche, por que no encuentro tamaño similar, clono. Y al final repaso las uniones con el dedo, lapiz de corrección y si es necesario algún ligero desenfoque (aunque procuro evitarlo).
Hay muy buenos tutoriales en la red, y con practica resulta muy facil.
 
Bueno voy con otra.

4059549036_8ec5a5bdbd_b.jpg

Me gusta, en general. El contraluz de la vegetación marca perfectamente la profundidad de la imagen. El encuadre bien, dando espacio para que se estiendan los rayos de luz. Para ponerle un pero, las nubes no han desarrollado todo el cromatismo que podría haberse producido quizás una hora más tarde.
 
Cflspeed:
Gracias por "borrar" el coche.
Tendría sentido circulando "hacia" la tormenta que es lo que se ve al fondo del cielo (de ahí su detalle). Desde luego como estaba, no pintaba nada allí.
La foto esta tomada desde el coche en marcha, conduciendo. Si hubiese podido parar, o no habría sacado el coche o hubiese esperado otro que circulara en el sentido que me interesaba.

Respecto a lo que comentan tu y Kraus sobre aspectos técnicos de las 3 fotos: Están hechas con una cámara compacta, de calidad, pero compacta al fin, sin opción "Manual" y de solo 3,3 mpx. Por eso hay un punto de falta de nitidez si la comparamos con cualquier imagen tomada con una réflex aunque sea básica.

Gracias por vuestros aportes. Se está poniendo guapo el hilo.

Un saludo
 
Corremillas:
La del molino me gusta mucho.
La de la valla de obra, aun reconociendo su lado artístico, que me gusta, la veo difícil.
Estoy de acuerdo en que se debería haber subido mas el encuadre, despreciando el suelo que no pinta nada. Pero aún así, los edificios se quedan "perdidos". Tal vez si hubieses subido el punto de vista (levantando la cámara) ganaría fuerza el edificio mas cercano.
Estas fotos "raras" o "difíciles" de entender suelen tener mucho sentido para el que las toma, pero es complicado "transmitir" con ellas.
Aún así esta es muy llamativa y los colores atraen a verla.
Un saludo
 
Cflspeed:
Gracias por "borrar" el coche.

Respecto a lo que comentan tu y Kraus sobre aspectos técnicos de las 3 fotos: Están hechas con una cámara compacta, de calidad, pero compacta al fin, sin opción "Manual" y de solo 3,3 mpx. Por eso hay un punto de falta de nitidez si la comparamos con cualquier imagen tomada con una réflex aunque sea básica.


Un saludo

De nada, a mandar.

Lo de la camara explica la falta de profundidad. Obviamente, no se podía hacer mas.
Un saludo.
 
Marmota:
A ese atardecer le falta un poco mas de luz.
También es importante en estas tomas respetar la "regla de los tercios" colocando el horizonte a un tercio de la base.
No te ofendas porque los compañeros la "toquen". Está claro que la foto no transmite la emoción que te produjo a ti ese instante y ellos intentan sacarle jugo para que te quede una buena foto.
Un saludo
 
Cflspeed:
Gracias por "borrar" el coche.
Tendría sentido circulando "hacia" la tormenta que es lo que se ve al fondo del cielo (de ahí su detalle). Desde luego como estaba, no pintaba nada allí.
La foto esta tomada desde el coche en marcha, conduciendo. Si hubiese podido parar, o no habría sacado el coche o hubiese esperado otro que circulara en el sentido que me interesaba.

Respecto a lo que comentan tu y Kraus sobre aspectos técnicos de las 3 fotos: Están hechas con una cámara compacta, de calidad, pero compacta al fin, sin opción "Manual" y de solo 3,3 mpx. Por eso hay un punto de falta de nitidez si la comparamos con cualquier imagen tomada con una réflex aunque sea básica.

Gracias por vuestros aportes. Se está poniendo guapo el hilo.

Un saludo


De acuerdo, Walterd...

Para eso abrí el hilo, para que poco a poco fuera entrando gente que de verdad entendiera de fotografía y a través de la crítica y de la lectura de una imagen pudiéramos aprender los que no tenemos ni idea.
La petición de Korkiii de poner los datos de la foto, ISO,f y V, nos da mucha información, es muy interesante, aunque a veces no entendemos como llegáis a hacer algunos efectos.
Incluso, podríais explicar, como ya se ha hecho, algunos efectos que hacéis con el photoshop.
Por favor, no dejéis el hilo, es muy instructivo. Gracias.
 
Este hilo esta de cine, y con las críticas es como mas se aprende. Con elogios seguimos haciendo las mismas fotos mediocres je,je...

Vuelvo a poner la foto del coche, que por un error mio en Imageshack se ha perdido.

Un saludo a todos.

clk2010.jpg
 
Bueno veo por aqui algunos manitas con PS yo estoy en proceso de enamoramiento o de odio enterno con él, ya veremos, por cierto tengo una galeria en Flickr,¿quien de vosotros tien tambien galeria en FLickr? es una curiosidad
 
Walterd por cierto somo conocidos de otro foros alli era peponez, tenia un carro tienda, de la epoca de bacterio para que te situes. Estuvimos en la quedada de cuenca y en la de ciudad real, no recuerdo el nombre del pueblo.
 
....

Estas fotos "raras" o "difíciles" de entender suelen tener mucho sentido para el que las toma, pero es complicado "transmitir" con ellas.
....

Al fin y al cabo esa es la labor artística del fotógrafo: Un motivo, una idea, tomar la foto y transmitir la idea. Cuando se consigue debe ser como un orgasmo ...

Pero con este hilo hemos tomado el buen camino. Juzgando y siendo juzgados, avanzamos en el objetivo. Además ahora, con la foto digital y el laboratorio en casa, se puede avanzar mucho más deprisa. Solamente reencuadrando te das cuenta de lo mucho que se puede mejorar.
 
Bueno veo por aqui algunos manitas con PS yo estoy en proceso de enamoramiento o de odio enterno con él, ya veremos, por cierto tengo una galeria en Flickr,¿quien de vosotros tien tambien galeria en FLickr? es una curiosidad

En Flickr no tengo galería, pero la tengo en Photobucket. La mayoría de las fotos que enlazo en el grupo temático "campo base" las tengo allí.

Y tambien tengo algunas presentaciones de fotos en youtube. Os pongo un par de enlaces para que nos relajemos de tanta crítica (no todas las fotos son mías).


 
Kraus, los vídeos son fantásticos... weno, cuando aprenda a dominar yo la fotografía así, tendré 150 años... jejejeeee...
 
Hemos aumentado la familia y la niña tiene una hermana :):), asi que las dos se lo pasan como locas y nosotros pues no paramos como debe de ser.

El carro estoy a ver si lo vendo por que me quiero comprar una caravana de tamaño parecida a la tuya, recogidita.

Vosotros imagino que bien, y disculpad esta pequeña distorsión del foro de fotografia pero ya sabeis como son estas cosas.

Un saludo
 
Kraus unos videos muy bonitos, me ha dado "envidieja", así que me echo como proyecto a medio plazo hacer algo parecido sobre mi tierra.

Esta pensando que con el tiempo y tranquilamente podiamos organizar sino se ha hecho ya la priemera webcampada fotera.
 
Kraus unos videos muy bonitos, me ha dado "envidieja", así que me echo como proyecto a medio plazo hacer algo parecido sobre mi tierra.

Esta pensando que con el tiempo y tranquilamente podiamos organizar sino se ha hecho ya la priemera webcampada fotera.

Jajajaaaa... pues no se ha hecho... pero todo se andará... aunque para alguno va a ser mas un curso de fotografía que una acampada... jejeejee...
 
Una constante de mis fotografías es que, aún en las fotos de recuerdo, no suelo hacer fotos con personas. Bueno, alguna cae, pero son las menos. Visitando Barcelona hice esta de mi mujer. El caso es que según había disparado creí que había hecho "la Foto" pero cuando vi el resultado en el ordenador no me convenció. ¿Que falta? ¿Que sobra?

25231d1265232889-preparaos-para-la-cr%EDtica-barna_02_097-jpg


53 mm F11 1/250
 

Archivos adjuntos

  • Barna_02_097.JPG
    Barna_02_097.JPG
    354,8 KB · Visitas: 0
Da la impresión de estar torcida, por el escalón. Si la coges más de cerca, obviándolo, hubiera quedado mejor y hubieras sacado del encuadre algo que aparece un poco a la izquierda, que queda feo...

También quedan feas las gruas de la construcción mezcladas con la parte superior de la catedral... :drunken:
 
Quizas falta de foco en el rostro y luego el muro parte la fotografia en dos, si te quedas mirando la fotos al final lo que mas ves son la botas de tu mujer, que creo que es lo menos interesnate :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com