Webcampista.com

mucho más que un foro

Preperando el Viaje del Verano 2019. Vuelven los oceanos de dudas

Yo estoy preparando el de estas vacaciones que será Rumanía. Me voy desde aquí por carretera como no podría ser de otra forma.....
Aunque este hilo tiene siete años y lógicamente los precios están desfasados, para preparar la ruta igual te puede ayudar.
Muy importante. Si vas a visitar la region de Maramures, procura hacer coincidir la estancia en domingo.
Recorrer los pueblecitos en los que toda la gente se visten con sus trajes regionales para ir a misa y pasear por el pueblo es encantador.
Aparte el mejor día para ver el monasterio de Barsana es justamente el domingo.

 
  • Me gusta
Reacciones: DAN
Ahora sí que es irremediable:

- Viajo sólo a Roma un viernes (288€).
- Mi mujer y mi hija van en avion (105€ los dos tickets) y se cogen un Airbnb para 3 noches (200€ las tres noche).
- Yo llego el Sábado por la noche y voy a dejar el trasto en un parking de autobuses (45€ cada 24h) y pasar dos noches en el mismo airbnb.
- Lunes destino a Bari (con parada en pompeya) y coger un Barco el martes a Bar (400€) (este barco sí que me parece carísimo, pero todos los que salen de bari lo son.
- Luego desde BAR hasta venecia, tengo la friolera de 18 días para llegar a Venecia, lugar donde tengo reservado un avión de vuelta para la Señora (147€) (otro avión que me parece caro, pero volver un domingo de una ciudad turística siempre es caro). Todo este recorrido será sin reservas, excepto en el camping de venecia.
- En ese punto, desde Venecia, tendré un mar de posibilidades de vuelta, pero creo que implicará dolomitas, Aosta y chamonix.

Para Montenegro necesito la carta verde del coche, y un seguro de viaje. tengo Adeslas pero cubre sólo 12.000€ por persona en sanidad. Veré la posibilidad de hacerme un seguro de viaje por días.


además, me gusta siempre registrar mis viajes en la web del ministerio de asuntos exteriores.


Para croacia parece que vale la tarjeta sanitaria europea:

que la suerte nos acompañe.
 
Ahora sí que es irremediable:

- Viajo sólo a Roma un viernes (288€).
- Mi mujer y mi hija van en avion (105€ los dos tickets) y se cogen un Airbnb para 3 noches (200€ las tres noche).
- Yo llego el Sábado por la noche y voy a dejar el trasto en un parking de autobuses (45€ cada 24h) y pasar dos noches en el mismo airbnb.
- Lunes destino a Bari (con parada en pompeya) y coger un Barco el martes a Bar (400€) (este barco sí que me parece carísimo, pero todos los que salen de bari lo son.
- Luego desde BAR hasta venecia, tengo la friolera de 18 días para llegar a Venecia, lugar donde tengo reservado un avión de vuelta para la Señora (147€) (otro avión que me parece caro, pero volver un domingo de una ciudad turística siempre es caro). Todo este recorrido será sin reservas, excepto en el camping de venecia.
- En ese punto, desde Venecia, tendré un mar de posibilidades de vuelta, pero creo que implicará dolomitas, Aosta y chamonix.

Para Montenegro necesito la carta verde del coche, y un seguro de viaje. tengo Adeslas pero cubre sólo 12.000€ por persona en sanidad. Veré la posibilidad de hacerme un seguro de viaje por días.


además, me gusta siempre registrar mis viajes en la web del ministerio de asuntos exteriores.


Para croacia parece que vale la tarjeta sanitaria europea:

que la suerte nos acompañe.


Fenomenal plan de viaje (y)

la suma de los dos barcos es buen precio, aunque es cierto que por millas náuticas no tiene sentido mas barato el primero que el segundo siendo el doble de trayecto o mas. Yo tambien he visto lo mismo con el split Ancona.

Gracias por los enlaces , el de Montenegro y Croacia me lo guardo para mi viaje.

Los dolomitas los conozco, pero siempre esquiando nunca sin nieve , y es precioso. Tengo también en la agenda los alpes en verano , pero nunca lo cuadro...

Yo sigo " desojando la margarita " del orden y barco si o barco no ( en agosto solo vuelta son 1.200 € en mi caso y es mucha pasta )

Un saludo.
 
cerrada la primera parte. en verde lo reservado.

es muy posible que no podamos ver todo, por lo que iremos sobre la marcha descartando lugares y añadiendo zonas si nos han gustado.

4096477

ahora falta primero pensar que es lo que quiero ver desde Venecia a casa en 14 días.

No tengo mucha información sobre los dolimitas, pero a todo el mundo que va le encantan, por lo que probare algunos días en los dolomitas.

las distancias parecen grandes. Hablar de los dolomitas es como hablar del pirineo, no puedes verlo todo en unas vacaciones... y claro.. están los alpes también.
 
Como bien sabes este año repito en los dolomitas o eso espero.
Aunque estoy buscando otra zona de los dolomitas para este año.
Sobre todo son los paisajes, esas moles de piedra que parecen surgir del suelo y se elevan cientos de metros.
Por lo que vi el año pasado y lo que llevo buscando este, sin reserva la cosa se complica un poco.
 
Como bien sabes este año repito en los dolomitas o eso espero.
Aunque estoy buscando otra zona de los dolomitas para este año.
Sobre todo son los paisajes, esas moles de piedra que parecen surgir del suelo y se elevan cientos de metros.
Por lo que vi el año pasado y lo que llevo buscando este, sin reserva la cosa se complica un poco.


yo llevo poco viso, pero creo que subiendo de Venecia me quedare unos días en Cortina d'Ampezzo. De esa zona tengo campo base para visitar las tres cimas, y alguna cosa más.

Supongo, que aún sin investigar como he dicho, mi instinto me dice que tendré que mover el campo base hace el Oeste un par de valles, no muy lejos de la marmolada.

Pero ya te cuento, menudo mundo. las distancias son muy largas ya que los puertos de montaña son de 30 minutos subir y otros 30 minutos bajar
 
Por cierto:

para croacia he encontrado esta web muy interesante con los campings de croacia. Vienen bastante con mucha información:



¿Alguien sabe si italia tiene una web parecida?

Aunque no lo parezca, a veces en google no está todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAN
Nosotros estamos utilizando esta web y nos da bastante información.
En este momento estamos en Sorrento y todo bien.


Seleccionas campeggio y zona.
 
¿Alguien sabe si italia tiene una web parecida?

Yo ando igual, buscando una buena guía online de campings de Italia. Hay muchas, pero la mayoría incompletas. La mejor que he encontrado hasta ahora es camping.info, una web alemana con versiones en multitud de idiomas (español incluido) que parece realmente exhaustiva y no solamente para Italia, sino para toda Europa. Con posibilidad de buscar por mapa en toda Europa. Me ha parecido muy útil, aunque no es perfecta: en ocasiones te tocará buscar los detalles del camping que te interese en otro sitio. Pero al menos sabes cuáles son los que hay en la zona.

 
Ya he estudiado un poco los dolimitas y tengo que agradecer publicamente a Xanquete_22, que sin recordar como he lelgado a su blog y a la basta información que tiene sobre diversos lugares.

Mirando un poco su blog he llegado a la conclusión de que necesito dos bases en los dolomitas.

El problema que veo que la mayoría de los campings no tienen piscina, y aquellos que lo tienen parece ser de pago aparte.

Una piscina tras una ruta de montaña con un menor es una buena recomensa, así que aun estoy a la espera de decidirme por los campings de los dolomitas.



Bueno.. al grano y tras mucho investigar, estan serán las rutas de montaña que de momento he mirado y que he colocado enla agenda para ir viendo cuanto tiempo necesito en cada lado.

todas las rutas son aptas para niños.

Lo msimo las galerias de Lagazuoi no son tan sencillas, y el Piz Boe es una cima de 3100 metros de altura, por lo que siempre hay que vigilar muy bien la climatología y los cambios bruscos de tiempo. En cuyo caso, a la cima no hace falta llegar si no se quiere.

Si alguien le sirve de ayuda, me he dado una currada de dos dias mirando información y eligiendo las rutas.

Cualquier info o sugerencia es bienvenida, como que campings elegir en lso dolimitas.

D28/07/19Vuelta Avion Aeropuerto VeneciaDescansoOeste??
L29/07/19Lago de BraiesDescansoOeste??
M30/07/19Tre cime di lavaderoDescansoOeste??
X31/07/19Galerias LagazuoiDescansoOeste??
J01/08/19Lago de SorapisDescansoOeste??
V02/08/19ViajeDescansoCamping Vidor
S03/08/19Piz Boè (pass pordoi)DescansoCamping Vidor
D04/08/19Marmolada/Serrai di SottogudaDescansoCamping Vidor
L05/08/19refugio vai del pain (ruta faci)DescansoCamping VidorAlpe de Suisi
M06/08/19col de valvacinDescansoCamping Vidor
X07/08/19refugio vajoletDescansoCamping Vidor
J08/08/19ViajeDescansoL'scale Savoie63345.478732, 6.040778
V09/08/19ViajeDescansoPelonie Dardogne52845.133160, 0.931569
S10/08/19ViajePlayaAire Ona (o burgos)36043.342432, -1.701715
D11/08/19ViajeCasaCasa461
 
Espero ansioso tu vuelta y relato de Dolomitas. Lo tenía para este año, pero una vez cuadrada la ruta, me quedaban poco días que dedicarles, así que finalmente lo he desechado.
 
A mí me pasa igual que a Motero: he tenido que desechar los Dolomitas también, requieren bastante más tiempo que una simple etapa de dos o tres días, que era lo que me quedaba. Así que se quedará en una etapa de una o dos noches en la zona del Mont Blanc, probablemente en Briançon.
 
pues primera en la frente.. de los dos campings que quería usar de base, uno Sólo me dejan estar 4 días y el otro imposible hasta septiembre.

así que ojito como está el tema.
 
Coooño... y yo todavía no me he puesto en contacto con ninguno. Bueno, voy a primeros de julio, espero que no sea tan malo, pero tengo que empezar ya. Gracias por la info.
 
básicamente ocurre lo de siempre.

Los campings muy buenos ya están reservados.

Los camping normales con sistema de reserva aún tienen plazas, pero reservar es jugártela en un camping sencillo que lo mismo no te gusta.

Los campings sencillos no tienen sistema de reserva pero siempre están allí, pero te la juegas a llegar con el caracol a una zona de montaña e ir rebuscando de camping en camping.
 
Nah, no te agobies por ese tema, siempre se acaba encontrando alguno, y cómo al final sólo estás para dormir, raro será que no te encaje.
 
El año pasado estuvimos en el camping de Pedrazzo. Esta bien, pero no tenia piscina.
Camping Valle Verde, Dolomiti della Val di Fiemme Trentino Alto Adige.

Este año sera este: Camping in Südtirol, Pustertal, Campingplatz, Kronplatz, Bruneck , teniendo en cuenta el tamaño de la parcela y de la bambina tenemos sitio libre ;).

El año pasado fue una toma de contacto con los dolomitas, y nos encanto y eso que las rutas fueron sencillas (por algún problema de salud).

Sobre la reserva de camping por la zona, ya lo comente antes un poco complicado.
 
Madre mia.... Esto si que es preparar un viaje y no mis apuntes jajajaja!!! Veo que lo llevas todo bien sujeto??????
 
Yo también opté por Italia. 21 días.
Madrid-Roma(via Grimaldi)-Florencia-Venecia-Milan-Grenoble-Carcasonne-Tarragona-Madrid

Aquí que veo que viajáis mucho, tengo una duda muy tonta, pero que me resulta importante para mi. Voy con un chucho y no tengo aire en la cv. Me planteo si ponerle aire para dejar al perro en la cv cuando visitemos sitios o dejarle fuera, y que vaya buscando sus sombras atado. ¿Qué haceis los que tenéis perro?, ¿le pondríais aire a la cv? Ya dije que era la pregunta tonta de la semana.

Saludos.
 
El año pasado estuvimos en el camping de Pedrazzo. Esta bien, pero no tenia piscina.
Camping Valle Verde, Dolomiti della Val di Fiemme Trentino Alto Adige.

Este año sera este: Camping in Südtirol, Pustertal, Campingplatz, Kronplatz, Bruneck , teniendo en cuenta el tamaño de la parcela y de la bambina tenemos sitio libre ;).

El año pasado fue una toma de contacto con los dolomitas, y nos encanto y eso que las rutas fueron sencillas (por algún problema de salud).

Sobre la reserva de camping por la zona, ya lo comente antes un poco complicado.


Bueno.. finalmente sí que he reservado en los dolmitas:

Camping Olimpya Dobbiaco (ojo que hay otro olympia en Cortina). En esas cuatro noches me da para visitar

Lago de Braies
Tre cime di lavadero
Lago de Sorapis


Camping fiemme village: No está donde quería, que era en Pozza de Fassa pero está sin cruzar un puerto de montaña (lo más importante) a 23 km. Con piscinita para relajarse despues de andar.

Desde esta zona visitaré más o menos:

Galerias Lagazuoi
Piz Boè (pass pordoi)
Marmolada/Serrai di Sottoguda
refugio vai del pain (ruta faci)
col de valvacin
refugio vajolet

Es una ruta diaria, algunas de 5 horas y otras de sólo 2. Así que dependiendo de la meteorología y las fuerzas y de los precios de los remontes, irán cayéndose cosas.

A falta de 5 semanas tengo ya:

- Carnet internacional de conducir
- Carta verde del coche (curiosamente en la MUTUA sólo te ofrecen la carta verde un mes al año, por lo que la se sacada exclusivamente para los días que estaré fuera de la UE)
- Tarjetas sanitarias europeas recién renovadas.
- Pasaportes (ya los teníamos)
- Barcos ya reservados.
- Aviones de ida y vuelta reservados.

Como Compras también tengo un listado:
- Gafas de buceo (ya compradas)
- Botas de montaña (me fata comprarme una que suelo llevar zapatilals de montañas, pero este año me voy a llevar botas)
- Camara de fotos puente: La mia va mal y me voy a comprar una.

y como Caravana la tengo ahora en el taller, que me están dándole grasa hasta en las camas.


Y lo más importante... los Albornoz totalmente preparados para el momento ducha, el mejor del día.
 
Yo también opté por Italia. 21 días.
Madrid-Roma(via Grimaldi)-Florencia-Venecia-Milan-Grenoble-Carcasonne-Tarragona-Madrid

Aquí que veo que viajáis mucho, tengo una duda muy tonta, pero que me resulta importante para mi. Voy con un chucho y no tengo aire en la cv. Me planteo si ponerle aire para dejar al perro en la cv cuando visitemos sitios o dejarle fuera, y que vaya buscando sus sombras atado. ¿Qué haceis los que tenéis perro?, ¿le pondríais aire a la cv? Ya dije que era la pregunta tonta de la semana.

Saludos.


Atado en tu parcela. Dentro de la caravana debes de tener ventanas y claraboya abierta, o sino chungo chungo.
 
Atado en tu parcela. Dentro de la caravana debes de tener ventanas y claraboya abierta, o sino chungo chungo.

Por eso decía lo de montar el aire acondicionado, para poder dejarle dentro. Por ahora va ganando el dejarle atado y que utilice los bajos de la caravana y el toldo para la sombra.

Veremos a ver.

Estaré pendiente del hilo y vuestros comentarios. Creo que soy el que saldrá más tarde (7 de agosto)
 
...........


- Carta verde del coche (curiosamente en la MUTUA sólo te ofrecen la carta verde un mes al año, por lo que la se sacada exclusivamente para los días que estaré fuera de la UE)





Y lo más importante... los Albornoz totalmente preparados para el momento ducha, el mejor del día.

Dos cosas.

Mucho cariño le tienes que tener a esa mutua para renovar el seguro. En cualquier compañía te dan la carta verde para un año.

Y otra, eso del albornoz es de auténtico sibarita. Muchas veces lo he pensado pero nunca me he decidido a dar el paso.
Es un gran detalle.
 
Bueno.. finalmente sí que he reservado en los dolmitas:

Camping Olimpya Dobbiaco (ojo que hay otro olympia en Cortina). En esas cuatro noches me da para visitar

Lago de Braies
Tre cime di lavadero
Lago de Sorapis


Camping fiemme village: No está donde quería, que era en Pozza de Fassa pero está sin cruzar un puerto de montaña (lo más importante) a 23 km. Con piscinita para relajarse despues de andar.

Desde esta zona visitaré más o menos:

Galerias Lagazuoi
Piz Boè (pass pordoi)
Marmolada/Serrai di Sottoguda
refugio vai del pain (ruta faci)
col de valvacin
refugio vajolet

Es una ruta diaria, algunas de 5 horas y otras de sólo 2. Así que dependiendo de la meteorología y las fuerzas y de los precios de los remontes, irán cayéndose cosas.

A falta de 5 semanas tengo ya:

- Carnet internacional de conducir
- Carta verde del coche (curiosamente en la MUTUA sólo te ofrecen la carta verde un mes al año, por lo que la se sacada exclusivamente para los días que estaré fuera de la UE)
- Tarjetas sanitarias europeas recién renovadas.
- Pasaportes (ya los teníamos)
- Barcos ya reservados.
- Aviones de ida y vuelta reservados.

Como Compras también tengo un listado:
- Gafas de buceo (ya compradas)
- Botas de montaña (me fata comprarme una que suelo llevar zapatilals de montañas, pero este año me voy a llevar botas)
- Camara de fotos puente: La mia va mal y me voy a comprar una.

y como Caravana la tengo ahora en el taller, que me están dándole grasa hasta en las camas.


Y lo más importante... los Albornoz totalmente preparados para el momento ducha, el mejor del día.


Me alegro.

El Olympia lo tenia fichado y por los comentarios que habia leido era el ideal para nosotros, pero no tenian libre para muchos dias.

El otro, no esta lejos de las rutas que quieres hacer. Lo unico que a determinadas horas de la mañana siempre hay trafico hacia Pozza.

Nosotros solo hacemos rutas si es toda tocando la tierra con los pies. Tengo vertigo y eso de ir en cacharros colgados de cables, me da mas que respeto.

A pasarlo bien.
 
Latumba... buenas opciones las de los dolomitas.....
vigila el tiempo... y en funcuion de eso aprovecha si hace bueno para las cimas.
impresionantes las Tre cima... a ver si puedes hacer la ruta circular. cuando llegas al primer refugio hay dos opciones para seuir, El de la izquierda mas corto pero mas empinado...por donode va casi todo el mundo , y el de la derecha , un poco mas largo pero con pendiente menos pronunciada. Yo lo hice por la tarde... y creo que es la mejor hora... para las fotos



20180719_175001-3.jpg

20180719_175001-1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com