Webcampista.com

mucho más que un foro

Preperando el Viaje del Verano 2019. Vuelven los oceanos de dudas

Con permiso de latumbadehuma, que no me gustaría pisar el post.
Jjvavi, nosotros el verano pasado estuvimos en la Toscana, camping base en Florencia, somos tres. Barcelona - Niza - Florencia (ida). Peajes unos 170 €, gasoil. unos 120 €

no es pisar el post, para nada. es un post para dar ideas a la gente de viajar y debatir de unas opciones u otras.

en mi caso, si la elegida es empezar por italia, el barco seguro. bastante kilometros son desde madrid.

si saliera de barcelona me lo puedo pensar, pero desde madrid fijo en barco.
 
Si yo tuviera 5 semanas de vacaciones me iba a Laponia, como poco, jajaja!

Laponia, que quieres congelarlos, lo mejor es que se fueran al Peru, eso si en viaje organizado, un par de semanas y despues vuelven y con las piernas bien entrenadas a mi tierra que tiene mucho quenpatear
 
Pues yo, con 5 semanas, Europa del Este. Polonia y/o Rumanía. Son sitios con muy buena pinta a los que les tengo ganas y a los que no llegas fácilmente en unas vacaciones típicas. Qué ganas de jubilación, y qué lejos queda... ?
 
Lo de la ruta 66 también le tengo ganas (o cruzar la Patagonia hasta Tierra del Fuego, tampoco estaría mal), pero a eso le tienes que poner el precio del billete de avión y el alquiler de AC. Too much p'al body...
 
Pues yo, con 5 semanas, Europa del Este. Polonia y/o Rumanía. Son sitios con muy buena pinta a los que les tengo ganas y a los que no llegas fácilmente en unas vacaciones típicas. Qué ganas de jubilación, y qué lejos queda... ?


Polonia lo conozco un poco. Es un País que como todo el mundo tiene cosas bonitas , Yo jamás he estado en un sitio que no tenga cosas chulas , pero tampoco es de los mas bonitos de Europa ...

Rumania no lo conozco, a pesar de ir a Bulgaria que son vecinos todos los años ( Cosas de sacarse con una Búlgara, que vayamos donde vayamos de vacaciones " podemos pasar por casa de mis padres jejeje " ) , pero tengo claro que debo ir y he visto muchas fotos y hablado con gente que lo conoce bien y es muy bonito.

Y desde aquí aprovecho para recomendar Bulgaria , que sorprende y mucho a todo el que va.

Este año me voy hasta allí con la caravana, con 24 días de viaje máximo , ( primera vez que voy con ella y no en avión ) y ya contaré que tal la experiencia.

Saludos.
 
Vaya, pues de Bulgaria nunca había oído nada. Habrá que tenerla en cuenta...

De Rumanía sí he oído maravillas a un compañero de trabajo que ha estado. Lo de Polonia es más bien curiosidad, no tengo referencias, aunque supongo que quedó muy machacada en la guerra y eso se debe de notar...
 
Vaya, pues de Bulgaria nunca había oído nada. Habrá que tenerla en cuenta...

De Rumanía sí he oído maravillas a un compañero de trabajo que ha estado. Lo de Polonia es más bien curiosidad, no tengo referencias, aunque supongo que quedó muy machacada en la guerra y eso se debe de notar...

Como tu el 99 % de los españoles no han oído nada o casi nada de vacaciones en Bulgaria y lo más gracioso si han oído son " tópicos " como los habituales " país frío del este " cuando plovdiv la ciudad de mi mujer esta a 100 km de Grecia y en verano hace el mismo calor que en España ... o país sin mucho " interés turístico " y os aseguro que plovdiv, monasterio de Rila , Nessebar, Varna ,... son muy turísticos y muy muy muy bonitos.

Lo de Polonia tal cual, los nazis la aniquilaron casi completa y han reconstruido mucho pero no es lo mismo que los países con siglos de historia intacta

Saludos
 
Con vuestro permiso y viendo las opciones que planteáis me voy a acomodar ? Noruega es un país que siempre me ha llamado la atención y me gustaría visitar los fiordos!!! Voy apuntando??
 
no.... no vale tanto.

la ida con camarote ronda en temporada alta los 400€ como mucho.

hay muchos relatos en el foro de gente que ha ido incluso con menos pillándolo con antelación.

Los más caros son los de inglaterra-santander, que la ida y vuelta se te puede quedar en 1200€, pero los de roma son unos 800€
Pues muchas gracias, lo volveré a mirar a ver, suerte con tu elección y a disfrutar.
 
Mataró - Cabo Norte 4.452 km
Mataró - Plóvdi 2.500 km
¡Quién tuviera más días de vacaciones!
 
Mataró - Cabo Norte 4.452 km
Mataró - Plóvdi 2.500 km
¡Quién tuviera más días de vacaciones!


Merce cuantos días tienes?

Eso no es nada jejejeje.

A Plovdiv un día dormir en Niza, dos en Venecia ( para dar una vuelta y comer una buena pizza ) , uno en Sarajevo y al siguiente estás allí ...

Y en plovdiv lo que necesites por aquí estoy que al ser la ciudad de mi mujer lo conozco mejor que Madrid o Valencia jejeje.

Y si googleas y ves imágenes de la zona del monte Pirin y el famoso monasterio de Rila veras qué paraíso.

Cabo Norte es otra historia y ese menos de 1 mes imposible ( sobre todo porque cada kilómetro de viaje es para disfrutarlo con tiempo ya que Noruega es la gloria ) Yo Cabo Norte y las Lofotten tengo claro que será el primer destino de verano y mínimo 3 meses con AC cuando me jubile. Solo faltan 25 años jejejeje

Saludos.
 
Para este año ya tengo destino en mente, pero para el que viene no lo descarto...
 
Con permiso de latumbadehuma, que no me gustaría pisar el post.
Jjvavi, nosotros el verano pasado estuvimos en la Toscana, camping base en Florencia, somos tres. Barcelona - Niza - Florencia (ida). Peajes unos 170 €, gasoil. unos 120 €
Muchas gracias, pensaba q sería más caro, barajaremos las dos posibilidades, tanto barco como carretera.
 
Nosotros hace unos años el ferri nos costó 450€ en el mes de julio hasta Civitavequia, 4 personas en camarote. Si echas cuentas entre gasoil, peajes y dormir en ruta.....merexe la pena y llegas descansado.
 
cuando reservas en la web de grimaldi, hay que poner dos vehiculos?

1 de un coche
1 caravana por metros (entiendo que con la lanza incluida)

¿¿¿???

me sale a 520€ con camarote exclusivo 3 personas. + las comidas.
 
DATOS DE LA RESERVA
BARCELLONA > CIVITAVECCHIA

06/07/2019 23:45
clock.png
Duración : 20 horas
  • (1) - Camarote Interior Uso Exclusivo (mဠ115,00
  • (2) - Adulto€ 100,00
  • (1) - Nino (3-12)€ 25,00
  • (1) - Remolque y caravana hasta 9m - por metro€ 180,00
  • (1) - Turismos hasta 4 m de longitud y 1,90 m€ 60,00
  • (3) Desayuno Standard + Agua 50cl€ 10,50
  • (3) Almuerzo Standard€ 30,00
  • (3) Cena Standard€ 30,00
  • Tasas€ 45,00
DESGLOSE GASTOS
  • IMPORTE NETO€ 550,50
  • TASAS€ 45,00
  • TOTAL€ 595,50
 
Vaya, pues de Bulgaria nunca había oído nada. Habrá que tenerla en cuenta...

De Rumanía sí he oído maravillas a un compañero de trabajo que ha estado. Lo de Polonia es más bien curiosidad, no tengo referencias, aunque supongo que quedó muy machacada en la guerra y eso se debe de notar...


Yo si conozco Polonia, y me gustó mucho. Pero no de camping, tiene ciudades y montaña para disfrutar, sus playas no las conozco, no subí tan arriba.

Si vais, debéis de visitar Auschwitz merece la pena, aunque es duro, yo acabe llorando. Y luego te desquitas visitando Cracovía y las minas de sal.

El hilo no iba por aquí, pero no he podido contenerme.
 
Pues yo me haría una escapada a los Alpes Austriacos e Italianos. Que gozada sería 5 semanas pateando monte.

Creo que el viaje más bonito que he hecho ha sido a los Alpes Austriacos. La belleza de sus montañas es impresionante y me dejé muchas cosas por ver. Lástima que estén tan lejos.
 
Creo que el viaje más bonito que he hecho ha sido a los Alpes Austriacos. La belleza de sus montañas es impresionante y me dejé muchas cosas por ver. Lástima que estén tan lejos.

¿Lejos? ¡Qué va, hombre, eso está ahí mismo! ;-) En coche lo he hecho en un par de ocasiones y te plantas en un pispás (en una ocasión me hice Estrasburgo-Madrid de un tirón, aunque fue casi sin querer y no lo repetiría, fue una paliza; y sin compartir volante, en aquella ocasión). Sí es verdad que con caravana habrá que echarle un día más (así no lo he hecho aún, ya caerá), pero sigue siendo asequible.
 
  • TOTAL€ 595,50

Mucho me parece. Yo reservé hace un mes y me salió por 400,32€ con una caravana mayor que la tuya y 4 personas (3 adultos). Sin comidas, eso sí... Aunque puede ser que el descuento fuera mayor al hacerlo con más antelación (-20% en mi caso).

El desayuno me parece muy barato, por cierto. Y las comidas no están mal. Ni lo miré.
 
A también me ha parecido caro, pero los descuentos ya se han acabado, y aun me queda por decidirme hasta mediados de mayo.

Es lo que toca.

¿Quien dijo Montenegro?
 
Dudas!!! ya te digo, nosotros ya hemos estado mentalmente este proximo verano (2 semanas) en: irlanda, italia, suiza, portugal, bretaña francesa, perigord, zonal del loira, alsacia, auvernia, selva negra, pirineos.... y aún no se donde terminaremos ?
 
Dudas!!! ya te digo, nosotros ya hemos estado mentalmente este proximo verano (2 semanas) en: irlanda, italia, suiza, portugal, bretaña francesa, perigord, zonal del loira, alsacia, auvernia, selva negra, pirineos.... y aún no se donde terminaremos ?

yo el año pasado me preparé un viaje a la alsacia, y termine en normandia. Me cansé de calor a medio viaje.
 
Mucho me parece. Yo reservé hace un mes y me salió por 400,32€ con una caravana mayor que la tuya y 4 personas (3 adultos). Sin comidas, eso sí... Aunque puede ser que el descuento fuera mayor al hacerlo con más antelación (-20% en mi caso).

El desayuno me parece muy barato, por cierto. Y las comidas no están mal. Ni lo miré.
Con ese precio casi vale la pena volver también en barco.
 
A también me ha parecido caro, pero los descuentos ya se han acabado, y aun me queda por decidirme hasta mediados de mayo.

Es lo que toca.

¿Quien dijo Montenegro?

¿Descartas Balatón-Hungría sugerido...? Doy fe de que Rumanía es sorprendente e inimaginable, en especial Transilvania, al norte del país. Sus monasterios medievales ortodoxos son increíbles, así como las ciudades de Sighisoara, Sibiu, Brent, Brasov... y la propia Bucarest.

Saludos y Suerte. :)

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com