Webcampista.com

mucho más que un foro

Preperando el Viaje del Verano 2019. Vuelven los oceanos de dudas

Pero... ¿a todos esos países que recomendáis habéis ido con la caravana?

Porque para mí Marruecos es un país increíblemente bonito y acogedor, cuya visita recomendaría. Pero nunca de camping. Si es de camping lo desaconsejo.

A ver si estamos diciendo sitios a los que no se pueda ir de camping.
 
Pero... ¿a todos esos países que recomendáis habéis ido con la caravana?

Porque para mí Marruecos es un país increíblemente bonito y acogedor, cuya visita recomendaría. Pero nunca de camping. Si es de camping lo desaconsejo.

A ver si estamos diciendo sitios a los que no se pueda ir de camping.


Los que yo he puesto he ido a todos en tienda de campaña, y que frio hace en Noruega en tienda jejeje, por lo que caravana mejor todavía. Yo no conozco ni creo que haya ningún pais en europa que no tenga una buena red de camping o como mínimo decente.

El único problema con una caravana es el mismo que aquí , el tamaño del conjunto y por donde te metes con dicho conjunto. Evidentemente existen carreteras de todo tipo y según el pais sea " menos desarrollado " o " mas montañoso " pasas de autopistas cómodas a carreteras de ir despacio. En el caso de Bulgaría que lo conozco bien las carreteras son malas, el firme mejorable , mucha montaña,... excepto las dos autopistas de Sofia a Varna y Sofia a Burgas pasando por plovdiv que es la capital y las dos ciudades mas grandes mas el paso a la costa del mar negro. Evidentemente en Bulgaría vas mas despacio y no te puedes plantear hacer un día de 800 Km como si haces en España, Francia, Alemania,... pero no tienes problemas.

MUY IMPORTANTE PARA ESTOS PAISES MIRAR LAS RUTAS EN VIA MICHELIN O GUIAS EQUIVALENTES PONINEDO CONJUNTO DE 12 METROS , para de esta manera no meterte es sitios complicados.

Pero vamos que toda Europa tiene a diario trailer circulando ( asquí tenemos muchos compañeros profesionales del volante que lo hacen ) y sin problemas.

Saludos.

P.d. A Marruecos no he ido , y ese le tengo muchas ganas jejeje
 
Yo estoy preparando el de estas vacaciones que será Rumanía. Me voy desde aquí por carretera como no podría ser de otra forma. Hace tres estuve en Hungría. El lago Balatón es de obligada visita, aunque el país en sí es bastante páramo. Te aconsejo un templo budista que queda cerca de éste. El lago Valence está muy bien. Puedes darle la vuelta en bicicleta en varias horas parando para bañarte y visitando un museu sobre el ejército y la historia bélica del país.
 
Pero... ¿a todos esos países que recomendáis habéis ido con la caravana?

Porque para mí Marruecos es un país increíblemente bonito y acogedor, cuya visita recomendaría. Pero nunca de camping. Si es de camping lo desaconsejo.

A ver si estamos diciendo sitios a los que no se pueda ir de camping.

Supongo que lo de los camping en Marruecos lo dices por el nivel de camping que hay allí, hombre, hay muchos camping para pasar de largo desde luego y no volver la vista atrás, pero hay algunos otros decentes, cuestión de planificar bien el viaje, por cierto en el desierto zona de las dunas de Erg Chebbi, en Merzouga y Hassilabied nosotros paramos con la autocaravana en hotelitos tipo kasbah como el Nasser Palace utilizando los servicios del hotel, enganche a luz, wi-fi, piscina, etc., y no está nada mal, además de que con caravana se puede llegar hasta allí lo mismo que con autocaravana...
 
Última edición:
Aunque claro si estamos hablando del verano lo del desierto como que no...
 
Si yo tuviese cinco semanas repetiría el sitio donde fuimos el año pasado, Islandia, para terminar de ver todo lo que nos faltó, eso sí viaje de ida y vuelta largo si no se hace en avión, por eso digo lo de las cinco semanas, y no precisamente barato, muchas autocaravanas por allí sobre todo de alquiler, por donde circula una Ac. también lo puede hacer una Cv. y si es una Bambina con más razón, además si el vehículo tractor es 4x4 entonces combinación perfecta dejando la caravana en un camping para poder ir con el vehículo por las carreteras de las Tierras Altas en que la mayoría solo se puede circular con 4x4, más que por el firme que todas son pistas de tierra por los continuos vadeos de los numerosos ríos que bajan de los glaciares, la alternativa es ir cogiendo excursiones en autobuses todo terreno, el premio es una naturaleza bestial, paisajes de quitar el hipo y paseos de senderismo de los que no se olvidan. Desde luego es un viaje para hacerlo al menos una vez en la vida, lo malo es que luego vas a querer repetir como me está pasando a mí y solo hace seis meses que lo hicimos...
 
Interesante debate.

Curiosamente yo elegiría Islandia para unas vacaciones de 10 días. (con alquiler de AC o buscándome muy bien el tour planificado y patrocinado por El Menda en hotelillos y albuergues)

Cada lugar tiene su recorrido, y muchas veces estirar el tiempo en un lugar no lo convierte en mejores vacaciones. Recuerdo hace 7 años que fui dos semanas a Suiza, y acabé harto de montañas y salchichas.

Pero por supuesto, cada uno es como es. Por eso se hacen más de 150 distintos tipos de quesos en España, aunque sólo algunos tienen denominación de origen. Muchos gustos y muchas personas diferentes, hacen que la diversidad conviertan en el planeta en algo interesante.

Seguimos trabajando en ello.

De momento tengo que esperar a la confirmación de las vacaciones con mi familia, asunto que no terminará de producirse hasta el 20 de Mayo.

en este momento se están trabajando en dos recorridos diferentes, dejando algunas pistas en algunos de los hilos ya abiertos.

Un saludo
El menda
 
Última edición:
Interesante debate.

Curiosamente yo elegiría Islandia para unas vacaciones de 10 días. (con alquiler de AC o buscándome muy bien el tour planificado y patrocinado por El Menda en hotelillos y albuergues)

Cada lugar tiene su recorrido, y muchas veces estirar el tiempo en un lugar no lo convierte en mejores vacaciones. Recuerdo hace 7 años que fui dos semanas a Suiza, y acabé harto de montañas y salchichas.

Pero por supuesto, cada uno es como es. Por eso se hacen más de 150 distintos tipos de quesos en España, aunque sólo algunos tienen denominación de origen. Muchos gustos y muchas personas diferentes, hacen que la diversidad conviertan en el planeta en algo interesante.

Seguimos trabajando en ello.

De momento tengo que esperar a la confirmación de las vacaciones con mi familia, asunto que no terminará de producirse hasta el 20 de Mayo.

en este momento se están trabajando en dos recorridos diferentes, dejando algunas pistas en algunos de los hilos ya abiertos.

Un saludo
El menda


Montenegro has preguntado jejeje

Yo estaré del 13 al 20 por dubrovnik, split,... por si nos cruzamos jejejeje
 
¿Cinco semanas?
¿Más dos días?

Sé exactamente lo que haríamos.
(Hay un acuerdo perfecto en este terreno)

Directo al Sur
Por la ruta más fácil.
Y desde la primera frontera,
Con ritmo de caracol atento,
por el centro de la comarca,
Hasta el Doñana.
Con paso de caracol...
¿Lo dije ya?

Conociéndome,
Conociéndonos,
Eso puede tomarnos sin ningún problema
Un buen par de semanas.
O más.

Y de ahí, al fondo,
A la derecha
(Hablo de geografía).
Por la costa
Atravesar otra frontera.
Y de ahí más o menos hacia arriba.
Y desde ahí.
La evidencia misma:

Improvisación total.
Completa.


.
 
Interesante debate.

Curiosamente yo elegiría Islandia para unas vacaciones de 10 días. (con alquiler de AC o buscándome muy bien el tour planificado y patrocinado por El Menda en hotelillos y albuergues)

Cada lugar tiene su recorrido, y muchas veces estirar el tiempo en un lugar no lo convierte en mejores vacaciones. Recuerdo hace 7 años que fui dos semanas a Suiza, y acabé harto de montañas y salchichas.

Pero por supuesto, cada uno es como es. Por eso se hacen más de 150 distintos tipos de quesos en España, aunque sólo algunos tienen denominación de origen. Muchos gustos y muchas personas diferentes, hacen que la diversidad conviertan en el planeta en algo interesante.

Seguimos trabajando en ello.
Un saludo
El menda

Desde luego, cada uno sabe en cada viaje el ritmo y el compás que quiere llevar pero en el tema de Islandia tan solo un par de cosas, en el supuesto de viaje en avión, coche de alquiler que no sea 4x4 y 10 días (que aunque un poco justo sí da para la vuelta completa a la isla por la Ring Road y hay quien lo hace en menos días) e ir viendo todo lo que se vaya pillando por el camino, vale, se puede pero en cuanto quieras hacer un poco de senderismo con 10 días no hay ni para empezar, y no hacer senderismo en Islandia es en mi opinión renunciar a una de las patas de este viaje, aparte de que si ya has empezado ha hacer unos pocos km. del sendero Laugavegur como hicimos nosotros (uno de los mejores senderos del mundo según National Geographic) eso ya no hay quien te lo quite de la cabeza, dura hacerlo en torno a 4 ó 5 días, esta ruta solo es practicable de junio a septiembre...

La otra opción, ir con nuestra caravana, autocaravana, carro tienda o tienda de campaña por carretera y embarcar en Hirtshals (Dinamarca), 2.660 km. desde Madrid, mínimo tres o cuatro días de viaje a paliza diaria y otros tantos de vuelta, si la travesía en barco a Islandia es directa hay que añadir 4 días más entre ida y vuelta, si hace escala en islas Feroe se añaden otros seis días más entre ida y vuelta, o sea que entre unos 11 días mínimo y 17 días máximo de viaje, que en este último supuesto la mitad de un viaje de 5 semanas ya se ha ido entre ir y volver y aunque no he hecho números seguramente sale más caro que ir en avión, desde luego que es un viaje para pensárselo muy pero que muy bien y mi consejo para quien lo haga más pronto o más tarde es que tenga muy claro lo que se quiere hacer una vez allí, por cierto en verano no se ven auroras boreales, es a partir de septiembre que fue uno de nuestros motivos para escoger ese mes para ir allá, y las vimos, aunque solo una vez, al norte de Islandia, en Raufarhöfn, durante algo más de una hora, uno de los más increíbles espectáculos de la naturaleza...
 
Última edición:
Finalmente vamos llegando a un consenso familiar.

A falta de confirmar con mi mujer sus vacaciones, parece ser que va a tener las primeras tres semanas, y no las últimas tres semanas.

De momento la cosa queda algo así:
- Salida en solitario a roma en barco. Mi mujer e hija irán en avión. Más barato y cómodo para todos.
- Airbnb para ellas. Cuando yo llegue dejaré la caravana y coche aparcada en un parking no muy lejos del centro. Posiblemente éste por 35€ al día.

Parkbus

- Visita a pompeya. Parece ser que hay campings en el misma puerta.
- Visita a Matera. Como voy de paso he pensado aparcar la caravana en este lugar durante la visita. Area Camper Matera - il punto di partenza per la città dei sassi
- Ese mismo día cogeríamos un ferry desde bari a dubrovnik, que sale por la tarde a última hora y te deja a las 8 de la mañana.
- Visita a montenegro y croacia (no se descarta eslovenia). Esto nos deja algo más de dos semanas para recorrer de sur a norte. No me queda nada claro aún en cuanto tiempo, pero el tercer domingo hay que llegar a venecia para coger otro avion.

- Luego desde Venecia tengo dos semanas para visitar cosas:
Tengo varias opciones, pero será tipo montañoso.
- Dolomitas
- Austria
- Aosta
- Grindelwald y coger una semana el abono transporte.
- Chamonix.


Una vez consensuado, hace falta trabajar en la ruta. Todo pinta a largas jornadas, de muy poco camping y muchas horas de coche.

Mis dudas:
- Montenegro/croacia
- Carta verde del coche
- ¿Seguro de viaje de pasajeros, como sanidad?

Un saludo
el menda.
 
Una buena amiga mía es de Matera. Ella vive en Mataró, pero su familia vive allí. Si necesitas que le pregunte algo, ya sabes.
 
Una buena amiga mía es de Matera. Ella vive en Mataró, pero su familia vive allí. Si necesitas que le pregunte algo, ya sabes.

mi duda es aparcar la caravana. Saldría a rpimera hora de pompeya y tengo barco por la noche en bari.

así que o aparco normal, o guardo la caravana en un sitio apropiado. En esta zona de campers que he compartido, seguramente me dejen aparcada y es bastante problable que ni me cobren.


pero claro.. tambien me gustaría visitar alberobello. tiene una pinta curiosa, pero me pilla apartado para un mismo día de visita.

lo mismo lo alargo un día mi estancia en el sur de italia. Me asusta un poco el calor de la zona.
 
¿Las primeras tres de julio? A ver si vamos a coincidir por la zona... :D

Nosotros tenemos que terminar de ajustar detalles, sólo conocemos el destino "gordo". Ferry a Roma, visitar la ciudad, y luego tenemos claro Nápoles (Pompeya) y Venecia. Poco más, el resto está por definir. Con posibilidad también de parar en los Dolomitas a la vuelta.

En realidad, Roma y Venecia ya lo conocemos de varias veces, pero los niños no, y tampoco nos importa repetir, son ciudades que bien merecen cuatro o más visitas (para mí serán tercera y cuarta respectivamente). El norte (Toscana) ya lo conocemos también. Y el sur, me temo que no tendrá demasiado, aunque quizás me equivoque (tengo que documentarme aún). Serán tres semanas, así que... ya veremos qué vemos ;-)
 
mi duda es aparcar la caravana. Saldría a rpimera hora de pompeya y tengo barco por la noche en bari.

así que o aparco normal, o guardo la caravana en un sitio apropiado. En esta zona de campers que he compartido, seguramente me dejen aparcada y es bastante problable que ni me cobren.


pero claro.. tambien me gustaría visitar alberobello. tiene una pinta curiosa, pero me pilla apartado para un mismo día de visita.

lo mismo lo alargo un día mi estancia en el sur de italia. Me asusta un poco el calor de la zona.
Consulta primero en el área camper. Si te ponen pegas, avísame y a ver si mi amiga conoce algún sitio donde puedas dejarla tranquilamente.
 
Finalmente vamos llegando a un consenso familiar.

A falta de confirmar con mi mujer sus vacaciones, parece ser que va a tener las primeras tres semanas, y no las últimas tres semanas.

De momento la cosa queda algo así:
- Salida en solitario a roma en barco. Mi mujer e hija irán en avión. Más barato y cómodo para todos.
- Airbnb para ellas. Cuando yo llegue dejaré la caravana y coche aparcada en un parking no muy lejos del centro. Posiblemente éste por 35€ al día.

Parkbus

- Visita a pompeya. Parece ser que hay campings en el misma puerta.
- Visita a Matera. Como voy de paso he pensado aparcar la caravana en este lugar durante la visita. Area Camper Matera - il punto di partenza per la città dei sassi
- Ese mismo día cogeríamos un ferry desde bari a dubrovnik, que sale por la tarde a última hora y te deja a las 8 de la mañana.
- Visita a montenegro y croacia (no se descarta eslovenia). Esto nos deja algo más de dos semanas para recorrer de sur a norte. No me queda nada claro aún en cuanto tiempo, pero el tercer domingo hay que llegar a venecia para coger otro avion.

- Luego desde Venecia tengo dos semanas para visitar cosas:
Tengo varias opciones, pero será tipo montañoso.
- Dolomitas
- Austria
- Aosta
- Grindelwald y coger una semana el abono transporte.
- Chamonix.


Una vez consensuado, hace falta trabajar en la ruta. Todo pinta a largas jornadas, de muy poco camping y muchas horas de coche.

Mis dudas:
- Montenegro/croacia
- Carta verde del coche
- ¿Seguro de viaje de pasajeros, como sanidad?

Un saludo
el menda.


Coincidimos en varios destinos ( Roma si volvemos en barco que estamos en ello y Croacia principalmente ) y nosotros vamos en agosto por lo que me quedo por aquí para cualquier cosa que vayáis poniendo que me interesa y me será muy útil.

Yo ya estoy los domingos " preparando ruta e informándome de todo " en modo " preparación del viaje de verano que es casi tan interesante como el propio viaje jejeje.

Saludos.
 
En una semana salimos de vacaciones con la camper y al igual que Latumbadehuma y después de mucho desojar margaritas , al final nos hemos decidido a Italia pais al que llevamos 4 años sin ir.
En principio calculamos estar unas 6 semanas, pero en cualquier caso no tenemos problemas de tiempo.

El recorrido previsto es ir de una tacada hasta Roma, parar en un camping durante 5 días, pues por lo que he visto, en Italia las áreas de Ac cuestan casi lo mismo que los camping de la tarjeta Acsi.
Después, seguiremos hasta la Campania parando unos días en un camping de Sorrento para recorrer Nápoles, Pompeya ,Herculano, Caserta, Costa Amalfiana, Capri...etc

Para movernos desde Sorrento, podemos utilizar transportes públicos aunque existe la posibilidad de alquilar un coche pues los precios de los pequeño andan sobre los 15 € / día, más 5 € del seguro que cubre las franquicias en caso de accidente.
En definitiva por 20€ alquilas un Fiat 500 con seguro a todo riesgo.

Después seguiremos hacia la region de Apulia para visitar Ostuni, Matera, Alberobello, Locoronto y la costa Adriática hasta Bari, durmiendo n Áreas de Autocaravanas.

Desde Bari, nos vamos a la region de Umbría, el recorrido previsto será el siguiente.
Gubio, Perugia, Asis, Spoleto , Cascadas de Marmore y Narni, Orbieto y el lago Tresimeno, para entrar seguidamente en La Toscana.

Dentro de la Toscana, prescindimos de Florencia, Pisa y Siena y nos dedicaremos a sus pueblos tales como Pitigliano, termas de Saturnino.-Bagno Vignoni, Montalcino , Pienza, Montepulciano , Cortona, Castiglion Fiorentino , Arezzo, Lucignano, Montefioralle, Greve in Chianti, Castellina in Chianti, San Gimignano, Certaldo, Vinci,Pistoya, Collodi y Lucca... y alguno que otro más que surgira por el camino.

Ya de vuelta y según los días que nos queden nos plantearemos si subir hasta los Alpes o descansar en la Costa Azul. El cuerpo me pide volver al Parque Nacional de Cinque Terra, pero aparte de conocerlo me temo que a finales de junio estara todo hasta la bandera.
 
En una semana salimos de vacaciones con la camper y al igual que Latumbadehuma y después de mucho desojar margaritas , al final nos hemos decidido a Italia pais al que llevamos 4 años sin ir.
En principio calculamos estar unas 6 semanas, pero en cualquier caso no tenemos problemas de tiempo.

El recorrido previsto es ir de una tacada hasta Roma, parar en un camping durante 5 días, pues por lo que he visto, en Italia las áreas de Ac cuestan casi lo mismo que los camping de la tarjeta Acsi.
Después, seguiremos hasta la Campania parando unos días en un camping de Sorrento para recorrer Nápoles, Pompeya ,Herculano, Caserta, Costa Amalfiana, Capri...etc

Para movernos desde Sorrento, podemos utilizar transportes públicos aunque existe la posibilidad de alquilar un coche pues los precios de los pequeño andan sobre los 15 € / día, más 5 € del seguro que cubre las franquicias en caso de accidente.
En definitiva por 20€ alquilas un Fiat 500 con seguro a todo riesgo.

Después seguiremos hacia la region de Apulia para visitar Ostuni, Matera, Alberobello, Locoronto y la costa Adriática hasta Bari, durmiendo n Áreas de Autocaravanas.

Desde Bari, nos vamos a la region de Umbría, el recorrido previsto será el siguiente.
Gubio, Perugia, Asis, Spoleto , Cascadas de Marmore y Narni, Orbieto y el lago Tresimeno, para entrar seguidamente en La Toscana.

Dentro de la Toscana, prescindimos de Florencia, Pisa y Siena y nos dedicaremos a sus pueblos tales como Pitigliano, termas de Saturnino.-Bagno Vignoni, Montalcino , Pienza, Montepulciano , Cortona, Castiglion Fiorentino , Arezzo, Lucignano, Montefioralle, Greve in Chianti, Castellina in Chianti, San Gimignano, Certaldo, Vinci,Pistoya, Collodi y Lucca... y alguno que otro más que surgira por el camino.

Ya de vuelta y según los días que nos queden nos plantearemos si subir hasta los Alpes o descansar en la Costa Azul. El cuerpo me pide volver al Parque Nacional de Cinque Terra, pero aparte de conocerlo me temo que a finales de junio estara todo hasta la bandera.

buen post.

acabas de dar una información muy valiosa sobre que pueblos bonitos de Italia visitar!!!
 
Interesante debate.

Curiosamente yo elegiría Islandia para unas vacaciones de 10 días. (con alquiler de AC o buscándome muy bien el tour planificado y patrocinado por El Menda en hotelillos y albuergues)

Cada lugar tiene su recorrido, y muchas veces estirar el tiempo en un lugar no lo convierte en mejores vacaciones. Recuerdo hace 7 años que fui dos semanas a Suiza, y acabé harto de montañas y salchichas.

Pero por supuesto, cada uno es como es. Por eso se hacen más de 150 distintos tipos de quesos en España, aunque sólo algunos tienen denominación de origen. Muchos gustos y muchas personas diferentes, hacen que la diversidad conviertan en el planeta en algo interesante.

Seguimos trabajando en ello.

De momento tengo que esperar a la confirmación de las vacaciones con mi familia, asunto que no terminará de producirse hasta el 20 de Mayo.

en este momento se están trabajando en dos recorridos diferentes, dejando algunas pistas en algunos de los hilos ya abiertos.

Un saludo
El menda
En Islandia , hace 2 años , alquilando furgo, alternando moche de camping con noche de hotel... impresionante
 
En una semana salimos de vacaciones con la camper y al igual que Latumbadehuma y después de mucho desojar margaritas , al final nos hemos decidido a Italia pais al que llevamos 4 años sin ir.
En principio calculamos estar unas 6 semanas, pero en cualquier caso no tenemos problemas de tiempo.

El recorrido previsto es ir de una tacada hasta Roma, parar en un camping durante 5 días, pues por lo que he visto, en Italia las áreas de Ac cuestan casi lo mismo que los camping de la tarjeta Acsi.
Después, seguiremos hasta la Campania parando unos días en un camping de Sorrento para recorrer Nápoles, Pompeya ,Herculano, Caserta, Costa Amalfiana, Capri...etc

Para movernos desde Sorrento, podemos utilizar transportes públicos aunque existe la posibilidad de alquilar un coche pues los precios de los pequeño andan sobre los 15 € / día, más 5 € del seguro que cubre las franquicias en caso de accidente.
En definitiva por 20€ alquilas un Fiat 500 con seguro a todo riesgo.

Después seguiremos hacia la region de Apulia para visitar Ostuni, Matera, Alberobello, Locoronto y la costa Adriática hasta Bari, durmiendo n Áreas de Autocaravanas.

Desde Bari, nos vamos a la region de Umbría, el recorrido previsto será el siguiente.
Gubio, Perugia, Asis, Spoleto , Cascadas de Marmore y Narni, Orbieto y el lago Tresimeno, para entrar seguidamente en La Toscana.

Dentro de la Toscana, prescindimos de Florencia, Pisa y Siena y nos dedicaremos a sus pueblos tales como Pitigliano, termas de Saturnino.-Bagno Vignoni, Montalcino , Pienza, Montepulciano , Cortona, Castiglion Fiorentino , Arezzo, Lucignano, Montefioralle, Greve in Chianti, Castellina in Chianti, San Gimignano, Certaldo, Vinci,Pistoya, Collodi y Lucca... y alguno que otro más que surgira por el camino.

Ya de vuelta y según los días que nos queden nos plantearemos si subir hasta los Alpes o descansar en la Costa Azul. El cuerpo me pide volver al Parque Nacional de Cinque Terra, pero aparte de conocerlo me temo que a finales de junio estara todo hasta la bandera.
Me lo guardo!!1
espero que a la vuelta hagas algún comentario!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com