Webcampista.com

mucho más que un foro

Preperando el Viaje del Verano 2019. Vuelven los oceanos de dudas

alguien sabrá si el señor ese que está sentado en la silla blanca me dejará aparcar el conjunto coche + caravana?

le diré que me cobre dos veces....



la entrada es esta:

 
Y donde es??

Por cierto... si te atreves... puedes pernoctar en REfugio Auronzo
 
Pregunta fácil:

¿Los campings de Ripoll se llenan?

tengo pensado hacer parada allí para la vuelta.

Un saludo
El menda.
 
No te puedo asegurar,pero si te puedo decir que a partir de la segunda quincena de julio se suelen llenar todo tipo de alojamientos.Nosotros hemos estado 3 años yendo a la Masia Serradel (al lado esta el camping Serradell) y un poco antes de llegar esta el camping Pirinenc esto esta en Campdevanol (a escasos 3km de Ripoll) y al reservar siempre me decian lo mismo que como ibamos la primera quincena sin problemas pero despues se suelen llenar bastante los campings y demas establecimientos,asi que yo en tu caso me aseguraria de que hay parcelas libres en algunos
 
No te puedo asegurar,pero si te puedo decir que a partir de la segunda quincena de julio se suelen llenar todo tipo de alojamientos.Nosotros hemos estado 3 años yendo a la Masia Serradel (al lado esta el camping Serradell) y un poco antes de llegar esta el camping Pirinenc esto esta en Campdevanol (a escasos 3km de Ripoll) y al reservar siempre me decian lo mismo que como ibamos la primera quincena sin problemas pero despues se suelen llenar bastante los campings y demas establecimientos,asi que yo en tu caso me aseguraria de que hay parcelas libres en algunos


complicado reservar para un día.

iré probando los campigns desde que termina la A26 en Olot, y luego de uno en uno hasta que me dejen..

si tienen piscina mejor. que la idea es salir un viernes por la mañana desde las cercanías de monaco. Si me dejan salir a las 7 del camping es posible que llegue antes de la avalancha de turistas del fin de semana... es posible porque me salen 600Km de viaje.
 
Puedes dormir en el camping Chantecler en Aix en Provence. Tiene buena piscina.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Nosotros estuvimos en este...
A 10 km de Arlés. Ni está cerca de la costa, ni es el más próximo a Arlés, por lo que puede que sea más fácil encontrar un hueco en plena marabunta.
El camping, correcto, sin más.
 
Yo paré en Le Colombier. En agosto, sin reservar (como siempre). El camping no tiene nada pero la ubicación es perfecta. Iba para un día y me quedé dos o tres.
En otra ocasión paré en La Vieille Ferme. Igual, en agosto y sin reservar. De allí me llevé un buen recuerdo de Antibes.

Quédate con que para una CV siempre encontrarás sitio. Al menos esa es mi experiencia.
 
Si yo tuviese cinco semanas repetiría el sitio donde fuimos el año pasado, Islandia, para terminar de ver todo lo que nos faltó, eso sí viaje de ida y vuelta largo si no se hace en avión, por eso digo lo de las cinco semanas, y no precisamente barato, muchas autocaravanas por allí sobre todo de alquiler, por donde circula una Ac. también lo puede hacer una Cv. y si es una Bambina con más razón, además si el vehículo tractor es 4x4 entonces combinación perfecta dejando la caravana en un camping para poder ir con el vehículo por las carreteras de las Tierras Altas en que la mayoría solo se puede circular con 4x4, más que por el firme que todas son pistas de tierra por los continuos vadeos de los numerosos ríos que bajan de los glaciares, la alternativa es ir cogiendo excursiones en autobuses todo terreno, el premio es una naturaleza bestial, paisajes de quitar el hipo y paseos de senderismo de los que no se olvidan. Desde luego es un viaje para hacerlo al menos una vez en la vida, lo malo es que luego vas a querer repetir como me está pasando a mí y solo hace seis meses que lo hicimos...

¡Hola Tito, me alegra muchísimo de leerte de nuevo!!
Como siempre vamos "pisándonos los talones". No sabía que habías ido a Islandia y me está costando buscar información sobre ello. Sería bueno ir en Junio, por escapar de tanta gente en julio y agosto. Pero tengo varias dudas, mi marido no quiere porque dice que después de haber visto los parques naturales de Canadá y de EE.UU no vamos a ver nada que no sorprenda como lo anterior y ya sabes que lo que más le gusta son "los sitios con historia". Pero bueno, le propondré un trueque él me acompaña a Islandia y yo le acompaño a Egipto (como creo que te interesará te adelanto que en el último trimestre abrirán el nuevo museo de el Cairo y será el mejor y más grande del mundo).

De manera que me gustaría saber si en algún foro has escrito información o relato para buscarlo y leerlo. Si fuéramos solos iríamos en autocaravana alquilada, pero si nos acompañan será mejor ir a hotel para compartir coche y conducción, porque llevar una AC cada uno es es menos viable, ellos nunca la han utilizado. Pero tampoco es fácil encontrar hotel según voy informándome.

También me preocupa el frío que pueda hacer en junio (soy muy friolera) así no disfruto del paisaje. ¡Y eso suponiendo que no llueva!
 
Hola Paloma, ya hacía tiempo que no habíamos "hablado" virtualmente en estos foros, estuvimos en Islandia en 2018 sí, y también hice un relato del viaje, muy resumido e incluyendo fotos, se puede ver en el siguiente enlace:

También hemos estado en varios parques naturales de Canadá, impresionantes desde luego, pero es que en Islandia tienen la naturaleza como espectáculo, naturaleza salvaje por donde se vaya, en cuanto a cuando ir es la primera cuestión que nos planteamos, por ejemplo en Junio podréis ver los fraicelillos pero no veréis auroras boreales, por eso nosotros hicimos el viaje en Septiembre, que es cuando empiezan a verse, ya sabíamos de antemano que no veríamos frailecillos pero podríamos ver alguna Aurora boreal con suerte, y la tuvimos, solamente una noche, durante algo más de una hora, una maravilla de la naturaleza, de las que nunca se olvidan, no dejéis de ir allí, dicen que ir a Islandia es hacer un viaje a los orígenes del planeta Tierra...

Todavía tengo ese viaje como si hubiese vuelto ayer, abrí aquí en este foro un hilo sobre aquél viaje, si tienes cualquier duda vuelve a abrirlo y pregunta...

Un abrazo
 
Última edición:
Tito este verano voy con la family a Islandia, jo lo caro que esta alquilar alli pero mas caro es llevar la propia
 
Pues seguro que os gustará, antes en Islandia se podía pernoctar con autocaravana en muchos sitios ahora es obligado entrar en camping, puedes imaginar porqué, he leído que las multas por pernoctar fuera son elevadas así que lo mejor es no jugársela, en el enlace hay un listado de camping allí,
 
Gracias Tito, me viene muy bien la información, algo se por mi hermano que ya estuvo, pero sin la ac, ya contaremos, sisamos vivos de la experiencia, jejeje, o si no nos da por quedarnos
 
Buenos días a todos!!
Me quedo en este hilo babeando sobre el teclado...:geek: y pensando rutas para este verano...
 
yo este año no sé que hacer. quería hacer un viaje largo, pero esta la cosa muy chunga ahora mismo, y no se pueden tomar decisiones.

Estaba dudando entre Japón, Nepal, o myanmar.

Pero de momento no está la cosa para poder tomar decisiones de largos viajes para unas pocas semanas, y mucho menos para meses.

así que voy a a ir trabajando en un plan b algo más europeo, y un plan C algo más peninsular.
 
yo este año no sé que hacer. quería hacer un viaje largo, pero esta la cosa muy chunga ahora mismo, y no se pueden tomar decisiones.

Estaba dudando entre Japón, Nepal, o myanmar.

Pero de momento no está la cosa para poder tomar decisiones de largos viajes para unas pocas semanas, y mucho menos para meses.

así que voy a a ir trabajando en un plan b algo más europeo, y un plan C algo más peninsular.
Y si el plan D es posible te recomiendo Jordania, yo lo hice en viaje organizado y avión, pero me enamora Petra

Petra

Que os labiais creio que era otra pétreamente, pero es que el wadi rum

desierto de wadi rum
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com