Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación: BMW Gran Tourer + Fendt Saphir

Sí, Antonio.

Ocurrió una cosa curiosa. Fuimos a ExpoCaravan y vi esta caravana. Me gustó, pero estaba algo sucia por fuera tu ya sabes y nada fuimos a M3. Allí tenían una exactamente igual. Pues nada, cuándo nos decidimos a dar el ok, una pareja se nos adelantó y ahí empezó la odisea. Nos ofrecieron una SQB, pero el tema de la nevera grande le quitaba mucho espacio, luego la 465SFB Tendenza, pero claro demasiado grande para dos personas y teníamos claro que la medida ideal era 450, ni menos, ni más, pues otra candidata era la 390SFH nueva a fábrica pero hasta semana santa no la entregaban y la verdad, esperar tanto no queríamos en absoluto y de medidas con la perra y tal que es grandecita pues lo veíamos algo justo.
Entonces nos ofrecieron la QB de ExpoCaravan y dimos el si quiero.

Como detalle curioso y digo curioso ya que no se ha montado mucho por aquí, llevo el UltraHeat montado y es una de las cosas más recomendables que hay. A nosotros que el tema gas no nos gusta demasiado, nos permite poder dormir con tranquilidad con la calefacción eléctrica.
Que ojo tengo... jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Un coche muy bonito...............y práctico...........

5.jpg


5.jpg
 
Amaerx, lo comento (lo de la tracción), más que nada por que en un par de ocasiones, al acceder a los camping, creo recordar que en uno de Jaca y el de Riaño, patinaron ligeramente las ruedas de mi propulsión trasera... con un tracción delantera, no se si hubiera conseguido llegar...

Jejejej..............pienso que le meterás a esa bestia de máquina............unos cuantos acelerones y subidas de vueltas...........para quitar la carbonilla............jjejej........no te olvides.

Hace unos días probé el nuevo X6 M50D.....el 387 cv.................una bomba............pero demasiados turbos.....para mi gusto..........mucho dopaje.......

Saludos.
 
Jejejej..............pienso que le meterás a esa bestia de máquina............unos cuantos acelerones y subidas de vueltas...........para quitar la carbonilla............jjejej........no te olvides.
.

Sí, jeje. Ahora ya mi mujer no lo tocará más y conmigo va ha estar más cerca de 4000 que de 2000 rpm.... no creo que vuelva a generar carbonilla.


Hace unos días probé el nuevo X6 M50D.....el 387 cv.................una bomba............pero demasiados turbos.....para mi gusto..........mucho dopaje.......

Saludos.

No te creas, al final todo es un engañabobos... tanto el tuyo como el mio tienen el motor de tres litros, luego le modifican la electrónica y ... Por ahí venden un potenciador de unos 500€ con el que el mio pasaría a ser un M50D...

Por cierto, continuo en mala racha BMW, he tenido que sustituir la batería, solo 6 añitos ha durado. También tengo medio jodidas las balonas de la suspensión trasera, los calentadores amenazan fallo inminente.....

Ya me desprendí del330, cuando pasen un par de años me deshago de este, y adiós para siempre a la BMW.........
 
Lo mismo ocurre con mi 218d, es decir, es exactamente igual al 220d, pero cambia la gestión electrónica.
Para mi código de motor B47 aún no ha salido la opción de pasarlo a 220d en BMW, pero para el código N47 si que existe esa opción y pasa a dar los mismos cv que la variante superior.

Pero vaya, a nivel de fiabilidad es mejor comprar las variantes desinfladas, pues te garantizas a largo plazo un mejor resultado al ir el motor menos forzado.

En cuanto al tema 3 touring, fue una posibilidad, pero por maletero, espacio interior el 2GT sólo es equivalente al 5 Touring, aunqur bien es cierto que es una lástima que no sea trasera, pero ya se sabe, no se puede tener todo!



Sí, jeje. Ahora ya mi mujer no lo tocará más y conmigo va ha estar más cerca de 4000 que de 2000 rpm.... no creo que vuelva a generar carbonilla.




No te creas, al final todo es un engañabobos... tanto el tuyo como el mio tienen el motor de tres litros, luego le modifican la electrónica y ... Por ahí venden un potenciador de unos 500€ con el que el mio pasaría a ser un M50D...

Por cierto, continuo en mala racha BMW, he tenido que sustituir la batería, solo 6 añitos ha durado. También tengo medio jodidas las balonas de la suspensión trasera, los calentadores amenazan fallo inminente.....

Ya me desprendí del330, cuando pasen un par de años me deshago de este, y adiós para siempre a la BMW.........
 
Va muy fino y me gusta también la idea de que vaya con cadena de distribución, pues es un plus y un ahorro importante a medio plazo.

También decir, que el motor tiene una manera de girar muy buena, parece tener más de 4 cilindros, tiene tacto de motor grande, para mi gusto el mejor 2.0 diesel que he podido llevar hasta ahora, me sorprende mucho su facilidad para subir de vueltas.

Un coche muy bonito...............y práctico...........

5.jpg


5.jpg
 
Pues nada seguir comentando respecto a como va funcionando el coche.

Cada día que pasa me doy cuenta que en base a nuestras necesidades hicimos la mejor compra posible. El motor tiene bastante fuerza y tira con mucha solvencia y rapidez, el cambio automático excelente, en autopista pone la 8ª pero rozas un poco el acelerador y reduce a 7ª ó 6ª en un abrir y cerrar de ojos.
Maniobras de aparcamiento geniales, al llevar convertidor de par es muchísimo más fácil maniobrar que no con un doble embrague.

La dirección es bastante directa y se vuelve más aún cuando seleccionamos en la consola la opción Sport. También la reacción del acelerador es más instantánea.

De consumos me está haciendo unas medias correctas, no olvidemos que es un 2.000cc para 150cv, pero su buena aerodinámica de sólo 0,28Cx le ayuda y mucho.

También destacar la consola orientada al conductor... todo está a mano, todo es intuitivo, la verdad que ergonómicamente hablando, un 10 para BMW.

A lo que me he acostumbrado muy rápido es a ese maletero inmenso, dudo mucho que algún día pueda comprarme algo con menos maletero la verdad sea dicha.

Y la estabilidad pues genial, vira muy plano, no tiene las inercias de un SUV y diría que se comporta mejor que muchos turismos en carretera.

A pesar de que este coche es un gran desconocido, creo que BMW acertó tanto en su diseño, como en sacar a la venta un monovolumen con este concepto.

Paso a colgar alguna foto más que tengo y ya iré actualizando con más información. A día de hoy llevo 14.500km!

218dA GT - 3.jpg218dA GT - 6.jpgphoto_2017-04-07_17-27-31.jpgphoto_2017-04-07_17-27-25.jpg
 
Hay una cosa que quería añadir y es respecto a los neumáticos.

Evidentemente lleva unos runflat, pero los neumáticos que lleva Bridgestone Turanza, no acaban de ser de mi agrado. Acostumbrado a gomas mucho más blandas Continental Sport, Pirelli Pzero Rosso e incluso a unas excelentes P7 Blue, creo que las Turanza están por debajo, así que cuando toque cambio, miraré de ponerle algo mejor y que me de más feeling, para mi gusto las actuales flaenan en exceso.
 
Yo creo que lo que "flanea" es la suspensión.

No deja de ser una furgoneta, en moderno, pero una furgo....

JAJAJAJAJAJA

Es broooooomaaaaa

Si después de tanto elogio y concretura, alguien te viniera con lo de la fragoneta sería de manual del envidioso.

Un coche bien acabado y ya con bastantes kilómetros!!! Si lo acabas de estrenar!!!! pronto te va a tocar cambiar los neumáticos a este paso.
 
Bueno, pues he vuelto a sacar a pasear el conjunto, nos hemos ido cerca (100km) durante una semana y la verdad es que no puedo estar más contento.

La caravana va realmente bien, su capacidad aislante se nota, en días de sol había prácticamente una diferencia de 4 grados más fresco dentro que fuera en la calle y por la noche a la inversa, mantenía muy bien el calor.

Decir que ha sido una semana de temperaturas extremas, estando "cerca" del Pirineu Català, pues te puedes encontrar con a pleno sol +30ºC y por la noche tranquilamente te baja a 15ºC... hubo días con diferenciales de hasta 20ºC, vaya, lo que se dice una locura.

El coche por su parte, pues perfecto, al tener 8 marchas, circulo a 80km/h en 5ª y ronda las 2.200rpm. Podría ir en sexta, es más, el propio coche recomienda la séptima, pero prefiero llevarlo más alegre para no perjudicar ni al turbo, ni a la culata, ni mucho menos a la egr.

La estabilidad del conjunto es buena, el BMW tiene una buena batalla y la caravana una buena distribución. Hasta Septiembre que salgamos de momento muy contentos.

Cuelgo unas fotos:

photo_2017-07-11_20-10-06.jpgphoto_2017-07-11_20-46-22.jpgphoto_2017-07-11_20-46-28.jpg
 
Por cierto! Se me olvidó lo más importante, comentar el funcionamiento del cambio automático, que tal vez es lo más relevante del conjunto, más que nada ahora que ya llevo bastantes km con el coche.

Creo que este tipo de caja con convertidor de par, es la ideal para remolcar. Tiene un resbalamiento pequeño, pero que te permite dosificar el movimiento del coche en las maniobras de una manera impresionante, tampoco hace ningún tipo de brusquedad y es muy pero que muy rápida.

Tengo experiencia con otros tipos de caja y la verdad nada que ver. Sin ir más lejos el DSG remolcando no funcionaba en absoluto igual. Era más brusco, sobretodo en reducciones pero muchísimo más brusco maniobrando.

Por otro lado al llevar el Gran Tourer convertidor se puede decir que no hay desgaste prematuro, como si podría ocurrir en un DSG. No olvidemos que el DSG lleva embragues como una caja manual (en este caso 2) y a su vez un bimasa (volante motor) como una caja manual también, piezas que se consideran de desgaste y esto quieras o no es algo que por lo menos para mi, no es de mi agrado.

Habiendo tenido ambos sin lugar a dudas opto por convertidor.

Es cierto, que no todas las cajas conceptualmente y técnicamente parecidas funcionan igual, pero comparando la DSG del Grupo VW, con la Aisin AWF8F35 + mando ZF que lleva en este caso el Gran Tourer, me quedo con la del BMW con los ojos cerrados.

Como curiosidad, BMW en el Gran Tourer, Active Tourer y X1 nuevo, no montan la caja ZF (la familia accionista de BMW tiene participaciones muy elevadas en ZF), debido entre otras cosas a que la disposición del motor es transversal (con tracción delantera inclusive) y no longitudinal (con tracción trasera inclusive) como siempre había sido en BMW.

Hay quién pregunta, el motivo por el cuál BMW no decidió montar la ZF de 9 marchas para motores transversales que si llevan el 500X, Evoque, etc.
La explicación es la siguiente: Para BMW el cambio automático perfecto tiene que tener 8 marchas, es decir ni 7 ni 9. Creen que es la manera de poder escalonar unos desarrollos perfectos. Por otro lado, la ZF9 está diseñada pensando en una 1ª relación de marcha corta y no casa con el espíritu de BMW. Por último, supongo que la razón más importante, es la de fallos que está dando la ZF9, sólo hay que dar una vuelta por foros del Evoque & company y llevan la tira de actualizaciones de software pero la caja no acaba de ir fina.

Sin más, este es muy análisis! Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
 
Bonito conjunto Amaerx, que lo disfrutes mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ves Glover.......un enamorado de las hélices....
Saludos.
 
Ves Glover.......un enamorado de las hélices....
Saludos.
Fíjate que con BMW me ha pasado una historia curiosa.
Cuando yo era un niño, como amante de los coches para mi lo era todo BMW, en concreto tenía devoción por el E34. Un dia, mi padre compró uno, un 525tds y se puede decir que fue para mi siendo yo un enano pues lo máximo. Años después empezó mi animadversión hacia la marca, los diseños del señor Bangle no me gustaban nada, pero tras su salida me volvieron a gustar como antaño.
Quién me iba a decir a mi, que mi marca favorita de niño iba a ser un coche mío en el presente, más que cuando lo compré hace unos meses fue casualidades de la vida, es más ni había caído en él.
Para añadir algo de nostalgia, cuando me monté en las plazas traseras del 2GT (mi pareja también hizo la prueba de conducción) me vino un deja vú de aquel E34 de mi padre.

Enhorabuena por ese conjunto.

Una presentación plagada de datos.
Gracias!

Bonito conjunto Amaerx, que lo disfrutes mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias! Espero poder hacer muchos kilómetros con él!
 
Bienvenido a las cajas aisin. Yo tengo la Eat6 y es una delicia
 
Fíjate que con BMW me ha pasado una historia curiosa.
Cuando yo era un niño, como amante de los coches para mi lo era todo BMW, en concreto tenía devoción por el E34. Un dia, mi padre compró uno, un 525tds y se puede decir que fue para mi siendo yo un enano pues lo máximo. Años después empezó mi animadversión hacia la marca, los diseños del señor Bangle no me gustaban nada, pero tras su salida me volvieron a gustar como antaño.
Quién me iba a decir a mi, que mi marca favorita de niño iba a ser un coche mío en el presente, más que cuando lo compré hace unos meses fue casualidades de la vida, es más ni había caído en él.
Para añadir algo de nostalgia, cuando me monté en las plazas traseras del 2GT (mi pareja también hizo la prueba de conducción) me vino un deja vú de aquel E34 de mi padre.


Gracias!



Gracias! Espero poder hacer muchos kilómetros con él!

Mira que tu historia es casi calcada de la mia, mi padre tuvo uno me enamore de la marca, y ahora voy por el tercero, un 330d xdrive, no soy caravanista pero hecho de menos que la BMW no tenga autocaravanas, serian la leche.

Ya sabes si te gusta conducir..... pues adsifrutar del conjunto y si vienes por mi tierra estas invitado a pulpo, despues ya veremos
 
Mira que tu historia es casi calcada de la mia, mi padre tuvo uno me enamore de la marca, y ahora voy por el tercero, un 330d xdrive, no soy caravanista pero hecho de menos que la BMW no tenga autocaravanas, serian la leche.

Ya sabes si te gusta conducir..... pues adsifrutar del conjunto y si vienes por mi tierra estas invitado a pulpo, despues ya veremos
Cormoran, a los que no tenemos un BMW nos invitas tambien a Pulpo? Sino tendré que mirar de cambiarlo, que a mi tambien me apetece un buen pulpo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cormoran, a los que no tenemos un BMW nos invitas tambien a Pulpo? Sino tendré que mirar de cambiarlo, que a mi tambien me apetece un buen pulpo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A ver queridismo globertroter, a ti ya e lo he dicho varias veces, cuando puiensas venir por aqui, coño que se enfria el pulpo carallo, y se calienta el vino. Vebga engancha y vente que asi me das una razón para sacar la ac y darnos una vueltiña
 
A ver queridismo globertroter, a ti ya e lo he dicho varias veces, cuando puiensas venir por aqui, coño que se enfria el pulpo carallo, y se calienta el vino. Vebga engancha y vente que asi me das una razón para sacar la ac y darnos una vueltiña
No lo digas muy alto, que este año Josep de Madrid y Sevilla estarán muy cerca de allí, lástima que no coincida en fecha de las vacaciones con ellos, que sino vamos las tres caravanas para allá! O incluso 4, que Motero está ahí ahí a punto de caramelo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues a Josep Madrid a Y Sevilla como no avisen les monto la del pulpo, mira que a Josep lo conozco y lo puedo correr a picotazos, eso por si me lee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com