Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación con mucha ilusión y no menos dudas

...yo te animaría a por la 465SFB... Es un caravanón...
Nosotros queríamos la 465 sfb pero tengo un poco de claustrofobia y la 445, al llevar la nevera en la entrada, hace que el habitáculo quede más despejado y dé sensación de amplitud, creo que tengo una foto, ahora la busco. Pero claro, hemos tenido que sacrificar armario, que lo lleva muy pequeño, todo no podía ser…
 
Hola, de momento…
Rueda de repuesto
Una llave de esas en cruz ( no sé el nombre exacto)
Mesa + 4 sillas
Suelo avancé
Cortina para la puerta (cola de gato)
Mueble cocina
Placa inducción
Menaje

Creo que con esto vamos servidos, luego sobre la marcha ya veremos si necesitamos cerramiento o avancé. La caravana viene con el toldo de regalo y aire acondicionado y le hemos puesto el mover
 
Toldo en la pared o en el techo...vigilad como queda la guia para avance si es de pared. Y apretadles un poco para que os pongan las luces led en el toldo...supongo que es M3
 
Toldo en la pared o en el techo...vigilad como queda la guia para avance si es de pared. Y apretadles un poco para que os pongan las luces led en el toldo...supongo que es M3
El toldo es de techo, lo de las luces led cómo va? No tenía ni idea de que se podían poner, si tenéis alguna foto lo agradecería mucho. La hemos comprado en M3 sí
 
El toldo es de techo, lo de las luces led cómo va? No tenía ni idea de que se podían poner, si tenéis alguna foto lo agradecería mucho. La hemos comprado en M3 sí
Te falta alargadera para la toma de luz, del poste a la caravana... esa es fundamental.
Y por su puesto... ¡¡ la tarjeta de crédito !!
 
Pues porque si sumamos peso coche más el de la caravana nos salía 3.560 kg y en el concesionario nos comentaron la posibilidad de bajarle a la caravana esos 60 kg en la itv pero hemos pensado que mejor sacarse el carnet y así ya lo tiene por si en un futuro cambiamos el coche y no tocamos el peso de la caravana (no sé si me he explicado bien, eso es, al menos, lo que yo entendí ??‍♀️)
Buenos dias
60 kg me pasaba yo tambien….
Se los baje al coche por 150 eur
Y podemos conducir mi esposa y yo por que el cojunto va a 3500kg
 
Pues porque si sumamos peso coche más el de la caravana nos salía 3.560 kg y en el concesionario nos comentaron la posibilidad de bajarle a la caravana esos 60 kg en la itv pero hemos pensado que mejor sacarse el carnet y así ya lo tiene por si en un futuro cambiamos el coche y no tocamos el peso de la caravana (no sé si me he explicado bien, eso es, al menos, lo que yo entendí ??‍♀️)

Bienvenida.

¿Y por qué no lo sacáis los dos? Así no habrá problema si por lo que sea un día os queréis turnar. También "ya lo tendrías" por si en un futuro cambiáis de coche... :dontknow:

La cv va a pesar lo mismo, ponga lo que ponga en el papel. Quiero decir que si le vas a meter "esto", lo mismo da lo que ponga en el papel, pesará X. Conviene no superar la MTMA por el bien de la cv. Y es importante que la MMR del coche sea igual o superior al peso real de la cv. Las dos cosas son por seguridad.

De cara al tema legal, si se saca (u os sacáis...) el B96, a lo mejor sí conviene ponerle a tope la MMA, siempre que lo haga el concesionario de entrada o sea "muy" barato y sencillo. (200 € no me parecería caro)
 
Bienvenida.

¿Y por qué no lo sacáis los dos? Así no habrá problema si por lo que sea un día os queréis turnar. También "ya lo tendrías" por si en un futuro cambiáis de coche... :dontknow:

La cv va a pesar lo mismo, ponga lo que ponga en el papel. Quiero decir que si le vas a meter "esto", lo mismo da lo que ponga en el papel, pesará X. Conviene no superar la MTMA por el bien de la cv. Y es importante que la MMR del coche sea igual o superior al peso real de la cv. Las dos cosas son por seguridad.

De cara al tema legal, si se saca (u os sacáis...) el B96, a lo mejor sí conviene ponerle a tope la MMA, siempre que lo haga el concesionario de entrada o sea "muy" barato y sencillo. (200 € no me parecería caro)
Pues habíamos pensado que, de momento empezara él y luego sacármelo yo más adelante, es que, de entrada, son tantos gastos ufffff
 
Nosotros queríamos la 465 sfb pero tengo un poco de claustrofobia y la 445, al llevar la nevera en la entrada, hace que el habitáculo quede más despejado y dé sensación de amplitud, creo que tengo una foto, ahora la busco. Pero claro, hemos tenido que sacrificar armario, que lo lleva muy pequeño, todo no podía ser…
El armario será más pequeño, pero tienes altillos para meter muchísima ropa. Esa sensación de amplitud es muy importante. Yo prefiero la 445 a la 465, aunque sea más cara la 445.
 
Hola de nuevo!

Ya nos han entregado la caravana y tengo la siguiente duda…esto es normal??que se vea esa parte oxidada??

Muchas gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • 2D3CD49C-EBF7-4CE5-85C6-FE245E33ED05.jpeg
    2D3CD49C-EBF7-4CE5-85C6-FE245E33ED05.jpeg
    132 KB · Visitas: 52
  • A1235629-306D-4F94-8FF2-12479815B78C.jpeg
    A1235629-306D-4F94-8FF2-12479815B78C.jpeg
    171,4 KB · Visitas: 49
  • EF66E51F-2D69-4FD4-8482-4E919F7E668C.jpeg
    EF66E51F-2D69-4FD4-8482-4E919F7E668C.jpeg
    179,2 KB · Visitas: 51
Hola.
por lo general, las caravanas nuevas suelen venir de la casa con un enganche normalillo, el que te ha montado el estabilizador alko, muy curioso o fino no ha sido, la verdad, podía haber lijado ese trocico de tubo.
Pero bueno, retírale un poco la goma hacia atrás y pásale tu un estropajo Ajax y ya esta.
 
Hola, pero entonces el problema es solo el óxido ?? No pasa nada porque esté ese trozo descubierto? Es que he estado buscando información y no he encontrado mucha cosa y se añade que no tengo ni idea del tema ? pero por lo que he entendido esa pieza debería ir engrasada y el fuelle cubrirla por completo no??
 
Cierto, ira engrasada seguro, pero ese trozo final se suele oxidar , sobre todo si no lo tapa la goma .
Esa goma para mi gusto debería llevar ( que no lleva ninguna) una parte plana para poder sujetarla con una brida y que no se moviese de ahí, pero como te digo yo no he visto ninguna.
Lijalo con un ajax y a disfrutar de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com