Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de una novata ¡no!, lo siguiente,,,,

lunasol-gr

calladit@
¡¡Buenas noches!!:
Hace poco tiempo que os leo y he de decir que todo lo que decís me fascina aunque también he de reconocer que no entiendo "naica", me llamo María y soy de un pueblo de Granada y verdaderamente aunque he tenido contacto con una caravana y campings visitando esa preciosa tierra que es Galicia, en aquel momento actuaba como "copilota" pero para nada imaginé que con el tiempo iba a tener oportunidad de poder viajar conduciendo yo una caravana. Y todo ha empezado por poner el enganche a mi coche para utilizar un remolque pequeño.
Hay personas por aquí que son experimentados, otras son novatas pero yo me considero más que novata porque no entiendo nada de caravanas y no sé la verdad si disfrutaré como veo que lo hacéis vosotros, espero que sí,
Aunque me da mucho respeto todo lo que se refiere a este mundo (carretera, viento, adelantamientos....). Os podréis preguntar entonces por qué estoy aquí y por qué me he decidido a conducir una caravana (que he comprado hace una semana) bueno porque creo que puedo conducirla, que me puede gustar este "·mundillo" y porque el poder viajar así es "alucinante" por lo menos para mí.
Así que espero que tengáis paciencia conmigo por lo que os pueda preguntar que puede ser obvio para vosotros pero para mí puede ser que no lo sea. Espero aprender con todo lo que me digáis o pongáis por aquí en los diferentes temas y con el tiempo y una caña......
Después de todo lo que os he contado (ufff creo que me he pasado en la presentación jejeje) os preguntaré mi primera dudilla, aunque mucha solución la verdad ya no tiene. Tengo un skoda rapid de 110 cv y la caravana que he comprado es una Knaus Südwind 395 T que está verdaderamente genial, el dueño me ha asegurado que con esa potencia puedo llevar la caravana sin problema, cuando la probé iba bien, pero tampoco hicimos muchos km.
Tengo plena confianza en el dueño pues lo conozco, pero ¿y vosotr@s que pensáis? .
Muchas gracias de antemano y perdonad por tan largo mensaje (supongo que para algún@s será aburrido, espero que para otr@s no....).
 
Respeto a llevar remolque sí, miedo no. Además no podemos pasar de 90km/h en autopista o autovía.
 
Bienvenida y con tranquilidad se llega a todos sitios.
Por cierto, no es lo mismo 110cv en turbo diesel que gasolina atmosférico o gasolina con turbo, pero con calma y buena letra a disfrutar.
 
Buenos días......bienvenida @lunasol-gr ,disponte a disfrutar y olvídate de todos esos temores.....todos hemos sido novatos ?
 
Bienvenida al foro, pasa y ponte cómoda y a disfrutar de este mundo.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
No sufras antes de tiempo. Que aquí se viene a disfrutar.
El conjunto que tienes es el que es. Ahora te toca utilizarlo, y ya nos contarás como va. Yo no creo que vayas a tener excesivos problemas si eres prudente.
¡Suerte!
Y ya sabes: despacito y buena letra.
 
Bienvenida al Foro.

Sería conveniente saber la MMR (Masa Máxima Remolcable) de tu coche, pero como te señala @Angelico, a priori creo que podrás ir bien con la Knaus 395, cuya MMA (Masa Máxima Autorizada) es, si no estoy equivocado, de 900 kg y su peso real en vacío estará en el entorno de los 1.000 kg. Por el dato de potencia que nos proporcionas, deduzco que se trata del Skoda Rapid 1.2 TSI; con turbo y un Par Máximo de 175 Nm a partir de 1400 rpm.

Así que... ¡A disfrutarla!.
 
Otra de la provincia, saludos ??????... Y tienes la caravana antes que yo ??.. A ver si apruebo la calle la semana que viene y puedo ir a por la mía.. ?
 
¡¡Buenos días!!:
El dato técnico del coche que has dicho Capitán Pirata es de 1720 (por lo menos eso dice los papeles jejejej).
Y respecto a las foticos, es una "historia" un poco larga pero en cuanto pueda las pongo.
Jeronova a por ellaaaaa!!!
¡¡Muchas gracias a todos y saludos desde la ciudad de la Alhambra!!
 
¡¡Buenos días!!:
El dato técnico del coche que has dicho Capitán Pirata es de 1720 (por lo menos eso dice los papeles jejejej).
Y respecto a las foticos, es una "historia" un poco larga pero en cuanto pueda las pongo.
Jeronova a por ellaaaaa!!!
¡¡Muchas gracias a todos y saludos desde la ciudad de la Alhambra!!
Hola,

el dato que das debe ser la MMA del coche. La MMR con freno de ese coche creo que es de 1.100 kg, ese es el maximo legal que puedes remolcar
 
Un saludo de otro granadino, buenas tardes, yo en mi humilde opinion , deberias dar mas datos del vehiculo trator para saber que peso puede arrastrar, por yo creo que puede ser otro motor ya que hay varios , pues a disfrutarla y ha ver mundo
 
¡¡Buenas noches!!:
Hace poco tiempo que os leo y he de decir que todo lo que decís me fascina aunque también he de reconocer que no entiendo "naica", me llamo María y soy de un pueblo de Granada y verdaderamente aunque he tenido contacto con una caravana y campings visitando esa preciosa tierra que es Galicia, en aquel momento actuaba como "copilota" pero para nada imaginé que con el tiempo iba a tener oportunidad de poder viajar conduciendo yo una caravana. Y todo ha empezado por poner el enganche a mi coche para utilizar un remolque pequeño.
Hay personas por aquí que son experimentados, otras son novatas pero yo me considero más que novata porque no entiendo nada de caravanas y no sé la verdad si disfrutaré como veo que lo hacéis vosotros, espero que sí,
Aunque me da mucho respeto todo lo que se refiere a este mundo (carretera, viento, adelantamientos....). Os podréis preguntar entonces por qué estoy aquí y por qué me he decidido a conducir una caravana (que he comprado hace una semana) bueno porque creo que puedo conducirla, que me puede gustar este "·mundillo" y porque el poder viajar así es "alucinante" por lo menos para mí.
Así que espero que tengáis paciencia conmigo por lo que os pueda preguntar que puede ser obvio para vosotros pero para mí puede ser que no lo sea. Espero aprender con todo lo que me digáis o pongáis por aquí en los diferentes temas y con el tiempo y una caña......
Después de todo lo que os he contado (ufff creo que me he pasado en la presentación jejeje) os preguntaré mi primera dudilla, aunque mucha solución la verdad ya no tiene. Tengo un skoda rapid de 110 cv y la caravana que he comprado es una Knaus Südwind 395 T que está verdaderamente genial, el dueño me ha asegurado que con esa potencia puedo llevar la caravana sin problema, cuando la probé iba bien, pero tampoco hicimos muchos km.
Tengo plena confianza en el dueño pues lo conozco, pero ¿y vosotr@s que pensáis? .
Muchas gracias de antemano y perdonad por tan largo mensaje (supongo que para algún@s será aburrido, espero que para otr@s no....).
Bienvenida a este mundillo, espero que disfrutes mucho de tu caravana ?
 
Bienvenida!!
Te voy a seguir porque yo también soy novata!!
Qué ilusión estrenar caravana!! Felicidades!
 
Bien venida desde Nabarniz ( Bizkaia )!!
tranquila, paso a paso, por lo que cuentas a priori aunque irias un poco justa, no es problema, siempre que seas consciente de lo que llevas, y a disfrutar también del viaje
 
Bienvenida,
Piensa que "todos" fuimos novatos.... y por aquí estamos.
Y a disfrutar!!!
Saludos desde Barcelona.
 
¡¡Buenas noches!!:
Muchas gracias a todos de verdad, al decirme alguna cosilla sobre el motor coche, he estado viendo los papeles y he visto que me he explicado mal.
El coche es un 1.6 TDI con 110 cv aunque tengo un papel que pone también 115cv.
Puede arrastrar según lo que he leído 1200.
Perdonad por la confusión. Supongo que así no es tan "justo" como habéis comentado.
En cuanto a lo que me preguntas Ocatina viajo acompañada pero yo soy la única que puede conducirla.
Pero la verdad es que este verano aún teniendo muchas ganas de "estrenarla", por las circunstancias en las que estamos y estar con una persona de alto riesgo no voy a viajar. Eso sí para mi primer viaje un familiar que tiene una caravana más grande me ha dicho que podíamos programarlo entre los dos e ir juntos, me ha parecido una buena ideaaaaa!.
Un saludo desde la ciudad de la Alhambra.
 
Bienvenida!!!
Me sumo a la petición de las fotos, jejejeje

Y no te preocupes, al principio, remolcar y maniobrar abruma un poco...pero se va pasando, te lo digo por experiencia propia!!!
Y con el coche, sea el que sea, va a notar la caravana, así que cumplir velocidades y mucho sentido común...y al fin del mundo con tu conjunto!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com