Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de una nueva viejita

Hector74

hablador
Aunque ya le he puesto en otro post la misma foto la presento aquí y así os consulto unas dudas que tengo. Cuando la prepare y la saque a limpiar podré fotos mas decentes, que ahí en la lonja el movil no da para más, esta mas oscuro de lo que se ve en las fotos.

IMG_20190716_114814_HDR.jpg

Como se ve es una Roller Aloha 330DD de 1.991 de primer dueño, tiene la pintura de los laterales perfecta sin descolorar aunque las pegatinas si que están mas descoloridas, mi intención es pedir unas nuevas, pero primero hay otras cosas que atender.
Tiene una cama de matrimonio que se hace mesa para 4, otra cama que se hace mesa para 2 y una litera escamoteable. Cocina y pila de fregar, un armario aprovechable y no tiene baño.
Funciona toda la electricidad a la perfección, incluida bomba de agua y televisor.
También viene con un caravanstore y un avance de invierno.

Quisieramos comprar toldillas y los estores que lleva estan para cambiar, no recogen y uno esta en mal estado. Nuestra ventanas son 2 de 150x62 y dos de 75x52, ¿donde los comprais? ¿de que medidas?

Los bajos no tienen nada de roto ni se ve humedad (ni huele) por ningún sitio, quisiera darle anti-gravilla o similar, ¿que me recomendáis y como aplicarlo?

En el interior le quitaron el plafón de encima de la cama grande y hay una lampara de colgar en un arcón, buscaré un plafón de dos focos led orientables o algo similar.

La litera me parece algo endeble, no pasará la niña en medio de la noche al piso de abajo sobre su hermano?? de momento pesa unos 30 kg, una tabla de contrachapado para reforzar vendría bien??

Al estabilizador le falta el chivato que tiene que salir para indicar que esta bien cogido, afecta a su funcionamiento??

El cable de freno de emergencia ya lo he pedido, le falta la arandela y el propio cable esta con el plástico roto y medio oxidado.

Las ruedas son unas Michelín 145/70R13 75T perfectisimas, siempre ha estado en garaje cerrado, perooooooo tienen DOT 1207.... toca cambiarlas, la llanta es de 5.00" para lo cual se recomienda una medida de 155 mínimo 165-175 ideal de ancho de neumático, le meteríais unas 165/70R13 79T?? de diámetro son idénticas a las de origen y con ese indice de carga gano 50kg por rueda.

Lo que mas me preocupa y que le daré silicona blanca o si me recomendáis otro material, es una rajita de unos 5 cm en el aluminio de un panel lateral

IMG_20190716_114838.jpg

Por lo demás esta todo en orden o eso creo....

Bueno, pues esta es nuestra nueva viejita a ver si con esta tiramos unos años, la anterior compramos precipitadamente y nos era incomoda, a parte que a esta se le ve mejor estado y que ha estado cuidada, no pensábamos comprar tan pronto, pero surgió la oportunidad al lado de casa, fuimos a verla y nos ha parecido que nos encaja muy bien.

Muchas gracias de antemano.
 
Enhorabuena, por lo que cuentas está muy bien. Lo más importante es que no tenga humedades. Luego todas tienen sus cosillas que se pueden ir arreglando.
Nosotros la que tenemos acaba de hacer 10años y estamos haciendo arreglos, rstoy con la carpintería haciendo estanterias y barnizando para sacar el tono aproximado de la madera que trae tipo haya.
Nunca se ha puntado y acabo de encargar Tamul-s en comercial Salinas, antes de salir voy a darle una mano pues no se ha pintado nunca, y se ve ya casi la madera, asi me olvido de los bajos y de tener problemas pues está en perfecto estado.
Es pintura de alquitran, tras mucho investigar es un buen producto y es lo que trae de fábrica...
Mejorando las chapus de anterior dueño que no era lo que se dice un manitas, estamos estos días cortando la tela de las cortinas y las coseremos a máquina esta semana.
Respecto al indicador lo habrá perdido, simplemente aflora si está bien enganchada la bola, no afecta al funcionamiento pero es un seguro de que está correcto.
Un saludo y estaré pendiente si publicas más fotillos. Qué la disfrutéis!
 
Si, eso sí que le pasa, en los bajos hay zonas que quieren clarear del negro.

Me apunto la pintura esa, gracias.
 
Si quieres enlace:


Me acabo de dar cuenta que no es salinas sino linas... sorry!!

 
La rajita que tienes, es exactamente igual que la que tenía yo cuando compre la caravana, la arregle con masilla de dos componentes, la venden en cualquier ferretería , es barata, pega en el aluminio y es muy muy dura, es lo que usan para enmasillar los bollos en los coches, lo echas con cuidado y luego lo puedes lijar, lo dejas lo más parejo posible y le pones cualquier vinilo/pegatina y te aseguro que no se nota nada
 
De cuántos lts/KGS has pedido el bote?? Con qué se aplica??
Dicen que el rendimiento es de 0,5-1,5kg m² así que he pedido 2 botes de 5Kg. Espero sea suficiente...
Hoy me pasarán presupuesto.
Saludos.
 
Respecto a la litera, más que el peso a mi me preocuparía el espacio que quede hasta al techo. En nuestro caso, que era un modelo anterior (fabricado en el 87) solo estuvieron hasta los 4 ó 5 años como mucho. A partir de entonces compartieron cama, pues el comedor inferior de dos personas se convertía en una cama de unos 120 cm de ancho.
 
Aunque ya le he puesto en otro post la misma foto la presento aquí y así os consulto unas dudas que tengo. Cuando la prepare y la saque a limpiar podré fotos mas decentes, que ahí en la lonja el movil no da para más, esta mas oscuro de lo que se ve en las fotos.

Ver el archivos adjunto 4098752

Como se ve es una Roller Aloha 330DD de 1.991 de primer dueño, tiene la pintura de los laterales perfecta sin descolorar aunque las pegatinas si que están mas descoloridas, mi intención es pedir unas nuevas, pero primero hay otras cosas que atender.
Tiene una cama de matrimonio que se hace mesa para 4, otra cama que se hace mesa para 2 y una litera escamoteable. Cocina y pila de fregar, un armario aprovechable y no tiene baño.
Funciona toda la electricidad a la perfección, incluida bomba de agua y televisor.
También viene con un caravanstore y un avance de invierno.

Quisieramos comprar toldillas y los estores que lleva estan para cambiar, no recogen y uno esta en mal estado. Nuestra ventanas son 2 de 150x62 y dos de 75x52, ¿donde los comprais? ¿de que medidas?

Los bajos no tienen nada de roto ni se ve humedad (ni huele) por ningún sitio, quisiera darle anti-gravilla o similar, ¿que me recomendáis y como aplicarlo?

En el interior le quitaron el plafón de encima de la cama grande y hay una lampara de colgar en un arcón, buscaré un plafón de dos focos led orientables o algo similar.

La litera me parece algo endeble, no pasará la niña en medio de la noche al piso de abajo sobre su hermano?? de momento pesa unos 30 kg, una tabla de contrachapado para reforzar vendría bien??

Al estabilizador le falta el chivato que tiene que salir para indicar que esta bien cogido, afecta a su funcionamiento??

El cable de freno de emergencia ya lo he pedido, le falta la arandela y el propio cable esta con el plástico roto y medio oxidado.

Las ruedas son unas Michelín 145/70R13 75T perfectisimas, siempre ha estado en garaje cerrado, perooooooo tienen DOT 1207.... toca cambiarlas, la llanta es de 5.00" para lo cual se recomienda una medida de 155 mínimo 165-175 ideal de ancho de neumático, le meteríais unas 165/70R13 79T?? de diámetro son idénticas a las de origen y con ese indice de carga gano 50kg por rueda.

Lo que mas me preocupa y que le daré silicona blanca o si me recomendáis otro material, es una rajita de unos 5 cm en el aluminio de un panel lateral

Ver el archivos adjunto 4098753

Por lo demás esta todo en orden o eso creo....

Bueno, pues esta es nuestra nueva viejita a ver si con esta tiramos unos años, la anterior compramos precipitadamente y nos era incomoda, a parte que a esta se le ve mejor estado y que ha estado cuidada, no pensábamos comprar tan pronto, pero surgió la oportunidad al lado de casa, fuimos a verla y nos ha parecido que nos encaja muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Los oscurecedores y mosquiteras venden unos kits que traen su propio marco.
La medida que mejor te vaya.
Lo de la litera... Más que desfondarse a mi me preocupa (tengo el mismo sistema) que cedan los soportes.
 
La rajita que tienes, es exactamente igual que la que tenía yo cuando compre la caravana, la arregle con masilla de dos componentes, la venden en cualquier ferretería , es barata, pega en el aluminio y es muy muy dura, es lo que usan para enmasillar los bollos en los coches, lo echas con cuidado y luego lo puedes lijar, lo dejas lo más parejo posible y le pones cualquier vinilo/pegatina y te aseguro que no se nota nada
He estado en Leroy Merlín esta mañana y me han aconsejado un polímero de ceys que pega incluso debajo del agua y se mantiene estable con vibraciones, sol, rayos uva.... Mientras el rango de temperatura va de -40°c a más de 90, asi que lo he comprado.
 
Respecto a la litera, más que el peso a mi me preocuparía el espacio que quede hasta al techo. En nuestro caso, que era un modelo anterior (fabricado en el 87) solo estuvieron hasta los 4 ó 5 años como mucho. A partir de entonces compartieron cama, pues el comedor inferior de dos personas se convertía en una cama de unos 120 cm de ancho.
Nuestras literas van atrás del todo, donde la curva es mas alta y le queda mucho espacio al techo, son niño y niña y siempre riñendo... cómo para que duerman juntos... La cama de abajo nos hace de 80.
 
Los oscurecedores y mosquiteras venden unos kits que traen su propio marco.
La medida que mejor te vaya.
Lo de la litera... Más que desfondarse a mi me preocupa (tengo el mismo sistema) que cedan los soportes.
Donde venden esa maravilla de oscurecedores/mosquiteras?? Jajajaja.
Si sabes un enlace o algo....

Por las toldillas me piden 200€, por 4, dos de 150 y dos de 75 y los estores unos 90€ tanto Leroy como Ikea, en tela opaca y enrollador automático y seguiría sin mosquiteras.

Entonces no le pones tabla para reforzar?? Este llevaba un tablón de aglomerado de 205x61 (toda la cama) de 20 mm que pesa más que mi hija... Estaba pensando hacer uno de 10mm de contrachapado
 
He estado en Leroy Merlín esta mañana y me han aconsejado un polímero de ceys que pega incluso debajo del agua y se mantiene estable con vibraciones, sol, rayos uva.... Mientras el rango de temperatura va de -40°c a más de 90, asi que lo he comprado.

Es muy bueno el polimero que has comprado, si lo tapas con el polimero vas a tener asegurada la estanqueidad, se te va a quedar bien, yo te recomendé la masilla mas por lo estético, la masilla una vez que seca se queda dura, por lo que puedes lijarlo, emparejarlo y se te queda un acabado casi igual a como estaba originalmente, bien hecho dura toda la vida, aunque es un poco mas laborioso y hay que hacerlo por etapas, el polimero lo aplicas en un minuto y te olvidas.
 
Esta tarde he comenzado la limpieza por la nevera y ya la he puesto en marcha a 220v, parece que funciona, pero le cuesta la vida empezar a dar frío . Luego gran parte del suelo. Colocar unos imanes mas grandes en las puertas que quedan colgando debajo de la litera para que no caigan y dar el polímero en la rajita esa del panel lateral.

He sacado el avance de invierno, es un Ticamo completamente incompatible con nuestra forma de viajar o nos apaña el caravanstore o nos compramos un toldo de verano con laterales.

Hay que poner alguna luz interior mas, pues ahora solo tiene la de la cocina y una lampara de colgar que no me gusta y una cosa que veo que voy a echar en falta es una luz exterior.

También he colocado la matricula, que ayer me la trajeron hasta el pueblo y así tengo la mía colocada para sacarla en cualquier momento que haga falta.
 
Duda eléctrica, como siempre...

Esta CV tiene como luz de 220v solamente la lámpara de la cocina y una lámpara aérea de con enchufe, aparte tiene un aplique de 12v, pero no le llegan los 12v estando conectada a 220v, solo funcionaria estando conectada al coche??
 
Tiene toda la pinta... pero hasta donde yo conozco, las fuentes conmutan las tensiones de 12V. Por lo general tiene más peso el "coche", cuando conectas a 220V y no esta la CV conectada al coche el relé da paso a los 12V a través del transformador...
Ya como funcione dependerá de la CV, para verlo detalle habría que revisar la instalación...

Saludos.
 
Hola de nuevo,

pues no ni enchufando al coche, llevo toma de 13 pin y la caravana es de 7 uso adaptador.

Tengo esta caja de "alimentación" cuando esta a 220v se encienden los chivatos de 220v y C.C. que no se que es... cuando me enseñaron la CV enchufada a 220v funcionaba la bomba de agua, hoy no he probado, pero solo con el coche no se encienden chivatos ni funciona el aplique, bueno no llega corriente a los cables, el aplique esta quitado y he usado un multimetro.
A 220v unas veces le llegan 0v y otras 0.6v según le doy al interruptor de la derecha de encima de la cocina, el de la izquierda enciende la lampara de la cocina, el de en medio es un enchufe.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190718_171544.jpg
    IMG_20190718_171544.jpg
    166 KB · Visitas: 52
  • IMG_20190718_171637.jpg
    IMG_20190718_171637.jpg
    112,5 KB · Visitas: 53
  • IMG_20190718_172331.jpg
    IMG_20190718_172331.jpg
    112,7 KB · Visitas: 57
Por otro lado he colocado un plafón de 220v que compre para la otra CV y al final no usé, tengo que apañar mejor el pasar los cables que ahora solo he puesto para que funcione y poder ver dentro del local.

También reapretado la brida de la jockey que estaba floja y se ladeaba y seguir limpiando la CV y la lonja que también la tengo hecha un cristo y no es mía....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190718_183404.jpg
    IMG_20190718_183404.jpg
    73,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190718_183527.jpg
    IMG_20190718_183527.jpg
    98,7 KB · Visitas: 55
Ese cuadro de la roller sin un manual no sé decirte. Lo único que interpreto es la fuente. Tiene entrada de 220V y salida para continuar la línea.
Donde pone batería debe ser la entrada de la batería del coche y luego tienes salida de 12V al final, puntos 10 y 11.
Donde pone pila debe ser batería auxiiiar, no tendrá nada conectado, hay unos puntos de tierra que iran al chasis y también a la entrada de corriente.
Deberías teber 12V desde la piña a bateria y salida en cualquier caso (a 220V o piña) en los puntos anteriores. Como es viejita habría que revisar la instalación y la fuente que podria estar averiada. Midiendo puedes sacar conclusiones de si algo falla.
Es posible que alguien conozca esos cuadros y te de una pista si no tienes manual.
Saludos.
 
Puede ser que del 1 al 6 sea la instalación de 220 y el resto la de 12??

Al tener el coche a 13 polos y la.cv a 7 polos, es posible que no coincida el polo que tiene que alimentar?
 
Como tienes piña de 13 con adaptador a 7 es casi seguro que no alimenta a a 12v dentro de la caravana
 
Has probado a encender el antiniebla del coche para ver si asi funciona el circuito de 12v? Tengo una aloha 375 y el circuito de 12v solo funciona cundo enciendo el antiniebla del coche.
 
En el coche me han instalado la piña de 13 y línea directa desde batería
La caravana es de 7 polos
Y uso un adaptador que quizás no coincidan los polos de 12v...
Cambiaré la caravana a 13 polos, creo que así se solucionaría y si no pues evito el poner el adaptador
 
El adaptador a la larga acaba dando problemas. Si puedes cambiar la de la caravana a 13 te irá mucho mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com