Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de una nueva viejita

Aunque ya le he puesto en otro post la misma foto la presento aquí y así os consulto unas dudas que tengo. Cuando la prepare y la saque a limpiar podré fotos mas decentes, que ahí en la lonja el movil no da para más, esta mas oscuro de lo que se ve en las fotos.

Ver el archivos adjunto 4098752

Como se ve es una Roller Aloha 330DD de 1.991 de primer dueño, tiene la pintura de los laterales perfecta sin descolorar aunque las pegatinas si que están mas descoloridas, mi intención es pedir unas nuevas, pero primero hay otras cosas que atender.
Tiene una cama de matrimonio que se hace mesa para 4, otra cama que se hace mesa para 2 y una litera escamoteable. Cocina y pila de fregar, un armario aprovechable y no tiene baño.
Funciona toda la electricidad a la perfección, incluida bomba de agua y televisor.
También viene con un caravanstore y un avance de invierno.

Quisieramos comprar toldillas y los estores que lleva estan para cambiar, no recogen y uno esta en mal estado. Nuestra ventanas son 2 de 150x62 y dos de 75x52, ¿donde los comprais? ¿de que medidas?

Los bajos no tienen nada de roto ni se ve humedad (ni huele) por ningún sitio, quisiera darle anti-gravilla o similar, ¿que me recomendáis y como aplicarlo?

En el interior le quitaron el plafón de encima de la cama grande y hay una lampara de colgar en un arcón, buscaré un plafón de dos focos led orientables o algo similar.

La litera me parece algo endeble, no pasará la niña en medio de la noche al piso de abajo sobre su hermano?? de momento pesa unos 30 kg, una tabla de contrachapado para reforzar vendría bien??

Al estabilizador le falta el chivato que tiene que salir para indicar que esta bien cogido, afecta a su funcionamiento??

El cable de freno de emergencia ya lo he pedido, le falta la arandela y el propio cable esta con el plástico roto y medio oxidado.

Las ruedas son unas Michelín 145/70R13 75T perfectisimas, siempre ha estado en garaje cerrado, perooooooo tienen DOT 1207.... toca cambiarlas, la llanta es de 5.00" para lo cual se recomienda una medida de 155 mínimo 165-175 ideal de ancho de neumático, le meteríais unas 165/70R13 79T?? de diámetro son idénticas a las de origen y con ese indice de carga gano 50kg por rueda.

Lo que mas me preocupa y que le daré silicona blanca o si me recomendáis otro material, es una rajita de unos 5 cm en el aluminio de un panel lateral

Ver el archivos adjunto 4098753

Por lo demás esta todo en orden o eso creo....

Bueno, pues esta es nuestra nueva viejita a ver si con esta tiramos unos años, la anterior compramos precipitadamente y nos era incomoda, a parte que a esta se le ve mejor estado y que ha estado cuidada, no pensábamos comprar tan pronto, pero surgió la oportunidad al lado de casa, fuimos a verla y nos ha parecido que nos encaja muy bien.

Muchas gracias de antemano.
Yo rengo una roller jet 410 dd exteriormente es igual a la tuya , la mía es del 89 la compre en septiembre y va genial. Me la he traido de vacaciones de Sevilla a Barcelona y ningun problema. Solo hay que cuidarlas.
 
Donde venden esa maravilla de oscurecedores/mosquiteras?? Jajajaja.
Si sabes un enlace o algo....

Por las toldillas me piden 200€, por 4, dos de 150 y dos de 75 y los estores unos 90€ tanto Leroy como Ikea, en tela opaca y enrollador automático y seguiría sin mosquiteras.

Entonces no le pones tabla para reforzar?? Este llevaba un tablón de aglomerado de 205x61 (toda la cama) de 20 mm que pesa más que mi hija... Estaba pensando hacer uno de 10mm de contrachapado
 
Por cierto, hoy he aprovechado para pintar los bajos, una operación recomendada para que dure la cv... acaba de hacer 10 años y nunca se había tratado, está en perfecto estado pero porque el anterior propietario la ha guardado a cubierto y la ha sacado en verano 15 dias al año... se veía la beta de la madera, tenía algún chinazo, donse se veía en algún punto la madera... hoy le he dado el compuesto asfaltico, menuda paliza me he dado, vaya engorro como te pones aunquen vayas "de largo"...
Me he liado a las 11 de la.mañana y he terminado a las 20horas... espero olvidarme por unos años...
La proxima pago a alguien... qué engorroso, qué poco espacio!!
Por cierto, con 5 kilos.de producto me ha dado de sobra... para mi 3 ambientes. Es grandota...
Saludos.
 
Están muy bien, pero en 360€ que me sale ahora mismo tenemos otras prioridades y que meter depende que dineros... lo primero ruedas, estores creo que de momento los de ikea y la nevera eso que no enfríe en condiciones y en poco tiempo... casi que la quitaremos por una de compresor, aunque primero probaremos a ver qué tal.
 
Última edición:
Por cierto, con 5 kilos.de producto me ha dado de sobra... para mi 3 ambientes. Es grandota...
Saludos.

Joer... Bueno felicitaciones por ese curro.

Visto el rato que lleva y los valores que hay esperaré a darlo en otoño.
Lo has dado a brocha, rodillo, ambos....

Muchas gracias
 
Están muy bien, pero en 360€ que me sale ahora mismo tenemos otras prioridades y que meter depende que dineros... lo primero ruedas, estores creo que de momento los de ikea y la nevera eso que no enfríe en condiciones y en poco tiempo... casi que la quitaremos por una de compresor, aunque primero probaremos a ver qué tal.
Los estores de ikea te van a ir bien? Los hay para ventanas tan cortas? Porque traen tela para ventanas normales, y cuando está enrollado es gordote.
Y los anclajes no están pensados para caravanas, que tienen paredes finitas.
Tampoco hay que cambiar todos de golpe.
Yo puse el de la ventana frontal que es donde tengo la cama.
Los demás apenas los uso. El que no se recoge solo si lo quiero dejar recogido lo dejo sujeto con algo y fuera.
 
Los estores de ikea te van a ir bien? Los hay para ventanas tan cortas? Porque traen tela para ventanas normales, y cuando está enrollado es gordote.
Y los anclajes no están pensados para caravanas, que tienen paredes finitas.
Tampoco hay que cambiar todos de golpe.
Yo puse el de la ventana frontal que es donde tengo la cama.
Los demás apenas los uso. El que no se recoge solo si lo quiero dejar recogido lo dejo sujeto con algo y fuera.
Es otra opción, cierto e ir cambiando poco a poco.
Los de Ikea se pueden cortar de largo y quedan pegados, ya los he visto en un grupo de FB en otra Aloha y no le han quedado nada mal
 
Joer... Bueno felicitaciones por ese curro.

Visto el rato que lleva y los valores que hay esperaré a darlo en otoño.
Lo has dado a brocha, rodillo, ambos....

Muchas gracias
Al final a brocha, el rodillo se pega. He dado el producto pero con este calor seca rápido, es mejor aplicarlo con menos calor, creo que te recomiendan a 25 grados me parece recordar... lo suyo sería tener un elevador o un foso...
Lo que he hecho es coger los niveladores y he subido las dos ruedas tirando con el coche. Luego las patas, he ganado unos 5 dedos... lo curioso es que tengo una Moncayo al lado y es alta, se ha quedado a la altura de ésta... una curiosidad, tiene un centro se gravedad mas bajo...
Saludos.
 
Buenas, vamos tachando cosas de la lista de adecentamientos, hoy he terminado de limpiar todo con jabón negro y agua y luego un desinfectante tipo Sanitol, pero de Bosque Verde. He terminado de vaciar los arcones sacando avance, carpa y toldos, colocado estores en las 3 ventanas delanteras y he puesto mosquitera de las de pegar con Velcro de Leroy Merlin en la grande, en las dos pequeñas el anterior dueño coloco malla con chinchetas en la goma y otro rato las quito...
Ahora os ilustro un poco
IMG_20190729_183037.jpgIMG_20190729_183146.jpgIMG_20190729_185930.jpgIMG_20190729_192714.jpgIMG_20190729_195319.jpgIMG_20190729_200449.jpgIMG_20190729_202715.jpg


He tenido mucha ayuda para ver la TV...

Ya he dejado montadas las camas y la intención es mañana dejar las ruedas quitadas, pues están de camino para estos días las ruedas en 165/70R13 88S (original 145/80R13 78) y los amortiguadores ALKO verdes.

Ahora esta casi vacía con la idea de con ruedas y amortiguadores colocados llevarla a dar un manguerazo y pesar en la bascula municipal.

Seguiremos informando desde la ribera del Ebro....
 
Un aplique de luz exterior también quiero colocar, no tengo luz afuera y las barras de led no me motiva mucho esa luz tan brillante.

Tengo que ver en que estado esta el caravanstore pues he encontrado una pata suelta en el arcón donde el avance y me temo que es del caravanstore.

El avance de invierno... a ver si encuentro uno de verano de segunda mano o mirar lo que vale uno nuevo.

Y la nevera me parece que no da para mucho, en casi 3 horas el congelador esta frío, pero el resto nada de nada, con una temperatura de 27º dentro de la caravana.
 
Hector, llevas buen ritmo y te está quedando muy bien! [emoji1320]

Gracias, pero realmente es que solo estoy limpiando y colocando algo a nuestro gusto, esta en muy buen estado todo.

Para el otoño/invierno dejo lo de los bajos, que sufro de mareos y con estos calores no me vaya a dar un chungo ahí tumbado y solo en la bajera de mi primo.

Y para el oscurecedor de atrás ahorraremos algo y colocaremos una de esas Dometic con mosquitera y poco a poco el resto.
 
Un aplique de luz exterior también quiero colocar, no tengo luz afuera y las barras de led no me motiva mucho esa luz tan brillante.

Tengo que ver en que estado esta el caravanstore pues he encontrado una pata suelta en el arcón donde el avance y me temo que es del caravanstore.

El avance de invierno... a ver si encuentro uno de verano de segunda mano o mirar lo que vale uno nuevo.

Y la nevera me parece que no da para mucho, en casi 3 horas el congelador esta frío, pero el resto nada de nada, con una temperatura de 27º dentro de la caravana.
Tiene buen aspecto la caravana, en cuanto a lo de la nevera en mi caso dentro de la cochera no sé porque, no enfría nada, a no ser que conecte los ventiladores que le puse, que entonces sí que enfría, te lo digo porque a lo mejor la nevera funciona mejor cuando esté en el exterior y de paso te aconsejo que le pongas los ventiladores que son muy baratos y eficaces .
 
Me lo apunto, gracias Jorkinen.

De donde se coge la corriente?? de la misma de 12v de la nevera o del grifo??
 
Me lo apunto, gracias Jorkinen.

De donde se coge la corriente?? de la misma de 12v de la nevera o del grifo??
En mi caso si no recuerdo mal, lo cogí del grifo, de hecho estoy casi seguro porque 12 voltios a la nevera no llega a no ser que tenga la caravana enchufada al coche.
 
En mi caso si no recuerdo mal, lo cogí del grifo, de hecho estoy casi seguro porque 12 voltios a la nevera no llega a no ser que tenga la caravana enchufada al coche.

Donde he comprado los amortiguadores venden un kit de 2 ventiladores de 95mm con sonda y panel de control por 40€... solo llegar y colocar.
 
Donde he comprado los amortiguadores venden un kit de 2 ventiladores de 95mm con sonda y panel de control por 40€... solo llegar y colocar.
Bueno eso ya es personal, ese viene completo, especifico y no es muy caro, es buena compra, pero yo por ejemplo le puse dos ventiladores nuevos que no llegaron a 5 € y un interruptor de aliexpress de céntimos y creo hacen su función muy bien, pero en mi caso por ejemplo aparte del ahorro me gustan mucho las "chapucillas"
 
A mi la electricidad... si es llegar y conectar vale, pero hacer otras cosas lo llevo fatal.
 
Hola de nuevo,

pues no ni enchufando al coche, llevo toma de 13 pin y la caravana es de 7 uso adaptador.

Tengo esta caja de "alimentación" cuando esta a 220v se encienden los chivatos de 220v y C.C. que no se que es... cuando me enseñaron la CV enchufada a 220v funcionaba la bomba de agua, hoy no he probado, pero solo con el coche no se encienden chivatos ni funciona el aplique, bueno no llega corriente a los cables, el aplique esta quitado y he usado un multimetro.
A 220v unas veces le llegan 0v y otras 0.6v según le doy al interruptor de la derecha de encima de la cocina, el de la izquierda enciende la lampara de la cocina, el de en medio es un enchufe.
La mía es una jet 410 dd y con el coche tengo luz a 12v dentro de la caravana poniendo los antinieblas. Raro pero es así.
 
Jajajaj igual que a mi.

Ostras no probé, al tener en este coche a 13 polos y linea directa desde batería pues lo había dado por obvio que al ser la caravana de 7 polos no iba... pero si voy mañana al pueblo lo pruebo.

En la otra caravana si que funcionaba con el antiniebla puesto, ya os diré.
 
Ostras no probé, al tener en este coche a 13 polos y linea directa desde batería pues lo había dado por obvio que al ser la caravana de 7 polos no iba... pero si voy mañana al pueblo lo pruebo.

En la otra caravana si que funcionaba con el antiniebla puesto, ya os diré.
Con el de 13 también. Yo antes tenia 7 en los dos con conexión para la luz, pero con 13 a 7 hay que poner la antiniebla trasera.
 
Tengo que ver en que estado esta el caravanstore pues he encontrado una pata suelta en el arcón donde el avance y me temo que es del caravanstore.

Para el Caravanstore tienes despieces por la red, puedes comprar cualquier parte que tengas rota. El mio, tenía la pata cogida con un alambre, tenia rota la unión, no lo vi cuando lo compre y no me lo dijeron. Compre el recambio en una tienda de caravanas, unos 12€ y ahora lo tengo nuevo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com