Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación PRESENTACION, DUDA y CONSEJO

doscaballos

calladit@
Hola!

Antes de nada, Saludos!

Soy nuevo en el foro y principalmente, como podréis suponer, a raiz de que me estoy introduciendo en el mundillo del camping. No es que no haya ido nunca pero ahora si he decidido hacerlo de manera mas o menos asidua, dentro del tiempo que tenga para ello. Evidentemente necesitaré un poco de vuestra ayuda o consejos al principio, esperando poder devolverlos con mis experiencias.

Estoy separado desde este año, tengo 3 chicos de 3, 10 y 13 años y pretendo ir introduciéndolos en el camping por diversas razones. La principal que quiero disfrutar con ellos de fines de semana o vacaciones tranquilas en naturaleza o por lo menos en lugares alejados del mundanal ruido, y la segunda evidentemente el coste. Hasta ahora, relacionado con la naturaleza, únicamente hemos hecho siempre actividades senderistas, camino De Santiago (el pequeño evidentemente no) pero siempre durmiendo en refugio. Aparte de estas actividades, pues otras mas estandar en familia como apartamento, hotel, crucero, etc....

Desde este año, aprovechando nuestra nueva situación he decidido que las vacaciones en familia serán en camping, así como varios fines de semana sueltos. Mi intención es comprarme una tienda de campaña, enseres, utensilios, equipamiento, etc. e irnos 10 días a Cantabria para hacer un cursillo de surf, aparte de actividades varias. Las dudas que tengo van relacionadas con la tienda principalmente. Mi idea es:

- Tienda de campaña hinchable, principalmente porque me veo montando solo la mayor parte de las veces
- Grande. Minimo para 4, pero no me importaría 5 o 6. Considero que la función principal es dormir, pero quiero tener un espacio, amplio a ser posible para aprovechar en caso de mal tiempo, noches de juegos de mesa en familia si hace frío fuera, cocina, espacio para un armario tienda para las mochilas, calzado, etc... además de que en alguna ocasión podrían unirse amigos.

Problemas de coche no tengo ya que dispongo de un Touran y la capacidad es más que aceptable y económicas de momento tampoco, en el sentido de que no me importa gastarme algo más si merece la pena. Por lo que veo hay opciones hasta unos 600 euros. Se que las hay hasta de 1000 y más pero no es cuestión. Al final uno se deja orientar y guiar por el precio Decathlon.

He estado mirando opciones y aparte de las de Decathlon (4.1, 4.2, 5.2 y 6.3 todas en sus versiones hinchables) he visto en AMAZON unas VANGO ODYSSEY 500, 500SC , 600 y 600SC que están bastante bien de precio.

Aparte de vuestra opinion sobre las tiendas planteadas, la duda que tengo es si para nosotros 4, siendo un adulto y 3 chicos de 13, 10 y 3 años, tengo más que suficiente con una de 4 plazas (y de que tipo, si una habitación o dos separadas por el espacio central) o merece la pena irme a algo más grande siendo que realmente dudo que en cuestión de montaje lleve mucho más tiempo y a que en cuestión económica no me importa gastarme 100-200 Euros más si realmente merece la pena.

Muchas gracias y seguimos en contacto!
 
Bienvenido al foro, pasa y siéntate. Y prepárate para disfrutar.
Yo, en el tema tienda, no puedo ayudarte, pero seguro que mas de uno te va a aconsejar y muy bien.
Un saludo desde la Costa Brava (Girona)
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Yo me compraría una de 6, la nuestra es de 4, con dormitorios, en teoría, de 140cm de ancho, pero en realidad los dos colchones de los peques, de 60cm quedan literalmente pegados, sin espacio de paso...
Respecto de las Vango de Amazon, he visto comentarios negativos y videos en Youtube con filtraciones de agua en la base de los tubos, no se si serán casos aislados, pero intenta echarles un ojo...
De las deca, no me convence que no tengan suelo bañera, por los bichos sobretodo.
 
- Dos tiendas pequeñas
- O una mediana y una pequeña.

Yo personalmente, tomaría dos para 4 personas c/u.

10 y 13 años, ya están en edad de apreciar un poco de independencia. Y te aparecerá sin duda una pareja en algún momento. Que también la apreciará.

Considera generalmente una plaza más que las indicadas por el fabricante. Olvida las hinchables. Los dos niños mayores son capaces de instalar la suya, o casi todo, sin problemas.

Y un toldo (Un Tarp... unos 30€) porque a pleno sol en una tienda... para comer, etc.

Un poco telegráfico mi mensaje, pero hay mucho (más) que decir...

Saludos.
 
Bienvenido doscaballos!

Tienda de campaña, 4 personas y un Touran.... Ufff. no se yo pero probablemente necesites ponerte un cofre (si es que no lo tienes), aunque esto ya lo irás valorando cuando lleves algunas salidas. Respecto a la tienda, como bien te dicen mejor una de 5 o 6 personas con tres habitaciones.

El compañero Oxi te aconseja que te olvides de las hinchables.... Yo no lo haría, las valoraría y si te cuadran en precio y demás desde luego que las tendría muy en consideración. Independientemente que los chicos te vayan a ayudar en el montaje o no.

Y ojo con dos tiendas, porque los campings cobran por elemento de acampada....

Un saludo
 
Yo tengo una tienda hinchable y la verdad que es un lujo a la hora de montar.

Mi consejo, 1 tienda grande que te de las suficientes plazas y que tenga espacio a modo salon, 1 cenador y seguro cofre para el techo.

Me gusta la idea de Oxi de separar a los habitantes para darles independencia pero considero que para eso siempre podrás añadir una plegable de un par de plazas de decatlón.

Saludos y ten en cuenta que con cualquier cosa vas a disfrutar.
 
Para las hinchables pienso que hay que esperar un par de años más, por el momento, no convencen demasiado. Incluso a Decathlon el cual acaba de agregar barras interiores rígidas a algunos de sus nuevos modelos... Con una explicación más o menos alambicada.

Cito (fr):
"Cher clients utilisateurs
Vous êtes nombreux à vous demander pourquoi nous avons rajouté des barres de soutien dans la nouvelle version de la tente Air seconds 6.3 XL .Nous les avons rajouté car en analysant les retours clients de 2015 nous nous sommes aperçu que trop de clients ne mettaient pas les 7PSI de pression nécessaires à la bonne tenue au vent de la tente . Nous avons rajouté cette barre à contrecœur pour une tente rapide à installer car elle rajoute une manipulation supplémentaire juste pour palier aux mauvais montages . En clair ces 2 tentes sont les mêmes , si vous avez la pompe rouge et que vous mettez 7 PSI dans chaque boudin vous n'avez donc pas besoin de cette barre et vous avez une tente plus rapide à installer. "

https://www.quechua.fr/tente-de-camping-air-seconds-family-63xl-6-personnes-grise-id_8300026-avis

Sobre los niños. No se tratan de que "ayuden" (lo que por supuesto es normal) Son ellos los responsables de su tienda... desde la instalación hasta el fin de la estadía...

Pero todo esto no es sino mi opinión. Basada en cómo funcionamos en la época tiendas (que todavía tenemos). Otras opciones son por supuesto absolutamente válidas.
 
Bienvenido! Seguro que lo disfrutan, aparte es la mejor manera de conectar con los peques.

Yo también opino quizás que 2 tiendas sean la mejor opción, ya que los mayores pronto buscaran mas independencia. Aunque si tu idea es estar todos en una, busca una de 6, también las hay con 2 habitaciones separadas.

A disfrutar!
 
Tris...

Tris...

Otra precisión (Es mi día de precisiones :)

Las tiendas hinchables no son nuevas. Existen desde hace mucho tiempo, la primera vez que ví una fue a principios de los 90 acampando en Les Landes. De apariencia muy sobria, se veía sensacional...

Lo que es nuevo son las tiendas hinchables... digamos, a precios accesibles. Y hasta la fecha no hay ninguna de ellas que haya demostrado su longevidad, robustez, etc.

Como ejemplo, una buena tienda hinchable de base vale hoy más de 2000€ (dos mil euros)

Una de las referencias en la materia es Karsten.
 
yo creo que una tienda grande es mejor, pagarías menos en el camping y al fin y al cabo las tiendas son solo para dormir, no hay independencia, se oye todo.
La independencia la tendrán los niños en su libertad por el camping durante el día

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La idea es buena y bonita. No barata.
Tu problema no será la tienda, sino el resto de las "comodidades". El touran te parecerá grande para viajar con maletas, pero el camping actual es otra cosa. La cosa no empieza y acaba en la tienda. "Necesitarás" colchones (o esterillas, catre o similar) y sacos. Además, para estancias de 10 días, mesa en la que comer y sillas. Para un finde, vale un taburete. Para 10 días, al menos que tenga respaldo ¿no?. Un hornillo, la vajilla y un nevera. Si añades algo de ropa para cada uno, el coche ya no te parecerá tan grande...
La supuesta comodidad de la tienda hinchable, no justifica su sobreprecio. Y aún tienen que demostrar fiabilidad y longevidad. Para los niños, ayudar a montar la tienda es parte de la aventura (el de 13 años no tiene excusa para escabullirse).
Por otra parte, la apuesta tiene sus riesgos. El primero y principal es que no te guste a ti. No se tu caso, pero a mi no me sacas de mi casa para meterme en una tienda a dormir en el suelo... Podrías enfrentarte a tu debut campista y firmar la despedida en la misma temporada... No es cómodo, te lo aseguro. Verlo es chulo, pero vivirlo es otra cosa.
Mi consejo es que pruebes, con una o dos tiendas medianas (120 euros las dos) y un tarp o dos (menos de 50 euros el par) y/o un habitáculo 2,5x2,5 del Deca (100 euros) y unos suelos de rafia (opcionales). Con ese material (menos de 300 euros en total) puedes montar el campamento que te convenga, como mejor te interese en cada momento: tiene infinitas combinaciones, pesa todo muy poco, ocupa muy poco y te dará cosas que ninguna tienda de muchos cientos de euros te va a dar. Y siempre puedes ir vendiendo elementos, cambiando, mejorando, etc... Y siempre hay mercado de segunda mano para cenadores y tarps (lo que pasa es que son tan buenos que nos los querras vender)
 
Opino igual ,con tres chicos la Touran se te va a quedar pequeña , si es para fines de semana o días sueltos genial ,pero para varios días no te sobrará mucho. Yo con una gran space iba hasta arriba y éramos tres ,vosotros sois cinco ,.yo si probaría con alguna tienda económica para ver si os gusta

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola, lo de las tiendas pequeñas y cenador o tienda grande eso ya lo tienes que valorar tú, hay campings que te cobran por tienda y otros te cobran más si la tienda es grande, te piden que indiques los metros que ocupa, yo antes de pasarme a la caravana tuve una quechua 6.3 la antigua con tres habitaciones y van todas las varillas marcadas y con eso y un vídeo en Youtube lo montas rápido; tus chicos mayores tienen edad de ayudarte ya que es algo que van a disfrutar ellos también y si los involucras se sentirán útiles. Échale un ojo a ver si ves alguna de segunda mano, la que yo tuve tenía tres habitaciones y un hall de dos metros de alto, llévalo con calma y sobre todo intenta disfrutar
 
Ante todo bienvenidos

Yo imitando a Oxi me gustaría hacer una precisión, a ver si me explico, llevo mas de cuarenta años sin tienda, ahora voy con una ac, al menos en mi época había negocios que alquilaban tiendas, pero me parece que el vehículo os ve a quedar un poco escaso para ir de tienda, y aunque no se lo que valdrá el montar una bola y la conexiones (la famosa piña de siete o trece, no me lo socia callar) ¿Por que no intentas buscar un sitio donde os alquilen un carro tienda, os ahorráis un dinerito y si veis que os las arreglas entráis con un carro tienda, creo que mas fácil de montar y a la larga os podéis pasar fácil a una cv, no se dicho así a vuela pluma
 
Otra precisión (Es mi día de precisiones :)

Las tiendas hinchables no son nuevas. Existen desde hace mucho tiempo, la primera vez que ví una fue a principios de los 90 acampando en Les Landes. De apariencia muy sobria, se veía sensacional...

Lo que es nuevo son las tiendas hinchables... digamos, a precios accesibles. Y hasta la fecha no hay ninguna de ellas que haya demostrado su longevidad, robustez, etc.

Como ejemplo, una buena tienda hinchable de base vale hoy más de 2000€ (dos mil euros)


Una de las referencias en la materia es Karsten.

No puedo estar más en desacuerdo. La mía, que puedes ver en el foto de mi avatar (5 personas), la conseguí nueva por bastante menos de la mitad de la cantidad que dices. Bien es cierto que tuve que negociar con la tienda porque su precio era bastante superior al que conseguí. No obstante, te has pasado tres pueblos con el precio que has dado y puede dar lugar a malas interpretaciones. Dicho lo cual, que son más caras que las de varillas es evidente.
 
"Te has pasado tres pueblos..."

Qué buena expresión, no la conocía. Dicho esto, no sé muy bien en qué estamos en desacuerdo... Pero si lo estuviéramos... pues está muy bien, no me parece un problema.

karsten.jpg

http://www.solidvelo.com/KARSTEN-CARP-TENTEN


De todo esto lo que más me llama la atención es que Doscaballos no se ha manifestado desde su primer llamado :)


No puedo estar más en desacuerdo. La mía, que puedes ver en el foto de mi avatar (5 personas), la conseguí nueva por bastante menos de la mitad de la cantidad que dices. Bien es cierto que tuve que negociar con la tienda porque su precio era bastante superior al que conseguí. No obstante, te has pasado tres pueblos con el precio que has dado y puede dar lugar a malas interpretaciones. Dicho lo cual, que son más caras que las de varillas es evidente.
 
Que bonita es la disparidad de opiniones. Ademas de que cada uno tiene sus circustancias y sus vivencias.

A mi también me extraña que el interesado no se manifieste... igual esta procesando :)
 
joeeeerrrr.....

pues de todos los colores... Como bien decia h4ml3t, estaba procesando todo.... y sigo.. Aun asi muchismas gracias por vuestras opiniones. Realmente abren las miras.

Considero todas las opciones bastante atractivas. Iré contestando a cada una de las propuestas y el porque de mi "insistencia" en mi idea inicial (aparte de que soy maño de adopcion cabezon)

1. No se si alguno teneis un Touran, pero no es un scenic, ni una picasso.... tiene muchos litros de capacidad (700 casi y no hasta arriba que son mas) y además somos 4 con lo que el asiento ccentral se puede abatir y dejar espacio para algo.. Es evidente que no iremos holgados pero de ahi a que no quepamos... Llevo idea de llevar poca ropa. Aun llevando mesas y sillas plegables creo que me cabrá todo... De todos modos os pasaré foto el dia de la marcha......

2. El tema de las 2 tiendas no me parece mal pero como decia alguno puede ser un problema en algunos campings donde puede q me hagan pagar por 2 tiendas ¿no? De todos modos las cogeria algo grandes.. medianas digamos, no digo 2 ambientes pero comodas. No lo descarto de plano, además de por aquello que el adolescenta empieza a estar "rarito", etc..

3. No soy novato... digamos que lo he dejado apartado por unos años, bastantes, y aunque seguro que notaré que no estoy en casa ni en un colchon como dios manda, saborearé las bondades de esta modalidad de vacaciones. Vamos, que lo tengo muy claro.

4. El riesgo de pasar de puntillas y que mi "primer" año sea el ultimo creo que puede acentuarse si escatimo en comodidades y tiendas demasiado pequeñas e incomodas. No quiero ni pensar en que me pille la lluvia y estar encerrado con los niños, que si son más novatos, que uno tenga miedo por los rayos, que haya que meterse rapido a dormir pq llueve, etc... Comodidad ante todo, lo tengo claro y mas con niños, asi que si me tengo que gastar algo mas pues lo haré. Una tienda grande o dos más pequeñas medianas. si luego resulta que acabo odiando el campng, cosa que dudo, pues lo venderia todo y a correr.... el coste siempre habrá sido menor que unas vacaciones en hotel y con una experiencia más.

5. El tema de la tienda hinchable me queda claro que si uno quiere algo bueno pues es cuestion de gastarselas. Estoy dispuesto a gastarme un poco más, pero 1000-1500-2000?? ni de coña. No creo que le vaya a dar mucho tute, la verdad. Ademas considero interesante decathlon por aquello de que prolifera bastante y es relativamente sencillo conseguir repuetos de tubos, etc... No sé.... Podria acabar optando por una tienda normal que no sea decathlon, pero si es hinchable visto lo visto con la vango, creo que la opcion es clara.

bueno... sigo dandole vueltas al tarro.
 
"Te has pasado tres pueblos..."

Qué buena expresión, no la conocía. Dicho esto, no sé muy bien en qué estamos en desacuerdo... Pero si lo estuviéramos... pues está muy bien, no me parece un problema.

Ver el archivos adjunto 168942

http://www.solidvelo.com/KARSTEN-CARP-TENTEN


De todo esto lo que más me llama la atención es que Doscaballos no se ha manifestado desde su primer llamado :)

Claro que hay tiendas hinchables de 2.000€ y de más..... pero tu hablas de: Como ejemplo, una buena tienda hinchable de base vale hoy más de 2000€ (dos mil euros).
Y esta claro que puedes tener tiendas hinchables de "base" por mucho menos dinero https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-63-id_8300026.html.
 
....

5. El tema de la tienda hinchable me queda claro que si uno quiere algo bueno pues es cuestion de gastarselas. Estoy dispuesto a gastarme un poco más, pero 1000-1500-2000?? ni de coña. No creo que le vaya a dar mucho tute, la verdad. Ademas considero interesante decathlon por aquello de que prolifera bastante y es relativamente sencillo conseguir repuetos de tubos, etc... No sé.... Podria acabar optando por una tienda normal que no sea decathlon, pero si es hinchable visto lo visto con la vango, creo que la opcion es clara.

bueno... sigo dandole vueltas al tarro.

Doscaballos, un apunte. En las tiendas hinchables al no tener varillas va todo en un bulto, por lo que será más grande, pesado y voluminoso que los dos bultos de una tienda de varillas. Te digo esto, para que si te decantas por una hinchable, antes veas las dimensiones del bulto y que te entra perfectamente en tu coche. No creo que tengas ningún problema de espacio pero deberías de comprobarlo. En mi caso por ejemplo, el bulto de la tienda no me cabe a lo ancho, tengo que avatir un asiento y meterlo a lo largo. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com