Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación en el foro con compra de caravana incluida jeje

juanpipi_64

calladit@
Buenas noches, antes que nada presentarme en este foro, que por cierto felicidades por que la verdad es que sirve de mucha ayuda para los novatos y se leen muchas cosas interesantes. Soy Juan Pedro y soy de Cádiz, y después de unos pocos de años de caseta , hemos decidido comprar una caravana.
El modelo en concreto que he comprado es una Sun Roller Queen 430 CP , del año 2001. La verdad es que está bastante bien y era la distribución que buscábamos (Cama fija, salón en U convertible en cama de matrimonio y litera para niño). Pero tengo varias dudas:

- El coche con la que voy a tirar de ella es un bmw serie 1 (118d) , es un 2000 cc (143 cv). En la ficha técnica de la caravana pone lo siguiente : Tara(Kg) 1020 , MTMA/MMA: 1200 pero se le ha hecho un rebaje en la itv a 1100 kg.
En la ficha tecnica de mi coche pone que puedo llevar una MMR de 1200 kg. ¿Cómo lo veis? ¿Justito? ¿Algun Consejo?

Y la otra duda es la siguiente:

-La caravana me la tengo que traer de Córdoba hasta Cádiz, pero no tengo los espejos para el coche. Esta caravana es de ancho especial , me recomendáis algún modelo en concreto? y algún sitio/web donde pueda comprarlo a buen precio?



Bueno pues lo dicho , si alguien quiere opinar o dar algún consejo se lo agradecería bastante.

Un saludo , gracias
 
Saludos desde el Altoaragón....................disfruta de tu bmw.................un buena máquina y..............muchas gracias por tu buena presentación.
Por ciento, asegúrate bien de esa caravana para ese coche............no la conozco, pero creo que pesa algo......jeje
 
Tengo que deciros que es mi hermano y le a picado el gusanillo del caravaning ahora estamos los dos en la misma situacion trayecto cordoba cadiz como se suele decir cagaooo cagaooooo jajajajaj
 
Tengo que deciros que es mi hermano y le a picado el gusanillo del caravaning ahora estamos los dos en la misma situacion trayecto cordoba cadiz como se suele decir cagaooo cagaooooo jajajajaj

Pues si que es verdad que estamos un poco liado con el tema del peso. A ver si algún alma caritativa nos puede ayudar jejeje

gracias
 
Bienvenido juanpipi y enhorabuena por la compra, por el viaje no preocuparse yo para el estreno sin haber conducido nunca con una CV, ni siquiera un cochino remolquillo me hice Bilbao-Cadiz asi que Cordoba-Cadiz es poco mas que un paseo jejejejejej.
Saludos desde Barakaldo.
 
Bienvenido juanpipi y enhorabuena por la compra, por el viaje no preocuparse yo para el estreno sin haber conducido nunca con una CV, ni siquiera un cochino remolquillo me hice Bilbao-Cadiz asi que Cordoba-Cadiz es poco mas que un paseo jejejejejej.
Saludos desde Barakaldo.

Jaaja muchas gracias baku, yo jamás he llevado tampoco un remolque. Ya contaremos la experiencia jajajaja
 
Enhorabuena ... cuanto tiene tu coche de TARA??
esa cv ... también tiene su peso... pesala en cuanto puedas.... para saber lo que llevas. Las antiguas eran mas robustas, no se la tuya en que segmento esta.
Ah, y enhorabuena!
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Buenas noches, antes que nada presentarme en este foro, que por cierto felicidades por que la verdad es que sirve de mucha ayuda para los novatos y se leen muchas cosas interesantes. Soy Juan Pedro y soy de Cádiz, y después de unos pocos de años de caseta , hemos decidido comprar una caravana.
El modelo en concreto que he comprado es una Sun Roller Queen 430 CP , del año 2001. La verdad es que está bastante bien y era la distribución que buscábamos (Cama fija, salón en U convertible en cama de matrimonio y litera para niño). Pero tengo varias dudas:

- El coche con la que voy a tirar de ella es un bmw serie 1 (118d) , es un 2000 cc (143 cv). En la ficha técnica de la caravana pone lo siguiente : Tara(Kg) 1020 , MTMA/MMA: 1200 pero se le ha hecho un rebaje en la itv a 1100 kg.
En la ficha tecnica de mi coche pone que puedo llevar una MMR de 1200 kg. ¿Cómo lo veis? ¿Justito? ¿Algun Consejo?

Y la otra duda es la siguiente:

-La caravana me la tengo que traer de Córdoba hasta Cádiz, pero no tengo los espejos para el coche. Esta caravana es de ancho especial , me recomendáis algún modelo en concreto? y algún sitio/web donde pueda comprarlo a buen precio?



Bueno pues lo dicho , si alguien quiere opinar o dar algún consejo se lo agradecería bastante.

Un saludo , gracias

Bienvenido a este foro.

Yo creo que no vas a tener problemas con el primer viaje.
Pero me llama la atención de tu post un par de puntos.

A la caravana le habéis rebajado (le han rebajado) 100 kgrs de MMA. Imagino que se ha hecho para poder llevarla con más "vehículos". Como seguro habrás leido, la mayoría de las caravanas viene "adelgazadas" en las fichas técnicas. No entiendo el haberla rebajado todavía más, para que aún se ajuste menos a la realidad.

Luego, según Internet tu coche pesa de tara casi 1400 kgrs, así que, en principio, no vas muy, muy descompensado de pesos, pero por eso, me extraña lo poco que puede "remolcar". Esos 1200 kgrs me parecen muy poco.

En resumen:
Vas legal.
No entiendo el rebajar la MMA de la caravana, salvo que sea para que tu coche la pueda llevar en papeles.
Procura no cargar mucho la caravana, porque seguro que la MMA (esos 1100 kgrs) ya los tienes en "vacío".

Suerte con el primer viaje y con todos los demás.
Saludos.
 
Bienvenido a este foro.

Yo creo que no vas a tener problemas con el primer viaje.
Pero me llama la atención de tu post un par de puntos.

A la caravana le habéis rebajado (le han rebajado) 100 kgrs de MMA. Imagino que se ha hecho para poder llevarla con más "vehículos". Como seguro habrás leido, la mayoría de las caravanas viene "adelgazadas" en las fichas técnicas. No entiendo el haberla rebajado todavía más, para que aún se ajuste menos a la realidad.

Luego, según Internet tu coche pesa de tara casi 1400 kgrs, así que, en principio, no vas muy, muy descompensado de pesos, pero por eso, me extraña lo poco que puede "remolcar". Esos 1200 kgrs me parecen muy poco.

En resumen:
Vas legal.
No entiendo el rebajar la MMA de la caravana, salvo que sea para que tu coche la pueda llevar en papeles.
Procura no cargar mucho la caravana, porque seguro que la MMA (esos 1100 kgrs) ya los tienes en "vacío".

Suerte con el primer viaje y con todos los demás.
Saludos.


Buenos días , muchísimas gracias MATES por tu respuesta. Si te digo la verdad no se por que el antiguo dueño rebajó el peso de la caravana, me imagino que seria por tema de pesos con su coche y demás.
El que me la vende me dice que el mes pasado se la pesaron en la ITV y pesaba 950k . Con respecto a la MMR de mi coche la verdad es que es muy bajita, y de ahí mi temor. Pero bueno, creo que legalmente voy bien, y espero que no tenga problemas con el coche.
El tema de los retrovisores cual me aconsejáis con las 3 B (bueno,bonito y barato) ?? jejeje

Un saludo, Gracias
 
Buenos días , muchísimas gracias MATES por tu respuesta. Si te digo la verdad no se por que el antiguo dueño rebajó el peso de la caravana, me imagino que seria por tema de pesos con su coche y demás.
El que me la vende me dice que el mes pasado se la pesaron en la ITV y pesaba 950k . Con respecto a la MMR de mi coche la verdad es que es muy bajita, y de ahí mi temor. Pero bueno, creo que legalmente voy bien, y espero que no tenga problemas con el coche.
El tema de los retrovisores cual me aconsejáis con las 3 B (bueno,bonito y barato) ?? jejeje

Un saludo, Gracias


Es la primera caravana que veo que pesa menos en real que lo que tiene de TARA (950 kgrs en real y 1020 kgrs en papeles).

Una de tres:
O el que te la vende es muy, pero que muy mentiroso (unos 200 kgrs de mentira).
O la báscula de la ITV está muy mal (o la pesaron enganchada o no miraron bien o algo raro en la ITV)
O la tienen vacía por dentro... pero vacía, vacía.. sin muebles ni naaaa. Esto sería lo peor para tí. Espero que antes de comprarla entraras a verla :biggrin:

Saludos.
 
Saludos y enhorabuena por la compra.

Posiblemente como dice el compañero la pesaron enganchada y los 70 kg que "faltan" son los que apoyaban en la bola.
En cuanto a los espejos no te puedo decir, yo llevo los normales.


Que tengas buen viaje y ya nos pondrás unas foticos.
 
Bienvenido y enhorabuena, la 430CP fué mi primera caravana y guardo muy buen recuerdo de ella, era manejable por longitud y con el ancho especial tenia buena habitabilidad.

Un saludo
 
Muchisimas gracias, como dice el compañero apato, la caravana se peso en la itv con el coche enganchado. Me lo acaba de decir el que me la vende.

un saludo y gracias a todos
 
Gracias juanpipi_64, MATES lo dijo y yo quise aclarar más en cuanto a los kg que faltaban.

Te recuerdo que mires los neumáticos, estado, fecha de fabricación, si a estado en nave, al sol, valóralo tu mismo, es tu seguridad y la de más gente.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com