Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejos para un novato que busca caravana.

Bueno chicos/as!! Estoy barajando varias opciones, pero me surge una duda en cuanto a lo de los pesos y carnet.
Esta semana iré a ver una Knaus Sudwind 485 del 95. Por fotos y comentarios del propietario pinta bastante bien, Tan sólo comenta una raja en la parte externa de una ventana con doble cámara, por la que no entra agua, y una filtración que se coló a través de un piloto delantero, que en principio ya fue reparada por el anterior propietario y teóricamente ya no entra nada.
Tiene matrícula y pasa itv. Tara 825 kg. Piden inicialmente 4000, por 400 más me llevo toldo Thule Omnistore.

Como voy perdido con lo de pesos y carnets, os recuerdo lo que pone en la ficha de mi Freelander para que me iluminéis y pueda saber si la puedo arrastrar sin más carnet que el B:
-Tara 1895 kg
-MMA 2505 kg
-MMA 1ºE 1310 kg
-MMA 2ºE 1360 kg
-MMR S/F, c/F 750/2000 kg

Qué opinión os merece este modelo de caravana? Es muy tosca para manejar y maniobrar? Algún consejo o fallo común de este modelo en el que deba fijarme especialmente?
Agradezco cualquier comentario al respecto.

Por otro lado tengo el ojo echado a una Adria optima 425 del 92, también con matrícula e itv, aunque tara 750kg según dueño. No la he visto en persona y en este momento desconozco si tiene humedades, aunque el dueño dice que está muy bien cuidada. Tan sólo comenta que está marcada por el granizo que un día le pilló. Por ella pide 4800 inicialmente.
Qué opinión os merece este modelo?

Ambas parece que tienen características similares en lo referente a complementos y equipación. Si ambas me parecen bien una vez vistas en persona vuestras opiniones me podrian ayudar mucho a decidirme.

Gracias y saludos!!!




Hola Duessay, como te dicen, primero comprueba lo del carnet, con el Freelander es muy posible que te pases de pesos con muchas caravanas, dices que teneis tambien una Partner, pero para remolcar el Freelander es 10 veces mejor, yo en tu caso me sacaría el B96 o E si fuera necesario sin verlo un inconveniente.

Las dos caravanas que propones son caravanas que si están en buenas condiciones las dos son buenas opciones, aunque la Knaus 485 es más grande y esos centímetros de más se notan mucho en habitabilidad interior en una caravana, además que en mi opinión las Knaus de esa época están 3 escalones por encima de las Adria. Tampoco sabemos que distribuciones son ambas, ¿sabes el modelo exacto?

El toldo Omnistore que te ofrecen es muy recomendable para hacer ruta si te lo ofrecen, igual que además de todo lo que debes comprobar en cuanto a estado de la misma (que seguro que ya te lo has mirado por el foro) añade si llevan calefacción de gas y estabilizador, son dos elementos muy importantes como equipamiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Exteriormente si que esas Adrià son la peste. Pero por dentro están muy bien.
 
Hola y bienvenido Duessay!
La Knaus la verdad que tiene buena pinta y un precio bastante ajustado si realmente está en el estado que indica, creo que te va a gustar, pero yo vería las 2 y luego ya decidiría.
A un estado igualado tendrás que sopesar el tamaño, y elegir entre mejor comodidad interior o menor tamaño para moverse mejor.

Desde mi opinión y no quiero decir que sea lo mejor, yo elegiría la Knaus, el tema de maniobras se va cogiendo práctica y en poco tiempo ya no lo tendrás tanto miedo.
 
si vas a rutear mucho a lo mejor no te hace falta toldo y ya son 400€ menos que no se cuentan en la venta, y a partir de ahi que todo vaya bien, que tenga estabilizador , un punto a favor tuyo es saber cuanto tiempo lleva la caravana a la venta para establecer la negociacion final.

Ambas tienen estabilizador. El toldo veré si vale la pena, pues aparte me regala un toldo de verano de esos que llevan bordón y tres o cuatro palos. Si me gusta la Knaus y puedo rebajar el precio puede que me lo quede el Omnistore.

El toldo Omnistore que te ofrecen es muy recomendable para hacer ruta si te lo ofrecen, igual que además de todo lo que debes comprobar en cuanto a estado de la misma (que seguro que ya te lo has mirado por el foro) añade si llevan calefacción de gas y estabilizador, son dos elementos muy importantes como equipamiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La calefacción funciona en ambas, pero desconozco si es a gas o electricidad. Ya preguntaré, gracias.

Hola y bienvenido Duessay!
La Knaus la verdad que tiene buena pinta y un precio bastante ajustado si realmente está en el estado que indica, creo que te va a gustar, pero yo vería las 2 y luego ya decidiría.
A un estado igualado tendrás que sopesar el tamaño, y elegir entre mejor comodidad interior o menor tamaño para moverse mejor.

Desde mi opinión y no quiero decir que sea lo mejor, yo elegiría la Knaus, el tema de maniobras se va cogiendo práctica y en poco tiempo ya no lo tendrás tanto miedo.

Veremos en persona las dos, aunque a bote pronto me da la sensación que por la Adria piden algo más de lo que vale. La Knaus me atrae un poco más, aparte de que la marca en sí tiene mejores críticas, también por lo de los tres ambientes, para poder tener siempre un pequeño comedor disponible aunque las camas estén montadas, ya sea para leer o tomarte un café.

Saludos
 
Tu piensa , que hasta que no te levantes , nadie podrá desayunar dentro. esa es la diferencia de 2 o 3 ambientes y yo me decante por la de 3.
 
mi consejo mira bien los pesos ,si te interesa sacarte otro carnet , o no.
y a partir de hay elijes la caravana, porque si tiras con el frelander ,con el carnet B , solo puedes arrastrar legalmente 995 kg.
con la fragoneta no se que puede y que no.
 
mi consejo mira bien los pesos ,si te interesa sacarte otro carnet , o no.
y a partir de hay elijes la caravana, porque si tiras con el frelander ,con el carnet B , solo puedes arrastrar legalmente 995 kg.
con la fragoneta no se que puede y que no.
Voy a fijarme bien en las fichas técnicas de ambas caravanas, para ver el margen de carga que tendría con cada una.
Saludos!!!
 
Bueno, pues por ahora estamos otra vez en la casilla de inicio, aunque con las ideas más claras.
La knaus la reservó una pareja justo antes de que fuéramos a verla. Fustre inicial, aunque luego me enteré de que tenía una humedad muy fea y mal reparada, por lo que seguramente no me la hubiera quedado. Me enteré gracias a un miembro de este foro, que precisamente fue quién la reservó y finalmente optó por no comprarla. Finalmente se la quedó una familia de Zaragoza creo.

La Adria no fui ni a verla por un motivo: después de empaparnos de fotos de caravanas y hablarlo con la parienta, llegamos a la conclusión (como también apuntó hastri y alguien más) de que tres ambientes es la mejor opción para nuestras necesidades/preferencias.
Creo que tener siempre una mesa interior disponible es un plus de comodidad. La idea es hacer vida fuera de la caravana, lo sé, pero con frío o mal tiempo estar en el interior no será tan agobiante. Considerando, claro está, que la mayoría de veces no montaremos avancé.
Ala pues, con las ideas un poco más claras vamos acotando el rango de búsqueda, a la espera de que salga algo que nos guste.
Seguiremos informando, jejeje...

Saludos!!
 
haces bien en tener las ideas claras, y sobre todos pensadas con la jefa, jeje

duessay una 3 ambientes lo mas pequeña posible he visto la dethleffs 460, luego moncayo en 480 y roller en 470 y 490, habra mas marcas pero estas eran las que mas abundaban, pasar de 5 metros para nosotros que somos novatos lo veo demasiado grande.

Tenemos gustos parecidos, yo no tengo avance y como mucho pillare el toldo tarp .

Con la experiencia que vas cogiendo vas a filtrar muchas caravanas solo por las fotos ;-)

Un saludo y si veo algo te lo paso ;-)
 
Hombre te la he puesto de ejemplo para que veas como es.
Luego ya a buscar algo mas barato. Yo las he visto alguna vez por menos dinero
 
Según vosotros que estáis acostumbrados a llevar caravana y estáis metidos en este mundillo, para mis necesidades (rutear y hacer salidas de fin de semana, con la mujer y dos críos de 4 y 7 años) qué medida seria la ideal?
Esque ya no sé si priorizar comodidad interior (3 ambientes) o agilidad en los desplazamientos, pues tampoco quisiera tener sudores fríos cada vez que hubiera que mover la caravana.
Como le dije a Hastri en privado, tal vez debería mirar unas cuantas en persona de distintas longitudes y pesos, para hacerme una mejor idea.
A partir de qué medida/modelos ya se empieza a considerar poco apta una caravana para rutear?
Vaya cacao mental chic@s!!

Saludos!!
 
Según vosotros que estáis acostumbrados a llevar caravana y estáis metidos en este mundillo, para mis necesidades (rutear y hacer salidas de fin de semana, con la mujer y dos críos de 4 y 7 años) qué medida seria la ideal?
Esque ya no sé si priorizar comodidad interior (3 ambientes) o agilidad en los desplazamientos, pues tampoco quisiera tener sudores fríos cada vez que hubiera que mover la caravana.
Como le dije a Hastri en privado, tal vez debería mirar unas cuantas en persona de distintas longitudes y pesos, para hacerme una mejor idea.
A partir de qué medida/modelos ya se empieza a considerar poco apta una caravana para rutear?
Vaya cacao mental chic@s!!

Saludos!!

Para 4 una buena opción ronda los 4 metros:

Caravana-Adria-Aviva-400-DK-PRECIO-650x456.jpg

Como ésta pero más antigua...
 
O incluso una 430.

Caravana-moncayo-430-5-plz-20170506014725.jpg
 
Tienes que verlas en directo, estar los 4 y ver in situ lo que sentis en una de 2 o una de 3 ambiente;-), sin eso claro es muy dificil para ti encontrar tu caravana ideal.

Ya nos iras informando ;-)
 
hola me presento soy nueva y estoy investigando y recogiendo los buenos consejos que dais, yo estoy buscando carro tienda sin piquetas y no muy grande pues la montare yo sola la mayoría de las veces y no estoy por la labor de andar trabajando demasiado pues viajare con mi nieta una pequeña de cinco años y si se apunta su madre pues también cosa menos probable pero yo creo que a la niña la va a encantar el mundo del camping
 
hola me presento soy nueva y estoy investigando y recogiendo los buenos consejos que dais, yo estoy buscando carro tienda sin piquetas y no muy grande pues la montare yo sola la mayoría de las veces y no estoy por la labor de andar trabajando demasiado pues viajare con mi nieta una pequeña de cinco años y si se apunta su madre pues también cosa menos probable pero yo creo que a la niña la va a encantar el mundo del camping

Hola Tervil:
pasate por este hilo y encontraras mas ayuda https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?25468-Cuantos-tenemos-remolques-tiendas
 
Tienes que verlas en directo, estar los 4 y ver in situ lo que sentis en una de 2 o una de 3 ambiente;-), sin eso claro es muy dificil para ti encontrar tu caravana ideal.

Ya nos iras informando ;-)

Sí, lo sé.. Eso es lo suyo, ir, mirar y sentir lo que transmite cada una. A ver si el finde puedo encontrar un hueco y miramos algo con la familia...
Ya tengo ganas de cerrar el capítulo de búsqueda de caravana. Últimamente sólo pienso en el hecho de bajar las escaleras de casa, entrar en el almacén y liarme a bricolear en mi futura caravana!!! :mrgreen:
Seguiremos informando.

Saludos!!
 
Sí, lo sé.. Eso es lo suyo, ir, mirar y sentir lo que transmite cada una. A ver si el finde puedo encontrar un hueco y miramos algo con la familia...
Ya tengo ganas de cerrar el capítulo de búsqueda de caravana. Últimamente sólo pienso en el hecho de bajar las escaleras de casa, entrar en el almacén y liarme a bricolear en mi futura caravana!!! :mrgreen:
Seguiremos informando.

Saludos!!

te lo cambio, yo estoy deseando acabar la mia y solo es un baño, es que solo poderse poner uno los findes y encima depender de otros, buff , deseando estoy rutear con ella
 
Hola de nuevo.
Estoy mirando una Sterckeman 470 Alize del 99. Según ficha tara 770 y mma 900.
Alguien sabe el peso REAL de esta caravana? Dudo que realmente sea así, pues una tres ambientes 470 con ese peso parece excesivamente ligera verdad?
Tiene buena pinta, toldo caravanstore, avance de invierno y otro toldo de verano, mover, estabilizador, todo funcionando (calefacción , nevera trivalente....) por 5000.
Aparte está una knaus sudwind 450 del 95 con pesos muy parecidos, 2 ambientes, estabilizador, todo funcionando también. Aunque me da que por los comentarios de foreros las knaus de esos años son de lo más pesado en caravanas, aunque sean de lo mejorcito. Piden 5500
Opiniones?
Disculpad por no poner los enlaces, pero ya me han levantado más de una y quiero cerrar el tema de buscar caravana lo antes posible.
Gracias de nuevo por vuestros aportes.

Saludos!!
 
Olvidad la Sterckeman, tiene problemas de humedad que prefiero evitar.
Lástima..

Saludos!
 
por una caravana del 95 , me parece una pasada pagar 5500€, que nuevas te salen por 13.000. ( no una knaus)

Lo que te quiero decir que uno cosa es gastarse 3000-3500 en una noventera y otra esos precios...

No he hechado numeros , pero creo que si por ejemplo compras una nueva de 15000. pagas 3000 y financias 12.000 , te da para venderla por esos 12.000 o un poco menos, unos años despues visto como esta el mercado. (teoria sin fundamento,jeje)
 
por una caravana del 95 , me parece una pasada pagar 5500€, que nuevas te salen por 13.000. ( no una knaus)

Lo que te quiero decir que uno cosa es gastarse 3000-3500 en una noventera y otra esos precios...

No he hechado numeros , pero creo que si por ejemplo compras una nueva de 15000. pagas 3000 y financias 12.000 , te da para venderla por esos 12.000 o un poco menos, unos años despues visto como esta el mercado. (teoria sin fundamento,jeje)

Sí, la verdad es que 5500 ya pica para algo con veintitantos años a las espaldas. Si la sterckeman no tuviera humedades no estaria mal, pues el mover, caravanstore, todo funcionando y cuatro años más "joven" hay que tenerse en cuenta.
Pero es lo de siempre en las caravanas de estas edades/precios: o encuentras una joya muy bien cuidada de las que quedan pocas, o la mayoría cojean de algo, una pega u otra sale en cuanto indagas un poco (peso, documentación, humedad no mencionada, algo caro de reparar no funciona, ventanas partidas, y un largo etc)
Dan ganas de dejar de buscar e irse a algo mucho más nuevo y por ende más caro, pero creo que no hay que desistir, que algo decente va a salir un día u otro. Seguro que hay muchas caravanas estupendas olvidadas en almacenes y parquings, criando polvo, esperando que alguien les limpie la cara y les dé uso porque sus dueños ya no pueden o quieren usar.

Saludos!!!
 
Bueno, tras estudiar a fondo el tema, vamos a centrarnos en buscar una 2 ambientes. Serian 2 comedores transformables, uno en cama de matrimonio (preferiblemente en U pero no imprescindible) y otro en cama supuestamente algo más pequeña con litera plegable encima.
Hastri, ya sé que me vas a insistir con una 3 ambientes, pero entonces me voy de largura y creo que no lo necesito. Explico el porqué:
La idea es en verano hacer vida fuera y dejar montada la cama pequeña y litera . Dejaría el comedor grande operativo para lo que fuera. Por la noche lo montaría como cama.
En temporada más fresca y en alguna salida invernal, al estar más tiempo dentro, dejaríamos los dos comedores operativos para tener mayor sensación de espacio, y montaría las camas en el momento de acostarnos (por los dos minutos que se debe tardar en montarlas, 8 o 10 veces al año en temporada fresca, no me va a suponer un problema creo).

Hemos subido el presupuesto (otra vez, jajaja!!!) hasta un tope límite de 6500.
Con estos nuevos puntos a considerar, qué modelos podríais recomendarme?
Perdón por dar la lata, pero cuanto más leo y me informo más dudas me asaltan a la hora de elegir la medida ideal.
Había pensado también en bajar la MMA del Freelander para tener un margen mayor para la caravana (he visto alguna knaus con MMA de 1070 y me sobran unos 120kg para no pasarme de los 3500kg "teóricos").
Sí, ya sé que el rutero es la persona y no la caravana, pero me gustaría encontrar aquella que no me resulte agobiante para los 4 pero que a la vez pueda manejarse con cierta facilidad. Aunque las vea en persona, los que formáis parte de este gran foro tenéis más experiencia y "el culo pelao" de mirar y estar en caravanas de todo tipo.
400, 420, 450...?
Agradezco sinceramente vuestras opiniones y consejos. Esto de buscar la caravana ideal va a ser más difícil de lo que pensaba.. :raro:

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com