Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejos para un novato que busca caravana.

Había pensado también en bajar la MMA del Freelander para tener un margen mayor para la caravana (he visto alguna knaus con MMA de 1070 y me sobran unos 120kg para no pasarme de los 3500kg "teóricos").

Perdón, me paso unos 75kg, no 120.

Saludos!!
 
Hola Duessay, cada uno se compra lo que mas las conviene ;-)

Semana santa de estreno y como coincidí en una kdd pues me invitaron a ver todas sus caravanas,jeje , la mayoria 2 ambientes porque luego montan avancen o caravanstore para hacer vida fuera, 2 eramos de tres ambientes que somos mas ruteros y hacer pernoctaciones o visitas por libre.

Me sorprendió mucho esta del forero Los jaan , es de tres ambientes pero muy reducida, revisa su marca a ver que hay de 2 mano y en dos ambientes a lo mejor es mas pequeña todavia y se te adapta.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-426.htm

Pero vamos que me gustaron todas ,jeje

Subiendo este presupuesto y de dos ambientes seguro que encuentras algo muy apañado ;-)
 
Hola Duessay, cada uno se compra lo que mas las conviene ;-)

Semana santa de estreno y como coincidí en una kdd pues me invitaron a ver todas sus caravanas,jeje , la mayoria 2 ambientes porque luego montan avancen o caravanstore para hacer vida fuera, 2 eramos de tres ambientes que somos mas ruteros y hacer pernoctaciones o visitas por libre.

Me sorprendió mucho esta del forero Los jaan , es de tres ambientes pero muy reducida, revisa su marca a ver que hay de 2 mano y en dos ambientes a lo mejor es mas pequeña todavia y se te adapta.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-426.htm

Pero vamos que me gustaron todas ,jeje

Subiendo este presupuesto y de dos ambientes seguro que encuentras algo muy apañado ;-)

Hombre, esto de ir a una quedada y poder ver cierta cantidad de caravanas a la vez y que los dueños te digan pros y contras de la propia es lo ideal.
Mañana voy a mirar una knaus blue line 450 tk con casi todo lo que busco (le faltaria toldo de verano, pero me apañaria con un tarp por ahora jeje) año 2002.
Ya os comentaré que tal.

Saludos!
 
y si te das un paseo por el camping que estaba lleno, ya era como una feria,jejej

Mucho animo mañana, que no te ciegue que sea mas nueva, revisa los puntos importantes de siempre, humedades, que no haya tenido golpe, ventanas y todo eso ;-)
 
Damas y caballeros! Niñas y niños del foro! Después de un tiempo de mirar, preguntar, valorar y finalmente decidir...
Tengo el placer de informaros de que
HABEMUS CARAVANA!!!

Se trata de la Knaus Blue line 450 TK del 2001 que fui a ver el otro dia.
Al tenerla delante recordé lo que varias veces he leido en el foro.. ha sido verla y pensar "ésta es mi caravana".
Ahora mismo no puedo extenderme más, pero en breve daré más detalles de la caracola y pondré unas fotos.

Saludos!!
 
Bueno, pues ahí van unas afoticos de la caravana! No las he hecho yo, son las que me pasaron los dueños, pero son recientes.
Seguro que voy a decir obviedades y que comentaré cosas que no sean de interés, pero concededme mi minuto de gloria, que me hace ilusión compartir con todos vosotros!!:D
Al lío!!!

Exterior:

Blue Line 450 TK imagino yo que debe ser una variante de la Sudwing 450 TK. Lo digo por los acabados en azul, debe ser una edición especial (de mayor o menor gama, lo desconozco)...
IMG-20180401-WA0015.jpg


Con la pareja que me la ha vendido hemos negociado y en el precio final se ha incluido el toldo Thule Omnistore que se ve en la foto, que inicialmente no se vendía junto con la caravana.
IMG-20180401-WA0014.jpg

En la primera foto se ve una guía añadida arriba, por si se desea montar el toldo en un lado y el avancé en el otro.

Creo que se trata del toldo Omnistor 1200 (corregidme si me equivoco).El día de la visita lo tenían en otro sitio y no pudimos comprobarlo con exactitud. Es el de 3,5m y tiene muy poco uso según los dueños, pues solían montar el avancé generalmente.
IMG-20180402-WA0026.jpg

Avancé:
IMG-20180401-WA0012.jpg

Por favor, si son tan amables, pasen y vean el interior!:

Cocina con nevera trivalente.
IMG-20180401-WA0013.jpg

Fogones y pica con poco uso.
IMG-20180401-WA0011.jpg

Comedor en "U".
202108149_2.jpg.jpg

Comedor sin "U", con litera plegable. En el suelo y en alguna parte de algún cojín se nota alguna marca o desgaste provocada por el uso normal de la caravana, pero el estado general es muy bueno bajo mi criterio.
202108149_3.jpg.jpg

Lavabo con wc extraible desde exterior, ducha y numerosos armarios.
IMG-20180401-WA0006.jpg

Calefacción por conductos Truma a gas. Agua caliente.
IMG-20180401-WA0016.jpg


IMG-20180401-WA0007.jpg

Antena TV telescópica desde el interor, portoncito lateral exterior, etc.
IMG-20180401-WA0005.jpg
IMG-20180401-WA0024.jpg

IMG-20180401-WA0026.jpg

Estabilizador Alko 1300, con el muelle que cuesta comprimirlo y vuelve a expandirse por sí sólo.
Bajos impecables y protegidos con alguna pintura o material anti humedad.
Mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas, que son con cámara de aire y estan perfectas.
Sin humedades visibles.

Lo que quiero hacer a corto plazo es cambiar los neumáticos, que deben tener unos cuantos años y buscarme una rueda de recambio.
El sábado revisaré el cable del freno de inercia, pues no lo miré con detenimiento.
Son cosas que puedo hacer cuando la tenga en casa, pues he tenido la suerte de comprarla a una pareja que vive cerca y la caravana está a escasos 10 km de mi domicilio, que es donde la voy a guardar. En mi almacén, a buen recaudo de las inclemencias del tiempo...

A partir de que la tenga en casa y empiece a trastear y bricolear, voy a crear un hilo para que vayais viendo los progresos.
Espero vuestros comentarios, críticas y lo que consideréis oportuno.
Por fin terminó la etapa de búsqueda y captura. Ahora empieza lo chulo, dejarla a nuestro gusto, necesidades y sobretodo disfrutarla en familia y amigos.
Pero eso será otra historia, ahora me marcho a la piltra, que ya toca!! :razz:

Saludos!!
 
Hola!! Perdonar mi ignorancia, haber si alguien me puede ayudar. Resulta me e comprado una caravana para restaurar y tengo un lio con la instalacion electrica... Mi pregunta es, ¿Puedo anular la instalacion que tiene y hacer yo una solo de 220v? o tiene que ser tambien de 12v?
 
Para que quieres anular el 12V?
 
Hola!! Perdonar mi ignorancia, haber si alguien me puede ayudar. Resulta me e comprado una caravana para restaurar y tengo un lio con la instalacion electrica... Mi pregunta es, ¿Puedo anular la instalacion que tiene y hacer yo una solo de 220v? o tiene que ser tambien de 12v?

Hola @Fabianpqc . Creo que si creas un hilo específico con tu consulta vas a tener más respuestas, pues va a verlo más gente.
No me molesta en absoluto que lo preguntes por aquí, faltaria más! :thumbup:
Respecto a lo que comentas, piensa que una parte a 12v tendrás que montarla, mínimo para el alumbrado exterior (posición, freno, intermitentes..) Para un uso en interior, poder tirar sólo de 220v puedes, por supuesto, pero vas a depender siempre de un enchufe externo del que conectar la caravana.

Saludos!!
 
Duessay esta perfecta, que salon vas a hacer cama fija?

Me alegro de tu adquisicion y ahora a disfrutarla ;-)
 
Bueno, pues ahí van unas afoticos de la caravana! No las he hecho yo, son las que me pasaron los dueños, pero son recientes.
Seguro que voy a decir obviedades y que comentaré cosas que no sean de interés, pero concededme mi minuto de gloria, que me hace ilusión compartir con todos vosotros!!:D
Al lío!!!

Exterior:

Blue Line 450 TK imagino yo que debe ser una variante de la Sudwing 450 TK. Lo digo por los acabados en azul, debe ser una edición especial (de mayor o menor gama, lo desconozco)...
Ver el archivos adjunto 179371


Con la pareja que me la ha vendido hemos negociado y en el precio final se ha incluido el toldo Thule Omnistore que se ve en la foto, que inicialmente no se vendía junto con la caravana.
Ver el archivos adjunto 179372

En la primera foto se ve una guía añadida arriba, por si se desea montar el toldo en un lado y el avancé en el otro.

Creo que se trata del toldo Omnistor 1200 (corregidme si me equivoco).El día de la visita lo tenían en otro sitio y no pudimos comprobarlo con exactitud. Es el de 3,5m y tiene muy poco uso según los dueños, pues solían montar el avancé generalmente.
Ver el archivos adjunto 179373

Avancé:
Ver el archivos adjunto 179374

Por favor, si son tan amables, pasen y vean el interior!:

Cocina con nevera trivalente.
Ver el archivos adjunto 179360

Fogones y pica con poco uso.
Ver el archivos adjunto 179361

Comedor en "U".
Ver el archivos adjunto 179362

Comedor sin "U", con litera plegable. En el suelo y en alguna parte de algún cojín se nota alguna marca o desgaste provocada por el uso normal de la caravana, pero el estado general es muy bueno bajo mi criterio.
Ver el archivos adjunto 179364

Lavabo con wc extraible desde exterior, ducha y numerosos armarios.
Ver el archivos adjunto 179365

Calefacción por conductos Truma a gas. Agua caliente.
Ver el archivos adjunto 179366


Ver el archivos adjunto 179367

Antena TV telescópica desde el interor, portoncito lateral exterior, etc.
Ver el archivos adjunto 179370
Ver el archivos adjunto 179368

Ver el archivos adjunto 179369

Estabilizador Alko 1300, con el muelle que cuesta comprimirlo y vuelve a expandirse por sí sólo.
Bajos impecables y protegidos con alguna pintura o material anti humedad.
Mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas, que son con cámara de aire y estan perfectas.
Sin humedades visibles.

Lo que quiero hacer a corto plazo es cambiar los neumáticos, que deben tener unos cuantos años y buscarme una rueda de recambio.
El sábado revisaré el cable del freno de inercia, pues no lo miré con detenimiento.
Son cosas que puedo hacer cuando la tenga en casa, pues he tenido la suerte de comprarla a una pareja que vive cerca y la caravana está a escasos 10 km de mi domicilio, que es donde la voy a guardar. En mi almacén, a buen recaudo de las inclemencias del tiempo...

A partir de que la tenga en casa y empiece a trastear y bricolear, voy a crear un hilo para que vayais viendo los progresos.
Espero vuestros comentarios, críticas y lo que consideréis oportuno.
Por fin terminó la etapa de búsqueda y captura. Ahora empieza lo chulo, dejarla a nuestro gusto, necesidades y sobretodo disfrutarla en familia y amigos.
Pero eso será otra historia, ahora me marcho a la piltra, que ya toca!! :razz:

Saludos!!

Se ve en muy buen estado y a ti con muchísima ilusion. Enhorabuena, ahora a dejarla a vuestro gusto y rodarla mucho.
 
Duessay esta perfecta, que salon vas a hacer cama fija?

Me alegro de tu adquisicion y ahora a disfrutarla ;-)

Gracias.
De momento no voy a dejar ninguna cama fija. Por ahora quiero la posibilidad de disponer de ambos comedores al mismo tiempo, por si se da el caso de tener que estar mucho rato dentro de la caravana. Uno para los niños y el otro para la mujer y yo.
La niña dormirá en el comedor pequeño y el niño en la litera plegable de encima. Nosotros en el comedor en U.
Evidentemente que si el tiempo acompaña las camas se van a quedar hechas todo el día y haremos vida fuera, pero sobre la marcha iremos viendo. Comprendo y me hago a la idea de que sería mucho más cómodo dejar cama fija con colchón entero, pero por ahora probaremos así a ver..
He barajado la idea de comprar un futón de esos de visco de 4cm o así para meterlo encima de los cojines y cuando no se usa la cama enrollar conjuntamente dicho futón con las sábanas y guardarlo en pack en la litera. No sé, habrá que estudiarlo.


Se ve en muy buen estado y a ti con muchísima ilusion. Enhorabuena, ahora a dejarla a vuestro gusto y rodarla mucho.

Gracias, no te falta razón al decir que me hace mucha ilusión. Tengo ganas de sacarla por ahí, pero también de echarle mano y customizarla según nuestras necesidades.

Mientras tanto voy a empezar a hacer un listado con lo que quiero hacerle, tanto de mantenimiento/repaso general cómo mejoras y cosas chulas que he visto por aquí.
Cuando la tenga en casa y empiece a meterle mano ya crearé un hilo donde listaré lo que tengo en mente y la iremos mejorando entre todos.

Saludos!!
 
Enhorabuena por la adquisición.

Ahora lo mejor es ir viendo sobre la marcha las mejoras que quieras hacer mientras vais disfrutando de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com