Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y duda caravana sterckeman easy 350 cp vs bambina

PEP33

calladit@
Buenas, lo primero presentarme en mi primer mensaje, soy nuevo en el mundo de las caravanas, que no en el de la acampada, en mi faceta de montañero-mochilero. No soy de hoteles ni de resorts, asi que he pensado en comprarme mi primera caravana, que como no necesito mucho espacio y con dos plazas me sobra, he pensado en dos que he visto anunciadas, la sterckeman easy 350 cp y la bambina, en sus modelos con baño. Aunque las dimensiones son parecidas, la sterckerman puede ser hasta 6000 € mas cara ¿lo merece? en que me debo fijar para comprar una, ¿que se echa en falta en la bambina que yo deba saber?....ya sabeis que soy nuevo en esto....p.ej yo viajo tambien en invierno ¿tiene algun tipo de calefaccion y agua caliente?.
Por otro lado no tengo todavia instalado el enganche en el coche, puedo hacerlo en un seat ibiza de 150 cv o en un toyota land cruiser antiguo , no se si preferir el seat por el consumo o el toyota por el aplomo por su mayor peso. Seguro que seguire con mis dudas
gracias por leer
 
Con el Ibiza irás bien con cualquiera de las dos, 6000€ ya estamos hablando de dinero, no e visto ninguna de las dos pero me da la sensación de que la steckerman serà bastante más amplia en el interior que la bambina, la bambina en acabados por lo que e estado viendo es bastante más espartana aunque las nuevas no tienen nada que ver con las que hay de segunda mano por internet ... Esta última la bambina es fibra de vidrio más rápido de reparar y no se pudren... Mi respuesta sería que si no tienes problema por gastarte esos 6000€ de más veas las dos insitu y tú mismo te darás cuenta que es lo que necesitas y cual te gusta más.
 
En cuanto a las caravanas, como te dice Antonio, cuando las veas insitu, tu mismo te darás cuenta. Si te piden 6000 euros mas por la Sterkman seguramente será mas nueva y equipada (se nota y mucho).
En cuanto al coche, nos dices que tienes un Ibiza de 150 cv, pero no nos dices si es diésel o gasolina, me temo que sea gasolina con lo que el par motor es mas bajo, si seria diésel remolcarías muuy bien en cuanto a potencia, menos bien en cuanto a pesos, la bambina será mas ligera. Con el Land Cruiser.......lo que le pongas, supongo que será un 90 o 95 turbo diésel de 125 CV. Yo tuve un 90 VX casi 20 años y remolcaba 1500 kg con facilidad y aplomo, gastando sobre los 10/11 litros, si no pretendes mantener 100 Km/h a toda costa, con estos coches los consumos se incrementan mucho con la velocidad si vas a 80/90 con la caravana no vas a notar mucha diferencia de consumo con el ibiza . Si el Ibiza es gasolina el Toyota muuucho mejor, si es diesel............. :unsure:también (para mi gusto).
 
Gracias por contestar, el ibiza es turbodiesel y el toyota es un 90 vx de 125 cv y me preocupa el consumo. En cuanto a verlas, el problema es que tengo no tengo ninguna cerca y antes de emplear un dia en ir a verlas, y el gasto del viaje, queria conocer opiniones e ir sobre seguro. Soy bastante espartano en cuanto a comodidad, pero no quiero echar en falta cosas imprescindibles...p.ej ¿considerais util un avance?
 
Si vas a salir todo el año, zonas de montaña con posible lluvia/nieve, algun tipo de avance es recomendable, por ejemplo para quitarte calzado/ropa mojada antes de acceder a la cv. Y calefaccion Truma le pondria, no vas a estar dependiendo de si hay electricidad o de si se corta o de si hay suficientes amperios....
Si las dos pueden, la que te guste mas, si no, la que pueda ser mas completa en este sentido
 
Pues con el Ibiza irás bien de fuerza pero......de pesos no lo sé. Cuanto pesa de TARA ? Una recomendación muy extendida, es que el remolcador pese en vacío al menos un 20 por ciento más que el remolque lleno. Caravana cargada de 1000 kg coche vacío de 1200 kg.
Las bambinas tienen un aislamiento un poco "especial" algo parecido a una moqueta pegada, no lo tengo muy claro, entra en el hilo de las bambinas y lo miras o pregunta lo que quieras. En las caravanas " normales" el aislamiento viene a ser poliespan de mayor o menor grosor, según la marca. La calefacción buena es la de gas de Truma, que traen de serie algunas caravanas pero si vas a ir de camping te puede valer con un radiador de convección, baratos y eficaces. Con 6 amperios, bastante común hoy en día en los campings, puedes poner un radiador de 1000 watios, suficiente para una caravana pequeña. El agua caliente suele ser un termo de 5 litros a 220 v suficiente para algún fregado y lavarte la cara, la ducha en las instalaciones del camping......?
 
Sobre el avance y siendo dos, no me parece necesario, si llevas una caravana cómoda, con un salón para 4 mejor. Pero un toldo es necesario, para tener un resguardo de la lluvia o el sol. En una caravana pequeña yo soy partidario de un toldo playero con laterales, te da más espacio a cubierto, es "barato" y fácil de montar con tres palos ?.
 
Creo que al final usare el toyota que, aunque gaste mas, tambien me permitira ir por caminos que con el ibiza no podria. ademas de pesar bastante mas e ir mas asentado. Por cierto que el toyota es de 1991 ¿me costara mas poner el enganche? no se donde lei que tenia que haber un proyecto o algo asi. Por otro lado ¿alguien podria decirme la diferencia entre la bambina 126NT y 126NTL porque dimensiones y peso son identicas. La NTL es una plaza mas ¿pero como se traduce eso en el espacio interior?.
gracias
 
Creo que al final usare el toyota que, aunque gaste mas, tambien me permitira ir por caminos que con el ibiza no podria. ademas de pesar bastante mas e ir mas asentado. Por cierto que el toyota es de 1991 ¿me costara mas poner el enganche? no se donde lei que tenia que haber un proyecto o algo asi. Por otro lado ¿alguien podria decirme la diferencia entre la bambina 126NT y 126NTL porque dimensiones y peso son identicas. La NTL es una plaza mas ¿pero como se traduce eso en el espacio interior?.
gracias
Creo que la NTL lleva baño y la NT no, ganas 1 plaza y pierdes el baño
 
Si vas a salir mucho el Toyota Lane Cruiser
 
Que tengan los papeles en regla. "Los papeles" son la TIT de la caravana, debe ser cómo la de un coche de la época. Y que los números de homologación coincidan entre ellos, chasis y TIT.

Es raro que una bambina sea más barata que una "normal" equivalente, 6000 € más barata... ahí hay algo. O más vieja, o más equipada, o la bambina directamente no tiene papeles.

¿Cuanto tiempo piensas mantener el Lan Cruiser? no parecen caravanas muy pesadas, pero si piensas mantener el Land Cruiser, creo que le pondría a ese. Te diría que si el precio del enganche no es disparatado, se lo pongas a los dos... y así pruebas y tienes uno como repuesto del otro. Pero eso ya es muy personal.
 
Si yo fuera tú, iría de cabeza a la Bambina... Me encanta. Y digo si fuera tú, porque mi situación es que somos 2+1... Que si fuéramos sólo dos, ya digo que la Bambina era para mí. Yo elegiría la NTL (para dos personas con una muy amplia cama y con baño con agua caliente), o la NT a secas (igual que la NTL pero con menos cama, puesto que es para 2).

Debe ser súper manejable (diría que la más manejable del mercado), tanto en marcha como moverla a mano. Y hecha de fibra, que es un punto muy a su favor. No lleva calefacción, pero un radiador o calefactor y listos. Cocina a gas y nevera trivalente. El baño está muy logrado y cuenta con bastante almacenaje para lo pequeña que es.

Hace una semana, me acerqué a ver todos los modelos a un proveedor de mi zona. Y me traje un panfleto (donde viene equipamiento, medidas, distribuciones y pesos) y pregunté cosillas.
Aquí dejo el papel que cogí y si tienes alguna duda que pueda yo saber, pregunta!

IMG_20220223_153544.jpg

IMG_20220223_153554.jpg
 
Ah ¿la bambina a la que te refieres es esa pequeña? Entonces ya hay un motivo para la diferencia, pensé que era una de las grandes, o me he equivocado de marca... :(
 
Gracias 3en1, me ha sido muy util la información, creo que la nt seria mas apropiada, me falta desplazarme y verla in situ y ver sy hay algun extra que se le pueda poner
 
Ah ¿la bambina a la que te refieres es esa pequeña? Entonces ya hay un motivo para la diferencia, pensé que era una de las grandes, o me he equivocado de marca... :(
la bambina y la sterckerman de la que hablo son parecidas en peso y tamaño, pero esa sterckerman que he visto anunciada viene mucho mas equipada, lo que pasa es que es bastante mas cara
 
Ojo que con una tara de 620 kg ybuna MMA de 750 kg, el peso real tras eneseres y extras, como la rueda de repuesto, sera superior al permitido.

Y si el dia de mañna quieres placa y bateria, ya se va del todo....
 
Ojo que con una tara de 620 kg ybuna MMA de 750 kg, el peso real tras eneseres y extras, como la rueda de repuesto, sera superior al permitido.

Y si el dia de mañna quieres placa y bateria, ya se va del todo....
hola, espero no pasarme, si es que al final la compro, no soy de mucho bartulo de mas, pero en todo caso con los papeles en regla...
 
hola, espero no pasarme, si es que al final la compro, no soy de mucho bartulo de mas, pero en todo caso con los papeles en regla...
Pues son 130 kg carga, la rueda de repuesto ya son 30kg, es seguir las cuentas...... (ropa, menajes, enseres....poyaques)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com