Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda tiendas Skandika

Hola, soy de Guadix (Granada), he hecho mi presentación en el foro, pero me vuelvo a presentar aquí. Me registré ayer. Somos tres adultos en la familia y quiero emprender la aventura del camping este mismo verano. Necesito comprar una tienda familiar de mínimo cuatro personas. Como a muchos/as de vosotros/as os habrá pasado, yo estoy todo el día viendo tiendas por internet y acaba uno siempre dudando.
Me inclino por dos tiendas que me atraen por la forma, características (me gusta el suelo bañera) y capacidad, y el precio no pasa los 300 euros que es mi presupuesto, las dos son de la marca Skandika, la gotland 5 y la nortland 4. Son muy similares. Alguien que me pueda hacer inclinar por una u otra?. En principio sólo tengo pensado ir de camping en primavera-verano.

Calidad de la tela, las costuras, etc. Por el precio o por cualquier otro motivo aconsejaís otro modelo?. Ya sé que hay mucho material en el mercado, pero bueno, por empezar a tener alguna orientación.

Por otra parte, no sé si alguien utiliza la opción de tener un par de tiendas pequeñas para dormir y un habitáculo aparte como estancia. Eso daría la posibilidad de ir un fin de semana de camping sin necesidad de montar tiendas de ese calibre. No sé si me explico. Igual esta idea sale más cara y menos práctica.

Gracias y saludos
 
La gotland la montas y desmontas muy rápido. Te vale para un finde. De la otra no puedo opinar

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Bievenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Presentación y duda tiendas Skandika

Gracias JUASUA :)
javi_pe , hay quien dice que la tela de estas tiendas es como el papel de fumar, qué me puedes decir sobre eso?. Gracias
 
Qur hay gente que no sabe lo que dice. A mi con la gotland en Tarragona me cayo la de dios toda una noche y no entro ni una gota. Para mi.... Feten

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Presentación y duda tiendas Skandika

Muchas gracias. Me da un poco de pereza el hacer el pedido por Internet, pero es que creo que no hay otra opción. Salvo las quechua de Decathlon, no conozco tienda física donde poder verlas y, en su caso, reclamar.
Gracias de nuevo, si no hay alguien que me haga cambiar de opinión voy a por skandika , pero voy a esperar a ver si alguien me dice algo de la nordland
 
Bienvenido.
Yo tengo la Quechua Familiy 6.2 y estoy muy contengo. Se monta muy fácil y el tamaño es ideal para ir con dos niños. La única pega es que en el avance no tiene suelo, pero lo suplo con uno que pongo yo. En cuanto a la resistencia, coincido con los compañeros, yo también he sufrido lluvia copiosa y me ha ido de lujo. Si lo que buscas es camping en primavera y verano te sobra.
En mi caso la compré se segunda mano a un precio muy asequible. La idea era probar este mundillo, y la verdad es que me ha enganchado. Ahora me estoy planteando cambiar tienda por caravana.
En cuanto a la marca Skandika no te puedo decir.
Un saludo,
Miguel
 
Presentación y duda tiendas Skandika

Muchas gracias Miguel, tomo nota y le echo un vistazo a la quechua.
Habría alguna forma de poner un suelo tipo bañera?, por el tema de suciedad, agua, etc. Esa tienda tiene mosquitera en la puerta de entrada?.
Gracias
 
Tiene mosquitera, pero ten en cuenta que el modelo T6.2 está descatalogado, solo la podrás encontrar de segunda mano. Creo que los sustituyen por la 6.3.

big_e987e8b05ee64baab461bab866684ef4.jpg
 
Yo he tenido una tienda de esa marca y solo te puedo decir que calidad precio perfecta, un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Presentación y duda tiendas Skandika

sí, pero la 6.3 no es tipo tunel, tiene tres dormitorios alrededor con la zona de estar en el centro, y la 6.3 xl, ya se me va de presupuesto, se sube a más de 500 euros.
Qué pena haber descatalogado la 6.2.
 
sí, pero la 6.3 no es tipo tunel, tiene tres dormitorios alrededor con la zona de estar en el centro, y la 6.3 xl, ya se me va de presupuesto, se sube a más de 500 euros.
Qué pena haber descatalogado la 6.2.
Creo que es por el tema del suelo. Un grandísimo inconveniente.
 
Presentación y duda tiendas Skandika

Gazpacho, gracias por responder, de todas formas creo que no hay ninguna quechua con suelo bañera dentro de ese presupuesto
 
Acabo de comprobar que la Quechua 6.2 es un producto agotado. Mala suerte

En wallapop hay varias, a muy buenos precios, la air tiene mosquiteras a montón, en todas las puertas y ventanas,para el suelo recuerdo ver un briko con tela de rafia abundante enganchada a la tienda con velcro.
El único inconveniente, el peso, creo recordar que se iba por encima de los 30 kilos...
 
Muchas gracias. Me da un poco de pereza el hacer el pedido por Internet, pero es que creo que no hay otra opción. Salvo las quechua de Decathlon, no conozco tienda física donde poder verlas y, en su caso, reclamar.
Gracias de nuevo, si no hay alguien que me haga cambiar de opinión voy a por skandika , pero voy a esperar a ver si alguien me dice algo de la nordland

¿Has mirado en las tiendas de deportes de Guadix?
 
Tiene mosquitera, pero ten en cuenta que el modelo T6.2 está descatalogado, solo la podrás encontrar de segunda mano. Creo que los sustituyen por la 6.3.

big_e987e8b05ee64baab461bab866684ef4.jpg
Yo e comprado una de segunda mano no tiene suelo bañera pero con una rafia y corchetes le e hecho uno, que no está del todo bien pero para lo que yo quiero me sirve.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Presentación y duda tiendas Skandika

En Granada, que yo conozca esta Decathlon. Ya he visto las quechua, pero ninguna de la que he visto se adapta a mis necesidades
 
En Granada, que yo conozca esta Decathlon. Ya he visto las quechua, pero ninguna de la que he visto se adapta a mis necesidades
Mira en walapop o segunda mano yo compré la 6.2 por 100€ y un amigo la 6.2xl x 200€, y había unas cuantas a la venta. Yo con la 6.2 estoy encantado hay espacio de sobra
b16f386e1f458ea519ca3d6a2f179c35.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues por fin me he decidido a hacer la compra. Después de ver y sopesar las posibilidades de las miles de tiendas del mercado, al final pues..............no me voy a comprar una tienda. :). He visto en el foro, y hay mucha gente que opta por l opción de tienda pequeña y habitáculo cenador, y eso es lo que voy a hacer. Voy a comprar en Decathlon dos tiendas 2 seconds para 3 personas cada una , y el habitáculo de 3X3. Pienso que me da más versatilidad. Razones por las que me he decantado: Si mi hija, ya con 17 años decide irse de camping con las amistades, tiene su tienda. Si nosotros decidimos irnos un fin de semana simplemente, pues tenemos nuestra tienda para tres; que nos vamos los tres, pues nuestras tiendas de montaje rápido y el cenador que se monta en un pis pas, incluso para nosotros dos no sería un engorro montar el cenador para un fin de semana.
¿Cómo lo veis?, de irnos de camping sería en temporadas de primavera-verano. Si tengo que ir a Santander en invierno, creo que iría de hotel. Ya aprovecho para daros las gracias por todas las respuestas. Llevamos apenas dos días registrados en el foro y lamento no haberlo hecho antes. Espero también hacer algunas amistades, no sé si eso es frecuente por aquí, y conocerse luego en los campings. Bueno, lo dicho , gracias.
Un saludo desde Granada
 
Pues si lo has decidido tú bien decidido está, te da más combinaciones y además es cierto que da pereza montar una tienda grande, ahora yo no cogería las seconds, ocupan mucho maletero recogidas, cogería las arpenaz 3 fresh and black, se montan muy rápido (y se recogen más rápido que las otras, aún recuerdo a un compañero pegandose con la suya después de haber fardado lo rápido que se montaba) y ocupan mucho menos, además no entra la luz con lo que puedes dormir mucho mejor y hasta más tarde...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com