Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda tiendas Skandika

Presentación y duda tiendas Skandika

Gracias solbap por el consejo. Cuando vaya a Decathlon miro la arpenaz 3 Fresh & Black. Supongo que es a esa a la que te refieres.
 
Buena decísion pero te doy mi opinión personal, esas 2second o la fresh&black Ami no me gustan por que son muy bajitas y a la hora de vestirte y demás.....no me terminan de convencer pero igual es manía mía. Lo de la carpa o cenador se montan en minutos fácil y rápido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Presentación y duda tiendas Skandika

Sé que son bajitas, pero para vestirme y esas cosas pensaba utilizar el habitáculo. Al fin y al cabo, si yo pusiera las dos tiendas al filo del habitáculo, formaría una tienda para seis, el dibujo es el mismo, pero con piezas separadas. Bueno, al menos yo lo veo así, y, tal y como me lo he planteado, más práctico.
Gracias
 
Yo he ido de camping con todo tipo dd tiendas y sinceramente donde este una tienda alta... Al final acabas hasta las narices de agacharte para entrar a la tienda. Sobre todo si vas a estar un tiempo en el camping

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
 
El año pasado ya vi bastantes parcelas con el habitáculo y dos tiendas. Me parece muy buena combinación porque todo es ligero y al ser piezas separadas el conjunto es mas versátil. Yo viajo con un cenador y una quechua 4.2 air que debe pesar 30 kilos (incluso mas cuando la muevo estos días de calor jajajajajajaja) y es un poco coñazo. Pero, lo dicen por ahí arriba, lo mejor es tener una tienda alta para poder cambiarte que se quiten las bajitas.
 
Entiendo las respuestas, y ojalá tuviera presupuesto para comprar, no una tienda, sino un chalet campante :). Es broma. De todos modos, la experiencia me lo irá diciendo. Yo el enfoque de las dos tiendas pequeñas y la carpa lo he hecho desde la versatilidad, de las posibilidades que me ofrece, y sigo entendiendo que las tiendas serán mis dormitorios y la carpa el salón de estar. No creo que duerma en el salón y coma en la cama :). También he pensado ponerle un suelo de rafia a la carpa y encima uno de esos que están acolchados, eso me dará más comodidad, supongo. Lo de cambiarme de ropa, creo que lo podré hacer dentro de la carpa. La única duda que tengo ahora es la que me planteó el compañero Solbap, acerca de las tiendas Quechua 2 seconds, que por lo visto no son tan fáciles de cerrar.
A ver si hay alguien que tenga esta combinación y me cuente qué tal le va, lo "güeno y lo malo".

Un saludo, y gracias por seguir comentando. Cuanto más habláis más aprendo.
 
Las 2 seconds son fáciles de montar pero a la hora de recoger...si sabes doblar una sierra de cinta industrial sabrás doblar la 2 seconds en 2 segundos sino hasta que le cojas el truco harás reír a más de un@.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La única duda que tengo ahora es la que me planteó el compañero Solbap, acerca de las tiendas Quechua 2 seconds, que por lo visto no son tan fáciles de cerrar.
A ver si hay alguien que tenga esta combinación y me cuente qué tal le va, lo "güeno y lo malo".

.
No sé si has tenido ocasión de ver los refugios del Decathlon mayormente para niños en la playa, pues bien el mecanismo de apertura y cierre es el mismo que el de las tiendas 2 seconds y yo he visto a más de 20, sin exagerar, que se la han llevado de la playa sin plegar, recogida como pudieron, pero claro la tienda es más voluminosa, imagina...
De todas formas en el Deca son extremadamente amables, si les pides que te enseñen como abre y sobretodo como cierra, te harán una demostración y tú mismo podrás probar y valorar...

Yo la cogería normal lo primero porque ocupa muchísimo menos, no pienses solo en el coche,imagina un viaje en avión u otro transporte, lo segundo se monta muy fácil y se desmonta más rápido que las otras, como te comenté yo tengo un amigo q la tiene y no veas lo que fardó al montarlo y lo putas que lo pasó al recogerla.
 
A ver... tú, y nadie más que tú, has de decidir lo que te conviene de acuerdo a tus gustos y posibilidades.
Pero... si pides opiniones, pues ya ves lo que ocurre, que cada cual te da la que le parece la mejor solución.
De acuerdo con ello, tú tienes que estudiar todo lo que te dicen y quedarte con lo que creas mejor.
Muchos tenemos larga experiencia en tiendas; la mayoría hemos empezado como hemos podido, y a lo largo de los años, hemos procurado ir a mejor.
A mí me parece que tienes todo el derecho a equivocarte (+ o - como todos) y luego de ir rectificando.
Si ya tienes la idea fija de lo que quieres hacer, no nos hagas caso, y hazlo: tú mismo serás capaz de ver sus inconvenientes (o no).
Supongo que eres joven, y que lo de agacharte para entrar en la tienda no es problema para tí.
Visto así la idea no me parece nada mal, pero asegúrate bien de que una ventolera no se vaya a llevar tu montaje, no sea que una mañana amanezca y haya volado la carpa.
Saludos cordiales.
 
Bueno, pues por fin me he decidido a hacer la compra. Después de ver y sopesar las posibilidades de las miles de tiendas del mercado, al final pues..............no me voy a comprar una tienda. :). He visto en el foro, y hay mucha gente que opta por l opción de tienda pequeña y habitáculo cenador, y eso es lo que voy a hacer. Voy a comprar en Decathlon dos tiendas 2 seconds para 3 personas cada una , y el habitáculo de 3X3. Pienso que me da más versatilidad. Razones por las que me he decantado: Si mi hija, ya con 17 años decide irse de camping con las amistades, tiene su tienda. Si nosotros decidimos irnos un fin de semana simplemente, pues tenemos nuestra tienda para tres; que nos vamos los tres, pues nuestras tiendas de montaje rápido y el cenador que se monta en un pis pas, incluso para nosotros dos no sería un engorro montar el cenador para un fin de semana.
¿Cómo lo veis?, de irnos de camping sería en temporadas de primavera-verano. Si tengo que ir a Santander en invierno, creo que iría de hotel. Ya aprovecho para daros las gracias por todas las respuestas. Llevamos apenas dos días registrados en el foro y lamento no haberlo hecho antes. Espero también hacer algunas amistades, no sé si eso es frecuente por aquí, y conocerse luego en los campings. Bueno, lo dicho , gracias.
Un saludo desde Granada

Bienvenidos! No quiero ser la mosca cojonera :rolleyes: pero como intuyo que ya no sois unos chavales ¿Habéis pensado en la altura de una tienda pequeña? En el caso de que seáis de estatura estandar hacia arriba id ahorrando para el fisio....
 
Bienvenidos! No quiero ser la mosca cojonera :rolleyes: pero como intuyo que ya no sois unos chavales ¿Habéis pensado en la altura de una tienda pequeña? En el caso de que seáis de estatura estandar hacia arriba id ahorrando para el fisio....
Totalmente de acuerdo, nosotros veníamos de una tienda pequeña y bajita y el cambio a esta alta ha sido todo un acierto, sobretodo para la mujer que sufre de espalda, poder entrar en la habitación de pie, vestirte de pie...es una maravilla...pero bueno entiendo que flamenkito hará toda la vida en el cenador y que en las tiendas solo entraran a dormir.
 
Yo también empecé con una tienda pequeña y al final decidí comprar una t6.2 de segunda mano por probar diferencia, no hay punto de comparación. De hecho le e quitado las habitaciones y ahora entro de pie para cambiarme y estar. La comodidad ante todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Efectivamente Solbap, esa es la idea, hacer la vida en el cenador, que al fin y al cabo es el salón de la tienda, no?, supongo que en el caso de que llueva pues también nos podemos resguardar en él, son nueve metros cuadrados, espacioso para poner los enseres, la mesa y comer dentro, lleva sus piquetas y sus vientos, no creo que salga volando, y podemos cerrarla o abrirla, lleva una mosquitera en uno de los lados. Y las tiendas para dormir. Yo entiendo lo que me decís sobre lo de agacharse, pero es que cuando uno va a dormir no tiene más remedio que agacharse por muy grande y alta que sea la tienda. Pero bueno, el viernes voy a Granada capital y me acerco al Decathlon, igual cuando vea las tiendas in situ me acojono y me retracto :). Si hay alguien que ya ha usado la carpa de Decathlon y cree que no merece la pena por algún motivo, agradecería el comentario.
Graciasssssss
 
yo ahora utilizo la primera carpa que ha puesto ocatina,con dos camas de amazon de 80cm de anchox200 de largo,por el dia las recojo y la carpa para hacer vida.
 
Aguanta bien el viento y la lluvia.
 
Presentación y duda tiendas Skandika

Alguien tiene esta otra carpa?

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html
 
Yo también empecé con una tienda pequeña y al final decidí comprar una t6.2 de segunda mano por probar diferencia, no hay punto de comparación. De hecho le e quitado las habitaciones y ahora entro de pie para cambiarme y estar. La comodidad ante todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola maky4x4. Y cómo te apañas? quiero decir, al quitarle las habitaciones te queda un habitáculo muy espacioso, pero la t6.2 no tiene suelo. Supongo que le habrás puesto algún invento.
(buscando ideas :cool:)
 
Hola maky4x4. Y cómo te apañas? quiero decir, al quitarle las habitaciones te queda un habitáculo muy espacioso, pero la t6.2 no tiene suelo. Supongo que le habrás puesto algún invento.
(buscando ideas :cool:)
Con una rafia me he hecho un suelo bañera que lo ato a la tienda mediante corchetes también tengo una alfombra de la marca vango que encaja perfectamente, y también le e puesto una tela para dividir salón de habitación. Primero de prueba con una sábana y ahora mi madre me está fabricando una tela con la forma y puerta. Hay que mejorar poco a poco, aunque de este verano no pasará la quechua estoy enamorado de las tiendas outwell
6cc3daceb33d68af12159b5bda6a74cb.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo malo de eso es que tienes que tener mucho cuidado con los mosquitos no?

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
 
De momento libramos, algo de repelente, bombillas antimosquitos y un enchufe raid.

Y mucha mala sangre jejeje que no les gusta

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com