Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda.

La Vinci

calladit@
Buenas noches, ante todo muchas gracias por aceptarme en la página como miembro.
Soy nuevo en este mundo y me gustaría preguntaros si un coche nuevo de 90 CV tiraría bien de una caravana de 720 kg (según ficha técnica). Muchas gracias, un saludo.
 
Bienvenido/a al foro. Para saber si son suficientes 90 CV deberíamos saber de qué coche se trata y si es diesel o no. Encontrarás uno o dos hilos recientes que tratan sobre este tema.
Pero para que te hagas una idea, yo llevo una Adria de 720 Kg con 102 CV diesel y voy bien pero no sobrado. Con esos 90 si es un motor de gasolina y tricilíndrico lo veo muy justo.
A ver si puedes precisar algo más.
 
Gracias por contestar, efectivamente es un sandero tricilíndrico de 90 CV motor gasolina.
Uf, pues lo veo muy justo. Si solo es para desplazar la caravana por terreno sin mucho desnivel y a poca distancia todavía, pero para algo más complicado vas a sufrir tú y el coche. Yo no me arriesgaría y optaría por un carro tienda o esperar un poco más e intentar cambiar de coche.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
A diferencia del resto de opiniones, yo te diría que con paciencia y un poco de sentido común, puedes ir donde quieras con ése conjunto. Y te lo dice uno que dió la vuelta a España con un gasolina 100cv (sin turbo) una caravana de 900kg reales. Las subidas en 3a tranquilamente y en llano en 4a a 90km/h. Nunca sufrí ni un calentón de motor ni nada similar, y con consumos de 11 litros a los 100 km. Así que depende de tí.
Un saludo!
 
Si quieres circular mucho vas muy justo, si es solo para ir del parking al camping y el tramo es sin desniveles no creo que tengas problemas.
Mu padre en los 80 tiraba con un seat ritmo de unos 70cv una caravana que en papeles era de 750kg pero era más grande que la que tengo yo ahora de 1.200kg XD
 
Buenas noches, ante todo muchas gracias por aceptarme en la página como miembro.
Soy nuevo en este mundo y me gustaría preguntaros si un coche nuevo de 90 CV tiraría bien de una caravana de 720 kg (según ficha técnica). Muchas gracias, un saludo.

Indicas la MMA de la caravana, pero falta un dato fundamental: ¿cuales son, respectivamente, las MMR sin freno y con freno de tu coche? Porque igual te llevas una sorpresa.
 
Yo estuve tirando de una caravana de 1100 kg con un patrol de 90 cv un montón de km. por Europa.
No creo que tengas problemas con una de 720 kg.
 
Hola

mi opinión es que con ese motor vas bastante, bastante justo para los parámetros mínimos de seguridad a los que estamos acostumbrados hoy en día... si fueran 90 cv diésel no habría problema,
además, como bien te dicen, revisa también los datos en la ficha técnica
Y otra cuestión es el consumo, lo normal sería que se dispare bastante más de lo normal porque el coche tendría que ir bastante revolucionado

un saludo
 
Buenas noches, ante todo muchas gracias por aceptarme en la página como miembro.
Soy nuevo en este mundo y me gustaría preguntaros si un coche nuevo de 90 CV tiraría bien de una caravana de 720 kg (según ficha técnica). Muchas gracias, un saludo.

Ese no tira ni de si mismo , jejej (Es broma). Por supuesto que podrá con una caravana de 720 Kg., eso si, como comentan antes te subirá a mas del doble de consumo.
 
Una vez revisada la ficha puedes informarte de caravanas ligeras como las bambina, caretta o caravancol. Suerte en la búsqueda.
 
Buenas noches, gracias por las opiniones, la verdad es que yo no estoy muy puesto en esto, veo que hay opiniones para todos los gustos. En la ficha técnica pone que la masa máxima remolcable con freno de inercia es de 1090 kg. aunque creo que eso sería mucha tela ya que el conjunto, por lo que he leído en el foro iría desequilibrado. Creo que probaré a remolcarla para probar, puesto que la caravana es de un conocido que me da esa opción. Buscaré una ruta que tenga cuestas y la probaré, así salgo de dudas. Ya os contaré la impresión, yo le engancho remolques de leña con 600kg aproximadamente y tira de lujo por caminos, claro que entiendo que no tiene nada que ver. Total, la semana que viene probaré y os cuento. Muchas gracias por vuestra valiosa opinión. Un saludo.
 
Buenas noches compañeros, tal y como os comentaba cuando os pregunté por el conjunto dacia 90cv y caravana 720kg (en ficha). Pues bien, este fin de semana la enganché y le hice una prueba creo que bastante buena pues fui a la sierra de Cazorla con ella, la verdad es que me sorprendió positivamente, llaneando y en cuestas poco pronunciadas iba de lujo, cuando llegó la hora de la verdad, subir al puerto la cosa cambia, pero no sufre el coche tanto como había imaginado, es cierto que el consumo se dispara, pero viendo el resultado de la prueba, lo asumo con gusto. Total, aquel día me convertí oficialmente en caravanero. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
 
Buenas noches compañeros, tal y como os comentaba cuando os pregunté por el conjunto dacia 90cv y caravana 720kg (en ficha). Pues bien, este fin de semana la enganché y le hice una prueba creo que bastante buena pues fui a la sierra de Cazorla con ella, la verdad es que me sorprendió positivamente, llaneando y en cuestas poco pronunciadas iba de lujo, cuando llegó la hora de la verdad, subir al puerto la cosa cambia, pero no sufre el coche tanto como había imaginado, es cierto que el consumo se dispara, pero viendo el resultado de la prueba, lo asumo con gusto. Total, aquel día me convertí oficialmente en caravanero. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.

Muy buenas.

Ése tipo de motores, pese a su baja cilindrada, no tienen porque estar limitados a la hora de remolcar, pues son sobrealimentados. La única pega es que tienen un régimen de revoluciones utilizables menos amplio.

Un cliente mío tiene una Beyerland de unos 900kg., y la ha estado remolcando con un Logan MCV con el mismo motor que el tuyo durante bastante tiempo y kilómetros.
 
Buena decisión, enhorabuena y bienvenido, CARAVANERO!!
Y estoy contigo. No vas a ir sobrado, es evidente, pero vas a ir bien con una caravana de hasta 850 kgs.
 
Me alegro que la prueba haya salido satisfactoria. Yo también estoy pensando en remolcar mi rápido de 720 kg con un polo de 90 cv turbo gasolina tetracilíndrico con par de 160 o 170 nm y tu ensayo me ha servido para salir algo de dudas. Enhorabuena.
 
Edito: el polito (2015) es automático DSG de 6 marchas, por si alguien me quiere decir algo.
 
Edito: el polito (2015) es automático DSG de 6 marchas, por si alguien me quiere decir algo.
Hola! Yo llevo un DSG de 6 marchas en la Caddy y ya te puedo decir que con ese motor lo tendrás que llevar en secuencial o modo sport. La centralita tiende a llevar el motor muy bajo de vueltas y si además es gasolina no va a poder tirar de ese peso tan abajo. Así que llévalo en manual y no hagas caso de la indicación de cambio de marcha, haz caso a tu oído.
 
Hola! Yo llevo un DSG de 6 marchas en la Caddy y ya te puedo decir que con ese motor lo tendrás que llevar en secuencial o modo sport. La centralita tiende a llevar el motor muy bajo de vueltas y si además es gasolina no va a poder tirar de ese peso tan abajo. Así que llévalo en manual y no hagas caso de la indicación de cambio de marcha, haz caso a tu oído.
En manual sería con las levas del volante, no?? es el 1.2 tsi, es que no tengo mucha idea.:unsure:
 
En manual sería con las levas del volante, no?? es el 1.2 tsi, es que no tengo mucha idea.:unsure:
No creo que lleves levas. Desde la posición D mueves la palanca a la derecha y entonces subes de marcha empujando hacia adelante y bajas empujando hacia atrás. Esta operación la puedes hacer en cualquier momento, aunque estés circulando.
De todas formas te recomiendo que eches un vistazo al manual de uso del Polito
 
Gracias meteosee, sí que lleva levas al volante, es una chulada conducir con ellas, es de un familiar que soltará el polito pronto. Pero eso de la palanca no me lo sabía. Yo cuando le he cogido un par de veces lo pongo en D y a chutar. Bueno el caso es que irá un poco justito en puertos, no sé, ya veremos a ver que hacemos.
 
Buenas noches compañeros, tal y como os comentaba cuando os pregunté por el conjunto dacia 90cv y caravana 720kg (en ficha). Pues bien, este fin de semana la enganché y le hice una prueba creo que bastante buena pues fui a la sierra de Cazorla con ella, la verdad es que me sorprendió positivamente, llaneando y en cuestas poco pronunciadas iba de lujo, cuando llegó la hora de la verdad, subir al puerto la cosa cambia, pero no sufre el coche tanto como había imaginado, es cierto que el consumo se dispara, pero viendo el resultado de la prueba, lo asumo con gusto. Total, aquel día me convertí oficialmente en caravanero. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.

Por poder, se puede... Pero siempre anticipándote a las cuestas, para empezarlas "con brío"... Si dejas que baje de rpm, luego te costará reducir, acelerar, con un mayor consumo, que si ya lo llevas al régimen y marcha adecuado... Además, que se calentaría más, yendo a bajas rpm, porque refrigera menos...
Sobre el peso, comparando una Cv con un remolque de leña... A igualdad de peso, llevas mejor el remolque de leña, por su volumen/tamaño... La Cv hace una pared con el aire frente al avance, y con los vientos laterales...

La potencia/par en un coche, es importante... Pero más, el peso... Cuanto más pese el coche frente a la Cv, mejor y más seguro...

Bienvenido al club caravanero, y que lo disfrutéis!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com