Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y dudas caravana

alienista

calladit@
muy buenas, aquí un novato (pero novato novato)
después de curiosear por el foro, creo que es el momento de registrase y tomar parte activa, de momento preguntando, pero espero que pronto pudiendo aportar cosas.
el tema es que nos gusta mucho el tema camping, pero hasta ahora andábamos siembre de bungalows, y cada vez más, y al rodearnos de amigos con autocaravana sobre todo, nos estamos planteando cambiar de aires en ese sentido. así que andamos mirando para empezar en este mundillo con una caravana de segunda mano.

somos una pareja con un peque, tenemos un opel zafira, y andamos buscando una caravana de <750 kg, todavía no sabemos que distribución nos viene mejor, si literas o dos camas .. eso está por ver, pero de momento, tenemos algunas dudas super básicas que espero que alguien en cinco minutos que tenga seguro que nos puede ayudar.

no tenemos todavía puesto el enganche en el coche, leo que tanto concesionarios como talleres, y que mejor uno que se pueda quitar cuando no se use ... en ese sentido, cualquiera que ponga es compatible con cualquier caravana?

si voy a ver una caravana .. para comprobar el tema humedades-filtraciones ... les tengo q pedir certificado de prueba de estanqueidad, o esa prueba es voluntaria? es complicado localizar estos problemas?

lo de echarse al suelo para comprobar los bajos, fijo, verdad? para que no hubiese problema, entiendo que la capa "protectora" debería estar sin agujeros o parches, esto es fácil de ver?

la verdad es que no sé muy bien como afrontar lo de ir a ver una caravana de segunda mano, aparte, como no tengo el gancho, tampoco puedo probar freno de caravana y tal ...

bueno, y veo que entre 2500 - 4000 euros hay bastantes cosas de segunda mano, que a priori parecen decentes, a ver si nos lanzamos y el año que viene ya rodamos con la casa detrás
icon6.png


muchas gracias!!!
 
Bienvenidos al foro!!
Curioso nick. Eres siquiatra?
Tengo un libro a medio leercon ese título, jeje.

El primer consejo; sea cual sea tu elección, asegurate que tiene todos los papeles en regla.
Un saludo.
 
hola!
pues ya estás terminando ese libro! ;)
me gustó mucho, y de ahí viene el nick, nada que ver con mi profesión ..

gracias, esto de empezar practicamente de cero es un poco locura
 
no tenemos todavía puesto el enganche en el coche, leo que tanto concesionarios como talleres, y que mejor uno que se pueda quitar cuando no se use ... en ese sentido, cualquiera que ponga es compatible con cualquier caravana?

si voy a ver una caravana .. para comprobar el tema humedades-filtraciones ... les tengo q pedir certificado de prueba de estanqueidad, o esa prueba es voluntaria? es complicado localizar estos problemas?

lo de echarse al suelo para comprobar los bajos, fijo, verdad? para que no hubiese problema, entiendo que la capa "protectora" debería estar sin agujeros o parches, esto es fácil de ver?

la verdad es que no sé muy bien como afrontar lo de ir a ver una caravana de segunda mano, aparte, como no tengo el gancho, tampoco puedo probar freno de caravana y tal ...

bueno, y veo que entre 2500 - 4000 euros hay bastantes cosas de segunda mano, que a priori parecen decentes, a ver si nos lanzamos y el año que viene ya rodamos con la casa detrás
icon6.png


muchas gracias!!!

Bienvenido lo primero, a ver si no se me olvida nada de lo que quiero comentarte....
Lo primero una curiosidad. No te puede acompañar uno de tus amigos a ver caravanas?? Aquí te podemos aconsejar, pero el ojo de un experto, no tiene precio.

Enganche. cualquier enganche sirve para cualquier caravana. Lo de fijo o desmontable casi siempre es a gusto, menos ciertos modelos que estan obligados a llevarlo desmontable. Esto es cuando la bola tapa o dificulta la vision de la matricula. Los desmontables son más caros y totalmente fiables. En los concesionarios, cualquiera de los dos es más caro. Si el coche no esta en garantia, mejor un taller.

No existe certificado de prueba de estanqueidad, no lo puedes pedir. La humedad normalmente se ve. Y se huele. Hay que mirar las esquinas de las caravana, fijate en los marcos de las ventanas, abrir los arcones y los armarios El suelo que no este blando y el bajo que se vea liso, sin partes que falten, los bordes rectos. Es facil de ver.

El freno si que lo puedes comprobar. Si levantas la lanzas y empujas hacia atrás....debe de estar quieta la caravana, pero para hacer esto, hay que saber cómo hacerlo más o menos. No se si me habrás entendido.

Es bueno que la caravana tenga estabilizador, fijate en las ruedas, aunque casi que es mejor que del tirón las cambies. El dibujo puede estar perfecto, pero pasada de fecha, o que lleve mucho tiempo sin moverse.

Muy importante es que tenga documentación en regla, es como la de los coches. Otra cosa no vale.
También a tener en cuenta que motor tiene tu coche, aunque muchas ponga menos de 750, en realidad es mentira, así que debes tener cuidado con esto. Si vas bien de motor....no hay problema. Tampoco creas que por ser pequeña va a pesar menos de 750...no te centres sólo en ese peso, puede haber cosas muy buenas que pesen más, en realidad lo mismo que una que en papeles ponga 750.

En fotos casi todas estan perfectas....hay que mirar mucho para encontrar tu caravana, despues no son tan bonitas como parecen. Cuando entres en ella, sabras que es "esa".
 
Bienvenido al foro y al mundillo, la verdad que ya poco que comentar, sobre todo de gente más experimentada que yo. Que tengas paciencia en la búsqueda que hay muchas caravanas y la tuya estara entre ellas.

Ahora a esperar a que la tengas y nos la presentes en sociedad, jejeje.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Bienvenido !!

Completamente de acuerdo con Belén, no voy a repetirte lo dicho.

Un saludo desde Ourense.
 
Pues sí. A ver si lo retomo y lo acabo esta vez, jeje.
Lo dicho. No te cortes en preguntar. Hay caravanas muy interesantes , pero también hay mucho fraude.
Si quieres una opinión desinteresada sobre una caravana, no dudes en preguntar en el foro. Te intentaremos asesorar lo mejor posible. Un saludo.

hola!
pues ya estás terminando ese libro! ;)
me gustó mucho, y de ahí viene el nick, nada que ver con mi profesión ..

gracias, esto de empezar practicamente de cero es un poco locura
 
muchas gracias a todos, y sobre todo a Beleén por ese mini-tutorial!
uff, son muchas las dudas, poco a poco me voy empapando del tema, pero son taaantas cosas ...
nos llevaremos de excursión a un amigo a ver caravanas, lo que pasa es que a mi alrededor los que conozco tienen autocaravana, y les pregunto por enganche, estabilizador etc, y de eso no saben responderme, eso sí, curso acelerado de funcionamiento interior, aguas etc ya me han dado jaja
 
Bienvenido!

Hay varios hilos de las últimas semanas

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67520-me-presento-y-pregunto.html#post1716663

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67774-1%AA-caravana-consejos-e-info.html

Mira bien las humedades, papeles, ruedas, ventanas, prueba nevera..... vamos que no dejes nada al azar... y mucho menos te fíes, y luego claro, que te cuadre en distribución, precio, tamaño, etc...

Revisa los post de reformas (ej, como el mío jaja) y verás cosas que puedes mirar
 
muchas gracias a todos, vamos enfilando que es lo que queremos, a ver si empezamos a ver cosas cuanto antes, que muchas veces ves las fotos en internet y seguro que "in situ" es muy diferente, que me acuerdo de cuando buscábamos piso...
yo creo que una de menos de 750 para simplificar, no tener q asegurar, itv ... que tenga calefacción, baño (la ducha o no lo valoraremos porque nuestra idea es dormir siempre en camping), distribución ... eso cuando las vayamos viendo.
paso a paso!
 
Bienvenido al foro y ante todo calma y paciencia para mirar.
 
Alienista. No descartes las caravanas de más de 750 kg.
Hay mas, por lo que tendrás mas donde elegir y no te crea que supone mucho más gasto.
Un saludo
 
Buenas; poco mas se puede aportar a lo que te han ido comentando, yo estoy con Miguel Naranjo y Belén, no descartes las de más de 750kg, ya sé que es un peñazo lo de la ITV y los seguros, pero parte de que la mayoría de las CV que pone menos de 750kg mienten, y ante cualquier percance que tengas el seguro del coche (que es el que vale para las CV de menos de 750kg) se intentara desentender; ya sé que es ponerse en el peor de los casos, pero yo, por experiencia propia, viajo más tranquilo con la CV actual asegurada que con la anterior de menos de 750Kg.
Luego está el mercado, tendrás mas donde elegir. Busca sin prisa, con paciencia se encuentran cosas majas.
y ya sabes pregunta pregunta
 
Otra cosa, cuando instales el enganche, si es posible que te pongan la piña de 13 pines, así tendrás tensión en el interior de la CV cuando estés en ruta y los cables que alimentan al interior de la CV (si no recuerdo mal el pin 9 y 13) directos a la batería con un fusible.
Si la CV que te compres tiene la clavija de 7 pines le pones un adaptador, pero lo malo es tener coche de 7 y CV de 13 ya que no podrás enfriar la nevera en marcha, y estarás sin luces si paras en ruta.
Otra cosa, comunica al seguro que pones enganche para que te lo ponga en la póliza.
 
Yo es que soy muy pro-caravanasdemasde750. Jeje.
Nunca compraria un coche con 15/20 años que no hubiese pasado nunca la ITV. Porque lo voy hacer con una caravana?
No todo el mundo hace la revisones si son voluntarias, pero si te obligan a ello porque tienes que pasar la ITV... la cosa cambia.
Es solo mi opinión. Seguro que muchos de vosotros (caravanas de menos de 750) las lleváis sl dia. Frenos, chasis, etc.
Pero a mi me da mas tranquilidad verlo reflejado en un certificado de inpeccion técnica.

Otro punto a favor es que mi caravana esta registrada en tráfico, hacienda, etc y las de menos de 750 no y todo es muchiiiisimo mas sencillo a la hora de sacar un duplicado de la documentación, reclamar un robo, etc...

"VIVAN LAS CARAVANAS DE MÁS DE 750" !!!!
 
Para fiarse de una itv hay que echarle canicas al asunto, desde luego aqui ni saben ni como funciona una cremallera de dirección, ni ven un palier a punto de romper, así que si me tengo que fiar de esos que Dios me pille confesada...
Por lo demás supongo que dependerá de cada uno, pero fiarse de que un coche o cv está en condiciones porque ha pasado la itv...no es una buena opción.
 
Pues según tú. Es mejor fiarse de la palabra de un particular.
Has pasado alguna vez la ITV a una caravana?
Yo en abril pasé la ITV a mi Caravelair Brasilia 390 y menos pesarla, le hicieron de todo. Luces, freno de mano, freno de inercia, neumáticos, revisión completa del chasis, etc.
Fué en la ITV de Catarroja (Valencia) y por 30 euros que me costó pude vender la caravana muuuuy tranquilo porque no le sacaron ningún fallo.
Ahora ves a un taller y pide presupuesto para una revisión como la que me hicieron en la ITV por 30 euros y en el momento...
 
De quien hay que fiarse es de un buen mecánico, de quien te pasa la itv con un palier izquierdo que canta como los ángeles y con una vibración en el volante que mete miedo no te puedes fiar porque es un INCOMPETENTE. Hacia una semana que yo misma sabia que tenia que cambiar ese palier fui a pasar la itv porque no me lo podian cambiar antes y sabia que iba a ser favorable, y así fue.

Quizás tu estación de itv funcione muy bien y sean unos profesionales no te digo que no...
No le he pasado la revisión a una cv, porque la mía es de menos de 750kg pero llevo 6 años pasándosela al coche y a la motos y sé lo que me digo, ya van muchas..



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Pues es tan sencillo como cambiar de ITV. A mi me jode mucho que me pongan falta porque la matrícula esta un poco suelta. Pero si me encuentran un fallo gordo que ponga en peligro mi seguridad, me alegro de enterarme en la ITV y no estrellado en una cuneta.
Incompetentes hay en todos los lados, en la ITV, en el servicio oficial de Mercedes... en tu mano está elegir el que mejor te plazca. Pero satanizar a las ITV no tiene sentido.

Lo dicho. Yo sin ITV no compro ni un Vespino..
 
No voy a hacerme ni 50 ni 100km para ir a otra itv, sé la clase de empleados que tienen aquí y tomo las medidas necesarias.
Si les mis comentarios he dicho que AQUI son unos incompetentes, y probablemente en otras estaciones también haya gente así, por lo que nunca me fiaría de la itv para comprar un vehículo.







Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com