Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y proceso de reformillas en mi Adria

gargamel

timid@
Bueno pues como estabamos un poco cansados de la tienda, la verdad teniamos ganas de tener una caravana, pero el presupuesto era un poco ajustado y la idea de gastar 3000 como maximo y que no nos terminase de enganchar nos echaba un poco para atras, pero buscando buscando encontramos esta que estaba a muy pero que muy buen precio 600 € :D, pequeñita, rutera y con documentacion en regla justo lo que buscabamos, y si nos enganchamos pues ya veremos.

Hay que hacerle algunos apaños pero pero la verdad es que la idea de hacer un poco de bricolage tambien nos gusta bastante.

Os pongo algunas fotillos de como estaba en el momento de la compra






La ventana de delante se rompio y el antiguo dueño la tapo con una madera por dentro silicona y una lamina atornillada por fuera, la idea es reparar esto lo primero.



Algunas del interior:

Comedor con cama grande

Esta es de la venta delantera por dentro, donde habia humedad

otra mas


La verdad es que se que tenemos trabajo por delante pero tenemos tiempo y ganas, ya ire poniendo fotos de los arreglillos que hagamos, como la ventana o un lavado de cara general, por cierto acepto todo tipo de consejos y sugerencias, tb criticas .... pero constructivas jeje, un saludo y perdon por el tocho :wave:
 
Buenas noches;
Tienes una caravana guapisima , que la disfrutes y que te lo pases bien acondicionandola a tu gusto .
Tengo curiosidad de saber si tiene cocina y servicio.
Que la disfrutesssssssssssssssss:bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Creo que tienes una ganga, pese a loque le tienes que hacer, no parece mucho, pero ya sabes que uno se lia y se lia y hasta que no la deja a su gisto no para (que me lo digan a mi)

No se el coche que tienes, pero con esa caravana parece que ni se inmutará.

Estaré pendiente de ver que le haces, pero si puedes pon las fotos mas grandes, que no se precian mucho los detalles.
 
yo tambien estare pendiente, cuanto mide de largo sin contar la lanza?
 
Pues respondiendo, no tiene baño, y si tenia cocina pero el antiguo dueño la desmontó, y cuando la recogí me la ofreció pero estaba en mal estado y la nevera no funcionaba, asi que no la cogí, la verdad no me interesa mucho lo de la cocina pq somos de comer fuera casi siempre, colocaré un pequeño frigo que tengo en el trastero y haré un pequeño armario o algo asi tengo en mente.

Pues la verdad es que yo creo que es una ganga, la verdad, y lo de liarme ya tengo en mente muchas cosillas para hacerle, la idea es ir colgando todas las modificaciones y lo que gasto en cada una de ellas.

Y lo de arrastrarla pues ya te digo me la traje de valencia hasta malaga con el picasso 90 cv de mi hermano y apenas se notaba, cuando monte la bola haber como tira el leon con ella.

En cuanto al largo no lo se exacto y no tengo aqui los papeles, pero el largo interior es de 2,80 (lo medí para comprar el suelo)
 
2.80? ostras es mas pequeña que mi raphael y yo que me pensaba que la mia era pequeña
 
pues ya esta colocada la ventana, al final ha sido un apaño, ya que la ventana me salia por mas de 500 € (155 x 65), al finakl he colocado un marcho de aluminio a medida y policarbonato, al parecer mas resistente que el metacrilato y menos pesado.
Antes de comenzar

Uploaded with ImageShack.us

Aqui una foto tras quitar la madera


y por dentro

Uploaded with ImageShack.us
tras recortar las esquinas del marco y presentando la ventana

Uploaded with ImageShack.us
Tras 2 botes de silka

Uploaded with ImageShack.us

Total gastos: Ventana aluminio con cristales 70 €, 2 botes de silka 11fc 13 €, asi que por 83 € ventana cambiada y resultado genial a la espera de lijar y pintar por fuera
 
muy chula, no es por quitarte las ideas pero si nos las cuentas igual te podemos aconsejar en algo ,lo digo por no hacer nada antes de tiempo,
me encanta la caravana, ¿tienes avance?
 
Hola, ante todo un saludo y mi enhorabuena por el ingenio que tienes. tengo una dudilla. ¿Esa ventana que has puesto se puede abrir? ¿Es corredera? Lo digo por que da esa impresión. Es que todo lo que sea ahorrarse pasta me interesa.
 
Hola, ante todo un saludo y mi enhorabuena por el ingenio que tienes. tengo una dudilla. ¿Esa ventana que has puesto se puede abrir? ¿Es corredera? Lo digo por que da esa impresión. Es que todo lo que sea ahorrarse pasta me interesa.

Corredera no creo que sea (no lo parece) ademas entraria agua a cascoporro, y mas teniendo la inclinacion que tiene. No parece practicable (asi son mas económicas que es de lo que se trata)

¿y esas fotos?
 
Bueno pues despues de cambiar la ventana aparecieron unas humedades pero menos de las que esperaba y sustituyendo la madera se arreglo ponto,
antes


despues

y a comenzar con el empapelado interior que falta le hacia

la nueva ventana desde dentro

recortando..


aqui la jefa rematando

la verdad que para no haber empapelado nunca no tiene mucha historia, y el resultado es bastante bueno.
Total reparacion , 2 rollos de papel 10,25 cada uno y una bolsa de cola de empapelar 4,50 (todo del leroy), asi que por 25 € caravana empapelada, haber que os parece un saludo
Por cierto ya tengo comprado el suelo asi que mañana me pongo con el.
 
hola gargamel, felicidades por la compra y menudo trabajito que os estais montando. Sigo tu post por que nosotros tambien nos hemos comprado una de 2ª y queremos reformarla y asi voy cogiendo ideas.
Lo dicho, felicidades y a disfrutar de ella.
 
podrias esplicar el montaje de la ventana?
 
La estás dejando muy chula. Esperaremos al resultado final.
 
Pues el proceso de montaje la verdad es que no tiene mucha historia, hay que desmontar la vieja, lo idel seria dejar las gomas del marco ,como en mi caso la ventana es cuadrada y el marco tenia las esquinas redondas pues me toco usar la sierra de calar y hacer el agujero cuadrado.

Un consejo es que encargueis la venta que encaje lo maximo posible para que tenga el minimo de holgura posible, una vez esta presentada en el hueco se marcan donde van los tornillos.

Antes de poner tornillos conviene limpiar muy bien ante de poner silkaflex en abundancia, en micaso use 2 botes, una vez lleno de silkaflex se coloca la venta y se atornilla, ya solo queda colocar los cristales y poner los junquillos interiores.

cualquier duda no hay mas que preguntar un saludo :toothy7:
 
lastima que no se pueda abrir, por otra parte yo tengo 3 ventanas que no abro nunca
 
Bueno pues ya esta listo el suelo la verdad es que cuando me pongo hasta yo me sorprendo, siempre supe que algo se me pegaria de ver brikomania.
Los primero fue limpiar el suelo a conciencia, como no tenia pompas lo he dejado debajo y sobre este he pegado el nuevo, en principio pense desmontar los sillones pero la verdad me parecio mucha faena pq los tornillos tenian las roscas pasadas, asi que he recortado la moqueta salvando todos los muebles y despues he recortado el interior de los sillones.
Como el anterior dueño habia desmontado la cocina, y ya tampoco tenia claro necesitar una cocina pq siempre la vamos a usar en campings asi que no vamos a fregar platos dentro de ella ni a cocinar basicamente pq nos encanta comer fuera, asi que ese hueco lo pienso aprovechar de otra manera que ya tengo en mente.
El primer problema eran tapar los agujeros de los desagues, la manera ha sido la siguiente, por debajo he atornillado en cada agujero una tapa de las cajas de empalme de electricidad (haciendo bricolage en la cv estoy vaciando el trastero jeje), he rellenado los huecos con fibra de poliuretano y por dentro de la cv que colocado unos trozos de malla metalica que tenia para evitar que se hunda si se pisa el hueco
asi ha quedado tra el apaño

Por cierto no se que habra echo quien ha cambiado el suelo pq ponerte a medir y marcar todos lo muebles en el suelo nuevo para recortarlo y que cuando lo pongas este bien, pq si me confundia en algo podria cargarme toda la pieza, me parecia un poco complicado, asi que al final pensando he optado por hacer un molde en carton que se puede cortar mas facil despues colocarlo encima de la lona y pintarla para recortarla. La verdad asi ha quedado al milimetro.
el suelo antiguo

el nuevo suelo

vista del suelo antes

y despues


Un consejo, utilizad muy poca cola, mejor dicho casi nada, pq apenas quede un grumo de pegamento se notara el bultito, en el leroy me dijeron que usase una espatula dentada pero mucho mejor con una de toda la vida.
La verdad a la espera de que seque la cola el resultado parece muy bueno, el coste bastante bajo pq el suelo me ha salido a 4.25 € el metro cuadrado por 6 mtrs cuadrados, total 25,50 mas 5 € del bote de cola, por poco mas de 30 € cambiado el suelo.
Un ultimo consejo, si es que aun sigue leyendo alguien este tocho, echadle mucha paciencia..... para quitaros la cola de las manos, yo me he tenido que medio depilar el brazo..., un saludo
 
jejeje si te a parecido dificil de quitar esa cola imaginate cuando te cae un chorriton de espuma de poliuretano en el brazo... no intenteis quitarla a no ser que tengais algun producto especial, mas vale dejarla secar y luego o cortar los pelos del brazo con un cutex o bien estirar de golpe.
 
jejeje si te a parecido dificil de quitar esa cola imaginate cuando te cae un chorriton de espuma de poliuretano en el brazo... no intenteis quitarla a no ser que tengais algun producto especial, mas vale dejarla secar y luego o cortar los pelos del brazo con un cutex o bien estirar de golpe.


Doy Fé de lo que dices Vermarina, al intentar quitarle la espuma segun te cae auntomaticamente se transforma en un producto breoso y pegajosos casi imposible de quitar.


Gargamel, un 10, el suelo como un profesional. Me encanta mirar bricos.
 
Joder, te ha quedado de escándalo, ¿ese suelo es el que venden en leroy en rollos grandes por metros?
 
pues con la espuma no he tenido problema, pq use guantes pero con la cola trabaje sin guantes y desde entonces apenas tengo pelo en los brazos....

Sii ese suelo es de los que venden en el leroy por metros, donde te venden la moqueta, hay muchos modelos y precios este es los mas economicos, a 4,25 el metro en rollos de 2 metros de ancho, con lo que ami me daba la anchura perfecta para poner una sola pieza, un saludo
 
Despues de unos dias vuelvo por aqui a contar mas arreglillos, que estoy que no paro y la verdad que este finde me he hartado ha hacer cosas, el suelo ha quedado de maravailla, sin ni una pompa, esta finde lo he rematado poniendo unos junquillos alrededor de todos los muebles ya colgare las fotos.
Lo primero que hice fue cambiar una de las lampara, tenia el tipico aplique de cristal super antiguo ,lo he sustituido por unos mas actual

Aqui presentando la nevera que usare en la cv, la tenia en el trastero, (que por cierto se esta quedando vacio),

La idea es que en ese hueco que estaba la cocina colocar algo para aprovecharlo, donde poner la nevera y poner apoyar la tele, al final el resultado ha sido fabricarme este mueblecito, en el hueco grande ira la nevera

Tambien he cambiado las mesas las otras estanun poco rotas y muy usadas
mesa nueva

En la mesa de la cama grande le he colocado una pata con el fin de darle un poco de fuerza, ya que ni yo ni la jefa somos pequeños.


Haciendo resumen de gastos de estos bricos, pue 3 € de la lampara (Leroy), las maderas del mueble y el canteado 19 €,las maderas de las mesas con el canteado 25 € y las pata de la mesa 2,50 €, total sobre unos 50 € y la cosa ya va tomando forma, el proximo dia colocare otras cosillas que ya he cambiado un saludooooo
 
Si señor!! como nueva! plas plas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com