Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

DAVISO

calladit@
Buenas noches, me presento desde Cordoba, soy nuevo en este mundo mi conjunto es un Toyota rav4 hybrid 4wd y knaus sport 500kd ansioso por poder hacer el primer viaje. me surgen dudas de cómo alimentar la caravana cuando hago paradas en ruta si se le puede poner un generador inverter en el cofre delantero.

Saludos.
 
Te refieres a alimentar la nevera o a tener luz y demás. Si es para la nevera puedes usar el gas. Lo del generador está un poco mal visto y en muchos países te llamarán la atención, a no ser que no haga nada de ruido y nadie se entere.
 
Si la dejas conectada al coche te funcionará alguna luz interior y la bomba de agua. La nevera, la cocina y la calefacción a gas por lo que no consume batería.
Además puedes llevar alguna luz de sobremesa recargable para utilizar el mínimo la batería del coche.
Caravana autónoma por 0 €
 
Si la dejas conectada al coche te funcionará alguna luz interior y la bomba de agua. La nevera, la cocina y la calefacción a gas por lo que no consume batería.
Además puedes llevar alguna luz de sobremesa recargable para utilizar el mínimo la batería del coche.
Caravana autónoma por 0 €
Asi iba yo en mis inicios, calcadito; hasta que un dia: ME DIO UNA RISA. A partir de hay, Bat. Aux. y Placa Solar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bienvenidos.
Si la parada es pequeña. No hago nada....
Si es para pernoctar. Tengo instalado en la lanza una piña que coge la corriente de la batería del mover.
Desconezto la piña del coche y la enchufo en la piña que instale en la lanza. Así no consumo energía de la batería del coche...
 
Un saludo desde Badajoz y a disfrutar de este gran mundillo ...
 
Bienvenidos.
Si la parada es pequeña. No hago nada....
Si es para pernoctar. Tengo instalado en la lanza una piña que coge la corriente de la batería del mover.
Desconezto la piña del coche y la enchufo en la piña que instale en la lanza. Así no consumo energía de la batería del coche...
Por si algun manitas quiere hacer esa instalacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bienvenidos desde BCN, España.
Tienes buen coche y buena caravana... No lo estropees con inventos raros. Si quieres ser autónomo placa solar y batería y nevera a gas cuando pares.
En las paradas desconecta la piña del coche si vas a estar bastante rato.
Saludos y a disfrutar.
 
La nevera a gas como a 220V. necesita muchas horas para empezar a enfriar, con lo cual si la parada es poco tiempo, no te servira de nada... otra cosa es que estes toda la n oche con ella puesta a gas, entonces si te funcionara...
 
Gracias a todos por los consejos.
Si la nevera la llevo fría en las paradas a gas me mantiene el frío ? Necesito que no bajé mucho la temperatura ya que tengo que llevar comida para el niño y cuando son más de tres horas de ruta tengo que hacer paradas porque no aguanta.
 
Si, lo mantiene y seguramente mas, siempre y cuando el cable que alimenta el Frigo con Bat. durante la marcha, sea de la seccion adecuada, actualmente no se, pero en mis tiempos, habia que cambiarlo por uno de mas seccion para que enfriara convenientemente.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Lo suyo es como dice meteosee, sin que te pase lo que a Fernando.

Si las paradas son para comer, o descansar una horita, puedes incluso dejar la nevera a 12v o apagarla (yo llevo un bloque de hielo en el congelador y lo paso a la nevera si la desconecto...).

Si es para paradas largas, pernocta..., lo mínimo que necesitas es el gas para la nevera y cocina y alguna linterna para evitar tirar de la luz a 12v.
Desde eso, hasta un reactor nuclear que llevan algunos... tienes para elegir... je, je...
 
Si en el sitio donde la tienes guardada tienes toma de corriente puedes hacer como yo enchufarla dos días antes y tendrás la nevera fría, si en ruta la abres lo justo te aguanta bastantes horas desconectada, a mi me llega toda la comida fría (la meto ya fría en el frigorífico), procuro meter un par de botellas de agua congelada y después tengo agua fresquita.
 
A disfrutarlo, MUCHO, bien y en buena compañia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ver el archivos adjunto 4116979
Una fotillo de mi conjunto recién estrenado
Precioso conjunto paisano, a disfrutarlos todo lo que puedas...
yo en mis salidas enchufo la caravana el día anterior para que enfríe la nevera (si está en un parking comprendo que no puedas), y luego la cambio a alimentación de la batería del coche durante el viaje y se mantiene bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com