Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Buenas noches, me presento desde Cordoba, soy nuevo en este mundo mi conjunto es un Toyota rav4 hybrid 4wd y knaus sport 500kd ansioso por poder hacer el primer viaje. me surgen dudas de cómo alimentar la caravana cuando hago paradas en ruta si se le puede poner un generador inverter en el cofre delantero.

Saludos.
Bienvenido, en ruta se puede llevar la nevera funcionando, para una parada de 20 min no veo necesidades en cuanto a la nevera, si es prolongada yo pongo el gas pues con coche parado no funciona. Siempre salimos con la nevera en servicio y cargada.
La luz de la CV conectada al coche funciona, lo que tengo es LED con un consumo muy bajo por lo que no es un problema tirar de la batería del coche 1 o 2 horas.
Yendo a camping no veo el tema de placas, sólo por la batería si llevas mover.
 
Buenas noches, me presento desde Cordoba, soy nuevo en este mundo mi conjunto es un Toyota rav4 hybrid 4wd y knaus sport 500kd ansioso por poder hacer el primer viaje. me surgen dudas de cómo alimentar la caravana cuando hago paradas en ruta si se le puede poner un generador inverter en el cofre delantero.

Saludos.
Bienvenido

Guapo tu conjunto.

Paradas cortas no suelo hacer nada... a veces desconecto la piña para que no me consuma la batería del coche (pongo el freno mano de la caravana para no olvidarme despues)

Paradas a comer, pues la pongo a Gas.

Con el rav4 lleva cuidado que la batería que llevamos es pequeña... En mi caso con la Fendt al apagar el coche sigue consumiendo en la knaus no se como lo tendras configurado y tambien depende de como te hayan instalado la bola.
 
Bienvenido

Guapo tu conjunto.

Paradas cortas no suelo hacer nada... a veces desconecto la piña para que no me consuma la batería del coche (pongo el freno mano de la caravana para no olvidarme despues)

Paradas a comer, pues la pongo a Gas.

Con el rav4 lleva cuidado que la batería que llevamos es pequeña... En mi caso con la Fendt al apagar el coche sigue consumiendo en la knaus no se como lo tendras configurado y tambien depende de como te hayan instalado la bola.
Yo no suelo en paradas de una hora ponerla a gas. Pienso que al abrir la neveras dos veces. Una para ponerla y otra para desconectarla y volver a ponerla a 12V. Creo que voy a perder más que ganar...
No suelo abrirla hasta llegar al camping. A no ser que pernocte en ruta...
 
Yo no suelo en paradas de una hora ponerla a gas. Pienso que al abrir la neveras dos veces. Una para ponerla y otra para desconectarla y volver a ponerla a 12V. Creo que voy a perder más que ganar...
No suelo abrirla hasta llegar al camping. A no ser que pernocte en ruta...
Tienes que abrir la nevera para ponerla a gas? Yo diría que la mía tiene los botones encima de la puerta,
 
Tienes que abrir la nevera para ponerla a gas? Yo diría que la mía tiene los botones encima de la puerta,
Si tengo que abrirla...por eso no le hago nada durante el viaje hasta llegar al camping...
 
La mia RMD 8501, tambien tengo que abrirla, la pongo con Bat. Aux., bueno, la pongo no, en cuanto paro el coche, cambia solo a la Aux..

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
La mia RMD 8501, tambien tengo que abrirla, la pongo con Bat. Aux., bueno, la pongo no, en cuanto paro el coche, cambia solo a la Aux..

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Tal vez podría hacerlo ya que tengo mover.... Aunque no se como....que alimentará esta batería a la nevera y se desconectara al arrancar el coche...
Supongo que podría hacerse...
La mia RMD 8501, tambien tengo que abrirla, la pongo con Bat. Aux., bueno, la pongo no, en cuanto paro el coche, cambia solo a la Aux..

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Un saludo desde Extremadura.
 
Claro que puede hacerse, pa hacerlo tu que dices que no sabes, por aqui andan compañeros que te pueden decir como. Es un simple rele y aumentar seccion del cable Frigo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Claro que puede hacerse, pa hacerlo tu que dices que no sabes, por aqui andan compañeros que te pueden decir como. Es un simple rele y aumentar seccion del cable Frigo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Si supongo que no debe de ser muy complicado el asunto, pero creo que nome merece la pena y cuando pernoctamos fuera en ruta, creo que es mucho mejor usar el gas, ya que enfria mucho mas ....
Un saludo Fernando.
 
Hola
Alimentar una nevera de absorción con la batería del mover puede acabar empujando la caravana al llegar al camping... ojo...
Si yo también creo que no merece la pena...
 
Bienvenido, precioso conjunto a disfrutarlo con muuuuuchos km
En cuanto a la nevera poco mas de lo dicho, peor ojo que se chupa las baterías muy rápido...
 
Referente al funcionamiento de la nevera... Tengo una pregunta.
Cuando se enciende su luz interior. Significa que efectivamente le esta llegando corriente a la resistencia de 12/220V.??
 
Con la caravana enchufada al coche no me funciona ni la nevera ni ninguna luz interior, me ha dicho donde la compré que se debe a que la piña del coche es de 7 polos y se le ha colocado un adaptador de 7 a 13 polos.
 
Hola
Alimentar una nevera de absorción con la batería del mover puede acabar empujando la caravana al llegar al camping... ojo...
Hombre yo me fio del gestor de Bat., si me dice que con el consumo del Frigo, tengo un poco mas de 3h. hasta descargala, y como mucho, puedo estar parado en una comida, poco menos de una hora, (en desayuno 1h.15') pues no creo que se de ese caso al llegar al Camping. De hecho nunca se ha dado. Pero si, si, el dia que pare cuatro horas, si el limitador de descarga falla y no corta cuando este al 50%, seguro que me tocaria empujar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Con la caravana enchufada al coche no me funciona ni la nevera ni ninguna luz interior, me ha dicho donde la compré que se debe a que la piña del coche es de 7 polos y se le ha colocado un adaptador de 7 a 13 polos.
Así es... deberías cambiar la piña del coche a 13 polos
 
Con la caravana enchufada al coche no me funciona ni la nevera ni ninguna luz interior, me ha dicho donde la compré que se debe a que la piña del coche es de 7 polos y se le ha colocado un adaptador de 7 a 13 polos.

Solo con el adaptador no haces nada. Para que funcione tienes que cambiar la intalació del coche a una de 13, eso sí, bien hecha por un buen profesional, que los hay que...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com