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mucho más que un foro

PRESENTACION

3en1

Participativ@
Hola a todos! Me presento aquí con el enorme deseo y espero que se cumpla pronto de adquirir una cv y entrar de lleno en este mundillo

La verdad es que estamos pendientes en casa de vender mi moto para poder dar el paso que estamos deseando dar con mucha ilusión

La idea que tenemos es coger una cv de -750 kg. aunque como supongo que le pasa a cualquier persona en nuestra situación, tenemos muchísimas dudas, todo son preguntas pero bueno, para eso está el indagar, que es parte de la ilusión de organizar la nueva etapa caravanera que esperamos con ansia

Una de las primeras dudas es... tenemos dos vehículos en casa y no sabría cuál dedicar al transporte de la cv.
Uno es un Ford Focus 1.8 Tdci de 2003 con 245.000 kms.
El otro es un Ford Tourneo Courier 1.0 Ecoboost de 2018, con 40.000 kms

No sabemos cuál es el más ideal, tanto por motor, como por tipo de combustible (y por tanto de consumo), como por kilometraje...

Así que a ver si alguien puede darnos un poco de luz y su opinión, que siempre nos será de buena ayuda para saber a cual le ponemos el ganchito...

Gracias a todos! Un saludo!
 
Bienvenido al foro.
Espero que puedas cumplir tu sueño de adquirir una caravana.
¿Cómo la quieres: nueva o usada?¿Con qué presupuesto cuentas? ¿De cuántas plazas la necesitas?
De los 2 coches que dices, yo no puedo opinar, pero me decantaría por el más nuevo.
Mira las fichas técnicas de los coches y dinos qué es lo que pueden arrastrar, lo que pesan, etc.
Saludos.
 
Bienvenido al foro.
Espero que puedas cumplir tu sueño de adquirir una caravana.
¿Cómo la quieres: nueva o usada?¿Con qué presupuesto cuentas? ¿De cuántas plazas la necesitas?
De los 2 coches que dices, yo no puedo opinar, pero me decantaría por el más nuevo.
Mira las fichas técnicas de los coches y dinos qué es lo que pueden arrastrar, lo que pesan, etc.
Saludo
 
Bienvenido al foro.
Espero que puedas cumplir tu sueño de adquirir una caravana.
¿Cómo la quieres: nueva o usada?¿Con qué presupuesto cuentas? ¿De cuántas plazas la necesitas?
De los 2 coches que dices, yo no puedo opinar, pero me decantaría por el más nuevo.
Mira las fichas técnicas de los coches y dinos qué es lo que pueden arrastrar, lo que pesan, etc.
Saludos.
Disculpa que respondí sin responder... un desastre...

Nosotros también esperamos cumplir el sueño! La cv la queremos a ser posible de 2ª mano, el presupuesto pues no más de 7000-8000 euros y en cuanto a las plazas pues serían 3 o 4 (porque somos 3, matrimonio y un niño)

De las fichas, tendré que echar un vistazo, a ver si lo veo bien (es lo de MMR verdad?)
 
Buenas y bienvenido al foro. Por coche el nuevo, sin duda, aunque el motor bueno para arrastrar es el tdci, pero lo machacaras, si el estado del coche es bueno tampoco lo descartaria. El nuevo...Si no me equivoco esos motores ecoboost rondan los 900kg de arrastre o 1200kg, si estamos hablando del de 125cv, es que hay otro de 100cv y no sé si son de tres cilindros, creo que sí, no es lo mejor para arrastrar pero tampoco creo que subas tres veces al año a los Pirineos. Sin duda tu caravana es una menos de 750, por ese presupuesto te puedes ir a las caravelair, sterckeman 370, alguna Adriá de no más de 400. Te adjunto la foto de un ejemplo que te va al dedo. Eso sí creo que el precio se podría mejorar.
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Buenas y bienvenido al foro. Por coche el nuevo, sin duda, aunque el motor bueno para arrastrar es el tdci, pero lo machacaras, si el estado del coche es bueno tampoco lo descartaria. El nuevo...Si no me equivoco esos motores ecoboost rondan los 900kg de arrastre o 1200kg, si estamos hablando del de 125cv, es que hay otro de 100cv y no sé si son de tres cilindros, creo que sí, no es lo mejor para arrastrar pero tampoco creo que subas tres veces al año a los Pirineos. Sin duda tu caravana es una menos de 750, por ese presupuesto te puedes ir a las caravelair, sterckeman 370, alguna Adriá de no más de 400. Te adjunto la foto de un ejemplo que te va al dedo. Eso sí creo que el precio se podría mejorar.
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Pues se trata de un 3 cilindros 100 CV, por eso me da un poco de cosa... No sé qué tal irá... Y el otro que tenemos, el focus Tdci, está bien cuidado, tiene muchos Kms. pero está bien mantenido, y de hecho, se le haría un repaso antes de iniciar el tema de la cv

La que envías se va un poco de precio la verdad, pero es el tipo. Pequeña, manejable y con baño y ducha
 
Evitaría el 3 cilindros gasolina, se te va a disparar el consumo y no va a poder tirar mucho peso.

Si el diesel ha estado cuidado y ha tenido un buen mantenimiento no veo por qué no iba a poder usarse para llevar la cv. Todo es hacerle una puesta a punto.
 
Gracias por todas vuestras respuestas, me he hecho una pequeña idea... Aunque me queda mucho camino por andar... XD
 
Evitaría el 3 cilindros gasolina, se te va a disparar el consumo y no va a poder tirar mucho peso.

Si el diesel ha estado cuidado y ha tenido un buen mantenimiento no veo por qué no iba a poder usarse para llevar la cv. Todo es hacerle una puesta a punto.
Si, creo que es la idea. Me da cosa cargarme el coche nuevo (es cierto que cuando lo compramos no teníamos en mente la caravana, si no hubieramos tirado al diesel...) Pero el otro viejecito puede sacarnos del apuro y creo que cumplir la función

De todas formas, miraré las fichas cuando las tenga a mano a ver tema MMR

Gracias!
 
Hola.

Yo hasta hace poco remolcaba con un Focus 2, también tdci con 115cv.

Te puedo decir que mi caravana pesa 1160kg, el motor se defiende bien. En llano no tendrás problemas. Cuesta arriba la cosa ya cambia, tendrás que subir en 3ª.
El principal y más grave problema, es que en verano le sube la temperatura cuando le exiges al motor.

Cuanto más ligera sea la caravana que pilles mejor, el motor trabajará mas desahogado.
 
Hola.

Yo hasta hace poco remolcaba con un Focus 2, también tdci con 115cv.

Te puedo decir que mi caravana pesa 1160kg, el motor se defiende bien. En llano no tendrás problemas. Cuesta arriba la cosa ya cambia, tendrás que subir en 3ª.
El principal y más grave problema, es que en verano le sube la temperatura cuando le exiges al motor.

Cuanto más ligera sea la caravana que pilles mejor, el motor trabajará mas desahogado.
Ah pues entonces eres el mejor ejemplo que necesito! El mío es del 2003 y 100 CV (mi padre tiene el mismo pero con 115 CV)

La caravana será lo más ligera posible, dentro de lo que queremos pero seguro seguro que menos de 750 kg (no queremos ITV ni seguro ni impuestos para la CV)

Que tal el embrague? Sufría mucho?
 
Ah pues entonces eres el mejor ejemplo que necesito! El mío es del 2003 y 100 CV (mi padre tiene el mismo pero con 115 CV)

La caravana será lo más ligera posible, dentro de lo que queremos pero seguro seguro que menos de 750 kg (no queremos ITV ni seguro ni impuestos para la CV)

Que tal el embrague? Sufría mucho?
No te fíes de el peso que te ponga en papeles, lo habitual es que pese más de 750kg, pesala en una báscula pública y te aseguras.

Yo al año de tener la caravana le tuve que cambiar el volante bimasa y el embrague, cierto es que el coche tenía ya 11 años y 170.000 km. Yo no he tenido problema, pero claro, era nuevo. No obstante si lo fuerzas huele un poco.
 
No te fíes de el peso que te ponga en papeles, lo habitual es que pese más de 750kg, pesala en una báscula pública y te aseguras.

Yo al año de tener la caravana le tuve que cambiar el volante bimasa y el embrague, cierto es que el coche tenía ya 11 años y 170.000 km. Yo no he tenido problema, pero claro, era nuevo. No obstante si lo fuerzas huele un poco.
Si no es indiscreción, cuánto salió la broma?
 
Pues se trata de un 3 cilindros 100 CV, por eso me da un poco de cosa... No sé qué tal irá... Y el otro que tenemos, el focus Tdci, está bien cuidado, tiene muchos Kms. pero está bien mantenido, y de hecho, se le haría un repaso antes de iniciar el tema de la cv

La que envías se va un poco de precio la verdad, pero es el tipo. Pequeña, manejable y con baño y ducha
Ostras, pues yo sinceramente tiraría por una puesta a punto del tdci. El 1.0 de 100cv...yo no lo haria, de hecho mirate pero me parece que la MMR de ese motor son pocos quilos, no podrás arrastrar ni una 750kg. Si no castigas mucho ese Focus te tirará sin problemas.
 
Ostras, pues yo sinceramente tiraría por una puesta a punto del tdci. El 1.0 de 100cv...yo no lo haria, de hecho mirate pero me parece que la MMR de ese motor son pocos quilos, no podrás arrastrar ni una 750kg. Si no castigas mucho ese Focus te tirará sin problemas.
Si, pero como dice el compañero, me tocará hacerle embrague y volante...
 
Bienvenido y un saludo desde cantabria.
Acorde a lo que comentan los compañeros
Caravana pequeña ( la sterckemna que te han puesto o similares) y con el focus, a parte de que ira mejor, si remolcas con el otro lo vas a fundir, si fuese un motor mas graande de cuatro cilindros no me lo plantearia pero en este caso mejor el focus.
Si se rompe mejor que sea el mas viejo
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castelló de la Plana.

 
Bienvenido y un saludo desde cantabria.
Acorde a lo que comentan los compañeros
Caravana pequeña ( la sterckemna que te han puesto o similares) y con el focus, a parte de que ira mejor, si remolcas con el otro lo vas a fundir, si fuese un motor mas graande de cuatro cilindros no me lo plantearia pero en este caso mejor el focus.
Si se rompe mejor que sea el mas viejo
Gracias por tu comentario fabyvega! Preciosa tierra Cantabria... Ya he repetido varias veces por allí y sería el lugar ideal para estrenar el primer viaje en CV...

Gracias por tu consejo, creo que ciertamente es lo mejor y si ha de fundirse uno, que sea el más viejo...
 
Gracias por tu comentario fabyvega! Preciosa tierra Cantabria... Ya he repetido varias veces por allí y sería el lugar ideal para estrenar el primer viaje en CV...

Gracias por tu consejo, creo que ciertamente es lo mejor y si ha de fundirse uno, que sea el más viejo...
Por aqui te esperamos (y)
Respecto al consejo solo he repetido lo que han dicho otros 10 antes que yo.
Un saludo
 
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