Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Hombre por la Docum. tiene una carga util de 296 Kg, que si la Tara es REAL, esta muy, muy bien. Yo la pesaria, no veo nada incorrecto.
Con mi respuesta queria decir que tiene que estar matriculada (que segun TIT ya lo esta), pasar ITV y tener Seguro, que no era tu intención.
Estoy ansioso con mi pareja de adquirir una caravana de menos de 750kg en la zona de Pontevedra
 
Hombre por la Docum. tiene una carga util de 296 Kg, que si la Tara es REAL, esta muy, muy bien. Yo la pesaria, no veo nada incorrecto.
Con mi respuesta queria decir que tiene que estar matriculada (que segun TIT ya lo esta), pasar ITV y tener Seguro, que no era tu intención.
Pues analizando tu respuesta, no es lo que yo pensaba.

Leo en la parte baja de la documentación, que en 2007 se le hizo una inspección en la que se le extingue de pasar itv y una rebaja a 750kg.
Por lo que entiendo, no hace falta matrícula, ni seguro ni itv.

Es más, la caravana la venden sin matrícula.
 
Mal rollo seguro.
Nunca iras legal y mucho me temo que aunque quisieras nunca ka podrias llegar a matricular.
Tengo la impresión que el propietario bajo la MMA a 750 para dejarla fija en un camping, sino no tiene sentido.
 
Mal rollo seguro.
Nunca iras legal y mucho me temo que aunque quisieras nunca ka podrias llegar a matricular.
Tengo la impresión que el propietario bajo la MMA a 750 para dejarla fija en un camping, sino no tiene sentido.
Legal en principio, si que iría.
Fijándonos en las fechas de las revisiones, sale que la última inspeccion fue para dejarla exenta de itv con una masa de menos de 750kg.

Y la verdad, que para dejarla en un camping o finca no tiene mucho sentido el papeleo. ?

El chico que me la vende lleva con ella 3 años y circula con ella.
 
704 de Tara y 750 de MMA, haz tumismo la resta para saber la carga util.
Cuando estes listo para salir la pesas y a ver si da 750Kg en la bascula.
Si da mas no vas legal, vas pasado de peso.
 
Os cuento, ante la duda antes de si comprarla o no, y ya con la reserva hecha, estuve toda la noche sin dormir.
Buscando info y viendo que se podía y no podía hacer para que todo estuviese bien.


Pues nada, que me dirigí a una estación de ITV con la documentación y les he dicho que si por favor pudiesen comprobar que todo estuviese bien, que si realmente se modificó la documentación y si está legal.
Entraron en el historial de la caravana, entraron también en el historial de las itv de Navarra y vieron que si realmente estaba todo correcto.

A la vez, he contactado con Tráfico, con al Guardia Civil y me han dicho que está todo OK.

Por lo que mi conclusión, es que antes de dar valoraciones, lo mejor es saber bien de lo que se está hablando.
Saber leer bien una ficha técnica y saber valorar lo que en ella realmente pone, creo que es importante para no cometer errores, eso si, fiaros bien poco de lo que en internet salga en muchos sitios.

Gracias a todos
 
Os cuento, ante la duda antes de si comprarla o no, y ya con la reserva hecha, estuve toda la noche sin dormir.
Buscando info y viendo que se podía y no podía hacer para que todo estuviese bien.


Pues nada, que me dirigí a una estación de ITV con la documentación y les he dicho que si por favor pudiesen comprobar que todo estuviese bien, que si realmente se modificó la documentación y si está legal.
Entraron en el historial de la caravana, entraron también en el historial de las itv de Navarra y vieron que si realmente estaba todo correcto.

A la vez, he contactado con Tráfico, con al Guardia Civil y me han dicho que está todo OK.

Por lo que mi conclusión, es que antes de dar valoraciones, lo mejor es saber bien de lo que se está hablando.
Saber leer bien una ficha técnica y saber valorar lo que en ella realmente pone, creo que es importante para no cometer errores, eso si, fiaros bien poco de lo que en internet salga en muchos sitios.

Gracias a todos
Como por escrito las cosas no se acaban de entender igual, me gustaría saber si estas insinuando que los compañeros que han intentado ayudarte son unos bocazas...
Mira esto es muy claro y entiendelo como quieras (que me da la sensación que solo buscabas a alguien que te diga que está todo de **** madre). Esa caravana va "legal en papeles" pero esos papeles seguramente no se ajustan a "la realidad" y digo seguramente porque lo que tienes que hacer es pesarla de verdad y entonces aquí nos la envainaremos si cumple lo que dice en esa ficha.
No se si conoces el mundo motero, pero por si acaso te lo voy a contar. Hay un carnet de moto que durante los 2 primeros años desde su obtención sólo te permite llevar motos limitadas a 48cv me parece que son. Las marcas de motos para no perder ventas lo que hacen es vender kits de limitación para sus motos de más potencia que la que acabo de de mencionar y te ponen en tu ficha técnica que esa moto está limitada. Que ocurre entonces? Que mucha gente va "legal en papeles" pero lo primero que hacen nada más comprar la moto es quitar la limitación física para que la moto tenga toda la potencia disponible. No tienes más que darte una vuelta por los portales de compraventa para ver motos limitadas solo en papeles...
Pues lo de las caravanas de menos de 750 kg van por ahí los tiros.
 
Buenas tardes, para nada vengo a este foro en busca de consuelo.
Simplemente era un consejo, ahora que cada uno lo interprete como quiera.

En este mundo, y en todos hay para todos por desagracia.

Igualmente y con todo mi orgullo, os iré mostrando fotos de las mejoras que le vaya haciendo y de los bricos que mi pareja y yo le vayamos realizando.
 
Procura no salir por el extrangero con esta caravana porque, aunque aquí de momento no entran las caravanas en los controles de pesaje, en ciertos paises de la UE sí lo hacen, y como en la documentación de tu caravana consta la MMA 750 Kg, si te paran y pesan, la multa no te la quita nadie y para cotinuar el viaje te obligaran a aligerar el peso hasta estos 750 Kg, sino allí te quedas.
Y si no te interesa saber la realidad de las cosas, lo mejor que puedes hacer es no preguntar.
La documentación es legal en papeles. Creo que ya te lo han dicho. Pero no se corresponde con la realidad.
En una ocasión observé una especie de desguace donde habia un monton de vehiculos y caravanas de diversos modelos. Paré y pregunté en una gasolinera cercana. Me informaron que aquello no era un desguace, sino el deposito del juzgado donde estaban los vehiculos implicados en algun accidente y pendientes de juicio.
¿Te imaginas allí tu caravana con un peso real de 1000 Kg y una documentación de 750?
Tu seguro se inhibe de toda responsabilidad, y si por el medio hay heridos o difuntos.....
En fin, allá cada uno con su responsabilidad.
 
No, si en papeles, esa Cv pesa 750 Kg...

Pero me gustaría saber cómo hicieron esa modificación... Sería sin pesarla... Y si la pesaron, iría vacía de todo... Porque para modificar (bajar o subir) la MMA, las pesan...

Pero bueno, los papeles son legales, y, salvo que en carretera te pese la Guardia Civil (o Mossos, si es en Cataluña, o la Ertzaintza, si es en el País Vasco), todo está bien...

Si ya la has comprado, pésala con lo que lleves normalmente para salir de vacaciones, y saber el peso REAL, y ponle unas ruedas acordes al peso... Y comprueba que los amortiguadores también sean para ese peso...

Y a disfrutarla con salud.
 
Buenos días,
Si, tenéis razón absoluta.
Es más, el chico , jefe de la estación de la Itv a donde fui a comprobar que todo el proceso de bajar peso en la documentación fuese real, me dijo que sin compromiso alguno, me acercase por allí con la caravana y la pesábamos en un momento para ajustar la carga que le pueda meter.

Tanto para cargar coche, como para cargar caravana sin pasarme, o pasándome los márgenes establecidos antes de ser sancionable.

He de decir, que según me comentaron, pesó 700kg en la itv, os diré a ciencia cierta que me dice el jefe de la estación.
 
"He de decir, que según me comentaron, pesó 700kg en la itv, os diré a ciencia cierta que me dice el jefe de la estación."
Pues como la Adria de mi firma que tiene una Tara de 680Kg.
La tengo puesta al maximo que permite le MMTA que es 1000Kg.
Con todo el equipamiento que llevo, y cargada para salir, no llega los 1000 pero se le acerca.
Voy legal tanto en papeles como en la realidad.
 
"He de decir, que según me comentaron, pesó 700kg en la itv, os diré a ciencia cierta que me dice el jefe de la estación."
Pues como la Adria de mi firma que tiene una Tara de 680Kg.
La tengo puesta al maximo que permite le MMTA que es 1000Kg.
Con todo el equipamiento que llevo, y cargada para salir, no llega los 1000 pero se le acerca.
Voy legal tanto en papeles como en la realidad.
Que modelo de Adria tienes?
Me gusta mucho esa marca, era una de las que tenía en el punto de mira, sobre todo por el equipamiento.

Si le metes en total 1000kg, en el coche te queda margen?

Saludos
 
Adria Aviva 360 DK. Este modelo lleva dos literas detras.
El otro modelo DD solo lleva una litera detras convertible en mesa para dos, y encima armarios.
La tengo equipada con mover, aire (climatizador), soporte y rueda de repuesto, amortiguadores, estabilizador, antena e instalacion para TV, y toldo caravanstore.
Todo esto se lo hice poner en el concesionario donde la adqurí.
Recien salida, sin ningun trasto, ya me dió en la bascula 830 Kg.
Con ropa, cubiertos, enseres personales, 2 bombonas de campingaz, 2 sillas, mesa, un mueble cocina plegable, comida y poca cosa mas se va a algo menos de los 1000 Kg.
En el maletero del vehiculo llevo una nevera de apoyo donde van todas las latas y botellas. Tambien un cajon con las latas y otros alimentos que pesen. Y el taladro para subir y bajar las patas.
Dentro, en la parte trasera del vehiculo, la caja de herramientas, las botellas de agua por si hay que reponer, los laterales del caravanstore, una caja con todos los trastos de cocina, la rueda jockey y la escalerilla, y poca cosa mas.
Todo lo que pesa va al vehiculo. Solo viajamos dos personas.
Mi vehiculo, un Audi A3 2.0 tiene una MMA de 1920, una MMR de 1400, y una MMC de 3390, por lo que voy dentro del margen legal en todos ellos, ademas de que por el peso de la caravana y la potencia del motor es un conjunto muy equilibrado y de facil maniobrabilidad.
 
Adria Aviva 360 DK. Este modelo lleva dos literas detras.
El otro modelo DD solo lleva una litera detras convertible en mesa para dos, y encima armarios.
La tengo equipada con mover, aire (climatizador), soporte y rueda de repuesto, amortiguadores, estabilizador, antena e instalacion para TV, y toldo caravanstore.
Todo esto se lo hice poner en el concesionario donde la adqurí.
Recien salida, sin ningun trasto, ya me dió en la bascula 830 Kg.
Con ropa, cubiertos, enseres personales, 2 bombonas de campingaz, 2 sillas, mesa, un mueble cocina plegable, comida y poca cosa mas se va a algo menos de los 1000 Kg.
En el maletero del vehiculo llevo una nevera de apoyo donde van todas las latas y botellas. Tambien un cajon con las latas y otros alimentos que pesen. Y el taladro para subir y bajar las patas.
Dentro, en la parte trasera del vehiculo, la caja de herramientas, las botellas de agua por si hay que reponer, los laterales del caravanstore, una caja con todos los trastos de cocina, la rueda jockey y la escalerilla, y poca cosa mas.
Todo lo que pesa va al vehiculo. Solo viajamos dos personas.
Mi vehiculo, un Audi A3 2.0 tiene una MMA de 1920, una MMR de 1400, y una MMC de 3390, por lo que voy dentro del margen legal en todos ellos, ademas de que por el peso de la caravana y la potencia del motor es un conjunto muy equilibrado y de facil maniobrabilidad.
En mi caso el peso es muy similar al tuyo, porque el vehículo que uso también tiene MMA de 1900kg.
Y un motor de 140cv.

Ese modelo de Adria es el que Iba a coger. La tenía en el punto de mira, pero en la versión DD.

El toldo que le tienes es parecido a un avance no?
 
En mi caso el peso es muy similar al tuyo, porque el vehículo que uso también tiene MMA de 1900kg.
Y un motor de 140cv.
Ese modelo de Adria es el que Iba a coger. La tenía en el punto de mira, pero en la versión DD.
El toldo que le tienes es parecido a un avance no?
El toldo es el Caravansore de bolsa.
Aquí está montado con solo un lateral.
Càmping-0001-2.jpg
 
Resumiendo, lo mejor es que peses la caravana en una báscula y veas si coincide con lo que pone en la documentación. Por lo que se ve aquí en el foro una y otra vez, hay un gran problema con los pesos que ponen en la documentación y los pesos reales de las caravanas. Por supuesto, para vender más, y luego el que la compre que se espabile.
 
Resumiendo, lo mejor es que peses la caravana en una báscula y veas si coincide con lo que pone en la documentación. Por lo que se ve aquí en el foro una y otra vez, hay un gran problema con los pesos que ponen en la documentación y los pesos reales de las caravanas. Por supuesto, para vender más, y luego el que la compre que se espabile.
Si, es lo mejor, tanto por ir legal, como por seguridad.

Así luego más o menos puedes ir calculando lo que meter en el coche y lo que meter en la caravana
 
Todo el mundo loco por subir la MMA, contactando con las marcas, haciendo proyectos en ingenierías externas,.... y va uno y se baja la MMA para no pagar 200€ de seguro y no pasar una ITV cada 2 años.
 
Todo el mundo loco por subir la MMA, contactando con las marcas, haciendo proyectos en ingenierías externas,.... y va uno y se baja la MMA para no pagar 200€ de seguro y no pasar una ITV cada 2 años.
Todo depende del uso.
No es lo mismo tener 4 o más personas en la familia, que ser dos.
No es lo mismo tener 3 meses de vacaciones al año, que algún que otro fin de semana suelto.
Tampoco es lo mismo tener un todo terreno 4x4 de 300cv para tirar de la caravana, que un golf con 20 años.
Como tampoco es lo mismo meter dentro una tabla de surf , que meter las ollas para cocinar un cocido.

Es complejo, pero si por lo que sea, un año o dos no puedes viajar, el coste de tener la caravana en el garaje es 0€.
 
Todo depende del uso.
No es lo mismo tener 4 o más personas en la familia, que ser dos.
No es lo mismo tener 3 meses de vacaciones al año, que algún que otro fin de semana suelto.
Tampoco es lo mismo tener un todo terreno 4x4 de 300cv para tirar de la caravana, que un golf con 20 años.
Como tampoco es lo mismo meter dentro una tabla de surf , que meter las ollas para cocinar un cocido.
Es complejo, pero si por lo que sea, un año o dos no puedes viajar, el coste de tener la caravana en el garaje es 0€.
Es lo mismo tirar de la caravana ponga lo que ponga en la ficha, porque al final lo que cuenta es lo que pesa en realidad.
Y el seguro no vale 200 euros. Para ser exactos, este año he pagado 95,99 euros.
La ITV será, despues de los 6 primeros años, cada dos años. A unos 50 euros cada dos años.
Si este gasto es el que nos decide correr el riesgo de ir ilegales.........
 
Es lo mismo tirar de la caravana ponga lo que ponga en la ficha, porque al final lo que cuenta es lo que pesa en realidad.
Y el seguro no vale 200 euros. Para ser exactos, este año he pagado 95,99 euros.
La ITV será, despues de los 6 primeros años, cada dos años. A unos 50 euros cada dos años.
Si este gasto es el que nos decide correr el riesgo de ir ilegales.........
Ilegales no hombre, para eso hay los porcentajes de error, en los que si te pasas pagas diferentes cantidades, pero también se pueden usar para ir al límite.

Este año me he propuesto a ser un “rata”.
Me he decidido a cambiar todos los recibos, seguros, gastos de todo y ajustarlo al maximo. No voy a regalar ni un euro. He gestionado y llevo “salvados” unos 700€ anuales, que luego me los gastaré en cualquier chorrada, pero al menos no se lo regalo a ninguna aseguradora, ni pagar impuestos porque si, ni cosas de esas.
Por eso que si puedo no pagar nada por la caravana, no pago nada. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com