Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Alguien ya te ha dicho que la legislación de transporte de mercancias por carretera no es aplicable a los remolques vivienda.
Tu eres un particular que lleva un remolque con exceso de peso, no un profesional del transporte.
 
Alguien ya te ha dicho que la legislación de transporte de mercancias por carretera no es aplicable a los remolques vivienda.
Tu eres un particular que lleva un remolque con exceso de peso, no un profesional del transporte.
Acabo de hablar con tráfico.

Los turismos y caravanas no entran en el código de circulación de vehículos que tengan que pasar por báscula.
Nunca te van a mandar subir a la báscula y/o ir a una estación ITV, a no ser que se vea claramente que vas tan pasado de peso que no des ni subido un puerto de montaña. (Fue el ejemplo que me puso )
De todas formas, la multa sería de 200€.

Por otra parte me puntualizó que en Francia si hacen pasaje.
 
En Euskadi la Ertzainza parece que sí pesa caravanas.
Ni en Cataluña los mossos, ni en el resto del estado la GC, han recibido instrucciones al respecto, pero todo se andará.
Yo sí he visto entrar caravanas en controles de pesaje en Cataluña.
En una ocasión me esperé a que saliera del control, lo paré y le pregunté si le habian pesado. Me dijo que no, que solo le habian pedido la documentación del vehiculo y de la caravana para comprobar que la suma no superaba los 3500 Kg.
Imagino que también miraron las MMA y que la documentación fuera la correcta.
En Francia y Alemania sí he visto controles de pesaje donde entran caravanas.
¿De verdad crees que si vas pasado de peso esto se arregla con una multa?
Para continura el viaje deberas de ir legal, sino allí te quedas.
 
En Euskadi la Ertzainza parece que sí pesa caravanas.
Ni en Cataluña los mossos, ni en el resto del estado la GC, han recibido instrucciones al respecto, pero todo se andará.
Yo sí he visto entrar caravanas en controles de pesaje en Cataluña.
En una ocasión me esperé a que saliera del control, lo paré y le pregunté si le habian pesado. Me dijo que no, que solo le habian pedido la documentación del vehiculo y de la caravana para comprobar que la suma no superaba los 3500 Kg.
Imagino que también miraron las MMA y que la documentación fuera la correcta.
En Francia y Alemania sí he visto controles de pesaje donde entran caravanas.
¿De verdad crees que si vas pasado de peso esto se arregla con una multa?
Para continura el viaje deberas de ir legal, sino allí te quedas.
La verdad no creo que la solución se arregle pagando una multa.
Para poder continuar tienes que reducir peso.

Aún así, es eso. Que si vas algo pasado de peso, pues me refiero a 100kg, 200kg, en España no te pasa nada.
Siempre y cuando el vehículo y la caravana puedan con esa carga.
Por el resto, a disfrutarla .
 
Y por estas cosas somos un país de "ji ji ja ja" y el resto de Europa nos mira como un país de chichinabo que muy bien para venir de vacaciones pero para cosas serias...

A ver, seamos un poco serios y pensemos un poco, es cierto que hay unos "margenes legales". Pero si en una caravana de 700kg vas pasado 200 kg eso es más de un 25% de sobre peso, como decía un colega mío no es que te pongan una multa es que te la meten por el.... y con razón.

Total que diferencia hay entre remolcar mi caravana y llevar el barco a darme una vuelta:
1655718922110.png
 
Y por estas cosas somos un país de "ji ji ja ja" y el resto de Europa nos mira como un país de chichinabo que muy bien para venir de vacaciones pero para cosas serias...

A ver, seamos un poco serios y pensemos un poco, es cierto que hay unos "margenes legales". Pero si en una caravana de 700kg vas pasado 200 kg eso es más de un 25% de sobre peso, como decía un colega mío no es que te pongan una multa es que te la meten por el.... y con razón.

Total que diferencia hay entre remolcar mi caravana y llevar el barco a darme una vuelta:
Ver el archivos adjunto 4132614
Ese es un claro ejemplo de que no subes un puerto de montaña. ?
Pobre coche, que mal lo tuvo que pasar.

Obvio que te multen.
Lo del peso era por poner un ejemplo a groso modo.
Pero si, 200kg ya es bastante la verdad. Aunque si el coche puede con 1400kg de carga remolcada y la caravana lleva un chasis para 1000kg. Por llevar 900kg de carga, no creo que vaya a pasar nada

Otra cosa sería meterle el Yate ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com