Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Joao86

calladit@
Buenos días señores campistas,

Lo primero presentarme, me llamo Juan y soy de Huelva, somos una familia con 2 niños de 4 y 1 años respectivamente. Aún no somos campistas aunque hemos ido de camping tipo bungalows y en mi infancia viví muchos veranos en tiendas de campañas y, ahora, tanto yo como mi mujer hemos tomado la decisión de que queremos, en la mayor parte, viajar de esta forma.

Ahora viene la cuestión en concreta , tengo un citroen c5 aircros bluehdi 1.5 130 CV automático, en su día tiramos por la comodidad por los tres asientos traseros individuales, maletero cuadradito donde caben muchas cosas y motor suficiente para el día a día. La mujer me manda fotos caravanas antiguas de “750 kg” de tres ambientes que por 6000 euros trae de todo pero se que al final ese peso es mucho más y no me convence porque aunque tengan fichas verdes le gusta ir tranquilos y saber que no llevo un muerto atrás.

Entonces he visto la Steckerman 470 que supuestamente es ligerita con literas, saloncito justamente al lado y después salon convertible en el otro extremo, en medio la cocina y aseo. Así podriamos montar cama en una parte todos juntos y dejar el salón sin desmontar ¿Opiniones? Soy del Sur por lo que la mayor parte de las salidas serán hacia zonas costeras sin mayores puertos pero al final sin descartar nada.

Voy bien si llevo aire y mover o me aconsejáis empezar por una dos ambientes como la misma steckerman 420. Me gustan las fendt pero sé que al final pesan mucho aunque sea la saphir 410. ¿Que haríais con vuestra experiencia?

Lo que está claro que la decisión de entrar en el mundo está decidido.

Gracias por aceptarme y un saludo a todos.

Bienvenido, la gran pregunta, cada uno es cada uno, y ante el dilema de peso vs comodidad, en este foro hay ejemplos para todos los gustos.
Yo en su momento, que no había conducido caravana nunca, opté por menos peso para ir más seguro en la carretera, ahora que ya he remolcado un poco, quizás me atrevería con un poco más de peso, pero un poco, pasar de la 370 a una 400 o así, también dos ambientes pero con una disposición más ajustada al tipo de campismo que hacemos.
Pero vamos, que de momento,no me arrepiento y estoy muy contento con la elección que hice. Hay otros que tienen otro tipo de conjuntos que están igual de contentos.
Es una decisión bastante personal. Suerte.
Un saludo.

Buenos días señores campistas,

Lo primero presentarme, me llamo Juan y soy de Huelva, somos una familia con 2 niños de 4 y 1 años respectivamente. Aún no somos campistas aunque hemos ido de camping tipo bungalows y en mi infancia viví muchos veranos en tiendas de campañas y, ahora, tanto yo como mi mujer hemos tomado la decisión de que queremos, en la mayor parte, viajar de esta forma.

Ahora viene la cuestión en concreta , tengo un citroen c5 aircros bluehdi 1.5 130 CV automático, en su día tiramos por la comodidad por los tres asientos traseros individuales, maletero cuadradito donde caben muchas cosas y motor suficiente para el día a día. La mujer me manda fotos caravanas antiguas de “750 kg” de tres ambientes que por 6000 euros trae de todo pero se que al final ese peso es mucho más y no me convence porque aunque tengan fichas verdes le gusta ir tranquilos y saber que no llevo un muerto atrás.

Entonces he visto la Steckerman 470 que supuestamente es ligerita con literas, saloncito justamente al lado y después salon convertible en el otro extremo, en medio la cocina y aseo. Así podriamos montar cama en una parte todos juntos y dejar el salón sin desmontar ¿Opiniones? Soy del Sur por lo que la mayor parte de las salidas serán hacia zonas costeras sin mayores puertos pero al final sin descartar nada.

Voy bien si llevo aire y mover o me aconsejáis empezar por una dos ambientes como la misma steckerman 420. Me gustan las fendt pero sé que al final pesan mucho aunque sea la saphir 410. ¿Que haríais con vuestra experiencia?

Lo que está claro que la decisión de entrar en el mundo está decidido.

Gracias por aceptarme y un saludo a todos.
Bienvenido, yo he adquirido una caravana recientemente y tengo un motor parecido al tuyo 1.5cc 120 cv 270 Nm, en lo poco que la he llevado te cuento un poco mi experiencia, la caravana es una Steckerman 420 CP, peso en ficha técnica 700 de Tara y 900 de MMA, el coche tira bien de ella, pero en cuestas tengo que bajar a cuarta y subo a 80 más o menos, en autovía a 90 voy bien, creo que loas lógico para 4 y siendo unos niños aún pequeño yo me pillaría una de dos ambientes, una de 3 ambientes se te va a ir de peso y va a sufrir el coche, si quieres algo más grande yo cambiaría de coche.

Buenas, antes de nada, incluso de plantearte una dos o tres ambientes, mira los papeles del coche, en la ficha O.1.3 o si es más antigua, el MMR, que es lo máximo que puedes remolcar.

A partir de ahí, planteate qué hacer. Una 3 ambientes cuando la cargues, se te irá a 1500kg, así que mira bien que los puedas arrastrar. Y si tiras por una antigua de 750kg, si la compras, pesala y mira por dónde van los tiros.

Mi consejo, compra lo más nuevo que puedas, y con todo el equipamiento que encuentres. Añadir a posterior siempre se puede, pero mucho más caro de lo que supondría entre una caravana de segunda mano con o sin ese equipamiento. Y si sois 4, una de 3 ambientes os será muy funcional, aunque también dependerá de la vida que hagáis dentro de la caravana.

Un saludo ;)

Bienvenido!

Yo tambien decia que la A7 era casi llana pero se nota con el remolque. Nuestro primer viaje fue desde Malaga a Almeria y en varios sitios no recordaba unas cuestas tan largas 🤣

Estuvimos mirando por debajo de 6,5m que es lo que nos entraba en el aparcamiento. Hay una 3 ambientes de Steckerman/Caravelair que es la 426. Nos resultó un poco agobiante, sobre todo por las literas y el baño, pero puede ser una solucion "intermedia" entre 2 y 3 ambientes.

Si te puedo confirmar que tenemos una 2 ambientes y el salon se monta/desmonta muy rápido. Ademas si hace buen tiempo, casi seguro que acabas dejando la cama montada.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los salones convertibles suelen tener una espuma bastante dura, por lo que casi seguro que tendréis que tirar de toppers casi seguro.

Un saludo

Buenos días , muchas gracias por los consejos, creo que voy a buscar 2 ambientes y miraré esa 426 que me comentáis. Se me refuerza la idea de empezar por algo pequeño que todavía los niños son chicos y siempre habrá tiempo de cambiar , el c5 no planteo de cambiarlo porque en el día a día para llevarlo la mujer es muy cómodo con los niños y el maletero pero tengo un segundo coche que si me gustaría cambiarlo dentro de un par de años así que si vemos que estamos acoplados a este mundo ya aprovecho para sacarme un coche con más par .

Seguiré buscando que otra cosa es como están los precios.

Muchas gracias por la ayuda.

© 2004-2024 Webcampista.com