Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Joao86

calladit@
Buenos días señores campistas,

Lo primero presentarme, me llamo Juan y soy de Huelva, somos una familia con 2 niños de 4 y 1 años respectivamente. Aún no somos campistas aunque hemos ido de camping tipo bungalows y en mi infancia viví muchos veranos en tiendas de campañas y, ahora, tanto yo como mi mujer hemos tomado la decisión de que queremos, en la mayor parte, viajar de esta forma.

Ahora viene la cuestión en concreta , tengo un citroen c5 aircros bluehdi 1.5 130 CV automático, en su día tiramos por la comodidad por los tres asientos traseros individuales, maletero cuadradito donde caben muchas cosas y motor suficiente para el día a día. La mujer me manda fotos caravanas antiguas de “750 kg” de tres ambientes que por 6000 euros trae de todo pero se que al final ese peso es mucho más y no me convence porque aunque tengan fichas verdes le gusta ir tranquilos y saber que no llevo un muerto atrás.

Entonces he visto la Steckerman 470 que supuestamente es ligerita con literas, saloncito justamente al lado y después salon convertible en el otro extremo, en medio la cocina y aseo. Así podriamos montar cama en una parte todos juntos y dejar el salón sin desmontar ¿Opiniones? Soy del Sur por lo que la mayor parte de las salidas serán hacia zonas costeras sin mayores puertos pero al final sin descartar nada.

Voy bien si llevo aire y mover o me aconsejáis empezar por una dos ambientes como la misma steckerman 420. Me gustan las fendt pero sé que al final pesan mucho aunque sea la saphir 410. ¿Que haríais con vuestra experiencia?

Lo que está claro que la decisión de entrar en el mundo está decidido.

Gracias por aceptarme y un saludo a todos.

Bienvenido, la gran pregunta, cada uno es cada uno, y ante el dilema de peso vs comodidad, en este foro hay ejemplos para todos los gustos.
Yo en su momento, que no había conducido caravana nunca, opté por menos peso para ir más seguro en la carretera, ahora que ya he remolcado un poco, quizás me atrevería con un poco más de peso, pero un poco, pasar de la 370 a una 400 o así, también dos ambientes pero con una disposición más ajustada al tipo de campismo que hacemos.
Pero vamos, que de momento,no me arrepiento y estoy muy contento con la elección que hice. Hay otros que tienen otro tipo de conjuntos que están igual de contentos.
Es una decisión bastante personal. Suerte.
Un saludo.

Buenos días señores campistas,

Lo primero presentarme, me llamo Juan y soy de Huelva, somos una familia con 2 niños de 4 y 1 años respectivamente. Aún no somos campistas aunque hemos ido de camping tipo bungalows y en mi infancia viví muchos veranos en tiendas de campañas y, ahora, tanto yo como mi mujer hemos tomado la decisión de que queremos, en la mayor parte, viajar de esta forma.

Ahora viene la cuestión en concreta , tengo un citroen c5 aircros bluehdi 1.5 130 CV automático, en su día tiramos por la comodidad por los tres asientos traseros individuales, maletero cuadradito donde caben muchas cosas y motor suficiente para el día a día. La mujer me manda fotos caravanas antiguas de “750 kg” de tres ambientes que por 6000 euros trae de todo pero se que al final ese peso es mucho más y no me convence porque aunque tengan fichas verdes le gusta ir tranquilos y saber que no llevo un muerto atrás.

Entonces he visto la Steckerman 470 que supuestamente es ligerita con literas, saloncito justamente al lado y después salon convertible en el otro extremo, en medio la cocina y aseo. Así podriamos montar cama en una parte todos juntos y dejar el salón sin desmontar ¿Opiniones? Soy del Sur por lo que la mayor parte de las salidas serán hacia zonas costeras sin mayores puertos pero al final sin descartar nada.

Voy bien si llevo aire y mover o me aconsejáis empezar por una dos ambientes como la misma steckerman 420. Me gustan las fendt pero sé que al final pesan mucho aunque sea la saphir 410. ¿Que haríais con vuestra experiencia?

Lo que está claro que la decisión de entrar en el mundo está decidido.

Gracias por aceptarme y un saludo a todos.
Bienvenido, yo he adquirido una caravana recientemente y tengo un motor parecido al tuyo 1.5cc 120 cv 270 Nm, en lo poco que la he llevado te cuento un poco mi experiencia, la caravana es una Steckerman 420 CP, peso en ficha técnica 700 de Tara y 900 de MMA, el coche tira bien de ella, pero en cuestas tengo que bajar a cuarta y subo a 80 más o menos, en autovía a 90 voy bien, creo que loas lógico para 4 y siendo unos niños aún pequeño yo me pillaría una de dos ambientes, una de 3 ambientes se te va a ir de peso y va a sufrir el coche, si quieres algo más grande yo cambiaría de coche.

Buenas, antes de nada, incluso de plantearte una dos o tres ambientes, mira los papeles del coche, en la ficha O.1.3 o si es más antigua, el MMR, que es lo máximo que puedes remolcar.

A partir de ahí, planteate qué hacer. Una 3 ambientes cuando la cargues, se te irá a 1500kg, así que mira bien que los puedas arrastrar. Y si tiras por una antigua de 750kg, si la compras, pesala y mira por dónde van los tiros.

Mi consejo, compra lo más nuevo que puedas, y con todo el equipamiento que encuentres. Añadir a posterior siempre se puede, pero mucho más caro de lo que supondría entre una caravana de segunda mano con o sin ese equipamiento. Y si sois 4, una de 3 ambientes os será muy funcional, aunque también dependerá de la vida que hagáis dentro de la caravana.

Un saludo ;)

Bienvenido!

Yo tambien decia que la A7 era casi llana pero se nota con el remolque. Nuestro primer viaje fue desde Malaga a Almeria y en varios sitios no recordaba unas cuestas tan largas 🤣

Estuvimos mirando por debajo de 6,5m que es lo que nos entraba en el aparcamiento. Hay una 3 ambientes de Steckerman/Caravelair que es la 426. Nos resultó un poco agobiante, sobre todo por las literas y el baño, pero puede ser una solucion "intermedia" entre 2 y 3 ambientes.

Si te puedo confirmar que tenemos una 2 ambientes y el salon se monta/desmonta muy rápido. Ademas si hace buen tiempo, casi seguro que acabas dejando la cama montada.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los salones convertibles suelen tener una espuma bastante dura, por lo que casi seguro que tendréis que tirar de toppers casi seguro.

Un saludo

Buenos días , muchas gracias por los consejos, creo que voy a buscar 2 ambientes y miraré esa 426 que me comentáis. Se me refuerza la idea de empezar por algo pequeño que todavía los niños son chicos y siempre habrá tiempo de cambiar , el c5 no planteo de cambiarlo porque en el día a día para llevarlo la mujer es muy cómodo con los niños y el maletero pero tengo un segundo coche que si me gustaría cambiarlo dentro de un par de años así que si vemos que estamos acoplados a este mundo ya aprovecho para sacarme un coche con más par .

Seguiré buscando que otra cosa es como están los precios.

Muchas gracias por la ayuda.

Buenas tardes foreros,

vuelvo a abrir este hilo porque tengo una duda importante , sigo mirando caravanas para comprarme de segunda mano o de ocasión pero el tema es el siguiente:

Vamos a ver yo vi en su día la tarjeta de inspección tecninca de mi vehículo y no sé si no la miré bien o que pero ahora me he agobiado un poco porque no sé si me estoy equivocando con la Mmr.

Tengo un citroen c5 aircross 1.5 130 cv.
Tara: 1505
F.1: 2020
F.3 creo que es la famosa mmc: 3270
Y ahora viene la cuestión.
O.1 (creo que es la Mmr no viene rellena) O.1.1(no viene rellena)
O.1.2 (no viene rellena)
O.1.3: 1250 (según he buscado pone que es remolque de eje central, pero ¿esto es con freno? , ¿las caravanas son con ejes centrales?)
O.1.4: 750 (remolque sin frenos)

¿alguien me puede aclarar este asunto?

Gracias de antemano.

La MMR es la masa máxima remolcable que en el caso tuyo es el O.1.3 (con freno) que son todas las caravanas. Por lo tanto, puedes llevar una caravana con MMA (peso máximo autorizado) de 1250Kg. Luego si en el F1 pone 2020, eso es el peso máximo de tu vehículo, que sumado a los 1250, estarías en un peso de 3270Kg, lo cual te permitiría poder llevarlo con el carnet B.

Un saludo ;)

La MMR es la masa máxima remolcable que en el caso tuyo es el O.1.3 (con freno) que son todas las caravanas. Por lo tanto, puedes llevar una caravana con MMA (peso máximo autorizado) de 1250Kg. Luego si en el F1 pone 2020, eso es el peso máximo de tu vehículo, que sumado a los 1250, estarías en un peso de 3270Kg, lo cual te permitiría poder llevarlo con el carnet B.

Un saludo ;)
Gracias , es que no se porque lo tenia súper claro pero he buscado en internet y me aparece que el O.1.3. Es la Mmr con freno para remolques de ejes centrales y ahora vuelvo a buscar en internet que si una caravana de un eje es de eje central y me pone:

No, una caravana de un solo eje no es lo mismo que un remolque de eje central. Una caravana de un solo eje tiene un solo eje que conecta las ruedas, ubicado cerca del centro del chasis. Un remolque de eje central, por otro lado, se refiere a un tipo de remolque donde el eje está situado cerca del centro de gravedad del remolque y el enganche no se puede mover verticalmente respecto al vehículo tractor. La principal diferencia radica en la ubicación y función del eje, así como en la capacidad de movimiento vertical del enganche.

Así que no me queda del todo claro, agradezco tu ayuda

Gracias , es que no se porque lo tenia súper claro pero he buscado en internet y me aparece que el O.1.3. Es la Mmr con freno para remolques de ejes centrales y ahora vuelvo a buscar en internet que si una caravana de un eje es de eje central y me pone:

No, una caravana de un solo eje no es lo mismo que un remolque de eje central. Una caravana de un solo eje tiene un solo eje que conecta las ruedas, ubicado cerca del centro del chasis. Un remolque de eje central, por otro lado, se refiere a un tipo de remolque donde el eje está situado cerca del centro de gravedad del remolque y el enganche no se puede mover verticalmente respecto al vehículo tractor. La principal diferencia radica en la ubicación y función del eje, así como en la capacidad de movimiento vertical del enganche.

Así que no me queda del todo claro, agradezco tu ayuda

Ni caso...

Cv -> Remolque de eje central.

Un saludo ;)

Que coincide con la MMC 3270 Kg...

Vale , muchas gracias sigo buscando y me pone lo que comentáis , lo que pasa que últimamente me fío de lo que dice la IA del Google y creo que se ha hecho la picha un lío diciéndome que la caravana no es un remolque de eje central y me he liado la verdad.

Gracias por ayudarme.

Por cierto, con esas características de coche entiendo que lo suyo es buscarme una caravana que como mucho tenga una mma de 1000 no?
He visto una caraone 400 lk con toldo , aire y mover , según ficha 875 creo de Tara y no me acuerdo ahora mismo exactamente la mma pero no llegaba a 1000. ¿Es un buen conjunto o sigo buscando algo más ligero? Es que de las antiguas de 750 que no hacen falta pasar itv no me fío la verdad , me gusta ir seguro de que voy bien.

IA, a veces significa Idiota Artificial... 😂

Con una cv de 1000 Kg reales, irás bien... 1100, apurando bastante... Con 875 de Tara, toldo, aire y mover, ya estará en esos 1100, sin meter platos, vasos, fairy, y sábanas...

Acepto sugerencias de modelos que me puedan venir bien . Gracias
Yo tengo una Steckerman 420 CP y tiro de ella con un 1.5 diesel de 120 cv y 270 Nm, MMR 1270 kg, algo parecido creo que te vendrá bien, en papeles pesa 700 KG y MMA 900.

Acepto sugerencias de modelos que me puedan venir bien . Gracias
Por aquí una knaus 400lkk.Tiene bastante equipamiento/peso y la tenemos en 1100 kg reales (llenada a conciencia para ir a la itv a ver por donde íbamos de peso) con todo dentro para salir con ella (incluido mover, toldo, topper, agua, las 2 bombonas, menaje, cosas de camping, etc). A falta de ropa y comida, para que tengas una referencia, difícilmente pasaríamos de ese peso.

Por aquí una knaus 400lkk.Tiene bastante equipamiento/peso y la tenemos en 1100 kg reales (llenada a conciencia para ir a la itv a ver por donde íbamos de peso) con todo dentro para salir con ella (incluido mover, toldo, topper, agua, las 2 bombonas, menaje, cosas de camping, etc). A falta de ropa y comida, para que tengas una referencia, difícilmente pasaríamos de ese peso.
Esa me gusta pero he visto que es prima hermana de la caraone aunque en mejor calidad pero supuestamente los pesos estarían un pelin superior. Iría justo con mi coche , con que la arrastras tú?

Yo tengo una Steckerman 420 CP y tiro de ella con un 1.5 diesel de 120 cv y 270 Nm, MMR 1270 kg, algo parecido creo que te vendrá bien, en papeles pesa 700 KG y MMA 900.
Esta fue de las primeras que miré y la descarté por las dos literas por los niños para cuando se hagan grandes aunque no descarto si encuentro una en condiciones probar con esa y cuando los niños crezcan un poco más cambiar de distribución . La verdad que un poco liado si que estoy ya que aunque la mayoría de los trayectos van a ser por costa no quiero descartar alguna subida a la sierra y no quiero llevar el coche sufriendo

Esta fue de las primeras que miré y la descarté por las dos literas por los niños para cuando se hagan grandes aunque no descarto si encuentro una en condiciones probar con esa y cuando los niños crezcan un poco más cambiar de distribución . La verdad que un poco liado si que estoy ya que aunque la mayoría de los trayectos van a ser por costa no quiero descartar alguna subida a la sierra y no quiero llevar el coche sufriendo
Entiendo que la buscas con literas, no sé si nueva o de segunda mano, la que tengo yo es cama de matrimonio fija y salón convertible, en la cama del salón pueden dormir personas de hasta 1'70 cm, lo miré el otro día, si tus hijos aún son pequeños pues tienes unos años para aprovechar, cuando ya no quepan pues cambias de caravana.

Ese es el tema, no reventar el coche y para eso cuanto menos peso mejor y más si vas a rutear y subir puertos de montaña.

Esa me gusta pero he visto que es prima hermana de la caraone aunque en mejor calidad pero supuestamente los pesos estarían un pelin superior. Iría justo con mi coche , con que la arrastras tú?
La caravana tiene masa maxima 1200 kg de serie (la nuestra 1300 kg con un cambio en documentación) y la masa en orden de marcha de la caravana (tara) 970 kg.

En nuestro caso es una furgo motor gasolina 1.5 tsi 114cv con 220 Nm de par y tenemos MMR 1400 kg. La tara son 1620, la masa maxima del conjunto son 3550 kg.

El conjunto en nuestro caso tiene masa maxima 3450 (2150 kg mma del coche y 1300 kg mma caravana), por lo que estaría ok para llevar con el B.

Con respecto al coche, te confirmo que iba asustado por el motor pero la mueve bien, creo que no vas a tener problema en moverte si eres una persona prudente conduciendo. En ningun momento me he sentido mas estorbo conduciendo que otro vehículo grande y el coche tiene relativa capacidad para responder.

© 2004-2024 Webcampista.com