Webcampista.com

mucho más que un foro

Presiento el fin.....

Cuando mis amigos escriben y exponen su pensamiento sobre cualquier cosa, no puedo quedar al margen; les debo el leerlo -varias veces- reflexionar sobre lo expuesto y responderles para que tengan la seguridad de que sus reflexiones me importan, como me importa e interesa todo lo que ellos sientan.

Mireia ha abierto el hilo con una exposición sincera y directa -como es Mireia- y ha tenido las respuestas y el sentir de otros amigos/as, compañeros/as y ahora por respeto y por cariño expongo mi pensar sobre el particular:

-No he seguido el nacimiento de la idea, ni los hilos que la citaban.
-Participo en un grupo social al que me han invitado a sumarme. No estoy en ningun otro, tengo menos tiempo que el que quisiera y me centro en otras cosas.
-La experiencia de hilos de grupos afines, a mi modesto entender, ha sido positivo. Permite exponer entre los miembros del grupo, todo lo que se ocurra, sabiendo que su lectura va a ser principalmente entre sus componentes.
-Es cierto que permite a todos acceder a su lectura y a participar si se desea.
-La experiencia de los subforos, ha sido también positiva, pues permite acceder, consultar y participar a todo quien lo desee, además de agilizar el foro general.

Dicho lo anterior....

Puedo entender que algunos blinden un grupo social por las razones que sean y su acceso sea exclusivamente por invitación, personalmente no creo que afecte negativamente al foro, pues fuera de los intereses comunes que da origen a ese grupo social, todos sus miembros participan en el foro general, exactamente igual que el resto y aportan y reciben del mismo, lo que el resto de usuarios.

Si el objetivo del mismo fueran encuentros y salidas privados -por definirlo de alguna manera- es cierto que podría hacerse de otra forma: vía privados, teléfonos, e-mails particulares, etc. etc.; como se ha estado haciendo siempre. Quizá de esta forma, no existirian reticencias, ni secretismo, ni supuestas marginaciones a quienes no formen parte de dicho grupo. Ni tampoco existiría la impresión de que "no quieren contar conmigo" sensación por otra parte legítima y humana, cuando se comprueba que entre los participantes hay personas a las que se les estima y uno estaba convencido de que también le estimaban.

Entiendo perfectamente tus razonamientos Mireia, así como otros expuestos pero creo, que como también se apuntaba en el hilo, debe tratarse de una prueba y como tal está en esa fase.

Que haga esta exposición, formando parte de un grupo social de acceso por invitación, puede sonar a justificar lo injustificable, desde otros puntos de vista pero mi postura es que no hace daño a nadie y que quizá su objetivo es tan solo el de encuentros privados; algo perfectamente lícito que se viene haciendo desde siempre y sin contar en el foro -para no herir susceptibilidades- y no dar la impresión de que se margina a nadie.

Mi máxima es la absoluta libertad de opción, la absoluta libertad de poder decir no puedo asistir a tal encuentro, sin necesidad de tener que justificar la decisión; el máximo respeto a quienes, al margen del foro, se reunen, hacen salidas, encuentros, etc. etc. sin necesidad de tener que dar cuenta de sus movimientos y si lo hacen, alegrándome de que les hubiera ido bien, pese a que a mi, ni me invitaron, ni contaron conmigo.
La grandeza de la libertad sin adjetivos, es cuando las relaciones están basadas en la libertad de opción; es cuando no se pasa lista; cuando una va por que le apetece y puede; y cuando uno se queda, porque no se lo han dicho, no sentirse ni marginado, ni ofendido.

Insisto, creo que es una prueba y ya decidirá sobre el desarrollo de la misma quien deba decidir.

Personalmente, ni antes necesitaba esta herramienta, ni ahora la necesito para comunciarme con todos en general y con quien desee en particular y por supuesto, si recibo una invitación para formar parte de un grupo social de filología hebrea, proviniente de un miembro de este foro, que sepa quien me invite, que no rechazaré dicha invitación, aunque no tenga ni pajolera idea del tema.....con las excepciones lógicas a toda regla........para tocar los cataplines, soflamas, etc. diré clara y educadamente que no deseo participar.

La ronda de analgésicos, como siempre, corre de mi cuenta.

P.D. Mireia, mis felicitaciones por la exposición, es clara, sencilla, afectuosa y directa
 
Yo, estoy de acuerdo hasta la ultima coma con Mireia, pero como yo no mando, es lo que hay.
Yo pienso seguir haciendo lo mismo que hice hasta ahora en el foro principal.
 
Vamos a ver... aquí se están sacando las cosas de madre.

Lo de los grupos es otra opción mas que tiene el foro cada uno es muy libre de entrar o no entrar en ellos yo personalmente no he participado en ninguno porque no me interesan de momento,simplemente me he anotado en uno para decir buenos días.

Este es el foro de cuantos conozco que mas "grupos" tiene y no sólo públicos.Se han organizado tantas ¿webcampadas de amigos? por detrás como publicamente y no ha pasado nada.Ahora por una herramienta mas que pone el webmaster empezamos a hablar de discriminación.

Nunca este foro había tenido tal cantidad de movimiento como hasta ahora que en un solo día hay que ir hasta la página tres para ponerse en onda y hablamos de que se muere.

A mi no me gusta el chat,he entrado un par de veces y no por ello digo que lo quiten pero sé que en el chat se han cocido muchas cosas y se ha hablado de muchas cosas y de mucha gente.Lo que se habla en el chat tampoco está a la vista del público en general y voy a dejarlo aquí...

El que no esté contento o no le guste el foro ya sabe el camino.

Yo me quedo.
 
Miliki tienes que dejar urgentemente el alcohol, porque te está haciendo ver cosas donde no las hay, yo si que voy al chat y no sé de donde sacas tú que allí se cuecen cosas y te recuerdo que si está a la vista del que lo quiera ver porque con mover tus deditos y pinchar donde pone chat ya entras.
 
No me gusta la idea de hacer un grupo privado a través de invitación...., como alguien ha dicho, se crearían grupos cerrados e imposibilitaría el poder conocer a más compañeros foreros, porque puede caerse en el peligro de participar sólo en esos grupos. Yo, aparte de ser nueva, soy habitual, y sí, hacemos risas, y muchas, y no creo que para pasar un buen rato tengamos que crear un grupo unos pocos, sino que queremos compartirlo con todos. El que quiera entrar, que entre, y el que no, todo nuestro respeto también.

Por ejemplo, el Grupo de Lectura, ¿no puede ser un subforo? A mí me encanta leer, pero si necesito una invitación para ello.... pues...

Lo dicho, NO A GRUPOS CERRADOS.

Musutxus
 
hola,yo llevo poco tiempo en el foro y sigo porque para mi ha sido como si tubiera el sicologo en casa,he compartido con gente que no conozco en persona dudas y preguntas que me han sido correspondidas sin ningun veneficio ni lucro de nadie y no he notado nunca ninguna discriminacion por parte de nadie y me he sentido como en mi casa,he conocido gracias al chat gente muy maja y sin tener ni idea me han echo participar como una mas y no me han excluido de ningun grupo creo yo ,siempre me a gustado entrar en el foro y seguire haciendolo,compartiendo supongo que alegrias y penas,pero es lo bonito de poder compartirlo con otras foreras y foreros y no veo que se discrime ha nadie de momento cuando vea algo que no me guste lo dejare pero de momento no lo veo asi,la gente continua participando y espero que siga por mucho tiempo,no le demos malos rollos por favor que esto es muy lucrativo para todos ,con las experiencias y consejos de todos que continue igual de sano ya que no lo hay en la conviencia habitual espero que esto no se pierda,
bueno es solo mi opnion,espero que esto solo sea una mala racha y continue como siempre,el que quiera que siga participando como hasta ahora y que no decaiga.
un saludo Eli
 
Mari, tú te imaginas un foro donde solo se escriba de pesos, carnet, avancés, de unos camping, y de organizar un viaje?

totalmente de acuerdo miki.
un foro en el que solo se hablara en este camso de webcampadas y cv o ac, o pesos o historias...seria aburrido hasta la saciedad.entraria la gente a preguntar una duda y si te he visto no me acuerdo.
si este foro tiene el exito que tiene es por todo lo demas , incluida la gente maravillosa que tiene.

el chat tampoco está a la vista del público en general y voy a dejarlo aquí...

el chat esta arriba, que yo sepa puede entrar cualquier persona para charlar.
yo como he dicho llevo poco tiempo pero cuando entré la primera noche al chat nadie me dijo que me fuera.
 
Vamos a ver... aquí se están sacando las cosas de madre.

Lo de los grupos es otra opción mas que tiene el foro cada uno es muy libre de entrar o no entrar en ellos yo personalmente no he participado en ninguno porque no me interesan de momento,simplemente me he anotado en uno para decir buenos días.

Este es el foro de cuantos conozco que mas "grupos" tiene y no sólo públicos.Se han organizado tantas ¿webcampadas de amigos? por detrás como publicamente y no ha pasado nada.Ahora por una herramienta mas que pone el webmaster empezamos a hablar de discriminación.

Nunca este foro había tenido tal cantidad de movimiento como hasta ahora que en un solo día hay que ir hasta la página tres para ponerse en onda y hablamos de que se muere.

A mi no me gusta el chat,he entrado un par de veces y no por ello digo que lo quiten pero sé que en el chat se han cocido muchas cosas y se ha hablado de muchas cosas y de mucha gente.Lo que se habla en el chat tampoco está a la vista del público en general y voy a dejarlo aquí...

El que no esté contento o no le guste el foro ya sabe el camino.

Yo me quedo.

joer,no seas tan drastico,tan solo se expone lo ue cada uno piensa.
Saludos.
 
Hola a todos.
Como podréis ver por mi número de posts no puedo considerarme un forero muy participativo a nivel de posts, lo cual no quiere decir que no me importe lo que está pasando en Webcampista. Entro en el foro de vez en cuando, en la medida en que tengo tiempo libre para hacerlo, con una frecuencia que últimamente es mayor.
Ante la preocupación que veía respecto a los grupos sociales casualmente ayer le envié un mail al webmaster haciéndole saber mi opinión al respecto y dado que posteriormente Mireia abrió este hilo, creo interesante copiar el contenido del mail que envié para hacer constar mi opinión.

Hola Joel David.

Antes de nada me presento. Soy Pere (Ender en Webcampista), el marido de Susi (Labrit).
Te escribo este mail para hacerte saber mi opinión personal respecto a la nueva funcionalidad de grupos en periodo de pruebas en el foro. Aunque es una opinión como digo personal, creo que lo es también compartida por una gran mayoría de foreros, entre los que se incluye Susi, vistas las aportaciones realizadas últimamente en el foro por aquellos que han decidido aportar su opinión en el mismo.
En líneas generales te comento que creo que la nueva funcionalidad de grupos añadida al foro tiene sus aspectos positivos y uno en especial muy negativo, que es el peligro que conllevan los grupos privados de que se generen cierto tipo de sectarismos y segregacionismos, en algunos casos de forma involuntaria, en otros de forma totalmente intencionada.
Soy consciente de que crees en la buena fe de la gente y que todos harán un buen uso de los grupos. Yo pienso, y aunque es una opinión personal repito que creo que la compartimos gran parte de los usuarios de la web, que se van a dar casos (y de hecho ya se está dando uno) en el que el uso de los grupos privados va a suponer una práctica que atenta contra el espíritu abierto y colaborativo de Webcampista. Hasta el momento la web ha sido un lugar de encuentro abierto a todos, en el que todos podíamos participar sin exclusiones, donde la tolerancia siempre ha sido una premisa inviolable (como bien se ha visto en el caso reciente de la III Webcampada Gallega) y donde cada forero es considerado como un igual, sin más privilegios los unos que los otros. Con la implantación de los grupos privados se rompen estos principios fundamentales de Webcampista. A muchos de nosotros no nos parece adecuado que se puedan crear espacios con puertas cerradas en los que únicamente puedas conseguir la llave por invitación. Los usuarios dejan de disponer de la libertad presupuesta por la que cualquiera puede participar allá donde crea conveniente y ser recibido con los brazos abiertos o dejar de participar si lo cree conveniente llegado el momento. Los grupos privados pueden llegar a ser excluyentes, incluso sectarios.
Sé que la funcionalidad está en fase de pruebas y seguramente todavía estarás decidiendo cual va a ser su futuro definitivo. A ti como webmaster te corresponde tener la última palabra y así ha de ser. A mí me corresponde como usuario dar mi opinión al respecto y creo que sería injusto que no lo hiciera. Vaya por delante que creo (creemos) que los grupos públicos pueden ser de utilidad y nada tengo en su contra, pero la realidad parece demostrar que no se va a hacer un uso adecuado de los grupos privados; siento no ser tan optimista como tú. Lo cierto es que, como habrás comprobado, la mayor parte de los muchos grupos creados son públicos. Todos excepto uno. Podría pensarse que este grupo privado se ha creado para probar su utilidad, pero empieza a ser de dominio público que el creador de dicho grupo lo está utilizando para organizar una webcampada privada en la que sólo pueden participar los invitados a ese grupo. ¿Qué pasa si mi familia estuviera interesada en participar en esa webcampada? ¿Tendríamos derecho a apuntarnos? ¿Cómo lo hacemos si no nos invitan? ¿Cómo lo hacemos si ni siquiera tenemos la posibilidad de saber que se realiza? No sé hasta qué punto una webcampada puede ser privada o si, como bien creo y así siempre ha sido, toda webcampada es pública y cualquiera puede apuntarse libremente. Este es un caso por ahora aislado, pero si ya en fase de pruebas se producen este tipo de situaciones, cuando la funcionalidad se potencie creo que el mal uso crecerá exponencialmente. Por eso creo que Webcampista y tú como webmaster con la responsabilidad que ello conlleva, no debería proporcionar las herramientas para que la web deje de ser ese espacio en libertad que hasta ahora es. La cuestión es que ya en fase de pruebas veo que se está haciendo un uso, sino incorrecto sí algo dudoso, que atenta contra la filosofía misma de Webcampista que tan bien has sabido potenciar hasta la fecha.
Ruego, pues, tengas a bien considerar mi humilde opinión al respecto de este tema, opinión que podría resumirse con la frase: Grupos públicos, sí; grupos privados, no gracias.

Gracias por el inmenso esfuerzo que realizas para mantener y potenciar esta magnífica web que es Webcampista.

Un fuerte abrazo de mi parte para ti y un beso para Rosalía. Lo mismo te desea Susi (Gos os envía un lametón)

Pere.
 
No me gusta la idea de hacer un grupo privado a través de invitación...., como alguien ha dicho, se crearían grupos cerrados e imposibilitaría el poder conocer a más compañeros foreros, porque puede caerse en el peligro de participar sólo en esos grupos. Yo, aparte de ser nueva, soy habitual, y sí, hacemos risas, y muchas, y no creo que para pasar un buen rato tengamos que crear un grupo unos pocos, sino que queremos compartirlo con todos. El que quiera entrar, que entre, y el que no, todo nuestro respeto también.

Por ejemplo, el Grupo de Lectura, ¿no puede ser un subforo? A mí me encanta leer, pero si necesito una invitación para ello.... pues...

Lo dicho, NO A GRUPOS CERRADOS.

Musutxus

Creo, digo creo, porque no he explorado a fondo el tema, me da la impresión de que solo existe un grupo por invitación, el resto -salvo error- no necesitas invitación alguna para participar. En tu caso, si te gusta la lectura como dices, en ese grupo se trataran esos temas, entre los compañeros/as que comparten y disfrutan de la misma afición.

Creo que no es relevante que esta herramienta tenga que estar en los subforos. Lo importante es que exista dicha herramienta, con independencia de la denominación.

Lo expuesto, no cuestiona tu posicionamiento a la no existencia de grupos cerrados.
 
Yo en principio no estaba muy conforme con el tema de grupos, creé uno en plan prueba para ver como funcionaba, siempre público. Luego me planteé hacer un grupo más temático por mi afición al cine, con la idea de compartir con foreros con los que ya comparto el campismo mi segunda afición. Aunque no son muchos los que se han apuntado todavía, la idea por el momento me parece interesante y puede participar todo el que quiera. Lo que sí encuentro es que están en un sitio muy perdido, que si alguien llega nuevo no los va a encontrar. No me gustan los privados, por la discriminación que pueden sentir algunos que pensaban que este o aquel lo invitaría y no lo ha hecho. Pero los grupos temáticos sí que me parecen interesantes, es una manera de conocernos mejor, pero deberían estar más a la vista.
 
Yo creo que cuantas mas herramientas mejor y los grupos no aislan sino que facilitan algún aspecto profesional, social, afición etc que pueda unir a unas personas con un denominador común.
Recuerdo una vez que que el Webmaster hizo un sondeo, que una persona que estaba organizando una quedada privada en ese momento lanzó toda la artillería en contra de hacer grupos, en ese momento me pareció una contradicción.
Voy a poner un ejemplo que creo que es muy claro.
Casi siempre concebimos nuestros encuentros en pareja y en familia, pero imaginaros personas que se separan o divorcian y se quedan con AC o CV solos. Qué problema podeis ver en que constituyan un grupo cerrado de personas "impares" donde no curioseemos los demás???
Simplemente pongo un ejemplo de cosas positivas. El foro general lo veremos siempre todos o casi todos. Simplemente es una opinión mas...
 
pido perdon por no poder contestar aún, el trabajo no me lo permite... pero ello no quiere decir que no me preocupe este tema o que dé la callada por respuesta... en cunato me sea posible... os digo mi opinión...
 
.
Casi siempre concebimos nuestros encuentros en pareja y en familia, pero imaginaros personas que se separan o divorcian y se quedan con AC o CV solos. Qué problema podeis ver en que constituyan un grupo cerrado de personas "impares" donde no curioseemos los demás???
Simplemente pongo un ejemplo de cosas positivas. El foro general lo veremos siempre todos o casi todos. Simplemente es una opinión mas...

Angio, pues porque puede ocurrir el efecto contrario, y es que las parejas o familia hagan un grupo cerrado donde no entren ni solteros, ni separados, ni viudos y entonces es cuando comenzará la discriminación. Yo siempre he defendido, y me ha traido algún problema en otro foro, el hecho de que no deberíamos generalizar el modo de reunión de campismo y el poder reunirnos en kedadas y webcampadas gente de toda condición social y pensamiento y poder entender que haya gente que piensan de manera diferente sin que eso influya en la interacción entre foreros. Aquello ocurrió en un hilo abierto por una pareja liberal y todos se echaron encima diciendo que el foro era de familia, de niños, etc... Como si fuéramos el ejemplo de puritanismo y dignidad. Ya sé que esto no viene muy a cuento, pero pienso que la integración está en el hecho de pensar que porque uno esté separado y el otro casado, o viudo, o liberal u homosexual, o lo que sea, no tiene que dividirnos en grupitos cerrados. Esa es mi opinión.
 
Ender (Pere), hablas poco pero cuando lo haces...lo bordas....
Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Mireia, aunque tampoco veo mal que se abran grupos- subforos de temeas mas especificos, pero tendrian que estar en la pagina inicial del foro o de la web, al alcance de todos.
Yo tambien llevo unos dias con melancolia, con menos ganas de entrar en webcampista.... y eso me entristece aun mas.
Esperaremos la valoracion final de la prueba.
 
yo estoy totalmente en contra de los grupos(publicos y pribados) desde el principio,cuando joel pidio colaboracion yo le dije que me perdonara pero en eso no le ayudaria.muchos de este foro decian que no apoyaban los grupos y despues ves que son miembros de uno o varios grupos.

yo soy miembro de los novatos,tienen su grupo creado y logicamente no me he hecho miembro del grupo social.

desde que estan los grupos me aburro en este foro,antes participaba en varios foros de campismo y al final los abandone para quedarme aqui.pues bien ayer volvi a hecharles un vistazo y son foros que aparte de campingsalon no tenian movimiento.en una pagina alomejor habian hilos de 1 mes,cosa que me sorprendio el movimiento que hay ahora.

este foro se a quedado para ver si baneamos a cocodrilo,para ver el meritoso trabajo de jorest y para felicitar,todo por culpa de los grupos sociales.

es mi humilde opinion joel,pero en los novatos que son los que conozco cuando has querido hablar en pribado o has usado el movil o el mesenger,etc
no tengo que utilizar un foro para hablar con la gente en pribado

tu mismo veras para lo que se a quedado el foro
 
Miliki tienes que dejar urgentemente el alcohol, porque te está haciendo ver cosas donde no las hay, yo si que voy al chat y no sé de donde sacas tú que allí se cuecen cosas y te recuerdo que si está a la vista del que lo quiera ver porque con mover tus deditos y pinchar donde pone chat ya entras.

Buenooooooooo.....lo que me faltaba...yo también he estado en el chat un par de veces y sé perfectamente de lo que estoy hablando y tu también así que vamos a ser serios,si quieres....

Y te voy a decir mas... dentro de una misma conversación de chat te recuerdo que se pueden abrir conversaciones privadas,mandar archivos con fotos.... ¿te ilustro mas?.

Y tú sabes tan bién como yo el montón de webcampadas o reuniones de amigos,llamalas como quieras,que se han hecho a través de privados el ¿por qué?..yo lo sé y tu también y ¡¡ojo!! a mi me parece cojonudo cada uno lo monta como le viene en gana pero lo que no se puede decir es que este foro era la panacea de la transparencia.hasta ahora y que eso se está perdiendo.

Querer poner una herramienta nueva que escasamente lleva una semana en el punto de mira porque va a crear división y "grupitos" es una tonteria porque "grupos" siempre los ha habido los hay y los habrá y ejemplos a cientos.
 
cortinass dijo:
yo estoy totalmente en contra de los grupos(publicos y pribados) desde el principio,cuando joel pidio colaboracion yo le dije que me perdonara pero en eso no le ayudaria.muchos de este foro decian que no apoyaban los grupos y despues ves que son miembros de uno o varios grupos.

Si pongo mi ejemplo te diré que soy una persona abierta a los cambios y que sin pudor alguno puedo cambiar de opinión, para eso somos libres. Mi cambio ha sido que no me gustan los grupos privados, pero sí los grupos por aficiones.

yo soy miembro de los novatos,tienen su grupo creado y logicamente no me he hecho miembro del grupo social.

Yo soy miembro der corrá y no encontré interesante el grupo social, porque me parecía que iba en detrimento del general, con lo cual prefiero seguir participando en el general der corrá. Me resutaría lioso comunicarme en los dos sitios para decir lo mismo.

desde que estan los grupos me aburro en este foro,antes participaba en varios foros de campismo y al final los abandone para quedarme aqui.pues bien ayer volvi a hecharles un vistazo y son foros que aparte de campingsalon no tenian movimiento.en una pagina alomejor habian hilos de 1 mes,cosa que me sorprendio el movimiento que hay ahora.


este foro se a quedado para ver si baneamos a cocodrilo,para ver el meritoso trabajo de jorest y para felicitar,todo por culpa de los grupos sociales.

Solo hace apenas una semana que están lo de los grupos, lo de Cocodrilo, felicitaciones o la caravana de Jorest lleva meses o varias semanas en algunos casos, no creo que los grupos tenga nada que ver.

es mi humilde opinion joel,pero en los novatos que son los que conozco cuando has querido hablar en pribado o has usado el movil o el mesenger,etc
no tengo que utilizar un foro para hablar con la gente en pribado

tu mismo veras para lo que se a quedado el foro

Esta es mi opinión, equivocada o acertada, no lo sé...
 
La pregunta tonta de la mañana:
Donde están los grupos?
Como se accede a ellos?

Soy uno de los venidos de Campingsalon. Aunque sigo participando allí, pero ahora todo el inmenso tráfico de post que se generaba cada día ha pasado para aquí.
Conozco personalmente a muchos foreros pues he asistido a mas de 20 kedadas y a 1 webcampada.
Creo que los que estaban siempre por aquí os estáis sintiendo descolocados y con razón.
Casi todos hemos pasado por Campingsalon. Allí TODO se mueve en un solo foro. SIEMPRE la gente se ha quejado de eso, ya entre ellos.
Cuando ha habido movidas por la falta de un Webmaster que controle aquello, la gente se fue moviendo, muchos llegaron aquí y encontraron un Webmaster receptivo a hacer las modificaciones que requería el foro.
Muchas de las peticiones que siempre se han hecho allí, se cumplen aquí desde hace bastante tiempo, pero... el tráfico de mensajes era muy pequeño, pasaban los días y solo se movían unos pocos hilos.
Ahora, después de la última desbandada de Campingsalon, vienen "grupos" que antes no lo eran. Solo una gente que se encontraba de kedada en kedada y, como eran conocidos, se identificaban con un nombre (como "los der corrá" de aquí). No tenían ningún privilegio ni otro nexo que un hilo donde contaban y proponían sus peripecias.
Me temo que ahora el Webmaster en su afán de contentar a todos se está metiendo en un jardín, pues esto, como bien dicen, está dividiendo el foro.
Personalmente, aunque siempre pedí mejoras, he comprobado que se lee mejor un foro sin tantas divisiones. Las kedadas con chincheta arriba y lo demás a mogollón. Es el pan y la sal de esto, el nunca saber que pondrá el siguiente hilo.
De todas formas, conociendo al webmaster, creo que todo se podrá hablar hasta encontrar el modo de contentar a los viejos del sitio como a tanto recién venido.

Tengamos un poco de paciencia, a ver como sigue esto.

Un saludo a todos.
 
Pues yo os voy a dar mi impresión de novato...
Yo entré en este foro con mucha ilusión, porque lo vi un foro dinámico y abierto. Eso te hace participar y sentirte integrado enseguida, y podéis ver que en el poco tiempo que llevo he participado muchísimo (igual tengo el record de posts por día :) )

Pero la verdad es que desde que se han creado los grupos tengo menos ganas de participar y de hecho estoy participando mucho menos. Lo de los grupos abiertos me parece, más o menos, buena idea, pero yo pienso que tendrían que estar mucho más accesibles y creo que no haría falta llamarlo "grupos" bastaría con que hubiera un apartado en donde hubieran distintos temas creados por diversos foreros (cine, libros, música...) en donde el que quisiera pudiera entrar, leer y participar cuando quisiera, sin tener que apuntarse para ello a un grupo...
Lo que sí que me parece PENOSO es lo de los grupos cerrados. Me parece que un foro no es el sitio de crear un grupo cerrado a la mayoría, y mucho menos un foro campista, cuando yo creo que una de las palabras que definen al campismo es la integración, la solidaridad, la apertura hacia los demás...
Como ya he dicho me parece PENOSO y se me quitan bastante las ganas de participar en un sitio así...
Espero que este no sea el sentir general de todos los nuevos quen entran porque entonces sí que el foro morirá tarde o temprano...
Un saludo a tod@s que no me gusta excluir a nadie :)
 
Acabo de echar un vistazo al Grupo de la Biblioteca.... No me parece nada mal el tema, bueno, la verdad es que no me parecen mal ninguno de los temas que se proponen, pero lo que no me gustan son los grupos privados. De todos modos.... Estos llamados grupos, como el de la Biblioteca, que es el que a mí me interesa.... ¿No podrían estar en un hilo? Más fácil, creo yo. Porque la gente que entre nueva no se va a enterar mucho.

Y que sepáis que me apunto al de la Biblioteca. Pero siempre en público. Para privados tengo otros caminos.

Musutxussssssssssssss
 
Es que se "supone" (por lo que yo he entendido en el hilo que habrió el webmaster solicitando voluntarios para las pruebas) que los grupos públicos son un poco para no petar la página general del foro con temas por ejemplo como lo de la Biblioteca, pero..., ahí está la cosa, ¿como se entera alguien nuevo de que existe ese grupo si no está a la vista?, o no ya alguien nuevo, alguien que por x circunstancia lleve tiempo sin conectar, porque si por no petar la página general del foro con temas no campistas (anda que no he leido yo libros estando de camping, por ejemplo) hay que abrir hilos para anunciarlo e ir recordando la existencia del grupo, porque para eso el foro es libre y abrimos los hilos que nos dan la gana ¿no?.
 
Estoy de acuerdo contigo Labrit
 
¿donde esta ese foro que tanto me ayudo cuando yo era novato? sigo siendo novato ............................pero no me parece bien esto de hacer grupos sociales ........estamos todos juntos en esto o no que razon tienes mireia no se webmaster pero esto no va bien y yo partenezco a un grupo pero no me va prefiero lo que era antes este foro y asi conocer en persona a todos y no por grupos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com