Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumativos

Otro punto importante a tener en cuenta cuando cambieis las ruedas, cuando son de carga, es pedir válvulas de alta presión, posiblemente ni tengan. Eso me pasó a mi y me compré un Kit para cambiarlas sin desmontar.
Las válvulas son otro punto de fallo, las de turismo, las TR413 que suelen montar no aguantan más de 4 bares, el alma de latón no llega al interior de la llanta y en cuanto se envejecen puede romper en ese punto. Las de alta presión que yo llevo son éstas...
Ver el archivos adjunto 4125066
En definitiva muchos disgustos vienen por aquí, se rajan y se va la presión en un momento y ni nos enteramos...

Yo voy a cambiar de tipo de válvulas ahora. Esta año ha sido duro para las ruedas muchos cambios fuertes de calor/frío , llevan un año paradas por el bicho, pero mira lo que le ha pasado a la goma. No tienen ni 5 años, ya les tocaba cambio antes del parón, no me ha importado mucho.

Son reforzadas de carga con alma metálica de 7 bares, la goma se ha cuarteado. No pierden, pero ya pueden circular obviamente.



1625943607957.png


Me he pasado a éstas, más fuertes, todo el cuerpo metálico. Es bueno si llevas tpms de tapón. Son un poco caras, 30€ el lote de 10 . Sueltas las suelen cobrar a 5€. No es dinero para el riesgo.


1625944426289.png
 
El caucho se pasa en todas, pero las de alta presión llevan alma hasta el interior de la llanta.
Las normales no llega el latón hasta el final y con los años y la fatiga pueden rajar, además que la presión que aguantan es menor y sin trabajan estresadas aún mayor probabilidad de tener un incidente.
Haces bien, porque más vale el remedio que la enfermedad, ahora te gastas 30€ pero poniendo foco en los neumáticos te puedes ahorrar 1000€ de una reparación.
Un saludo y gracias por los detalles.
 
Buenas tardes quisiera saber cual sería la presión que debo llevar en las ruedas de mi caravana. Es una moncayo 430 y pesa en vacío 900kg. Dicen. Las ruedas que llevo son 165 r13c opr lt. Y me pone 65psi. En su día me dijeron que 3 bar, pero no recuerdo biem
Entonces con 4 bares iría bien. Muchas gracias
 
Entonces con 4 bares iría bien. Muchas gracias
Tengo tu misma caravana (Moncayo 430) con unos neumaticos de carga (Hankook) y los llevo sobre 3,8/3,9. Asi que 4 bares perfecto.
Yo no pasaria de 4 por limite de valvulas y tener un poco de margen.

Las mias tienen codigo 94 por lo que aguantan hasta los 1340kg. La tengo que pesar pero con la reforma, el aire, el mover, rueda de repuesto, el toldo y los enseres creo que se va ir a los 1100-1150kg
 
Aprovecho para comentar que por falta se stock no pude poner neumaticos 175r13 que son compatibles con 165r13.

Te aconsejo que cuando cambies de neumaticos le pongas estos, son compatibles legalmente, cuestan igual, son un poco mas anchos, te sirve la misma llanta y aguantan unos quilos mas (en el caso de Hankook aguantaban hasta los 97 (1460) frente a las 94 de las 165r13 (1340)
 
Muchas gracias. Yo tengo la moncayo 430 Europa. Y no encuentro las especificaciones.
No tienes la ficha verde si no va matriculada? o bien la ficha tecnica si va matriculada? Alla estaran las medidas de los neumaticos.

Los pesos no te serviran.. tienes que pesarla
 
Ya no me fío de nada y paso de preocuparme por las ruedas. Resulta que mis ruedas tienen una presión máxima muy por debajo de lo que recomienda el fabricante de la AC. Lo que pone en la puerta es muy superior que la presión máxima que marca la rueda. Es un tema lleno de ambigüedades e incongruencias.

Unos dicen una cosa, otros dicen otra. Cada uno recomienda una cosa.

Ahora ya le meto la presión según las fases de la luna.
 
Ya no me fío de nada y paso de preocuparme por las ruedas. Resulta que mis ruedas tienen una presión máxima muy por debajo de lo que recomienda el fabricante de la AC. Lo que pone en la puerta es muy superior que la presión máxima que marca la rueda. Es un tema lleno de ambigüedades e incongruencias.

Unos dicen una cosa, otros dicen otra. Cada uno recomienda una cosa.

Ahora ya le meto la presión según las fases de la luna.
Eso cogiendo las especificaciones del neumático lo calculas... yo llevo neumáticos equivalentes que tiene una carga máxima de 850 Kg. Yo hice mis cálculos para saber la presión correcta y más ahora que acabo de pesar lo que carga el eje.
El tema de válvulas muy importante.
Si los neumáticos se quedan cortos, una talla más verificando que son adecuados, mejor que sean de carga. Por supuesto, han de ser equivalentes.
 
Pero es que acabo de montar la misma medida que la de origen y según el fabricante, la presión máxima es inferior que la que dice en la puerta. Ahora no recuerdo pero creo que hay que echarles 85 psi y resulta que en la rueda pone 65 máximo, o algo así. Ya lo miraré.
 
Eso cogiendo las especificaciones del neumático lo calculas... yo llevo neumáticos equivalentes que tiene una carga máxima de 850 Kg. Yo hice mis cálculos para saber la presión correcta y más ahora que acabo de pesar lo que carga el eje.
El tema de válvulas muy importante.
Si los neumáticos se quedan cortos, una talla más verificando que son adecuados, mejor que sean de carga. Por supuesto, han de ser equivalentes.
Y como haces los cálculos para saber esa presión correcta??? me lo puedes explicar para calcularlo yo???

Mis ruedas son 185/70 R13C 96/104.... marcan 900kg de carga máxima a 86PSI (600KPa)....

Mi caravana son 1040kg pesada en báscula.... con lo que creo que voy sobrado de pesos en las ruedas, pero de presiones no lo sé.... en el paso de rueda marca 3.4, pero según la teoría de los KPa/100 debería llevar 6...

Un saludo.
 
Y como haces los cálculos para saber esa presión correcta??? me lo puedes explicar para calcularlo yo???

Mis ruedas son 185/70 R13C 96/104.... marcan 900kg de carga máxima a 86PSI (600KPa)....

Mi caravana son 1040kg pesada en báscula.... con lo que creo que voy sobrado de pesos en las ruedas, pero de presiones no lo sé.... en el paso de rueda marca 3.4, pero según la teoría de los KPa/100 debería llevar 6...

Un saludo.
Hola, la presión maxima admisible es para la máxima carga del neunaticos, realmente los 6 bares nunca los alcanzaras porque no es recomendable llegar la carga máxima por seguridad, el margen que de suele dejar es un 10%. Por ello si tus ruedas son de 900Kg de carga máxima no deberían cargar más de 810 Kg, en el eje más de 1620 Kg. Por cierto, son las que específica la ficha porque van sobradisimas!!
Me da que hay un error en el índice, a ver si son 185/70R13C 106/104....
Al margen de este detalle y con 6 bares son ruedas con un indice alto como indicas.
Sabiendo lo que pesa el eje 1040 Kg, no sé si la has pesado entera eje + jocjey(lanza) en báscula o sólo el eje, por diferencia mínima de pesos no afecta al cálculo. En cada rueda caen aprox. 1040/2 = 520 Kg
Hacemos una regla de tres.
Si para 900Kg ----> 6 bares
Para 520Kg ----> x bares

X = 3,5 bares redondeando.
La presión que llevas es correcta.
Si a esas ruedas las metes más presión Irán como "donuts" apoyando en el centro de la banda de rodadura y votará bastante...
 
Por cierto, son las que específica la ficha porque van sobradisimas!!
No, la ficha indica ruedas de turismo, pero le monte estas que son las equivalentes de carga... aunque parezca mentira, salen mas baratas....
Sabiendo lo que pesa el eje 1040 Kg, no sé si la has pesado entera eje + jocjey(lanza) en báscula o sólo el eje,
La caravana la pesé enganchada al coche por lo que entiendo que el peso es solo el eje...

Un saludo y lo repito.... muchas gracias...
 
Leyéndoos me están entrando dudas con mi caravana. Es una Sun Roller Jazz 49tk. En el manual de la caravana, según las ruedas que lleva, 185/70 r13 86t, debería de llevar 2,5 bares.
En la última salida, por si acaso le he metido 2,8. No sé si son las ruedas adecuadas, pero por lo menos aparecen en el manual. El año que viene me toca cambiarlas.
 
Indice de carga 86 que corresponde a 530Kg, recomendable dejar un margen del 10% por lo que la carga del neumático no debería exceder los 477Kg, en el.eje 954Kg
No son de carga, sabiendo la presión maxima se puede determinar la presión para el peso que lleves.
Sí, rondará los 2 y pico bares.
Si crees que superas en esa caravana los 950Kg en el eje pasa a las de carga en misma medida que andará por 96, es decir los 770Kg de carga maxima admisible. Que aguantarán bien 1350 Kg, no conviene llegar, pero sobrado irás...
Edito, no conviene me refiero por otros factores, MMTA del eje por ejemplo, entiendo que es ligera.
 
Leyéndoos me están entrando dudas con mi caravana. Es una Sun Roller Jazz 49tk. En el manual de la caravana, según las ruedas que lleva, 185/70 r13 86t, debería de llevar 2,5 bares.
En la última salida, por si acaso le he metido 2,8. No sé si son las ruedas adecuadas, pero por lo menos aparecen en el manual. El año que viene me toca cambiarlas.
Si llevas unos 185/70/13 con codio de carga 86t creo que vas muy muy justo de peso por no decir que pesa mas la caravana de lo que pueden aguantar estos neumaticos.

Codigo 86 son 530kg por rueda por lo que puedes llevar de maximo 1060kg y lo recomendable seria no pasar de los 950kg para estos neumaticos.

Sin conocer la caravana una Sun Roller Jazz 49tk creo que se va a ir a los 1100kg.

Te aconsejo que la peses y que busques unos neumaticos de carga (que los hay de codigo 106, e iras sobradisimo)
 
:rolleyes:Ya que estáis con el tema.... Cada cuánto cambiáis los neumáticos... He visto que los que llevo son del 2014 y no se si ya pueden estar endurecidos.... Del peso no hablo.... Voy al máximo:capitan:
 
:rolleyes:Ya que estáis con el tema.... Cada cuánto cambiáis los neumáticos... He visto que los que llevo son del 2014 y no se si ya pueden estar endurecidos.... Del peso no hablo.... Voy al máximo:capitan:
Los cambias en invierno?
Si vas al limite de peso, para mi ya los cambiaria. 6/7 años y cambio.

A no ser que los cambien en invierno.

Si tienes que cambiarlos y vas al limite, que medida y codigo de peso llevas ahora?
Seria buen momento de buscar una equivalente para ir mas sobrado.

Si pones por aqui lo que llevas y lo que te pone en la ficha técnica/verde seguro que te podemos ayudar
 
Los cambias en invierno?
Si vas al limite de peso, para mi ya los cambiaria. 6/7 años y cambio.

A no ser que los cambien en invierno.

Si tienes que cambiarlos y vas al limite, que medida y codigo de peso llevas ahora?
Seria buen momento de buscar una equivalente para ir mas sobrado.

Si pones por aqui lo que llevas y lo que te pone en la ficha técnica/verde seguro que te podemos ayudar
Pues ahora no tengo los datos pero asi a bote pronto te puedo decir que en báscula estará sobre los 1700 Y pico de viaje. Le puse Para Unos 900 Kg Por neumático(son de carga)...Creo que de mi medida no había con mayor carga y le suelo meter 4.2 de presión. Para más especificaciones cuando vaya este finde miro el neumático. Los suelo cambiar en verano... Luego las que llevo serán del verano 2014 o 2015
 
Pues ahora no tengo los datos pero asi a bote pronto te puedo decir que en báscula estará sobre los 1700 Y pico de viaje. Le puse Para Unos 900 Kg Por neumático(son de carga)...Creo que de mi medida no había con mayor carga y le suelo meter 4.2 de presión. Para más especificaciones cuando vaya este finde miro el neumático. Los suelo cambiar en verano... Luego las que llevo serán del verano 2014 o 2015
Cuando tengas a mano la ficha técnica revisa que neumático y neumáticos pone y también lo que llevas actualmente.
Coméntalo por aquí o si tienes alguna factura o fotocopia per el mail/impreso tambien puedes revisarlo y ponerlo por aqui a ver si existe algun neumatico equivalente con mas limite pero 900kg ya es bastante.
 
Pues ahora no tengo los datos pero asi a bote pronto te puedo decir que en báscula estará sobre los 1700 Y pico de viaje. Le puse Para Unos 900 Kg Por neumático(son de carga)...Creo que de mi medida no había con mayor carga y le suelo meter 4.2 de presión. Para más especificaciones cuando vaya este finde miro el neumático. Los suelo cambiar en verano... Luego las que llevo serán del verano 2014 o 2015
Pues para 1700Kg si son de 900Kg vas ya apretado, y además si tienen 7 años vas con papeletas. Si no has salido de vacaciones yo personalmente los cambiaba ya.
La vida útil, depende de las condiciones de conservación, si duerme a la intemperie o a cubierto, si tapas las ruedas con fundas, si descansan en alto... puede ser conveniente cambiarlas a los 4 o a los 7... a parte de los cuidados inspección rutinaria, si tienen deformaciones en los flancos, ver el estado del caucho, etc..
 
Yo gracias a Dios no jodí nada, pero si revente las dos válvulas el en mismo viaje, y como solo llevamos una rueda de repuesto....;) la preparé petarda. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Amén de la rallada de oreja que me dió mi mujer...o_Oo_Oo_O Claro, si la culpa era mía como no...:unsure::unsure::unsure:

Imaginaros todo esto en una maravillosa tarde de Domingo y Agosto...

Menos mal a Gruas Vals que se vino el tío con una grúa mas grande, por si las moscas, y me llevo la caravana hasta su base. Allí se enrolló y me cambió las dos válvulas del tirón y me volvió a poner el carretera. Encima el hombre no me quería cobrar nada... Entiendo que él cobraría el servicio, pero lo que enrolló para volver a ponernos en circulación, eso no tiene precio, al menos que se tomara una cañas al final de la jornada.
 
Lo de las válvulas hago mucho hincapié, son las grandes olvidadas. En los talleres te ponen válvulas de turismo y no valen, hay que sustituirlas por válvula de alta presión. Yo me compré unas de 7 bares y el kit para cambiarlas sin desmontar, si te cruzas conmigo te solucionaba el problema insitu :)
Viajo con mil cosas, el doble fondo del maletero da mucho de sí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com