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Presion rueda

Urlo

timid@
Hola,

Hace un mes compre una caravana y venia con las ruedas nuevas. Cuando las compre hinche las ruedas a 3 bar y hoy cuando lo he vuelto a mirar las presion de una rueda estaba 1,25 bar.La he vuelto a hichar a 3 bares. Es normal?
 
Pues no, tiene que tener un pinchazo pequeño o perdida por válvula
 
Te da igual... en la CV invertiría en otras cosas antes que en las llantas...
 
Ya le he encontrado un clavo a la rueda.Mañana llamare al taller, enganchare la caravana y a ver si me lo arreglan...
 
Me imagino que se refiere que si es de acero puede tener un poro en las soldaduras.
Me refería a que no gastaría dinero si tengo llantas de acero en poner de aleación... las de acero se hacen en prensa, son de una pieza y es imposible que pierdan, salvo llantazo.
Lo típico es algo clavado como ha sucedido, o especial cuidado con las valvulas, que en muchos talleres no montan válvulas adecuadas para las presiones que manejamos... hoy voy a cambiar las válvulas por unas de alta presion, que me pusieron válvulas de turismo...
 
Te da igual... en la CV invertiría en otras cosas antes que en las llantas...
Yo le puse llantas (de acero) nuevas y unos neumáticos especiales para carga (tienen índice de carga 106) a 6.0Kg. Sí. Han leído bien. 6.0kg de presión.

Como sabía estaría aparcada varios meses la he movido 1 metro adelante y atrás (alternativamente) cada mes. Ahora la presión ha bajado a 4.5kg.

Adicionalmente tengo un sensor de presión y temperatura en cada rueda (se instala en lugar del tapón de la válvula) que me permite visualizar la lectura en una pantallita dentro del coche. Muy recomendable su instalación.

Consejo: revise fecha de fabricación de los neumáticos. Revise índice de carga. Instale el sensor de temperatura y presión.

Es dinero, sí. Es muy poco dinero en comparación a lo que cuesta su caravana.
 
Un pinchazo si lo resuelven facilmente, lo del cambio de neumático y valvulas, tal y como te lo comentan es harina de otro costal.
Aunque veas que la rueda se asemeja a lo de los automóviles, los neumáticos que manejamos en las caravanas son de remolque, es decir no son de tracción y además aguantan mucho peso.
Donde son realmente especialistas son los talleres en que cambian neumaticos industriales, camiones, furgonetas etc....
Lo de las llantas.....creo que es mas tema de maquillaje que otra cosa, (las de alumnio hay que reconocer que son mas "elegantes"...pero no se que ventajas sacan en una caravana.. (OJO yo las llevo porque venian de fábrica)
Ya veis en estos foros uno aprende mil cosas....
El pinchazo te lo arreglan en cualquier taller de neumáticos o de mecánica general...
 
Las válvulas las estoy cambiando con un útil especial para ello. Abrí un hilo con este tema, empecé com la de repuesto, y me quedan las dos de la CV, intentaré hacer un video, la herramienta te permite hacerlo sin desmontar neumáticos, y quiero cambiar las válvulas sin quitar las ruedas, apoyando sobre un caballete para que descanse el eje y fuera....
Las llantas de aleación quedan mejor estéticamente como bien dices. Luego, son más delicadas también...
Saludos
 
Hola: lo de poner 6 Bar a unas ruedas que, supongo, están diseñadas para una presión máxima de 65 PSI o 4,5 Bar no me parece muy normal, aunque la caravana no se mueva. A no ser, claro, que así lo especifique en el flaco del neumático.... Algo puede fallar porque se está sometiendo a sobrepresión un elemento vital. Saludos.
 
Me refería a que no gastaría dinero si tengo llantas de acero en poner de aleación... las de acero se hacen en prensa, son de una pieza y es imposible que pierdan, salvo llantazo.............

No todas las llantas de acero son de una pieza, en mi anterior caravana tuve que cambiar una llanta porque eran dos piezas soldadas y tenia un poro en la soldadura.

Saludos.
 
Ha comentado que son especiales, 106 de carga, es muy alto, no sé lo que pesará la CV, la verdad que 6 bar es mucha presión. Qué ruedas por curiosidad, ?? cuanto mayor talla menor presión normalmente... una 175R14C lleva mas presion que una 195R14C....

Hoy he cambiado una válvula a una de las ruedas por las que he comprado de 7bar..
He coincidido con el matrimonio que aparaca al.lado, tienen una AC y de derie lleva llantas de aleacion con valvulas metálicas, me ha dicho que iban a 5 Kilos y pico, se ha hecho con la de repuesto que no traía y se la han mintado en el talle, pues llevaba una válvula de automovil de 4,5bar que le han puesto en el taller... yo estaré obsesionado porque veo ruedas 185R14C en el parking con válvulas normales tipo TR413... estos neumáticos llevan 4,5 bares y esas válvulas son para presiones máximas de 4,5.... tarde o temprano provocarán un reventón....
Saludos.
 
No todas las llantas de acero son de una pieza, en mi anterior caravana tuve que cambiar una llanta porque eran dos piezas soldadas y tenia un poro en la soldadura.

Saludos.
Es la primera vez que oigo hablar de ese tipo, el procedimiento de fabricacion se hace en prensa hidráulica y luego se suelda el disco interior. Eso que te ha ocurrido es algo poco común...
Saludos.
 
Quisiera tranquilizar un poco con el tema de válvulas.
Los fabricantes están obligados por Ley a dar unos márgenes muy generosos a las prestaciones de sus productos, probablemente las válvulas puedan soportar tranquilamente casi el doble de lo especificado, esto no significa que se puedan instalar así como así, pero no creo que provoquen en si mayores problemas.
Como he comentado en anteriores post, lo mejor es ir sobrado en las espcificaciones, pensad que los requerimientos se hacen con temperaturas y condiciones atmosféricas normales y a veces circulamos por carreteras malas en olas de calor (42º) con temperaturas extremas….. en fin que casi rozamos sus márgenes….
Dicho lo dicho yo recomiendo cada 4 o 5 años revisar y cambiar neumáticos y controlar su presión a cada viaje largo… aunque el dibujo este de coña, la goma se ha endurecido y puede agrietarse…
 
Ha comentado que son especiales, 106 de carga, es muy alto, no sé lo que pesará la CV, la verdad que 6 bar es mucha presión. Qué ruedas por curiosidad, ?? cuanto mayor talla menor presión normalmente... una 175R14C lleva mas presion que una 195R14C....

Hoy he cambiado una válvula a una de las ruedas por las que he comprado de 7bar..
He coincidido con el matrimonio que aparaca al.lado, tienen una AC y de derie lleva llantas de aleacion con valvulas metálicas, me ha dicho que iban a 5 Kilos y pico, se ha hecho con la de repuesto que no traía y se la han mintado en el talle, pues llevaba una válvula de automovil de 4,5bar que le han puesto en el taller... yo estaré obsesionado porque veo ruedas 185R14C en el parking con válvulas normales tipo TR413... estos neumáticos llevan 4,5 bares y esas válvulas son para presiones máximas de 4,5.... tarde o temprano provocarán un reventón....
Saludos.
Son 185/70 R13 106N.

Es para una caravana 4,20 pero que sé de sobras que rondará los 1.000kg.

Ahora ruedo con 4.2 Kg (aumenta al circular a 4.5 Kg).

Me costó bastante conseguirlas. Hace 2 años que las tengo y la mejora en el comportamiento es sustancial respecto a las Michelin (nuevas) que tenía anteriormente.

En 2 años más las volveré a cambiar. 4 años es mucho tiempo para unos neumáticos de caravana.
 
Pues en las especificacionestte dicen no exceder bajo ningún concepto los 4,5bar.
Yo no sé, desde que estoy por aquí he leído en 1¹varias ocasiones reventones, fotos de daños en los pasos de rueda, etc...
Me da que los problemas de este tipo podria ir por ahí, imagino que alguno por motivos de llevar pasadas las ruedas pero hay bastantes con neumáticos nuevos...
Las válvulas como los neumáticos, maxima.presión 75 PSI, pues en laboratorio reventará a 92PSI, pero como le pongas 80 te expones a tener un problem tarde o temprano.....
Aunque aguante no puedes llevar una válvula de presion máxima de 4,5bar con 4,5bar ya que en caliente subirá a 4,8 bares, tarde o temparano tendrá uno un disgusto...
 
Son 185/70 R13 106N.

Es para una caravana 4,20 pero que sé de sobras que rondará los 1.000kg.

Ahora ruedo con 4.2 Kg (aumenta al circular a 4.5 Kg).

Me costó bastante conseguirlas. Hace 2 años que las tengo y la mejora en el comportamiento es sustancial respecto a las Michelin (nuevas) que tenía anteriormente.

En 2 años más las volveré a cambiar. 4 años es mucho tiempo para unos neumáticos de caravana.
Ahh ok, pero.no 6 bares entonces, las que llevo.son 102, unos 850Kg por rueda, la presión máxima son 75PSI, unos 5,2 bares... la recomendada son 4,5 bares, en caliente rondará los 4,8bar....
 
Es la primera vez que oigo hablar de ese tipo, el procedimiento de fabricacion se hace en prensa hidráulica y luego se suelda el disco interior. Eso que te ha ocurrido es algo poco común...
Saludos.
Pues muchas llantas van soldadas en dos partes si buscas imágenes de llanta de acero en google lo puedes ver, incluso para aumentar la garganta (steelies) es común cortar y se sueldan dos aros diferentes o añadirle uno al centro.
 
Gracias por la info, tampoco soy un experto. De todas formas no debe ser frecuente tener una perdida por soldadura...
Saludos.
 
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