Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion rueda

Bueno,al final no era un clavo eran dos...Dos gusanos me han metido en la rueda y a rodar.
Para ruedas de carga no me gusta la solución de las tiras de caucho...

Es preferible el parchearlo por dentro, aunque eso requiere desmontar el neumático, y trabajar más... y supongo que cobrarán más...
 
Bueno,al final no era un clavo eran dos...Dos gusanos me han metido en la rueda y a rodar.
Me alegra oirlo....
Una caravana digamos aparcada..... las ruedas a dar vueltas y a ver mundo...
Un abrazo....
(por cierto el sabado piché una reuda y mi coches es de "esos" modernos sin rueda de repuesto, suerte que pille taller 24 horas y grua...)
 
Hace un mes compre una caravana y venia con las ruedas nuevas.
¿A qué te refieres con que venía con las ruedas nuevas?: ¿Recien puestas o que estában muy bien e dibujo?
Raro que tenga gomas recien puestas, y muy normal que parezcan nuevas, por tener pocos kilómetros, pero estar más que caducas.
Es algo que se debería cambiar siempre que se compra una CV de segunda o tercera mano. Un buen neumático de carga (de furgoneta) no es nada caro y a cambio da mucha seguridad.
 
Entendí la ironía, y si no me equivoco se refería a que las ruedas tenían mmuchos años pero ninguna veras desgastada.
Cuando compré las ruedas tenían siete años y no estaban desgastadas ni 2 mm!!
Saludos.
 
No todas las llantas de acero son de una pieza, en mi anterior caravana tuve que cambiar una llanta porque eran dos piezas soldadas y tenia un poro en la soldadura.

Saludos.
A mi me ocurrió lo mismo, hice viaje de 300 km perfectos y metiendo la caravana en la parcela del camping, yo creo que al girarla en parado se debió abrir un poro en la soldadura y tuve que cambiar la llanta.
 
A mi me ocurrió lo mismo, hice viaje de 300 km perfectos y metiendo la caravana en la parcela del camping, yo creo que al girarla en parado se debió abrir un poro en la soldadura y tuve que cambiar la llanta.
Debería aguantar... yo lo veo como un defecto porque bien soldado no se va ni de broma. Es acero de 2-3mm.
 
Como si hay 20, no tengo datos pero igual me quedo corto si digo que de cada 1000 pérdidas de presión 1 se debe a defecto de la soldadura de la llanta...
Yo no conozco ningún caso, ni en más de100 años si sumo mis años conduciendo a los de mi padre, por poner un ejemplo. Las pérdidas en llanta, suelen ser por golpes, oxidación... lo más habitual son pinchazos, defectos de las válvulas, daños durante el montaje, grietas por envejecimiento...
La casa del neumático, en el blog hablan de las 4 causas principales por las que una rueda pierde presión:
1. Osmosis
2. Golpes, bordillos, badenes...
3. Defectos de las valvulas
4. Clavos, tornillos...

El tema de los neumáticos, segun DGT...
La gente y lo veo porque muchas veces cuando salgo de paseo observo los neumaticos por curiosidad, veo bastantes en mal estado, hasta he llegado a ver una rueda que le faltaba un tornillo...
Según la DGT entee 1997 y 2001 en España hubo 199.526 siniestros donde según los tecnicos de INTRAS el 60% de esos accidentes fueron provocados por los neumaticos, reventones, pinchazos por gomas desgastadas o en mal estado.
Otro dato según DGT, entre 1992 y 2001, más de 1.600personas fallecieron por culpa de los neumaticos.
El mismo indica que un neumatico desgastado multiplica por 4 la posibilidad de reventón y la posibilidad con neumaticos en buen estado es inferior al 10%...
Como curiosidad comenta este artículo la tecnología EMT de Goodyear con flancos y talones reforzados que aun con un pinchazo y sin presión permite conducir durante 80Km a una velocidad maxima de 80 Km/h....
Un saludo y buen día!
 
Yo hay una cosa que le tengo clara.... por mucha seguridad que lleve el automovil o caravana, lo que toca al suelo son los neumaticos, es lo que nos mantiene en ruta...
Mejor llevarlos en condiciones no creeis?
 
Yo hay una cosa que le tengo clara.... por mucha seguridad que lleve el automovil o caravana, lo que toca al suelo son los neumaticos, es lo que nos mantiene en ruta...
Mejor llevarlos en condiciones no creeis?
Así es, cuando compre la CV las ruedas tenían 7 años, me quedé escandalizado y encima el tío puso en el anuncio ruedas nuevas... la de repuesto tenía 10 años. La cambié también, de qué sirve, no me fio ni para hacer 50Km con ella.
Totalmente de acuerdo!!!!
 
Yo hay una cosa que le tengo clara.... por mucha seguridad que lleve el automovil o caravana, lo que toca al suelo son los neumaticos, es lo que nos mantiene en ruta...
Mejor llevarlos en condiciones no creeis?
Totalmente de acuerdo.

Mover (alternativamente, hacia delante y atrás) la caravana entre 30 y 50cm cada mes.

Si le da mucho el sol proteger los neumáticos con fundas.
 
¿A qué te refieres con que venía con las ruedas nuevas?: ¿Recien puestas o que estában muy bien e dibujo?
Raro que tenga gomas recien puestas, y muy normal que parezcan nuevas, por tener pocos kilómetros, pero estar más que caducas.
Es algo que se debería cambiar siempre que se compra una CV de segunda o tercera mano. Un buen neumático de carga (de furgoneta) no es nada caro y a cambio da mucha seguridad.
Ruedas nuevas con los tacos pequeños sin quitar...
 
Aparte en la ficha tecnica me aparece que tiene que llevar 175 70 R 14 y lleva puestas 165 70 R 13. Es una caravana de menos de 750 kg.
 
Yo compre uno hidrúalico del Alcampo, uno vertical (de botella) de unos 17€ creo recordar, 5 Tm, está de PM.


En Alcampo de Alcobendas lo tenían todavia, pase hace unos días.

Respecto a los neumaticos puedes ver la fecha de fabricación impresa, es una orientación para saber la edad....
Viene marcada la semana y el año, 4 cifras... seguramente digo algo que ya sabéis!
Un saludo.
 
Yo compre uno hidrúalico del Alcampo, uno vertical (de botella) de unos 17€ creo recordar, 5 Tm, está de PM.


En Alcampo de Alcobendas lo tenían todavia, pase hace unos días.

Respecto a los neumaticos puedes ver la fecha de fabricación impresa, es una orientación para saber la edad....
Viene marcada la semana y el año, 4 cifras... seguramente digo algo que ya sabéis!
Un saludo.
Donde colocas el gato ,hacia la lanza o el culo de la caravana?
 
No parecen gastadas, tienes los tacos pequeños en el exterior y el vendedor me ha dijo que las habia puesto nuevas...
O sea, ruedas sin rodar mucho y con apariencia de nuevas... y recien puestas como suelen decir los vendedores. Pueden tener pelillos de goma, y llevar 15 años parada.
Desconocemos fecha de fabricación (es un ovalo con 4 dígitos), ni si se han quedado cuadradas por no moverlas en mucho tiempo.
No las des como nuevas ni inviertas en apaños hasta asegurarte. No es caro poner unas buenos neumáticos nuevos de verdad, de carga y de furgoneta

En cuanto al gato de botella, hay que buscar uno que sea pequeño y entre en su sitio. No todos valen.
 
O sea, ruedas sin rodar mucho y con apariencia de nuevas... y recien puestas como suelen decir los vendedores. Pueden tener pelillos de goma, y llevar 15 años parada.
Desconocemos fecha de fabricación (es un ovalo con 4 dígitos), ni si se han quedado cuadradas por no moverlas en mucho tiempo.
No las des como nuevas ni inviertas en apaños hasta asegurarte. No es caro poner unas buenos neumáticos nuevos de verdad, de carga y de furgoneta

En cuanto al gato de botella, hay que buscar uno que sea pequeño y entre en su sitio. No todos valen.
Esta me valdria?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-16-18-12-40-1.png
    Screenshot_2019-07-16-18-12-40-1.png
    338,1 KB · Visitas: 11
Donde colocas el gato ,hacia la lanza o el culo de la caravana?
Yo levanto el eje directamente, no encuentro un apoyo mejor. He visto unas piezas que son un punto de apoyo para el gato y que van en el chasis...
 
El problema de los gatos de botella es que cuando el neumático se queda sin aire posiblemente no haya espacio entre el chasis y el suelo para poder utilizarlo, yo tenía uno y comprobé que no "cabía" cuando lo tuve que utilizar.

Saludos.
 
El problema de los gatos de botella es que cuando el neumático se queda sin aire posiblemente no haya espacio entre el chasis y el suelo para poder utilizarlo, yo tenía uno y comprobé que no "cabía" cuando lo tuve que utilizar.

Saludos.
Cierto que puede pasar, este es de poca altura pero si apoya la llanta en el sueño el eje andará del suelo por la mitad aprox. de la medida de la llanta... como llevo 14" pues unas 5-6", el gato tendría que tener una altura de no mas de 12-13cm, creo que no entraría!!! Pero realmente llevo 2 gatos pues llevo el del coche de tijera que es de más de 1000 Kg.
Me serviría en combinación con el de botella para solucionar el problema.
Algo importante es aparte de chaleco, triángulos y demás llevar una linterna, yo llevo una LED siempre a punto, por si la movida toca de noche!
Mejor no tener que usar los gatos...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com