Webcampista.com

mucho más que un foro

PRESUPUESTO PLACA SOLAR (zona Huelva-Sevilla)

BYTACORA

timid@
Hola de nuevo, me han dado presupuesto de una placa solar de 160w "de las buenas, no chinorri" con instalacion incluida por 540e. Os parece un buen precio o lo veis elevado? Aqui en Huelva no encuentro quien monte estos chismes, yo tampoco me planteo montar un kit. Sabeis por la zona de Huelva-Sevilla donde puedo pedir precio. El presupuesto que tengo es de autocaravanas pasion.
Saludos y espero puedan ayudarme.
 
Depende del material, si es material básico es muy caro, y si es Victron por ejemplo es todo lo contrario.

Pero claro, habría que saber qué es "de las buenas", sin marca y modelo de placa y regulador es difícil opinar.
 
Si te refieres a la marca, pocos tendran una placa victron por ejemplo, casi todos los kits que se venden por internet son placas chinas, como todo en general.
Donde yo me estiraria un poco mas es en el regulador, este es el encargado de convertir lo que da la placa a lo que necesita la bateria.

Todo depende de lo que quieras gastar, hay kits que por la mitad de lo que has dicho no estan mal, y no es dificil de montar.
 
Muchas gracias por el enlace, pero si al kit hay que añadirle la mano de obra al final nos vamos a los 540 euros que me ofrecen, al final no me va a quedar otra :(
 
Muchas gracias por el enlace, pero si al kit hay que añadirle la mano de obra al final nos vamos a los 540 euros que me ofrecen, al final no me va a quedar otra :(

Claro, donde te ahorras es en la instalación porque los kits son todos más o menos. A no ser lo que te ha dicho el compañero, que sea un regulador Victron MPPT, que ya solo eso vale mínimo 250€...
En la página web que comentas he visto que montan el Victron pwm, que vale 40€.
 
Un Victron monocristalino de 175W vale 152€.
Adecuado a ese panel: Un regulador Victron SmartSolar MPPT 75/15 vale 92€

Faltan la batería y los accesorios... cable, pasacables, cola...


?
 
Un Victron monocristalino de 175W vale 152€.
Adecuado a ese panel: Un regulador Victron SmartSolar MPPT 75/15 vale 92€

Faltan la batería y los accesorios... cable, pasacables, cola...


?

Un poco justo ese regulador... como te de por poner más vatios me parece que te lo tienes que volver a gastar.

Los kits vienen con todo y la batería ya la llevará puesta.
 
Muchas gracias por el enlace, pero si al kit hay que añadirle la mano de obra al final nos vamos a los 540 euros que me ofrecen, al final no me va a quedar otra :(

Si, pero también puede ser que el kit que incluye el presupuesto que te han dado sea bastante inferior de calidad que el que te pone Thornberry de Cordoba, por eso hay que saber que incluye ese presupuesto, si no es imposible saber si es buen precio o no.
 
Claro, donde te ahorras es en la instalación porque los kits son todos más o menos. A no ser lo que te ha dicho el compañero, que sea un regulador Victron MPPT, que ya solo eso vale mínimo 250€...
En la página web que comentas he visto que montan el Victron pwm, que vale 40€.

Por ejemplo, mira lo que pone Thornberry, si el regulador que te montan es ese ya me parece carísimo el precio que te han dado, por eso hay que saber de que materiales hablamos.
 
Ahora me ha dado un presupuesto de 420 por la placa de 100w (le he dicho que me diga modelo y tal). La furgo viene con dos baterias de coche de 70ah cada una y ahora mismo se cargan cuando el coche esta en movimiento, el inversor es de 300w de marca conocida. El chaval que me la ha vendido me dice que tira bien con ellas el finde enchufando una nevera con compresor que tambien tiene montada. Me gustaria poder cargar la bateria de la ebike, al menos una vez en el finde, teniendo en cuenta que casi nunca la bajo de la mitad. Crees que es posible? La placa ayudaria? Mejor la de 160?
 
Un Victron monocristalino de 175W vale 152€.
Adecuado a ese panel: Un regulador Victron SmartSolar MPPT 75/15 vale 92€

Faltan la batería y los accesorios... cable, pasacables, cola...

A modo de ejemplo...

Un poco justo ese regulador... como te de por poner más vatios me parece que te lo tienes que volver a gastar.
Los kits vienen con todo y la batería ya la llevará puesta.

Es una de las combinaciones que los representantes de Victron por acá proponen. Muy popular.
Efectivamente, si prevees evoluciones hay que estudiarlo más en detalle.


Veo que ya tienes la batería.
En ese caso el precio que te proponen me parece muy exagerado.

Tendrían que precisarte exactamente marcas y modelos y el detalle en euros de lo que eso significa.
Incluyendo el precio de la mano de obra.


?
 
Ahora me ha dado un presupuesto de 420 por la placa de 100w (le he dicho que me diga modelo y tal). La furgo viene con dos baterias de coche de 70ah cada una y ahora mismo se cargan cuando el coche esta en movimiento, el inversor es de 300w de marca conocida. El chaval que me la ha vendido me dice que tira bien con ellas el finde enchufando una nevera con compresor que tambien tiene montada. Me gustaria poder cargar la bateria de la ebike, al menos una vez en el finde, teniendo en cuenta que casi nunca la bajo de la mitad. Crees que es posible? La placa ayudaria? Mejor la de 160?

La placa cuanto más gorda "mejor"... eso casi siempre es una buena medida (yo creo que 100W con lo que se maneja ya en placas es muy básica).
Una 150w o 160w y si se puede una de 200w.
PERO de nada sirve la placa (buena o mala) si pones un mal regulador.

Sí o sí MPPT. Aprovecha casi cualquier radiación que le dé a la placa, sacando hasta un 30% más de energía que un PWM.

Y lo de las baterías de 70A ácido... pues depende como estén.
Yo aprovecharía para cargar la ebike "de día" con sol o cuando vayas en viaje con el motor en marcha para aprovechar las "gallinas que entran por las que van saliendo".

Saludos.
 
Me dice el vendedor que la placa y el regulador vienen todo en un kit y es de la marca vechline.
Cómo digo aquí en Huelva no se de nadie que se dedique a esto para que me puedan dar otro presupuesto y comparar y en Sevilla pues tampoco se de otro, una ayudita en este sentido me vendría bien.
 
Mira, estos están en Cordoba. Por si te vale...

kIT SOLAR 150W CON REGULADOR MPPT MARCA NDS DOBLE BATERIA. - Ref. KP150SC-MPPT-2 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga

El kit que te pongo es bastante majo. Montarlo te aseguro que es más que fácil pero ellos te lo montan.
Un saludo.

Ese regulador (MPPT NDS 300) es el que yo llevo para dos placas de 150W.

Permite además una salida para cargar la batería del vehículo también... (bueno, hay un esquema en la web).

Saludos.
 
Me dice el vendedor que la placa y el regulador vienen todo en un kit y es de la marca vechline.
Cómo digo aquí en Huelva no se de nadie que se dedique a esto para que me puedan dar otro presupuesto y comparar y en Sevilla pues tampoco se de otro, una ayudita en este sentido me vendría bien.

¿tipo?

Saludos.
 
Si, confirmo.
Debe ser el mismo.
Es un kit que se vende en muchos lugares.
Un panel monocristalino Vechline de 160 W con un regulador PWM. Cables, colas, etc.
Sin batería.


Por un precio de unos 220€ (También se encuentra más caro).
Miro precios de instalación: alrededor de 250€ de mano de obra.
Preciso que son precios acá, en Francia.

?
 
Entonces el precio que me da es bueno? Supongo que le podría decir que me cambiara ese regulador por el MPPT pagando yo la diferencia.... En definitiva, es una placa de las buenas o tampoco es para tanto....
 
Recuerdo que el precio para la placa de 160w es de 540e.

Supongo que incluye todo... placa, instalación, regulador...

yo no me complicaría la vida y que me lo hagan.. eso sí, eligiendo los componentes (el MPPT NDS 300 y otro parecido) y así si un día quieres poner otra placa tienes regulador para ello.

para que no se suban a la parra... un MPPT frente a un PWM vale unos 40 euros más (el que te pongo yo va entre los 70 y 90 Euros y un PWM vale unos 40-50 euros).

Y que te pongan un salida a la batería del vehículo... es fácil saber si te la han puesto.
Tiene dos luces.
la sacas al sol
La verde del regulador indica que la baterías del habitáculo están cargando.
la amarilla o naranja, indica que la batería del vehículo está cargando.

SAludos.
 
Ese regulador (MPPT NDS 300) es el que yo llevo para dos placas de 150W.

Permite además una salida para cargar la batería del vehículo también... (bueno, hay un esquema en la web).

Saludos.
Pues coincidimos... las placas también NDS. Creo que son italianas aunque, como todo, italochinas...
 
Entonces el precio que me da es bueno? Supongo que le podría decir que me cambiara ese regulador por el MPPT pagando yo la diferencia.... En definitiva, es una placa de las buenas o tampoco es para tanto....

Cobra 540€
El kit vale unos 220€
________________
Costo instalación: 320€

No tengo idea de cuanto vale la hora de mecánica/carrocería en España.
Pero tal cual parece caro.

El regulador PWM.
Según mis, hum, expertos (lo que no es mi caso para nada) un PWM para un único panel de 36 células es correcto. No es lo mejor de lo mejor, pero está bien. Y es barato lo que explica el precio total de material.

Si posteriormente lo quieres reemplazar, es algo muy simple de hacer por cualquiera sin conocimientos particulares.
En principio, generalmente un kit es un kit. O sea no se vende al detalle. Cualquier cambio es sobre el precio de base...


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com