Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primer viaje en autocaravana

Elflacomartin

calladit@
Hola a todos, somos de menorca y hemos alquilado una ac en barcelona y queremos llegar a Galicia , salimos el 24 de diciembre , mi duda es si cogemos autopista o no , con la nieve que tal,mejores sitios y seguros sobre todo para dormir, he leido que en Asturias puede haber algun problema, todo consejo me sirve , muchas gracias

bienvenidos en el foro.

depende de las prisas que tengas.

si es para moverte y no tienes mucha experiencia y no tienes nada que visitar por el medio, yo pagaría peaje.

si vas a parar visitando, sin peaje.

ten en cuenta que al ser novato irás muy despacio, y en vez de una AutoCaravana tendrás una AtasCadora, con el peligro que conlleva llevar velocidades anormalmente bajas.

Bienvenidos al foro, como gallego que vivi en Barcelona y autocaravanista, a ver si hospedo ayudar

Depende de los dis que tenais y de la experiencia que tengáis con las autocaravanas. Tener en cuenta quesos vehículos grandes, y que tal y como están las cosas no se debe de pasar de 100 Km/h, lo que corresponde a unos 110 Km/h de marcador, también tenéis que ver lo que queréis ver en el camino, el trayecto por la costa es precioso, pero por el interior tampoco queda mal, yo me plantearía al menos una parada en el camino buscando algún área de ac cerca de donde queréis parar, os pongo un ejemplo hasta Vigo desde

Barcelonahttps://www.google.es/maps/dir/Barcelona/Vigo,+Pontevedra/@41.4588727,-7.7587251,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!2m2!1d2.1734035!2d41.3850639!1m5!1m1!1s0xd2f621461b2c193:0x7b441dad174bd49f!2m2!1d-8.7207268!2d42.2405989!3e0

Es la de color azul, viendo por donde vais podéis consultar esta página de áreas

https://www.areasac.es/areas-servicio-autocaravanas/areasaces/espana_4_1_ap.html

Tener en cuenta la posibilidad de nieve esta bien.

Yo daria mas información de lo que queréis ver y así os podremos ayudar mas, cualquier zona tiene mucho que ver, y sobre todo los días que tenéis para el viaje

Hola cormoran, muchas gracias , tenemos diez 10 , y queremos parar en pais vasco,san sebastian , cantabria y si no nas da el tiempo , sera la proxima que lleguemos a galicia, tenemos dudas sobre que camino coger,sobre todo por el tamaño de la ac y le meteorologia, te agradezco

Pues sinceramente para diez días y lo que hay que ver por esa zona creo que poco tiempo podéis ver en mi tierra, mejor concentraros enSan Sebastian, y país Vasco, y la zona de Cantabria, tiene mucho que ver, San Sebastian es precioso, y ademas tenéis unarea que esta muy céntrica, meteros por El Barrio de los vinos, caro pero sus pinchos son espectaculares, Si podéis y tenéis buenas condiciones meteros en elvalle del Irati, de Cantabria mas de lo mismo, ir hasta Cabarceno, allí tambien tenéis área, aunque esta muy inclinada, pero juntaos lago podéis pernoctar sin problemas, ademas en el parque se puede entrar con la ac, eso si hay unospasos que no entra la ac, pero con seguir a los autobuses llega.

En otro orden de cosas y mas personal, como tengo una empresa de alquiler de ac hacer que os expliquen muy bien la ac, y si es necesario varias veces, no es que sean complicadas de usar, el problema es que son muchas cosas que os sonaran a nuevas, sobretodo si nunca habéis llevado un vehículo de este tipo. Unconsejito mas, tener encuentra que a parte de largos, son altos, a mis clientes "novatos" siempre les digo dos cosas, primero cuidado con las alturas, todo aquello que este limitado a menos de 3,20 metros de altura mejor no exponerse,, así que solo pasar por donde veáis que pasa los autobuses, mejor prevenir que lamentar. Y cuidado con las maniobras, son muy colonas y barren con la trasera mucho, no vayáis a rascar algo con ellas, tener encuesta que rompen muy fácil

Bienvenidos al foro y buena ruta.

Saludos desde Castellón.

Hola a todos, somos de menorca y hemos alquilado una ac en barcelona y queremos llegar a Galicia , salimos el 24 de diciembre , mi duda es si cogemos autopista o no , con la nieve que tal,mejores sitios y seguros sobre todo para dormir, he leido que en Asturias puede haber algun problema, todo consejo me sirve , muchas gracias
Verás, hay varias formas de viajar en ac, tantas como conductores, a mi la que me gusta es, en tu caso, voy dirección Galicia, haré el viaje, lo vivire y lo disfrutare, llegar al destino o no, no es importante, lo importante es disfrutar el camino, quedarte donde quieras, en camping o no, parar por todas partes y pasarlo bien; para nosotros, si queremos ir, por ejemplo a Segovia en un fin de semana, cojemos el AVE y alquilamos un coche en Madrid...
Salud.

PD: Este mensaje habria tenido mas contestaciones en https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?133-General-de-autos-y-furgos que es un subforo dedicado a las ac.

© 2004-2024 Webcampista.com