Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera caravana y dudas de mi coche.

Hola fustigador!!!
En mi opinion con ese toyota vas a ir perfectamente. Nosotros hemos tenido una caravana de 7,60 mts con lanza incluida y nuestro coche pesa poco mas que el tuyo!!!
Mas que el peso del coche yo te diria que lo mas importante es como distribuyas el peso dentro de la caravana... En un viaje cargue atras mucho y tengo muy mal recuerdo... Si cargas la caravana correctamente no tendras problema alguno...
El tema potencia? 124cv no son mucho pero tampoco pocos... En vez de subir a 90 quizas subas a 60/70 km/h, no pasa nada y sobre tu pregunta de si bajando notaras que te empuja... Si llevas freno de inercia te sorprendera porque bajando el freno te parara la caravana si no aceleras!!!
Conduce con cuidado, reparte bien los pesos, en mi opinión, contraria a muchas, no cargues mucho el maletero del coche, y disfruta de la caravana!
Un saludo
 
No estoy de acuerdo :)
El peso del coche es importantísimo, evidentemente una buena distribución de pesos es fundamental. Pero no es lo mismo arrastar una CV de 1300Kg con un coche 1200Kg que 1500....
Llevar peso en el maleto, pues depende del coche, hay coches grandes que pueden cargar entre 500 y 600Kg, si llevas 200Kg de peso el coche va perfectamente y eso ayuda, ten en cuenta que el trasero mejora la adherencia con peso y las inercias de la caravana afectan al eje trasero, simplemente porque hay fuerzas perpendiculares en el punto de enganche al eje longitudinal... y este es el motivo de que los pesos mayores vayan al eje pues de lo contrario aumentan las fuerza en el punto de enganche, las oscilaciones son mucho mayores...
 
Se que no entiendes lo que estoy intentando decirte, pero no te preocupes, las entenderás con el tiempo.... pero hay una cosa muy, muy rara en tu TIT, no viene un modelo real que Fendt haya fabricado... pero una cosa.... ¿que pone en la parte que te he recuadrado?.... tiene pinta de ser lo que estamos buscando.... tambien puedes mirar la chapa troquelada que tiene que tener en un lateral, en la que puede que venga alguna denominación tambien, pero mira lo que te digo antes, por favor.

4096311


Esta es la chapa que deberias de buscar, algo similar.... porque al parecer tampoco se la ve por los laterales... :dontknow:

Caravana+Knaus+numero+bastidor.JPG


Así está en la mia

4096312
 
Última edición:
Esa caravana, siendo del año que es y por el tamaño, yo también creo que andará muy cerca de los 1300 kg y a nada que la cargues, llegará o se pasará. Como los demás, te recomiendo que la peses, antes y después de cargarla.
Sobre el coche, el problema que puedes tener es ese límite de 1300Kg para el remolque. Es un límite técnico y alguna razón estructural habrá. Por eso es importante que sepas el peso real de la caravana.
Para darte tranquilidad, las Fendt, si las cargas razonablemente bien equilibradas, son muy ruteras. No suelen hacer cosas raras. Yo llevo muchos km con una caravana algo mayor que esa y cuando tiraba con un C5 (claramente inadecuado), ningún problema.
 
Eso ya no me meto... lo que si se es que si tiene un vehiculo un MMR de maximo 1.300 kg, yo no hubiera cogido una caravana de 1.300 kg de MMA, ni harto de cervezas 0.0 y más sabiendo los materiales y el grosor de laterales que tienen las Fendt... peeerooo, cada uno, es cada uno.

Como ya le han recomendado y bien.. yo lo primero que haria seria pèsarla, pasa saber que es lo que llevo detrás y si es cargada, mejor, porque vacía no va a ir nunca y es engañarse a uno mismo.
 
No estoy de acuerdo :)
El peso del coche es importantísimo, evidentemente una buena distribución de pesos es fundamental. Pero no es lo mismo arrastar una CV de 1300Kg con un coche 1200Kg que 1500....
Llevar peso en el maleto, pues depende del coche, hay coches grandes que pueden cargar entre 500 y 600Kg, si llevas 200Kg de peso el coche va perfectamente y eso ayuda, ten en cuenta que el trasero mejora la adherencia con peso y las inercias de la caravana afectan al eje trasero, simplemente porque hay fuerzas perpendiculares en el punto de enganche al eje longitudinal... y este es el motivo de que los pesos mayores vayan al eje pues de lo contrario aumentan las fuerza en el punto de enganche, las oscilaciones son mucho mayores...
Si, estoy de acuerdo con lo que dices uveh!
El peso del coche es importante, pero no lo mas importante... Mas importante en mi opinion es el reparto de pesos. Puedes tener un coche pesado y potente pero si llevas mal el reparto de pesos iras vendido!!!
Por otro lado el tema del maletero yo opino no cargarlo demasiado.. A veces veo fotos que el coche va casi rozando el suelo con la bola... En tu ejemplo, si admite 600 kilos, 200 esta bien, pero no meterle 500 o 600!!!
El peso siempre tiene que ir remolcado y no sobre el vehiculo tractor... Y el mismo remolque es el que le mete peso con su carga en el eje trasero al vehiculo tractor para que este adiente bien al suelo!!
Por ponerte un ejemplo... Yo puedo llevar el trailer con 15.000 kilos de carga y parecer que voy con 35.000 kilos encima por una mala distribucion de la mercancia y si embargo puedo ir con 25.000 kilos y el camion ir ligero por llevar el peso bien distribuido!!!
 
La caravana no mete peso detrás, el peso de apoyo esta entre los 50 y 70kg, cargar el maletero no es malo porque el peso total del coche esta calculado con todos los asientos ocupados por adultos a razón de 75 por plaza y con todos los depósitos de líquidos a tope, el maletero es conveniente llevarlo cargado en detrimento de la caraana lo que no se puede es cargar el maletero de sacos de cemento eso no
 
No te digo que la distribución no sea importante pero yo personalmente no arrataría una CV que pesara por ejemplo 300Kg mas que el tractor, luego ya vería la distribución.
Lo de la carga dentro de un limite, por ejemplo yo puedo cargar cerca de 600Kg nosltros con los tres crios no pesamos más de 220Kg, el equipaje no pesa casi nada... meteria bultos antes en el coche que en la CV, la caravana desplaza el eje trasero casi lateralmente la unica forma de mejorar el agarre e aumentando el peso...
Saludos.
 
Si, estoy de acuerdo con lo que dices uveh!
El peso del coche es importante, pero no lo mas importante... Mas importante en mi opinion es el reparto de pesos. Puedes tener un coche pesado y potente pero si llevas mal el reparto de pesos iras vendido!!!
Por otro lado el tema del maletero yo opino no cargarlo demasiado.. A veces veo fotos que el coche va casi rozando el suelo con la bola... En tu ejemplo, si admite 600 kilos, 200 esta bien, pero no meterle 500 o 600!!!
El peso siempre tiene que ir remolcado y no sobre el vehiculo tractor... Y el mismo remolque es el que le mete peso con su carga en el eje trasero al vehiculo tractor para que este adiente bien al suelo!!
Por ponerte un ejemplo... Yo puedo llevar el trailer con 15.000 kilos de carga y parecer que voy con 35.000 kilos encima por una mala distribucion de la mercancia y si embargo puedo ir con 25.000 kilos y el camion ir ligero por llevar el peso bien distribuido!!!
Bueno por el reparto de peso y por qué no tiene nada que ver el sistema de frenado y ejes de un trailer con el de un remolque o caravana convencional, no?

Sin contar con que la cabeza tractora de un tráiler tapa todo el frontal del semirremolque, por lo que aerodinamicamente tampoco tiene nada que ver.
 
Bueno... ?Yo lo veo asi, es como he ido bien!!! Al final cada uno tiene que ir como se sienta seguro, diferencia de opiniones!!!
 
Cierto que no es comparable, cuando estudiaba, hace la tira me salió un curro y estuve 3 meses con un transportista y la verdad que aprendí bastante sobre el tema de carga... este señor pues era un hombre experimentado que llevaba todo la vida en dicho sector pero la caravana es otro concepto, todo lo contrario a la carga, la preocupación de una caravanista es llevar todo lo necesario o minimo diría más bien sin variar el peso de forma significativa...
En el transporte es llevar la maxima carga y para ello es muy importante la distribución...
Saludos.
 
Buenas, ya no sè por donde empezar..que gran cantidad de información y disparidad de opiniones, me quedo con cosas de cada uno. He hecho caso a uno de ustedes, he cogido el coche me he ido a la compraventa donde la tengo también para invernar, la he cargado con lo que suelo llevar cuando me voy de camping , excepto mi familia (claro está ) ni la comida tampoco, ya aue esta va en el maletero...y me he decidido a coger el bicho....
.Mal dia he escogido por por viento racheado que hacia esta mañana en Murcia. Pero bueno...sobre la conducción el coche podia muy cómodamente , tenia que mirar el velocímetro ya que me iba solo...después os que conozcan el puerto de la cadena, es medio inclinado., y es el que voy a subir siempre ....lo he subido en 4 velocidad a 70 km/h sin pegas...después me he ido a pesarla a una bascula de una empresa de hortofrutícola...peso de la CV 1198kg.
Sobre el modelo de la caravana en la chapa que coincide con el nunero de serie del bastidor es una fendt 410 A41 S del año 99....lo de la TIT que pone 130 en la CV refleja vehículo importado de Alemania, será por eso, pero en la TIT y en el registro de la DGT indica modelo 130..bueno dato poco relevante....si lo pone en la DGT eso va a misa..jejeje.
He metido los datos en el towcar o como se llame el programa alemán que metes la CV y vehiculo tractor y te dice aptitud o no ...y me corrobora que es compatible, pero con la sensacion que mejor y más me quedo y preocupaba si podia o no el vehículo y con viento racheado que es la mejor manera ha satisfecho mis expectativas...me estalla ya la cabeza de pensar en CV me voy hacer ingeniero...
Como ha dicho uno de ustedes cada uno la lleva o tiene que llevar como se siente seguro, yo la llevare así, con lo justo y necesario..eso si ..por fin me puedo llevar la bici...vengo desde 0 de un iglup, y con el convertible pasabamos 15 dias por ahi de camping ( si no habeis estado nos encanta los batanes de ruidera) y llevamos lo justo.
Antes de todo la seguridad de mi familia y del resto de usuarios de la vida claro está.
Mando varias fotos debajo..de la chapa de la caravana, de la compatibilidad segun en programa, y como no del conjunto vehiculo con la CV...saludos y muchas gracias por aportar tanta información....este cambio de pareceres hacen que como el que suscribe coja unas ideas u otras...saludos.
 
El modelo que he metido de fendt no estaba en el listado..he puesto la 410 que es la que mas se aproximaba al peso en papeles y fisico...20190517_161209.jpg20190517_200458.jpgScreenshot_20190517-180709_Chrome.jpg
 
No es tan pesada al final...
A disfrutar con ella...
Y sí qué conozco!!!... de joven tuve una novia murciana jajajaj
Saludos
 
Cuando sé habla de fendt,sé os enciende la bombilla(pesada)no sé que etiqueta és esa,però cuando cuando sé habla de fendt tambien hay que decir que es sinonimo de confort y seguridad.pd hay quien huye de fendt por el peso y despues va con la lengua fuera arrastrando otro tipo de CV..Lo bien cierto es que es bonita y robusta y la disfrutaràs en cada salida.sentido comun,buen bicho.saludos
 
Buenas noticias: no es tan pesada como pensábamos.
Pero tampoco vas tan sobrado. No sé que trastos habrás metido, pero te queda un margen de 102 kg para llegar a los 1300 de la MMR del coche. Y no es tanto margen. Suma:
- si llevas agua en el depósito: si es el grande hasta 40 litros, si es el pequeño, hasta 25 litros
- si llevas la cisterna del baño cargada: 15 litros
- 2 bicicletas en la lanza: cerca de 30 kg
- Unas cervezas en el frigo....
- Unas botellitas en el botellero
- ropa, juguetes, etc
Vamos, que no vas mal, pero ten cuidado.
Lo que sí te digo, por experiencia, que las Fendt son caravanas que enganchan.
A disfrutarla.
 
No es tan pesada porque al final parece que no es una 470, es una 410.
1200 para una 410 y faltando cosas por meter todavía no creo que sea poco.
De todas formas mejor así, a cargar con cabeza y no pasar de esos 1300.
 
Yo,después del viaje de 3000 kms del verano pasado,con un Dacia sandero dci de 70cv y remolcado una caravana de 680 kg,y el coche iba perfectamente, no me lo podía creer,pensaba que reventaria el motor en la primera subida,pues no,no rompió,se cruzó España de punta a punta en pleno agosto,y después subimos a Francia y otro tanto de vuelta, ni siquiera le subió la temperatura mas de lo normal,y el coche ahí sigue, sin dar ni una sola avería...ya se me rompieron todos los esquemas con el royo del peso y la potencia.
En un coche de esta clase,el único problema que tuve,fue en carreteras de montaña, pero en las bajadas,ya que los frenos se calentaban y había que parar cada ciertos kms para que enfriasen...
En definitiva, que tu con tu peso total,tienes que mover con cada CV 22kg,y yo con mi peso total tengo que mover 27 kg,así que en peso potencia vas mejor que yo,y si yo fui y volví sin problema, tu también.
 
...
- si llevas agua en el depósito: si es el grande hasta 40 litros, si es el pequeño, hasta 25 litros
- si llevas la cisterna del baño cargada: 15 litros

¿Pero alguien viaja con los depósitos de la caravana llenos?

LLeva la carga mas pesada en el coche, y a disfrutarla, fustigador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com