Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera compra de caravana. Mil dudas

Nos hemos decido a comprar una caravana, estamos viendo diferentes opciones y leyendo bastante. Pero como suele pasar, mientras más lees más dudas tienes.
Somos una familia de 4, niño de 6 y niña de 8 años.

Dudamos entre los 2 ambientes (más manejera, pero montar y desmontar el salón para convertirlo en cama y que la cama no sean colchones nos echa para atrás) y 3 ambientes, que están de lujo pero al ser más grandes a la hora de conducir, no se que tal irán. Lo que si tenemos seguro es que queremos litera para los niños.

Nos han gustado la Caraone 400 LK y 480 QDK y la Caracito 470 QDK.

La idea es hacer rutas, pasar varios días en Camping, no larga duración, por ello dudamos de la de dos ambientes.

El coche que tenemos es un Mitsubishi Eclipse Cross. Gasolina 1.500, 163 caballos.
Según la ficha técnica creo que el peso del coche es 2050 kg (según el punto F.1) y el O.1.3 1.600 kg. (¿Qué más datos hay que mirar?)

No se como lo veis con el coche que tenemos y los modelos que hemos vistos, el tema de montar y desmontar salón-cama. O modelos de otras marcas con similares características. Etc..

Muchas gracias de antemano. Un saludo
 
Última edición:
Yo estuve en tu misma situación y compramos una dos ambientes. Al final hemos pasado a una tres ambientes y para mí no hay color. A la hora de circular no vas a tener problema con ninguna. Yo no entiendo eso de más pequeña más rutera, nosotros salimos mucho más con esta que con la otra. Eso sí, el mejor consejo que te puedo dar es que instales directamente el mover. A nosotros nos ha dado la vida
 
Pues si no quieres montar y desmontar el salón y quieres literas para los niños, descarta la 400 si quieres cama fija y literas no tienes más opción que una 3 ambientes o una burstner 440 plus. Yo si quieres que no sea demasiado grande y quieres cama fija pillaría una con cama fija y salón en rotonda como la knaus 450, pero te quedas sin literas. De esas yo me quedaría la caracito 470 sin duda, aunque antes compraría una 2 ambientes como la que te he dicho.
 
Mira la MMA de la caravana y la del coche la suma de los dos no puede pasar de 3500kg para llevarla con el carnet B.
 
Mira la MMA de la caravana y la del coche la suma de los dos no puede pasar de 3500kg para llevarla con el carnet B.
El MMA de coche es 2050kg y de estas caravanas la que mayor MMA tiene es la 480 QDK que pone que son 1300 kg, el total serían 3.350 kg si no me equivoco.
 
Pues si no quieres montar y desmontar el salón y quieres literas para los niños, descarta la 400 si quieres cama fija y literas no tienes más opción que una 3 ambientes o una burstner 440 plus. Yo si quieres que no sea demasiado grande y quieres cama fija pillaría una con cama fija y salón en rotonda como la knaus 450, pero te quedas sin literas. De esas yo me quedaría la caracito 470 sin duda, aunque antes compraría una 2 ambientes como la que te he dicho.
Gracias por tu respuesta, hoy seguimos mirando varias por internet como la Adriá Altea 472 PK.
 
Yo personalmente la caracito al ser todo eléctrico me echa para atras, por lo menos la cocina a gas, es mi opinion.
Y el peso no ese de tu coche, el F1 es la MMTA , quiere decir hasta cuanto puede cargar tu coche. Para saber lo que pesa el coche mira el apartado G.
Seguramente pese unos 1500 kg, mas o menos.
El otro esta bien , caravanas con freno hasta 1600 kg.
 
¡Hola!
¡Yo te aconsejo pequeña pequeña y pequeña! Pero está clarísimo que eso va en cada uno y qué tal se maneje conduciendo con la caravana detrás. Nosotros tenemos una Caravelair 386 con literas y salón convertible. Salimos en cualquier época del año y montamos y desmontamos el salón a menudo. A veces da un poco de pereza cuando llega el momento de irse a dormir, pero se tarda 3 minutos y no tiene ninguna complicación (el nuestro no es en rotonda, tiene 4 cojines y se hace rápido). En verano no suele ser necesario. Nuestro coche no puede tirar de caravanas muy pesadas, y, aunque en su momento valoramos la caravelair 420 de 3 ambientes, la verdad es que nos echó para atrás el no tener ventana en la parte frontal y dar más sensación de agobio. La nuestra nos enamoró nada más entrar porque es luminosa y da sensación de amplitud.

¡Vete a ver muchas y suerte con la elección!
 
Yo personalmente la caracito al ser todo eléctrico me echa para atras, por lo menos la cocina a gas, es mi opinion.
Y el peso no ese de tu coche, el F1 es la MMTA , quiere decir hasta cuanto puede cargar tu coche. Para saber lo que pesa el coche mira el apartado G.
Seguramente pese unos 1500 kg, mas o menos.
El otro esta bien , caravanas con freno hasta 1600 kg.
Gracias por contestar, efectivamente el G es de 1500kg.
Cuando se habla de que el peso de la caravana es de 1300 kg en el caso de la 480 QDK por ejemplo, como me dijeron en el concesionario, quiere decir peso total no, caravana más la carga de enseres y demás que llevamos no?
 
De la caravana te darán 2 pesos: la tara y la masa máxima autorizada (MMA). La tara es lo que pesa al salir del concesionario. La MMA es lo máximo que puede pesar, una vez la cargas. Ten en cuenta que si añades mover, aire acondicionado, toldo, microondas... todo eso suma. Digamos que entre la tara y la MMA es el máximo de peso que puedes llegar a meter en la caravana (yo creo que a menudo muchos y muchas vamos pasadetes...). Ojo a no llevar el coche muy al límite, yo te diría. Mejor cierta holgura para circular mejor y con más seguridad.
 
Mira, acabo d ver que la que te comentaba de 3 ambientes aquí la ofrecen con ventana delantera. La verdad es que esta me parece una opción muy buena si no quieres llevar mucho peso:

 
Mi recomendación es 3 ambientes. Es obviamente una preferencia personal, pero tengo claro que cuando voy de camping, ya sea para estar fijo en un sitio o para ir ruteando, la simplicidad es importante. mejor si no tienes que ir montando y desmontando, mejor si no tienes que montar avance,..., llegar, sacar el toldo (si es necesario) y ya estas instalado. Ahora que mis hijos ya son mayores (de edad) y hacen su vida, hemos pasado a 2 ambientes para nosotros dos solos, pero con los niños la ventaja de las 3 ambientes son muy superiores a las desventajas. Llevarlas, te va a dar igual si tu conjunto hace 10 metros o 11 metros, vas a ir con el mismo cuidado/acojone/atención.

Eso sí, con las limitaciones de peso que tienes, procura no pasar de 1300 de MMA de la caravana. Lo unico que me molesta de la Caracito es que no tenga calefaccion de gas, pero si no vais en invierno a la montaña, tampoco la vas a necesitar. Y la cocina de la caravana...creo que en 6 años la he usado una o dos veces (en invierno en la montaña). Si no, me encanta cocinar bajo un arbol.
 
Hola!

Nosotros igual, familia de 4 y cogemos la caravana los findes de semana, todos los que se puedan

Tenemos la Adria 522 PT.

Te recomiendo tres ambientes sin duda. Manejarla es sencillo, y te irás a los mismos sitios que con una pequeña en la que tendrás menos comodidades, que con los niños es básico. Si hace frío en invierno estarás bien dentro.

No tienes que montar nada lo que facilita hacer escapadas de fin de semana.

Lo más recomendable para salir con frecuencia es tener el parking cerca de casa.
 
La idea es hacer rutas,
Ya te he respondido en otro; como tu mismo dices pa que la quieres; olvidate del engaño de la Electrica. Ademas opino como tu; la cama, cama y el Salon, Salon y para hacerlo cama, solo por una Emergencia. Asi que si tu economia y Tractor lo permiten, tres ambientes y en el ambiente de los niños, que tengan su propio espacio vital, lo que facilita que vosotros, como adultos, tengais el vuestro.
 
¡Hola!
¡Yo te aconsejo pequeña pequeña y pequeña! Pero está clarísimo que eso va en cada uno y qué tal se maneje conduciendo con la caravana detrás. Nosotros tenemos una Caravelair 386 con literas y salón convertible. Salimos en cualquier época del año y montamos y desmontamos el salón a menudo. A veces da un poco de pereza cuando llega el momento de irse a dormir, pero se tarda 3 minutos y no tiene ninguna complicación (el nuestro no es en rotonda, tiene 4 cojines y se hace rápido). En verano no suele ser necesario. Nuestro coche no puede tirar de caravanas muy pesadas, y, aunque en su momento valoramos la caravelair 420 de 3 ambientes, la verdad es que nos echó para atrás el no tener ventana en la parte frontal y dar más sensación de agobio. La nuestra nos enamoró nada más entrar porque es luminosa y da sensación de amplitud.

¡Vete a ver muchas y suerte con la elección!
cuentalo todo, los cojines de salon convertible son rompeespaldas, que aunque yo lo llevo bien, hay que tenerlo en cuenta. eso si la amplitud del salon no la tiene ni la 426 ni la 486 ni la 497. eso junto la limitacion de coche hizo decantarnos por la pequeña, con avance ligero. pero parece que el compañero se decanta mas por 3 ambients y reconozco que para salidas con mal tiempo y de finde semana es la mejor opción
 
cuentalo todo, los cojines de salon convertible son rompeespaldas, que aunque yo lo llevo bien, hay que tenerlo en cuenta. eso si la amplitud del salon no la tiene ni la 426 ni la 486 ni la 497. eso junto la limitacion de coche hizo decantarnos por la pequeña, con avance ligero. pero parece que el compañero se decanta mas por 3 ambients y reconozco que para salidas con mal tiempo y de finde semana es la mejor opción
Jajaja! Pensé que lo de la espalda era cosa mía porque mi marido está encantado!

Yo creo que hay muchos tipos de campistas. Yo no comprendí qué tipo de campista era yo hasta que me equivoqué con la compra de mi primera caravana y subsanar el error me costó mucho dinero. En mi caso, soy una apasionada del camping y me encantaba ir con tienda, pero necesitaba solventar ciertos inconvenientes de la tienda que, con una caravana pequeña con lo básico, quedan más que superados. Ojalá @Aurelio Pastor tenga muy claro qué tipo de campista es él y no se equivoque! Aunque si se equivoca siempre hay solución, claro :).
 
Bueno, veo que tenéis bastantes cosas claras ya, como lo de las literas.

Cualquier caravana de hasta 1300 kgs de MMA te valdrá. No te preocupes si la caravana mide 6 metros con lanza ó 7. Sinceramente, en ambos casos vas a llevar buen mostrenco detrás, por lo que ese metro no va a cambiar nada. En cambio, si hay una medida que te aconsejo si lo. Que quieres es mover la caravana: Que la anchura no sea de 250. Hay gente que rutea con ellas y genial, pero a mí me impone ir viendo la caravana sobre ambas líneas laterales de la carretera.

Otra cosa para mí fundamental es el salón en U. Si sales durante todo el año, un salón amplio y cómodo para no tener que estar en el avance con el abrigo cuando hace frío, para nosotros es fantástico. De hecho, lo teníamos en nuestra primera caravana, y al comprar la nueva, este verano pasado, el requisito más importante era el salón en U.
Que me enrollo. Con literas de 1300 kgs o menos de MMA tienes muchas. Marcas presupuesto, y a empaparos las marcas jejeje.

Saludos y bienvenido
 
cuentalo todo, los cojines de salon convertible son rompeespaldas, que aunque yo lo llevo bien, hay que tenerlo en cuenta. eso si la amplitud del salon no la tiene ni la 426 ni la 486 ni la 497. eso junto la limitacion de coche hizo decantarnos por la pequeña, con avance ligero. pero parece que el compañero se decanta mas por 3 ambients y reconozco que para salidas con mal tiempo y de finde semana es la mejor opción
Mmm no se que decirte, yo pensaba lo mismo, pero duermo en el salón convertible de la Fendt... Y te aseguro que duermo mejor que en casa. Esos Cojín es son la OS***.
 
Bueno, veo que tenéis bastantes cosas claras ya, como lo de las literas.

Cualquier caravana de hasta 1300 kgs de MMA te valdrá. No te preocupes si la caravana mide 6 metros con lanza ó 7. Sinceramente, en ambos casos vas a llevar buen mostrenco detrás, por lo que ese metro no va a cambiar nada. En cambio, si hay una medida que te aconsejo si lo. Que quieres es mover la caravana: Que la anchura no sea de 250. Hay gente que rutea con ellas y genial, pero a mí me impone ir viendo la caravana sobre ambas líneas laterales de la carretera.

Otra cosa para mí fundamental es el salón en U. Si sales durante todo el año, un salón amplio y cómodo para no tener que estar en el avance con el abrigo cuando hace frío, para nosotros es fantástico. De hecho, lo teníamos en nuestra primera caravana, y al comprar la nueva, este verano pasado, el requisito más importante era el salón en U.
Que me enrollo. Con literas de 1300 kgs o menos de MMA tienes muchas. Marcas presupuesto, y a empaparos las marcas jejeje.

Saludos y bienvenido
Sí!! En esto hazle caso! De 2,50 no!
 
Yo creo que deberías coger la que más te guste dentro de lo que tu tractor y tu bolsillo te permitan. Como ya te han dicho, en cuestión de circulación no va a haber mucha diferencia entre una y otra un poco más larga. La diferencia sobretodo la tendrás en la maniobras, y si llevas mover, pues tampoco. Yo he tenido 3 ambientes, y ahora estoy esperando que me den una 2 ambientes con salón en U. No espero grandes diferencias la verdad.

El que salgas más o menos con ella va a depender más de ti que de la caravana.
 
Mmm no se que decirte, yo pensaba lo mismo, pero duermo en el salón convertible de la Fendt... Y te aseguro que duermo mejor que en casa. Esos Cojín es son la OS***.
a ti te permito la discrepancia porque tienes una fendt y porque me gusta tu coche , que seguro los cojines son mejores , me parece que los de caravelair los diseña un "faquir" y los fabrican en el infierno. he pensado comprar un colchon malo para casa para notar menos la diferencia cuando salgamos. de todos modos cuando los niños crezcan y venda el riñon para comprarme una eriba ya podremos hablar en igualdad de condiciones.
 
a ti te permito la discrepancia porque tienes una fendt y porque me gusta tu coche , que seguro los cojines son mejores , me parece que los de caravelair los diseña un "faquir" y los fabrican en el infierno. he pensado comprar un colchon malo para casa para notar menos la diferencia cuando salgamos. de todos modos cuando los niños crezcan y venda el riñon para comprarme una eriba ya podremos hablar en igualdad de condiciones.
Has probado un colchoncillo o topper de colchón? lo mismo es la solución.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com