Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera compra de caravana. Mil dudas

Has probado un colchoncillo o topper de colchón? lo mismo es la solución.

no lo he probado pero si lo tengo en cuenta, el problema esque no se lo que ocupa cuando esta recogido y no dispongo de mucho espacio
 
no lo he probado pero si lo tengo en cuenta, el problema esque no se lo que ocupa cuando esta recogido y no dispongo de mucho espacio
Mi mujer y yo los usábamos en las camas de nuestros hijos cuando eran pequeños por si tenían algún escape por la noche... que no se estropeara el colchón. No sé si este que te he puesto es exactamente el mismo que nosotros usábamos, pero los tengo guardados en un cajón doblados como si fuera ropa de cama. Ocupan algo más que una colcha, ya que van algo acolchados, pero no mucho más.
 
Mi mujer y yo los usábamos en las camas de nuestros hijos cuando eran pequeños por si tenían algún escape por la noche... que no se estropeara el colchón. No sé si este que te he puesto es exactamente el mismo que nosotros usábamos, pero los tengo guardados en un cajón doblados como si fuera ropa de cama. Ocupan algo más que una colcha, ya que van algo acolchados, pero no mucho más.
Me imagino q depende del espesor
 
Al final cada uno tenemos nuestra experiencia personal, pero para mi hay 2 cosas que son clave a la hora de elegir bien (y aún así la posibilidad de equivocarse está ahí, acechando...), y son saber que uso quieres hacer de la caravana y visitar las caravanas físicamente para ver que sensaciones te transmiten.

Te voy a dar mi opinión lo más objetiva posible: yo buscaba inicialmente una 3 ambientes, y tras mucho mirar caravanas me encontré con la "putada" de que la única 3 ambientes que me gustaba (y entraba más o menos en mi presupuesto ampliado) era la Knaus 500 QDK --> problema, tengo un Golf, y de peso andaba muy justo. Para ser mi primera caravana no quería arriesgarme y tener un conjunto poco equilibrado.

Las 3 ambientes que podía llevar por peso (tipo Caravelair Alba 426), no me daban la sensación de espacio que me daba la 400. Tras ver varias 3 ambientes "pequeñas", llegué a la conclusión de que para que compense una 3 ambientes hay que irse a una 500.

En 2 ambientes la que más nos gustaba era la Weinsberg 400 LK, y es la que tenemos finalmente. Estoy encantado con ella, pero reconozco que si hubiese tenido 200-300 Kg más de coche me hubiese comprado la 500 sin dudarlo.

En la 400 tenemos sensación de espacio: hemos estado esta Semana Santa 10 días de camping con ella los 4, y no hemos tenido agobio en ningún momento.

El salón convertible de la 400 es más grande que el de la 500 (esto es totalmente objetivo), pero seguramente el de la 500 es más que suficiente para la mayoría de casos.

Yo duermo muy bien en la 400, pero evidentemente (y no la he probado) en la 500 se duerme mucho mejor (no hay color entre cojines, a buenos que sean, y un colchón).

Si tu intención es poner toldo, ten en cuenta que en la 400 solo podrás poner (por poner un ejemplo) el Caravanstore 310 (más grande no entra). Si tu intención es poner toldo + cerramiento, queda un cierre más grande en la 500.

Yo debo ser un bicho raro, ya que la cocina de la 400 ya la he usado muchas veces, y la calefacción Truma de gas también (no hace falta irse a la montaña para tener que encenderla un día de primavera junto al mar, cuando la temperatura baja de 10º; ya me ha pasado un par de veces).

La Weinsberg 400 tiene un punto desfavorable que hay que tener en cuenta, el bidón de 15 litros bajo el asiento del salón es un coñazo llenarlo. De lo próximo que haré será poner un depósito un poco más grande (en torno a 30-40 litros) con llenado desde el exterior --> esta es una de las cosas que pensé (en su momento), seguro que no es tan coñazo, y me equivoqué, jejeje.

Una ventaja, que no había tenido en cuenta, de las 3 ambientes es que al tener cama fija puedes tener un arcón enorme bajo la cama.

Para que te hagas una idea, en Semana Santa yo llevaba en el baúl de techo del Golf la mesa Midland, las 4 sillas y la mesa de cocina (y alguna cosilla más) --> todo eso, me hubiese entrado de sobra bajo la cama de una 3 ambientes.

Mi recomendación:

*- si tu coche te lo permite
*- tu economía te lo permite
*- te entra donde la vayas a guardar

una 3 ambientes (tipo 500) mejor que una 2 ambientes (tipo 400).
 
Al final cada uno tenemos nuestra experiencia personal, pero para mi hay 2 cosas que son clave a la hora de elegir bien (y aún así la posibilidad de equivocarse está ahí, acechando...), y son saber que uso quieres hacer de la caravana y visitar las caravanas físicamente para ver que sensaciones te transmiten.

Te voy a dar mi opinión lo más objetiva posible: yo buscaba inicialmente una 3 ambientes, y tras mucho mirar caravanas me encontré con la "putada" de que la única 3 ambientes que me gustaba (y entraba más o menos en mi presupuesto ampliado) era la Knaus 500 QDK --> problema, tengo un Golf, y de peso andaba muy justo. Para ser mi primera caravana no quería arriesgarme y tener un conjunto poco equilibrado.

Las 3 ambientes que podía llevar por peso (tipo Caravelair Alba 426), no me daban la sensación de espacio que me daba la 400. Tras ver varias 3 ambientes "pequeñas", llegué a la conclusión de que para que compense una 3 ambientes hay que irse a una 500.

En 2 ambientes la que más nos gustaba era la Weinsberg 400 LK, y es la que tenemos finalmente. Estoy encantado con ella, pero reconozco que si hubiese tenido 200-300 Kg más de coche me hubiese comprado la 500 sin dudarlo.

En la 400 tenemos sensación de espacio: hemos estado esta Semana Santa 10 días de camping con ella los 4, y no hemos tenido agobio en ningún momento.

El salón convertible de la 400 es más grande que el de la 500 (esto es totalmente objetivo), pero seguramente el de la 500 es más que suficiente para la mayoría de casos.

Yo duermo muy bien en la 400, pero evidentemente (y no la he probado) en la 500 se duerme mucho mejor (no hay color entre cojines, a buenos que sean, y un colchón).

Si tu intención es poner toldo, ten en cuenta que en la 400 solo podrás poner (por poner un ejemplo) el Caravanstore 310 (más grande no entra). Si tu intención es poner toldo + cerramiento, queda un cierre más grande en la 500.

Yo debo ser un bicho raro, ya que la cocina de la 400 ya la he usado muchas veces, y la calefacción Truma de gas también (no hace falta irse a la montaña para tener que encenderla un día de primavera junto al mar, cuando la temperatura baja de 10º; ya me ha pasado un par de veces).

La Weinsberg 400 tiene un punto desfavorable que hay que tener en cuenta, el bidón de 15 litros bajo el asiento del salón es un coñazo llenarlo. De lo próximo que haré será poner un depósito un poco más grande (en torno a 30-40 litros) con llenado desde el exterior --> esta es una de las cosas que pensé (en su momento), seguro que no es tan coñazo, y me equivoqué, jejeje.

Una ventaja, que no había tenido en cuenta, de las 3 ambientes es que al tener cama fija puedes tener un arcón enorme bajo la cama.

Para que te hagas una idea, en Semana Santa yo llevaba en el baúl de techo del Golf la mesa Midland, las 4 sillas y la mesa de cocina (y alguna cosilla más) --> todo eso, me hubiese entrado de sobra bajo la cama de una 3 ambientes.

Mi recomendación:

*- si tu coche te lo permite
*- tu economía te lo permite
*- te entra donde la vayas a guardar

una 3 ambientes (tipo 500) mejor que una 2 ambientes (tipo 400).
Tan locuaz como siempre, da gusto leer tus argumentos.
No sabia que la weinsberg no tenia toma externa :oops:
El tema sensacion de espacio es tal cual y lo de cocinar dentro yo tambien soy de los raros
 
Mmm no se que decirte, yo pensaba lo mismo, pero duermo en el salón convertible de la Fendt... Y te aseguro que duermo mejor que en casa. Esos Cojín es son la OS***.
Mi hija también duerme en el salón y si no la despierto se queda ahí para siempre.
Pero el colchón de la fendt esta como una piedra.enos mñn que tenían el topper de la across que le vale la vida a mi espalda.
También he de decir que la edad no perdona. Cuando era más joven e íbamos de tienda no llevábamos más que los sacos y dormíamos en el suelo.
 
Tan locuaz como siempre, da gusto leer tus argumentos.
No sabia que la weinsberg no tenia toma externa :oops:
El tema sensacion de espacio es tal cual y lo de cocinar dentro yo tambien soy de los raros
Jejeje, muchas gracias por tu comentario ?

Intento ser siempre lo más objetivo posible, y aún sabiendo que la compra perfecta no existe, intento ayudar con mi experiencia en la medida de lo posible.

La 400 de serie no tiene toma exterior (si como opción). Yo la compré de stock y venía tal cual.

Pensaba que no sería un inconveniente, pero por ejemplo, en el camping dejamos la cama hecha porque comíamos y cenábamos fuera (en el avance), y cuando me tocaba rellenar era un coñazo ?

Creo que por poco dinero se soluciona, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarla (yo no lo tuve en cuenta ?).

Esto es como todo, cuando compre mi 2ª caravana evitaré algunos errores que he cometido con esta, y cometeré otros (seguro), y con la 3ª más de lo mismo.

Igual cuando me jubile acierto de pleno ??
 
Jejeje, muchas gracias por tu comentario ?

Intento ser siempre lo más objetivo posible, y aún sabiendo que la compra perfecta no existe, intento ayudar con mi experiencia en la medida de lo posible.

La 400 de serie no tiene toma exterior (si como opción). Yo la compré de stock y venía tal cual.

Pensaba que no sería un inconveniente, pero por ejemplo, en el camping dejamos la cama hecha porque comíamos y cenábamos fuera (en el avance), y cuando me tocaba rellenar era un coñazo ?

Creo que por poco dinero se soluciona, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarla (yo no lo tuve en cuenta ?).

Esto es como todo, cuando compre mi 2ª caravana evitaré algunos errores que he cometido con esta, y cometeré otros (seguro), y con la 3ª más de lo mismo.

Igual cuando me jubile acierto de pleno ??
No te creas, nosotros con la tercera aún metimos la pata ?
Pero fue más por pensar que los hijos aún vendrían, una si, pero el otro ya no viene. Así que después de dos años hubo que enmendar el error con la consiguiente "pérdida" económica, pero no nos arrepentimos, espero que esta sea ya para muchos años.
 
Como ya te han dicho, cada época tiene su caravana "perfecta".
Las de 3 ambientes pequeñas tienen menos espacio interior que las de 2.
Pero eso lo tenéis que valorar vosotros al verlas y entrar en ellas.
Si llevas una caravana acorde con el vehículo tractor disfrutarás de las salidas lleves la que lleves. Un metro, en carretera no es influyente para circular. Y en el camping es cuestión de cogerle la mano.
Suerte con la búsqueda.
 
Solo discrepo en eso con los compañeros. Sera por que la mia es de 7,93 X 2,50 y ha ido dode ha ido, sin ningun problema y en espacio interior se nota. Jodo, que se nota.

Hombre claro; Fendt, es Fendt, lo demas CV.
Sisi, es mi opinión personal, a mí las de 250 me imponen en carretera. Y si, cuando entras a una de 250 se nota, y mucho además. Parece mentira pero se nota una barbaridad.
 
Nosotros llevamos la weinsberg 500 QDK, estamos encantados, yo eso de montar y desmontar camas no lo quería, también queríamos ducha independiente. Que este la cama hecha te da libertad a la hora de estar dentro, por ejemplo yo tumbado viendo la tele, mi mujer en el salón con el ordena y los críos en cada litera. Nos hemos tirado 21 días enteros de vacaciones y la verdad para nada nos molestamos.
 
a ti te permito la discrepancia porque tienes una fendt y porque me gusta tu coche , que seguro los cojines son mejores , me parece que los de caravelair los diseña un "faquir" y los fabrican en el infierno. he pensado comprar un colchon malo para casa para notar menos la diferencia cuando salgamos. de todos modos cuando los niños crezcan y venda el riñon para comprarme una eriba ya podremos hablar en igualdad de condiciones.
Jajajaja me parece que ya he gastado el comodín entonces!!!

He leído a gente que habla de poner sobre los cojines un Topper de 5 cms enrrollable. Mira a ver.

Saludos y ganas de ver esa Eriba ???
 
Esto es como todo, cuando compre mi 2ª caravana evitaré algunos errores que he cometido con esta, y cometeré otros (seguro), y con la 3ª más de lo mismo.
No hay dos sin tres ni quinto malo, asi que te quedan otras 3 equivocaciones.
Lo del deposito te va dar la vida, a mi me cuesta levantar el arcon para mirra el agua que queda entre el cojin y la mesa y que no se ve nada, como para llenarlo
 
No hay dos sin tres ni quinto malo, asi que te quedan otras 3 equivocaciones.
Lo del deposito te va dar la vida, a mi me cuesta levantar el arcon para mirra el agua que queda entre el cojin y la mesa y que no se ve nada, como para llenarlo
A mi me pasa igual, me molesta solo levantar el asiento para mirar como esta el deposito. Estoy pensando en instalar un indicador de nivel.
 
Jajajaja me parece que ya he gastado el comodín entonces!!!

He leído a gente que habla de poner sobre los cojines un Topper de 5 cms enrrollable. Mira a ver.

Saludos y ganas de ver esa Eriba ???
Yo lo voy a encargar a medida (yo duermo bien pero para mi mujer son muy duros), y de 5 cm ??

Tenía comprado uno estándar para estrenar en Semana Santa, pero tuvieron un problema con el pedido y no llegaba, así que me devolvieron el dinero.

Tengo curiosidad por ver cuanto ocupa enrollado ?
 
El topper nuestro es de Ikea o del Carrefour, no estoy seguro. Se nota un montón, ya que el colchón de la cama es bastante duro.
Pero lo llevó fijo puesto, no os puedo decir cuanto ocupa recogido.
 
Como se ha comentado de medidas y demás, no voy a decir mucho más. Sólo que no te impresione, todas se llevan igual y el ruterio lo llevan los campistas y no la caravana.
Nuestro caso es similar, niño de 10 y nena de 4 (uno de más de 20 años que ya no contamos con él)..
Nosotros salimos todo lo que podemos aunque se ha complicado todo bastante. Compramos.una caravana grande de 3 ambientes, la anchura son 2,58m, en amplitud gana mucho, en el salón comen 5 bien anchos. Como salimos todo el año la comodidad está asegurada, sobretodo en invierno que hacemos vida dentro. Cocinamos bastante dentro, llevo extractor, salvo en verano que montamos chiringuito.
Siendo 4, nosotros consideramos importante nevera grande. Tener una ducha operativa por los crios, salón siempre montado al tener 2 literas y cama fija.
Al final, las preferencias son algo personal. Nosotros lo teníamos claro y la CV no la cambiaría por una más pequeña...
Un saludo.
 
Yo creo que deberías coger la que más te guste dentro de lo que tu tractor y tu bolsillo te permitan. Como ya te han dicho, en cuestión de circulación no va a haber mucha diferencia entre una y otra un poco más larga. La diferencia sobretodo la tendrás en la maniobras, y si llevas mover, pues tampoco. Yo he tenido 3 ambientes, y ahora estoy esperando que me den una 2 ambientes con salón en U. No espero grandes diferencias la verdad.

El que salgas más o menos con ella va a depender más de ti que de la caravana.
Qué has cogido @david3?
 
a ti te permito la discrepancia porque tienes una fendt y porque me gusta tu coche , que seguro los cojines son mejores , me parece que los de caravelair los diseña un "faquir" y los fabrican en el infierno. he pensado comprar un colchon malo para casa para notar menos la diferencia cuando salgamos. de todos modos cuando los niños crezcan y venda el riñon para comprarme una eriba ya podremos hablar en igualdad de condiciones.
Soy un enamorado de las eriba, el problema Es que las "pequeñas" tienen camas pequeñas, yo que mido 185cm...

Por cierto, la web de Eriba es pésima!
Y la de Fendt también!
Manda narices...
 
Jajajjaja, tengo varios en mente, pero no tardara.
?
Hoy me he acordado de ti porque se me ha roto el compresor. Tengo uno buenecillo en la caravana porque pocos alcanzan los 4,5 bares en condiciones. De hecho, este me lo he cargado por eso.... voy a ver tu video.para pillar ese modelo para casa..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com