Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera noche de acampada... ¿Consejos de lugar para probar?

Tisor

calladit@
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Somos una pareja que queremos probar la experiencia del camping en tienda de campaña. En principio lo haremos con nuestra moto por lo que el equipo será limitado: Tienda, colchón, sacos y poco más.

Pero para probar antes de comprar más equipo y más caro (mesa y sillas pequeñas, etc etc) queremos probar algo cerca de casa para ver si realmente nos gusta, antes de aventurarnos a ir más lejos y comprar más cosas (para viajes más largos como por ejemplo a campings de playa si nos iríamos con el coche).

Somos de Toledo y estamos buscando algún camping cerquita (menos de 2 horas) para probar una o dos noches y ver qué tal nos manejamos.

De momento he visto el de Cazalegas pero estoy por descartarlo porque dicen que hay muchísimo desorden, poca limpieza, mucho ruido... y creo que estropearía esa primera experiencia.

Luego hemos visto el de Aranjuez que parece buena opción, pero parece que está todos los findes completo... eso o no deja reservar solo dos noches.

Podéis hacernos alguna otra recomendación? Además buscamos algún sitio con las noches suaves de temperatura, para no pasar demasiado frio (en la moto no podemos llevar sacos muy gordos, y los buenos son caros para una primera vez)

¡A ver si podéis echarnos una mano!

Un saludo
 
por la sierra te vale???

Yo iría al de la Fresneda. Tiene piscina, servicios limpios (hace que no voy, pero no creo que haya cambiado mucho) y buen ambiente.

SAludos.


Ah... y bienvenido al foro.
 
Sin duda: las Lagunas de Ruidera. En esta época del año es una paraje ma-ra-vi-llo-so. La media hora escasa de más que pones en el trayecto, te compensa con creces. Y si no os gusta el sitio, me dices lo que te ha costado y te hago un bizum.[emoji23][emoji23][emoji23]
 
Bienvenido al foro,suerte con la primera experiencia........esto es muy adictvo
 
Yo no me complicaría. Buscaría un buen camping que esté bien dotado, sobre todo si vas a ir justito de equipamiento, una mala experiencia con el camping puede bajar mucho la moral. A bote pronto, yo me iría al de Cuenca, buen camping, buen restaurante, mucha sombra, muchas parcelas y de la ciudad que vamos a contar...
 
Uno que también está bien es el camping Arco iris en Villaviciosa de Odón,tiene. parcelas con baño privado que es un puntazo para iniciarse y tener alguna comodidad
 
Muchas gracias a todos por las bienvenidas.


Madrigal de la vera. Barato, cercano, tranquilo y la zona espectacular

Cual de los dos, entiendo el Complejo la Mata? Conocemos la zona y hay cositas para ver, pero no nos mola la idea de que no tenga piscina. Sabemos que está el río enfrente pero... ???

por la sierra te vale???

Yo iría al de la Fresneda. Tiene piscina, servicios limpios (hace que no voy, pero no creo que haya cambiado mucho) y buen ambiente.

Saludos.


Ah... y bienvenido al foro.

Tiene buena pinta el camping y no nos pilla muy lejos tampoco. Lo que no nos queda muy claro es que cosas visitar por la zona, porque para tema de senderismo y demás ya hace demasiado calor. Pero como posible destino para otro finde es valorable y queda anotado en la lista. Gracias!

pues sí.. pensaba que toledo estaba más pa ya....

Entonces navarredonda de gredos, sin dudarlo.

Es el camping Navagredos? Está cerrado permanentemente según Google, y además demasiado frío por la noche para una primera experiencia.

No se si te entrara en los cálculos, los Batanes en la Lagunas de Ruidera.

Sin duda: las Lagunas de Ruidera. En esta época del año es una paraje ma-ra-vi-llo-so. La media hora escasa de más que pones en el trayecto, te compensa con creces. Y si no os gusta el sitio, me dices lo que te ha costado y te hago un bizum.[emoji23][emoji23][emoji23]

Es el que estábamos valorando, es un poquito más de tiempo pero efectivamente la zona merece la pena. Estuvimos un sábado de pasada muy rápida con unos amigos y ya vimos el camping (desde fuera claro) y lo teníamos en mente. Ahora que nos hemos puesto a indagar sobre él parece un serio candidato, con una piscina muy grande, buena pradera, buenos servicios, mucha sombra...


Yo no me complicaría. Buscaría un buen camping que esté bien dotado, sobre todo si vas a ir justito de equipamiento, una mala experiencia con el camping puede bajar mucho la moral. A bote pronto, yo me iría al de Cuenca, buen camping, buen restaurante, mucha sombra, muchas parcelas y de la ciudad que vamos a contar...

Cuenca la conocemos bien, hemos estado en varias ocasiones. Veo que hay un par de campings, el que recomiendas es el de Camping Caravaning Cuenca? Quizás para la próxima escapada en lugar de hotel ya toque nuestra pequeña "casita" jeje.

Uno que también está bien es el camping Arco iris en Villaviciosa de Odón,tiene. parcelas con baño privado que es un puntazo para iniciarse y tener alguna comodidad

Lo habíamos visto también, pero quizás lo que más echamos en falta es sombra de arboles, que en estas fechas ya se agradece durante el día. Por ejemplo el de los Batanes está cubierto todo, aquí por lo que veo es mucha sombra artificial.



Muchas gracias a todos por los consejos y seguimos abiertos a más consejos por supuesto, si no para esta primera vez para las sucesivas si la experiencia es satisfactoria.
 
Camping caravaning Cuenca, mucha sombra, parcelas buenas, buena piscina. El pueblo de Uña es muy bonito de ver, la ventana del diablo, y en nacimiento del Río Cuervo.
 
Tiene buena pinta el camping y no nos pilla muy lejos tampoco. Lo que no nos queda muy claro es que cosas visitar por la zona, porque para tema de senderismo y demás ya hace demasiado calor. Pero como posible destino para otro finde es valorable y queda anotado en la lista. Gracias

Hola Yo recomiendo siempre La Mata en Madrigal de la Vera. Pero en esta época, piscina creo que no hay, el río está cerca. Pero no puedo opinar del tiempo, tengo el radiador eléctrico al lado encendido. Saludos.
 
BIenvenidos ¡¡

En cuanto lo probeis el campismo, no querreis ni hoteles ni apartamentos.
Empaparos al maximo de este foro, algun canal del facebook y tutoriales del youtube y os poneis al dia en poco tiempo.
Ademas ir en moto tiene que ser una experiencia unica.
Lo unico que cuando cojais el coche y podais llevar mesa, sillas, un pequeño fogon con los utensilios de comer y alguna que otra cosa mas que os ireis dando cuenta conforme vayais saliendo, vereis que os dara un plus de comodidad o servicio bastante importante.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Última edición:
Gracias a todos.

Es tarde salimos para el de los Batanes, a ver que tal la primera vez.

Esta vez vamos en moto y vemos que ya vamos jorobados de espacio. Para alguna "aventura" tipo viaje en moto puede estar bien, pero por comodidad evidentemente tendremos que ir en coche.

Iremos contando la experiencia a ver qué tal.

Mil gracias a todos por la ayuda y consejos.
 
2 personas en moto de acampada, suena brutal. Si puedes y quieres pasanos fotillos, me haría mucho ilusión ver vuestra "equipación", y como lo llevais todo en la moto.

Cuando me voy con mi chica a duras penas nos caben las cosas en el coche xD

En el de los Batanes estuve en mayo del 2019, está muy bien, en un entorno espectacular.
 
2 personas en moto de acampada, suena brutal. Si puedes y quieres pasanos fotillos, me haría mucho ilusión ver vuestra "equipación", y como lo llevais todo en la moto.

Cuando me voy con mi chica a duras penas nos caben las cosas en el coche xD

En el de los Batanes estuve en mayo del 2019, está muy bien, en un entorno espectacular.

Evidentemente es para hacer algo muy escueto e intentar llevar lo menos posible. En principio, la utilidad de moto + acampada debe ser dormir y listo, para seguir ruta al día siguiente, pero en este caso nos vamos el fin de semana para probar un par de noches.

Llevamos lo siguiente:

Tienda MH100 Fresh & Black de 3 Personas
Colchon hinchable de 140cm + inflador
Manta de Picnic aislante para debajo del colchon
Sábanas + 2 Mantas para el colchón: Sin duda esto es lo que más ocupa y habrá que cambiarlo por dos sacos de dormir compactos, pero hasta que no probemos si nos gusta no queríamos invertir el dineral de los sacos compactos. Pero ocupan 1/3 parte de esto.
Almohadas
Toallas, que también ocupan bastante (tenemos las azules finitas del decathlon pero para ir a la piscina y tirarlas en el césped no son lo mejor)
Y luego ropa, chanclas, neceser, etc...

La verdad que como digo es muy ajustado y habrá que optimizar más. También es cierto que llevamos una CB500X con 3 maletas: Una superior de 47 litros y dos laterales de 37 litros, por lo que tenemos mucho espacio, pero se acaba muy rápido.

Tenemos que optimizar mucho, pero antes de seguir invirtiendo, tenemos que ver qué tal se nos da y que impresiones sacamos, siempre desde la perspectiva de que vamos con lo mínimo y que de aquí para arriba es todo mejorar.

Os iremos contando. Haré fotos y os las compartiré a la vuelta.
 
Tenemos que optimizar mucho, pero antes de seguir invirtiendo, tenemos que ver qué tal se nos da y que impresiones sacamos, siempre desde la perspectiva de que vamos con lo mínimo y que de aquí para arriba es todo mejorar.

Llevo diciendo eso desde que empecé con el campismo, y cada vez que salgo voy con más cosas que la vez anterior xD

Ojo lo de las sábanas y los sacos. Una vez pruebas a irte de camping con colchón y sábana, irte con saco de dormir es un retroseso.

Antes que lo de los sacos, planteate hacerte con un "desinflador" y bolsas al vacío apra ropa. dependiende la ropa de cama que lleveis, os puede ocupar lo mismo o menos que dos sacos:


1624611706838.png
 
Buena elección.

Supongo que uno "tiene lo que tiene" y no es cosa de comprar equipo para probar una vez. Creo que te sobran las mantas, y el aislante bajo el colchón, en esta época del año no te van a hacer falta, más bien al contrario. El aislante bajo el colchón también es prescindible. El colchón de 1,40 (doble) es super incómodo para dos personas, cuando uno se da la vuelta, le pega un meneo al otro muy molesto. Si uno pesa mucho más que el otro, o se mueve con cierta brusquedad, peor aún. Mejor dos individuales. Las almohadas, supongo que serán inflables... Os faltan unas sillas (hay unas totalmente desmontables y ultraligeras que os habrían venido genial). Echareis de menos una mesita, pero se puede improvisar.

Debo confesar que por viajes como ese odié el campismo durante muchos años. Luego descubrí que había otras formas: caravanas, autocaravanas, bungalows, y me enamoré de esta forma de viajar. !Lástima de los años que perdí por culpa de las tiendas de campaña, los colchones inflables, la falta de mesa y sillas...!

La bomba de vacío está muy bien para empaquetar los billetes en bolsitas antes de salir de camping. !Vaya precios este verano...!

¡ A disfrutar!
 
!Lástima de los años que perdí por culpa de las tiendas de campaña, los colchones inflables, la falta de mesa y sillas...!

¡Lastima de los años que perdí respetando tu opinión en el foro hasta que has dicho eso!
 
Buena elección.

Supongo que uno "tiene lo que tiene" y no es cosa de comprar equipo para probar una vez. Creo que te sobran las mantas, y el aislante bajo el colchón, en esta época del año no te van a hacer falta, más bien al contrario. El aislante bajo el colchón también es prescindible. El colchón de 1,40 (doble) es super incómodo para dos personas, cuando uno se da la vuelta, le pega un meneo al otro muy molesto. Si uno pesa mucho más que el otro, o se mueve con cierta brusquedad, peor aún. Mejor dos individuales. Las almohadas, supongo que serán inflables... Os faltan unas sillas (hay unas totalmente desmontables y ultraligeras que os habrían venido genial). Echareis de menos una mesita, pero se puede improvisar.

Debo confesar que por viajes como ese odié el campismo durante muchos años. Luego descubrí que había otras formas: caravanas, autocaravanas, bungalows, y me enamoré de esta forma de viajar. !Lástima de los años que perdí por culpa de las tiendas de campaña, los colchones inflables, la falta de mesa y sillas...!

La bomba de vacío está muy bien para empaquetar los billetes en bolsitas antes de salir de camping. !Vaya precios este verano...!

¡ A disfrutar!

Aún estamos a tiempo de rectificar pero... ¿no serán necesarias mantas con temperaturas nocturnas de 17-18ºC que se esperan para estas dos noches? ¿Las tiendas de campaña guardan el calor? Si podemos prescindir de ellas la verdad que seria un alivio de espacio, pero me da cosa por el tema de las temperaturas que dan. Lo mismo pregunto por el aislante del suelo, que quizás también pueda servir para proteger el colchón y evitar posibles pinchazos ¿no?

El tema sillas y mesas somos conscientes de ello, pero en la moto con la configuración que llevamos ahora no nos caben. Como digo, esto es un experimento para viajar en moto barato y dormir barato, como parte de la aventura, no para comodidades.

Saldremos en un par de horas, así que cualquier consejo al respecto es bienvenido.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las bienvenidas.




Cual de los dos, entiendo el Complejo la Mata? Conocemos la zona y hay cositas para ver, pero no nos mola la idea de que no tenga piscina. Sabemos que está el río enfrente pero... ???



Tiene buena pinta el camping y no nos pilla muy lejos tampoco. Lo que no nos queda muy claro es que cosas visitar por la zona, porque para tema de senderismo y demás ya hace demasiado calor. Pero como posible destino para otro finde es valorable y queda anotado en la lista. Gracias!



Es el camping Navagredos? Está cerrado permanentemente según Google, y además demasiado frío por la noche para una primera experiencia.





Es el que estábamos valorando, es un poquito más de tiempo pero efectivamente la zona merece la pena. Estuvimos un sábado de pasada muy rápida con unos amigos y ya vimos el camping (desde fuera claro) y lo teníamos en mente. Ahora que nos hemos puesto a indagar sobre él parece un serio candidato, con una piscina muy grande, buena pradera, buenos servicios, mucha sombra...




Cuenca la conocemos bien, hemos estado en varias ocasiones. Veo que hay un par de campings, el que recomiendas es el de Camping Caravaning Cuenca? Quizás para la próxima escapada en lugar de hotel ya toque nuestra pequeña "casita" jeje.



Lo habíamos visto también, pero quizás lo que más echamos en falta es sombra de arboles, que en estas fechas ya se agradece durante el día. Por ejemplo el de los Batanes está cubierto todo, aquí por lo que veo es mucha sombra artificial.



Muchas gracias a todos por los consejos y seguimos abiertos a más consejos por supuesto, si no para esta primera vez para las sucesivas si la experiencia es satisfactoria.
Estuvimos hace dos semanas en el camping arco-iris y sí que hay parcelas con sombra, además de mucha vegetación que cresce casi salvaje, tanto que hasta creo que falta un poco de mantenimiento por esa parte. Si coges una parcela con baño la que estaba al lado de la nuestra tenia una sombra justo en medio de la parcela al medio dia cuando el sol esta mas potente, creo que es la 147. Si eliges una parcela normal, la 87 tiene sombra natural casi todo el día. Yo hice esa foto justo para acordarme del nro en el caso de volver por allá. Mas allá, es un camping sencillo con una buena piscina y uma cafetria-restaurante que cierra a las 8 de la tarde entresemana, no hay supermercado. Pero como vas solo para 2 noches, dá um poco igual.
 

Archivos adjuntos

  • arcoiris87.jpeg
    arcoiris87.jpeg
    193,5 KB · Visitas: 16
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com