Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera noche de acampada... ¿Consejos de lugar para probar?

Con esas temperaturas, yo no los llevaría. Pero tal vez yo soy caluroso y vosotros frioleros. Dentro de la tienda, con vuestro propio calor, es más que suficiente una sábana. Si tienes frío, te pones una camiseta.

Lo da las sillas me lo imagino. Para viajar en moto solo valen las desmontables ultraligeras, tipo "Helinox". Pero comprarlas solo para un viaje de prueba, como que no.
 
¡Lastima de los años que perdí respetando tu opinión en el foro hasta que has dicho eso!
Que no compartas mi opinión (que me parece lo más normal del mundo) no significa que la respetes (cosa que por otra parte es evidente que haces y harás).

Pero es cierto: odié el camping durante muchos años por culpa de mi incapacidad para dormir bien sobre un colchón inflable, por acostarme tarde y despertarme cuando amanecía a causa de la luz y el calor en la tienda y por algunos excesos juveniles más de cuyo nombre no quiero acordarme...
 
Aún estamos a tiempo de rectificar pero... ¿no serán necesarias mantas con temperaturas nocturnas de 17-18ºC que se esperan para estas dos noches? ¿Las tiendas de campaña guardan el calor? Si podemos prescindir de ellas la verdad que seria un alivio de espacio, pero me da cosa por el tema de las temperaturas que dan. Lo mismo pregunto por el aislante del suelo, que quizás también pueda servir para proteger el colchón y evitar posibles pinchazos ¿no?

El tema sillas y mesas somos conscientes de ello, pero en la moto con la configuración que llevamos ahora no nos caben. Como digo, esto es un experimento para viajar en moto barato y dormir barato, como parte de la aventura, no para comodidades.

Saldremos en un par de horas, así que cualquier consejo al respecto es bienvenido.

Un saludo

Ya tarde, pero coincido, con esa temperatura es raro que necesiteis mantas salvo que seais muy frioleros. Ten en cuenta que cuanto más pequeña es la tienda, más fácil es calefactarla únicamente con el calor de los ocupantes, que siendo dos en tan poca tienda, deberías estar la mar de agusto, si es que no pasais calor y todo.
Aunque claro, allí en los batanes con todo el agua que os rodea, lo mismo la sensación térmica es más baja.

Y como siempre digo, para dormir bien de camping lo único que hace falta es media botella de vino.
 
Yo también odié el camping.... irse con amigotes, no dormir en tres días, sin que te lo pases demasiado bien con ello, que te caiga el cielo encima hasta el punto de irnos a una pensión (y dormir por fin) no es algo que se quiera repetir.
Pero en mi caso fueron los colchones hinchables los que me hicieron volver. Ella compró dos, nada de uno "de matrimonio", y desde entonces las vacaciones son equivalentes a camping. Que si no podemos ir, pues nos montamos otra cosa, pero no es lo mismo.
Y los sacos, de retroceso nada, los tiras encima de la cama y ya está hecha :partiendo: La sábana bajera sí, vale... Además un saco en condiciones te evita el uso del calefactor, y si no te conformas con eso, otro un poco más gordo o poniéndolo doble.
 
La tienda, no tiene la habitación con cubeta en el suelo? Pues no te lleves nada para poner debajo del colchón.
 
Buenas a todos.

Ya estamos instalados y la verdad que de momento todo genial.

Al final apostamos por traer una sola manta y de momento nos sobra. En la tienda estamos con calor y en manga corta aunque supongo que durante la noche la cosa cambiará.

A ver qué tal pasamos la noche. De momento hemos echado de menos la mesa y las sillas pero ya hemos descubierto como reordenar el equipaje en la moto y podremos traerlas si nos apetece volver a salir con la moto. Eso seguro que cambia mucho la cosa. Guardo todos los consejos para las siguientes, esto irá creciendo y optimizandose.

@itogrillo Estamos en la C16, hemos pasado por ahí hace un rato dando un paseo para conocer el camping. Seguro que nosotros podemos ayudar en menos pero aquí estamos. Mañana si os pillamos por allí pasamos a saludar.


Os intento dejar una foto de la parcela. Muy sobria pero la idea de este experimento es esa: equipaje para parar, descansar y continuar el camino...

IMG_20210625_212602.jpg

Un saludo
 
Buenas a todos.

Ya estamos instalados y la verdad que de momento todo genial.

Al final apostamos por traer una sola manta y de momento nos sobra. En la tienda estamos con calor y en manga corta aunque supongo que durante la noche la cosa cambiará.

A ver qué tal pasamos la noche. De momento hemos echado de menos la mesa y las sillas pero ya hemos descubierto como reordenar el equipaje en la moto y podremos traerlas si nos apetece volver a salir con la moto. Eso seguro que cambia mucho la cosa. Guardo todos los consejos para las siguientes, esto irá creciendo y optimizandose.

@itogrillo Estamos en la C16, hemos pasado por ahí hace un rato dando un paseo para conocer el camping. Seguro que nosotros podemos ayudar en menos pero aquí estamos. Mañana si os pillamos por allí pasamos a saludar.


Os intento dejar una foto de la parcela. Muy sobria pero la idea de este experimento es esa: equipaje para parar, descansar y continuar el camino...

Ver el archivos adjunto 4124613

Un saludo

He pasado hace un ratito, la moto me ha gustado mucho también.
Ahora estamos entre recepción y el bar de abajo. ¿Qué tal la experiencia?
 
Le fue bien, creo.
Sin duda: las Lagunas de Ruidera. En esta época del año es una paraje ma-ra-vi-llo-so. La media hora escasa de más que pones en el trayecto, te compensa con creces. Y si no os gusta el sitio, me dices lo que te ha costado y te hago un bizum.[emoji23][emoji23][emoji23]
O al menos a mi no me pedido que le devuelva su dinero.
 
Le fue bien, creo. O al menos a mi no me pedido que le devuelva su dinero.

Buenos días,

Ha sido una semana larga y dura después de un finde de calma. Ahora que por fin he podido poner el ordenador de casa os escribo.

La verdad que el camping fue todo un acierto: nos tocó una zona del camping muy tranquila, con todo cerquita y bastante bien organizado. La llegada fue un poco peor, con una cola enorme y luego los chicos que te llevan con la bici no sabían que una moto tenía matricula y llevaron a 4 llegadas antes que a nosotros, porque me tuve que quejar de que me iba yo solo a la parcela. Pero en fin, cosas del directo.

En cuanto a temperaturas y demás, la primera noche sufrimos la novatada de no saber abrir las ventilaciones laterales de la tienda y cuando nos acostamos hacía muchísimo calor. Luego la noche fue mejor. La segunda noche pasamos algo más de frio, y encima como la manta no nos hizo falta la primera noche, la guardamos en las maletas de la moto y no dimos con ella cuando la necesitamos... en fin, seguimos pagando novatadas.

En cuanto a la experiencia de acampar dos en moto... pues a ver. El concepto es claro: si es para estar de viaje de A a B e ir parando en campings para descansar, dormir, levantarse e irse, sí, es suficiente. Sino, no. Se necesita ir en coche. O al menos en dos motos, pero mi chica de momento no está por la labor.
¿Por qué? Pues echamos en falta mesa, sillitas, camping gas, un toldo... en fin, cosas que con poco más podríamos haberlas llevado pero que sin ellas, la cosa se hacía algo más aburrida.

También el hecho de ir solos en pareja nos pareció un poco aburrido, creemos que compartir esto con amigos debe ser más divertido, entretenido y ameno.

Pero en fin, lo que está claro es que repetiremos. Ya estamos pensando en el próximo destino y que compras tenemos que hacer de cara a disfrutarlo un poquito más. Solo falta encontrar la fecha.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiremos actualizando por aquí.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com