Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida a la sierra de Madrid

Buenas tardes, el próximo fin de semana queremos estrenar nuestra caravana que adquirimos de segunda mano (knaus sport 500 2006). Vivimos en Valdepeñas y habíamos pensado ir a algún camping de la sierra de Madrid que no nos pille demasiado lejos. He estado mirando pero no tengo nada claro , me gustaría que el acceso con la cv no sea muy complicado ya que soy novato en esto, un requisito importante (que me ha puesto mi señora ) es que los wc estén limpios y si es posible con calefacción. El plan que tenemos es pasear por los alrededores y conocer y acostumbrarnos a nuestra cv , aprender a montar el avance etc. Vamos con dos niños de 11 y 12 años.
A ver si me podéis aconsejar camping. Gracias y un saludo
 
Yo iría al Camping de Aranjuez, salvo por lo de estar en la sierra, cumple con todos los requisitos. Podéis aprovechar para ver el palacio y todos los alrededores que son magnificos. Hay además, un barco (el Curiosity) con el que podéis dar un paseo por el Tajo y ya de paso os cuentan algo de la historía de Aranjuez.
 
Podéis ir al camping Holiday, en Gargantilla de Lozoya. Está en buen sitio y los baños limpios y calefactados.
Podéis hacer con los niños la ruta de los puentes; sale de Canencia y es un paseo agradable.
Tambien podéis subir a la bola del mundo. A la laguna de peñalara. A la garganta del purgatorio y por supuesto hacer una visita, que es bonita e interesante al monasterio del Paular.
Saludos.
 
Vaya... Otro Valdepeñero, ya son 3 en el foro, que yo sepa... Bonita ciudad Valdepeñas, hace ya 3 años que no me pasó por allá, se echa de menos ver a algunos amigos de por allí, a ver si este año es posible volver.
 
Podéis ir al camping Holiday,
Ese es el mejor de la zona, pero si es novato con CV, no es el mas adecuado, tienes que parar en Barrera y salir en subida. (calefactados/limpios)
En la misma Zona: El Pico de la Miel, tambien esta bien, aunque para pasar a Zona CV, se entra por un pasillo en el que facilmente la CV, roza en la alta vegetacion (calefactados/limpios)
Yo, como ha dicho el compañero, pal estreno, iria al Aranjuez.
 
El Escorial y el canto de la gallina cumplen, el Escorial solo un bloque sanitario está calefectado, el más alejado de la zona de acampada[emoji2371]. El canto de la gallina todos los bloques sanitarios están calefactados, tanto el grande como los pequeños, solo tiene el inconveniente de la gran subida a la zona alta del camping pero tampoco es complicada ya que es recta y bien asfaltada
 
Vaya... Otro Valdepeñero, ya son 3 en el foro, que yo sepa... Bonita ciudad Valdepeñas, hace ya 3 años que no me pasó por allá, se echa de menos ver a algunos amigos de por allí, a ver si este año es posible volver.
Pues cuando quieras serás bien recibido en Valdepeñas, ahora tenemos área y se aceptan caravanas, por si s alguien le intrresa
 
Pues el camping de Aranjuez lo he mirado y está muy bien , pero esque estuvimos hace poco visitando el palacio, por eso me tiraba para la sierra, pero es el que mejor me viene por distancia
 
Yo también te recomiendo El Canto de la Gallina, las parcelas en terrazas y con buenas vistas. Los baños calefactados, viejetes pero limpios. Buenos paseos al Puente Romano, y más rutas. Buenos aperitivos en el pueblo. Y el restaurante genial. Te gustará. Un puertecillo para llegar, pero fácil. Y por cierto, me gusta mucho Valdepeñas, y su Señorío de los Llanos, jejeje
 
Como dices en la Sierra de Madrid, yo iría a Monte Holiday, fue mi primera salida con la caravana y disfrutamos mucho. Para la entrada antes de entrar al camping aparcas abajo y subes a recepción para que te abran la barrera y no tener problemas que te huela a quemado el embrague. Los baños están calefactados y limpios. El puerto de Canencia al lado es una gozada. Yo al de aranjuez igual voy el próximo fin de semana.
 
Aranjuez que es el que más solemos ir nosotros. El próximo finde,prácticamente misión imposible, es carnaval, y es más que probable que esté reservado todo ya.

Monte Holiday,me encanta, el camping muy bien,en un entorno espectacular, los servicios en buenas condiciones, pero si es tu primera salida en caravana, yo no te lo recomiendo,ya que como te han comentado, el tramo del acceso se las trae....
Está cuesta arriba, con una ligera curva,y además es estrecho,si te cruzas con un coche,te tiene que intentar facilitar la maniobra, porque los dos no pasáis.

El Canto de la Gallina, era nuestro favorito en Madrid, y hace tres semanas estuvimos pasando el día por la zona que es una maravilla, y pasamos a ver como estaba,ya que al parecer solo tienen 30 parcelas para la acampada (llamamos el año pasado para ir,y siempre estaba completo).
Y salimos totalmente desencantados,se ha llenado entero de fijos,muchas móvil homes, alguna caravana, y muchísimas rafias y plásticos, que hacen que haya perdido el encanto que tenía pasear por el camping.

El Escorial llevamos años sin ir,desde que lo cogió Capfun,no hablaban muy,bien, y los famosos 11€ de gastos de gestión que te clavan por la cara,hacen que tampoco nos hayamos interesado mucho últimamente.
 
yo
Buenas tardes, el próximo fin de semana queremos estrenar nuestra caravana que adquirimos de segunda mano (knaus sport 500 2006). Vivimos en Valdepeñas y habíamos pensado ir a algún camping de la sierra de Madrid que no nos pille demasiado lejos. He estado mirando pero no tengo nada claro , me gustaría que el acceso con la cv no sea muy complicado ya que soy novato en esto, un requisito importante (que me ha puesto mi señora ) es que los wc estén limpios y si es posible con calefacción. El plan que tenemos es pasear por los alrededores y conocer y acostumbrarnos a nuestra cv , aprender a montar el avance etc. Vamos con dos niños de 11 y 12 años.
A ver si me podéis aconsejar camping. Gracias y un saludo
Yo pasaría la Sierra e iría a Riaza.

Mejor acceso, imposible.
Parcelas amplias y sin estorbos o problemas para desplegar elementos.
Los baños... quizá de los mejores que he visto y probado.

Y por niños no te preocupes. Hay muchoooossss.
Y a más... En Riaza no dejes de tapear los torreznos en la plaza.

Así también subes y bajas puerto y coges experiencia en ese tema. Sobre todo en bajar, con marchas cortas y no dejando que se embale demasiado el conjunto.

Luego nos cuentas como te ha ido.... ¡¡¡¡que todos hemos pasado por la primera vez y SIEMPRE hay anécdotas!!!

Saludos.
 
Vaya... Otro Valdepeñero, ya son 3 en el foro, que yo sepa... Bonita ciudad Valdepeñas, hace ya 3 años que no me pasó por allá, se echa de menos ver a algunos amigos de por allí, a ver si este año es posible volver.
Ya somos varios los de valdepeñas, aunque la verdad que yo solo nací allí, porque no lo conozco. Pero ser, soy de allí.
 
Buenas noches y gracias por la información a todos, acabo de reservar en el monte holiday, el de Riaza tiene muy buena pinta, será para otra ocasión. Ya os contaré la experiencia de la primera vez, espero que todo salga bien.
 
Bue a elección, yo fuy en agosto a las parcelas de tierra y muy bien, yo soy novato y no tuve pegas para entrar, es verdad que la carretera de acceso es mala y muy estrecha, yo no me cruce con nadie y no tuve que parar en barrera, me abrieron y luego me dijeron de pasar por recepción una vez instalado.
Como anécdota, te diré que me pase la calle de frente y llege toda la calle arriba hasta el fina, además gire haci la granja y tuvo que subir un operario del camping a buscarme, indicarme para dar la vuelta ta arriba del todo, me abrió una mi i puerta que hay arriba para meter el cubo de la csravana y volver a bajar.... si no me indica el, no doy la vuelta arriba ni de broma... después todo fue genial, las parcelas en un lado de la calle con mucha inclinación, pero el camping muy bien.
 
Buenas noches y gracias por la información a todos, acabo de reservar en el monte holiday, el de Riaza tiene muy buena pinta, será para otra ocasión. Ya os contaré la experiencia de la primera vez, espero que todo salga bien.
Cuando vayas llegando a la barrera de la entrada, un rato antes, comienza a tocar el claxon. Te abrirán la barrera (ya están acostumbrados a eso) y nada más pasar la barrera giras a la izquierda (hay una esplanada). Ahí paras, haces el checking y ya valoras como llevar la caravana a la parcela que te hayan asignado.

Yo la primera vez paré. Para arrancar un suplicio. El resto de veces, usé lo del claxon y todo bien.

Saludos.
 
Cuando vayas llegando a la barrera de la entrada, un rato antes, comienza a tocar el claxon. Te abrirán la barrera (ya están acostumbrados a eso) y nada más pasar la barrera giras a la izquierda (hay una esplanada). Ahí paras, haces el checking y ya valoras como llevar la caravana a la parcela que te hayan asignado.

Yo la primera vez paré. Para arrancar un suplicio. El resto de veces, usé lo del claxon y todo bien.

Saludos.
Pues así lo haré , también me ha dicho más arriba Willy fog
 
@Santi olivares , de un valdepeñero de la Yenka a otro, has acertado con el Monteholiday, os encantara, pedir la parcelas nuevas de mas abajo que tienen buenas vistas y muchos solo para calentarse en invierno.

La subida en rampa esta chupada, cuando la inicies que el copiloto llame a recepción para que vayan abriendo, aunque yo las ultimas veces la he encontrado siempre abierta. Después de pasar la recepción giras a la izquierda y paras en llano:

1645431284967.png

El valle de Lozoya es precioso.

Cualquier sugerencia que necesites nos dices.
 
Buenas noches y gracias por la información a todos, acabo de reservar en el monte holiday, el de Riaza tiene muy buena pinta, será para otra ocasión. Ya os contaré la experiencia de la primera vez, espero que todo salga bien.
Buena elección.
Si necesitas cualquier cosa o ayuda o una cerveza ?, allí estaremos nosotros pasando el fin de semana.
 
Buena elección.
Si necesitas cualquier cosa o ayuda o una cerveza ?, allí estaremos nosotros pasando el fin de semana.
Pues gracias, puede que te pida ayuda por que es la primera vez que salimos con la caravana y no se yo el montaje del avance como se me dará... lo mismo te digo, lo que necesites, ahí estaremos
 
@Santi olivares , de un valdepeñero de la Yenka a otro, has acertado con el Monteholiday, os encantara, pedir la parcelas nuevas de mas abajo que tienen buenas vistas y muchos solo para calentarse en invierno.

La subida en rampa esta chupada, cuando la inicies que el copiloto llame a recepción para que vayan abriendo, aunque yo las ultimas veces la he encontrado siempre abierta. Después de pasar la recepción giras a la izquierda y paras en llano:

Ver el archivos adjunto 4129946

El valle de Lozoya es precioso.

Cualquier sugerencia que necesites nos dices.
Que casualidad, yo vivo en la otra punta, en la avenida del sur, gracias por la info
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com