Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con nuestro Alpenkreuzer

Piperman

calladit@
Buenos dias,

Nada abro este hilo solo para decir que este finde pasado salimos con nuestro carro tienda alpenkreuzer. La verdad que me quedado sorprendido lo bien que se conduce con mi toyota yaris diesel. Saliamos con miedo pero bueno hicimos 360 km a una velocidad de 120 km/h y la verdad que todo fue estupendo y el consumo no subio demasiado. La temperatura del coche estaba estable en 94-95 grados. De todas formas hemos pensado comprar un coche familiar, no muy tarde.

Lo de montar y desmontar es otra historia.......
 
Buenos dias,

Nada abro este hilo solo para decir que este finde pasado salimos con nuestro carro tienda alpenkreuzer. La verdad que me quedado sorprendido lo bien que se conduce con mi toyota yaris diesel. Saliamos con miedo pero bueno hicimos 360 km a una velocidad de 120 km/h y la verdad que todo fue estupendo y el consumo no subio demasiado. La temperatura del coche estaba estable en 94-95 grados. De todas formas hemos pensado comprar un coche familiar, no muy tarde.

Lo de montar y desmontar es otra historia.......

¿Con el Yaris y remolque a 120km/h?
Por éso valoro adquirir un carro-tienda... Recuerdo que los viajes en caravana eran divertidos a la ida, pero a la vuelta... ¡Que largo se me hacía!
 
Sabeis que la velovidad máxima en autopista/autovia con remolque de menos de 750Kg. es de 90 Km/h ¿verdad? :unsure:
 
Y a lo mejor si te fijas en el índice de velocidad de las ruedas, después no te llevarías una sorpresa cuando tuvieses un reventón...
 
Y a lo mejor si te fijas en el índice de velocidad de las ruedas, después no te llevarías una sorpresa cuando tuvieses un reventón...
Eso mismo estaba escribiendo porque tengo un remolque pequeño de norauto y algo de eso me suena que ponía en la información que te dan con el remolque.
 
Sabeis que la velovidad máxima en autopista/autovia con remolque de menos de 750Kg. es de 90 Km/h ¿verdad? :unsure:
Desde enero de 2019 todos los remolques van a 90, ha desaparecido lo de 80 para remolques pesados... Pero vamos, que con un remolque no se puede (no se debe) pasar de 90...

Un saludo
 
Desde enero de 2019 todos los remolques van a 90, ha desaparecido lo de 80 para remolques pesados... Pero vamos, que con un remolque no se puede (no se debe) pasar de 90...

Un saludo

Pues eso 90 km/h velocidad máxima legal, no 120 km/h por muy estable y capaz que sea el conjunto, pero vamos que cada uno es cada uno...
 
Bueno, visto que mi velocidad ha despertado polemica. Al siguiente viaje ire a la velocidad legal establecida. Pensaba cambiarme el coche pero visto que lo mueve con soltura. me voy a esperar......
 
Bueno, visto que mi velocidad ha despertado polemica. Al siguiente viaje ire a la velocidad legal establecida. Pensaba cambiarme el coche pero visto que lo mueve con soltura. me voy a esperar......

Yo con mi Wolder tuareg, con ruedas nuevas, también iba a 120km/h, cada 200km paraba a mirar si se calentaba el neumático o el buje, y tiraba millas.

Con la niewiadow 126 (bambina), en Francia iba a 140km/h y niquelao.

Cualquier extranjero va con su remolque por España a 120k/h e incluso más, porque en sus países tienen esos límites, y no les pasa nada.

Si aquí subiesen el límite legal de remolques ligeros a 120km/h ya me gustaría ver si la gente siguiese yendo a 90km/h "por su seguridad".

A parte, es extraño encontrarte en carretera con alguien con un remolque a 90km/h, o una caravana. Todas las veces que me he puesto detrás por pura curiosidad, iban mínimo a 100km/h. Será que ninguno de ellos o ellas era de este foro, porque aquí somos los más legales de toda la península.

Cierto es que con un Yaris yo no iría a 120 con remolque si este está muy cargado... Que en Yaris es un "peino".

Pd: ahora los ataques irán contra mi! Jejej
 
Polémica no, que ibas haciendo el delincuente.
No iba haciendo el delincuente, iba cometiendo una infracción que es muy muy muy diferente, ya que nos ponemos súper legalistas, seamoslos en todos los sentidos, no seré yo el que defienda los excesos de velocidad, de hecho yo con la caravana no paso de 90/95, pero de ahí a llamar al forero delincuente..... A veces nos pasamos un poquito con la superioridad moral.
 
Nosotros tenemos autocaravana, podemos ir a 120 km/h pero vamos aproximadamente a 90 porque cuando salimos, salimos a disfrutar del viaje desde el minuto uno (igual que cuando ibamos con la caravana). Cada uno va a la velocidad que considera que tiene que ir, ahora, si lo pillan (que no es tan fácil como parece) y lo multan, que no se queje con el típico "es que están solo para recaudar", "yo voy más seguro a xxx km/h", "donde estan cuando hacen falta", "es que en el extranjero van a...".
Aquí es lo que hay hasta que no se modifique nos guste o no, asi que cada uno "apechugue" con las consecuencias de sus decidiones.
 
Bueno, visto que mi velocidad ha despertado polemica. Al siguiente viaje ire a la velocidad legal establecida. Pensaba cambiarme el coche pero visto que lo mueve con soltura. me voy a esperar......
Sino quieres cambiar el coche y quieres más capacidad mira un cofre de techo, van muy bien.
 
¿Y ese carro dónde lo venden? ¿El montaje/desmontaje es igual, mejor o peor que en otros?

Además, te advierto que estos hilos sin fotos no sirven de casi nada.
 
Yo con mi Wolder tuareg, con ruedas nuevas, también iba a 120km/h, cada 200km paraba a mirar si se calentaba el neumático o el buje, y tiraba millas.

Con la niewiadow 126 (bambina), en Francia iba a 140km/h y niquelao.

Cualquier extranjero va con su remolque por España a 120k/h e incluso más, porque en sus países tienen esos límites, y no les pasa nada.

Si aquí subiesen el límite legal de remolques ligeros a 120km/h ya me gustaría ver si la gente siguiese yendo a 90km/h "por su seguridad".

A parte, es extraño encontrarte en carretera con alguien con un remolque a 90km/h, o una caravana. Todas las veces que me he puesto detrás por pura curiosidad, iban mínimo a 100km/h. Será que ninguno de ellos o ellas era de este foro, porque aquí somos los más legales de toda la península.

Cierto es que con un Yaris yo no iría a 120 con remolque si este está muy cargado... Que en Yaris es un "peino".

Pd: ahora los ataques irán contra mi! Jejej

Yo creo que los limites estan anticuados. Sin caravana si voy a ritmos superiores a 120 sin dudar. Pero ir con una caravana a 140, por pequeña que sea, es ir tentando a la suerte. Es curioso, tengo fama de pisarle sin caravana, pero con caravana soy hiperprudente. Con el conjunto anterior no pasaba de 80, y entraba a viaductos y demas a 70 y algo. Y con el actual no paso de 95 de marcador, y te aseguro que podría ponerlo a 140.

Un remolque es algo completamente diferente del coche solo. Basta un golpe de viento, un reventón o lo que sea para que te arrastre y te estrelles. En mis horas conduciendo a 80 tienes razon que me adelantaron innumerables compañeros y también remolques de caballos, que son altos de narices para hacer de vela en un viaducto. Y lo que es peor y me flipaba, conjuntos con equilibrios de peso lamentables. Compactos potentes de 1500kg tirando a mas de 100kmh de caravanas que pesan lo mismo...por potencia lo que quieras, pero al primer amago de laceo te vas del viaducto abajo.
 
Lo siento pero estoy con yomisma, considero que con un remolque, por pequeño que sea, del tipo que sea, ir a 120 es como mínimo una irresponsabilidad, ademas nos guste o no las velocidades máximas estan puestas para algo nos guste o no y hay que asumirlas, no hay excusa posibles, he llegado a oír y leer e algún sitio, ahora no me acuerdo que con la excusa de "es que estoy empezando y no sabia", pues no sirve, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por favor no busques excusas.

A los que dicen que en Francia por ir a 140 con la ac no pasa nada, lo siento es falso, a partir de 130 multan y si hace mal tiempo de 120
 
No es que la velocidad haya dado polémica, es que un percance en el remolque a estas velocidades dan al traste con cualquier cosa.
Parece raro de lo que es capaz un remolque cuando hay problemas, pensad que es un peso muerto que desestabiliza de inmediato cualquier vehículo, ahí no valen ABS ni otras cosas, si no hay amplitud en la carretera, el bandazo es de órdago.
Yo en vacaciones, no tengo prisa, y aún diría mas, con los años he aprendido a no tener prisa nunca, ya no es el coche o la caravana, es que por el camino he dejado muchos compañeros con infartos, ictus, y demás...
Cuando era joven, un hombre de edad me dio un consejo: Si tienes prisa, levántate una hora antes y te sobrarán 20 minutos...

Un abrazo fraternal
 
No iba haciendo el delincuente, iba cometiendo una infracción que es muy muy muy diferente, ya que nos ponemos súper legalistas, seamoslos en todos los sentidos, no seré yo el que defienda los excesos de velocidad, de hecho yo con la caravana no paso de 90/95, pero de ahí a llamar al forero delincuente..... A veces nos pasamos un poquito con la superioridad moral.
Infracción que en caso de accidente se puede llevar a alguien por delante. Le aplaudimos si eso.
 
Estáis levantando una polémica contra un forero, cuando aquí está lleno de infractores.
Aquí hay muchos que llevan caravanas "ligeras" cuando no lo son, otros que le quitan MMA a la caravana o al coche para no sacarse carnets, y podríamos hablar también de las velocidades a los que circulan muchos con sus conjuntos. ¿Qué pasa, que como sólo me paso 10/15kmh soy menos "delincuente"?
"Ah, yo soy un conductor de primera, así que no necesito ningún carnet extra, le bajo la MMA y a conducir. El carnet es un sacapasta, yo no lo necesito." Y sin comentar que a pesar de bajar la MMA luego circulan con el peso de más, porque la caravana lo soporta por MMTA. Y que decir los que le bajan la MMA al coche... ¿acaso circulan con el maletero vacío? ¿Ya no llevarán bicis o cofre en el techo?
Dejad tranquilo al personal, y más si no se predica con el ejemplo.
Un saludo a todos, y no os enfadeis, pero hay que ser correctos EN TODO.
 
Estáis levantando una polémica contra un forero, cuando aquí está lleno de infractores.
Aquí hay muchos que llevan caravanas "ligeras" cuando no lo son, otros que le quitan MMA a la caravana o al coche para no sacarse carnets, y podríamos hablar también de las velocidades a los que circulan muchos con sus conjuntos. ¿Qué pasa, que como sólo me paso 10/15kmh soy menos "delincuente"?
"Ah, yo soy un conductor de primera, así que no necesito ningún carnet extra, le bajo la MMA y a conducir. El carnet es un sacapasta, yo no lo necesito." Y sin comentar que a pesar de bajar la MMA luego circulan con el peso de más, porque la caravana lo soporta por MMTA. Y que decir los que le bajan la MMA al coche... ¿acaso circulan con el maletero vacío? ¿Ya no llevarán bicis o cofre en el techo?
Dejad tranquilo al personal, y más si no se predica con el ejemplo.
Un saludo a todos, y no os enfadeis, pero hay que ser correctos EN TODO.
Acabas de describir lo que sería hipocresía foreril
 
Estáis levantando una polémica contra un forero, cuando aquí está lleno de infractores.
Aquí hay muchos que llevan caravanas "ligeras" cuando no lo son, otros que le quitan MMA a la caravana o al coche para no sacarse carnets, y podríamos hablar también de las velocidades a los que circulan muchos con sus conjuntos. ¿Qué pasa, que como sólo me paso 10/15kmh soy menos "delincuente"?
"Ah, yo soy un conductor de primera, así que no necesito ningún carnet extra, le bajo la MMA y a conducir. El carnet es un sacapasta, yo no lo necesito." Y sin comentar que a pesar de bajar la MMA luego circulan con el peso de más, porque la caravana lo soporta por MMTA. Y que decir los que le bajan la MMA al coche... ¿acaso circulan con el maletero vacío? ¿Ya no llevarán bicis o cofre en el techo?
Dejad tranquilo al personal, y más si no se predica con el ejemplo.
Un saludo a todos, y no os enfadeis, pero hay que ser correctos EN TODO.
Ole Ole ole ole y ole!!!

Feliz verano!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com