Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida en Ac

Pantocrator

timid@
Buenas de nuevo, abro este tema para que me asesoreis un poco. Ya he vendido la caravana y supongo que en unas semanas nos darán la Ac, en Julio quiero ir de Andalucia, Teruel, Fuenterrabia y vuelta y no se si ir de tirón a Albarracín y llegar a las areas de Ac, estoy hecho un poco lío, cuando lleve más tiempo me liaré menos pero ahora no se, hacerme una guia de como lo hariais vosotros.
 
Cuando yo viajaba con la caravana lo llevaba todo mucho más "pintado". Salía del punto A y sabía que me dirigía al punto B y si había alguna visita intermedia, ya la llevaba programada, pero ese ha sido uno de los grandes cambios con la autocaravana. El primer viaje largo que hice con ella lo preparé como solía hacerlo con la caravana, programando todas y cada una de las noches que íbamos a pasar con diferentes alternativas de áreas para cada noche. De aquella preparación sólo cumplí con lo preparado para la primera noche, y luego a improvisar, y fue cuando me si cuenta que no tenía se todo prepararlo todo tanto, yo sólo se a donde a voy, y luego todo va surgiendo.
 
Buenas de nuevo, abro este tema para que me asesoreis un poco. Ya he vendido la caravana y supongo que en unas semanas nos darán la Ac, en Julio quiero ir de Andalucia, Teruel, Fuenterrabia y vuelta y no se si ir de tirón a Albarracín y llegar a las areas de Ac, estoy hecho un poco lío, cuando lleve más tiempo me liaré menos pero ahora no se, hacerme una guia de como lo hariais vosotros.
Usa la aplicación Park4night. Es la más utilizada por todos y te permite improvisar y también planificar cualquier ruta.
Yo soy de planificar antes pero luego voy metiendo cosas en la ruta.
 
Gracias bajaré la aplicación a ver que tal va, el único temor es el dormir aparcados, con la caravana vas a un camping y estas protegido y aquí es mas inseguro pero vamos como ya he leído antes, el sentido común y quizá ayuda un cable trenzado que si alguno asoma se lo coma entero.?
 
Llegar del tirón, pues depende de lo que te guste conducir, lo que aguanten las criaturas, la señora... puedes planear una cosa y te salga la contraria porque ya no es ir "allí" si o si, a no ser que tengas mucho empeño o poco tiempo.
La aplicación que te han dicho es bastante buena siemprs usándola con sentido común, que algunas veces...
 
ojo... Hondarribia está complicado para las ac.
Depende del proyecto de viaje. Si el destino final es Hondarribia... y no te vas a mover por la costa... pues de camino tienes mucho que visitar.
Si lo que quieres es ver algo de Euskadi... pues mira a ver que te atrae de lo que te pilla en ruta.
Yo soy de las que lo lleva todo preparado, que eso no quita que se cambie sobre la marcha.
 
Gracias bajaré la aplicación a ver que tal va, el único temor es el dormir aparcados, con la caravana vas a un camping y estas protegido y aquí es mas inseguro pero vamos como ya he leído antes, el sentido común y quizá ayuda un cable trenzado que si alguno asoma se lo coma entero.?
Cualquier sistema de seguridad es Bienvenido... como vas a tener una perfilada, mirada este.
Lo hay “Oficial” digámoslo así, pero te sale más caro...
 
La mitad del viaje es Hondarribia para visitar a la bisabuela y la verdad sería la primera vez sin ir a dormir a una casa, me imagino que si paro cerca del cementerio que he visto por allí Ac no dirían nada la policía, estar 3 dias allí y luego bajada viendo otros sitios.
 
Ojo a lo que te comenta Marta, que es verdad que Hondarribia se ha puesto complicado. El año pasado no habiamos ni terminado de buscar donde quedarnos y apareció un coche con una pareja de ertzainzas que nos dijeron que no nos podiamos quedar en ningun sitio dentro del municipio y nos dijeron que fueramos al camping (eran mas de las 12:00) al final dormimos en un aparcamiento en el Monte Jaizkibel, unos kilómetros más alante del camping.
 
Eso es lo que haremos, el cementerio está por la falda del monte, y allí entre las casas, ademas la familia anda por esa zona.
 
Otra aplicación que te puede ayudar es la de Areas ac, puedes consultar por internet y si quieres puedes conseguirla en papel, es como la que llevo yo, en cuanto a la seguridad, ya comente mas de una vez que no me gustan los sistemas esos de blanquear por fuera las puerta, bueno ni por dentro, en caso de necesidad de salir rápido de la ac pueden ser un problema grave, y por mucho que nos queramos creer que dan seguridad contra posibles robos, pues ya te fijaras lo endebles que son las paredes de una ac
 
Otra aplicación que te puede ayudar es la de Areas ac, puedes consultar por internet y si quieres puedes conseguirla en papel, es como la que llevo yo, en cuanto a la seguridad, ya comente mas de una vez que no me gustan los sistemas esos de blanquear por fuera las puerta, bueno ni por dentro, en caso de necesidad de salir rápido de la ac pueden ser un problema grave, y por mucho que nos queramos creer que dan seguridad contra posibles robos, pues ya te fijaras lo endebles que son las paredes de una ac
Entonces, piensas que no son efectivos si quieren entrar, pero sí lo son si quieres salir?
 
Motero con una palanqueta te arrancan una puerta y te destrozan la pared, y para salir como a patadas , con un fuego por ejemplo en a cocina......en 18 años con ac solo me han entrado una vez en la ac y ya salió bastante cara la cerradura como para tener que reparar una parte de la pared o de la puerta, por desgracia y por mucho que nos quieran decir los constructores que no, son verdaderas antorchas
 
Otra aplicación que te puede ayudar es la de Areas ac, puedes consultar por internet y si quieres puedes conseguirla en papel, es como la que llevo yo, en cuanto a la seguridad, ya comente mas de una vez que no me gustan los sistemas esos de blanquear por fuera las puerta, bueno ni por dentro, en caso de necesidad de salir rápido de la ac pueden ser un problema grave, y por mucho que nos queramos creer que dan seguridad contra posibles robos, pues ya te fijaras lo endebles que son las paredes de una ac
Bueno, yo diría que más frágiles son las ventanas que las paredes. Que si te quieren entrar, te entran, de ahí lo de tener un buen seguro.
Pero claro, todo esto más que “antirrobos” son “disuasorios”... si el caco ve varias Ac y ve que una no lleva ese sistema para entrar, empezará por esa. Le será más fácil.
 
Bueno, yo diría que más frágiles son las ventanas que las paredes. Que si te quieren entrar, te entran, de ahí lo de tener un buen seguro.
Pero claro, todo esto más que “antirrobos” son “disuasorios”... si el caco ve varias Ac y ve que una no lleva ese sistema para entrar, empezará por esa. Le será más fácil.
Si pero si se instala una alarma y empieza a pitar como un becerro cabreado los que estan alrededor saben que hay un caco.......
 
Si pero si se instala una alarma y empieza a pitar como un becerro cabreado los que estan alrededor saben que hay un caco.......
Si la rompes también? O es si la abres? De todas formas, me parece que cuando suena una alarma, poco caso hacemos en este país. Por eso no la pongo.
De todas formas, para salir de urgencia, te importa si pita o no?
 
Si sales con urgencia y pita avisas a los demás que tienes un problema grave, y que mejor se apartan, y no llevo ni safe door ni alarma, pero si con la cara que tengo al depertarme si entran salen aterrorizados
 
Yo llevo alarma con aviso al móvil y fermines en la cabina, es lo que veo que llevan la mayoría.
Más que que nada es disuasorio, como dice Thornberry, en una AC es muy fácil entrar, si se pone a pintar a lo mejor hay suerte y salen corriendo.
Hasta ahora nunca me han entrado.
 
Si sales con urgencia y pita avisas a los demás que tienes un problema grave, y que mejor se apartan, y no llevo ni safe door ni alarma, pero si con la cara que tengo al depertarme si entran salen aterrorizados
Pues si no llevas alarma... que pita?
Mira, yo llevo un SafeDoor para cerrar la puerta cuando me voy y cuando estoy dentro el SafeDoor está abierto pero la puerta está cerrada por un sistema interior fácil de abrir desde dentro.
En caso de necesidad y de que no pueda salir por la puerta porque no sea accesible pues por la ventana. Si pita o si no pita, me da igual.
 
Motero con una palanqueta te arrancan una puerta y te destrozan la pared, y para salir como a patadas , con un fuego por ejemplo en a cocina......en 18 años con ac solo me han entrado una vez en la ac y ya salió bastante cara la cerradura como para tener que reparar una parte de la pared o de la puerta, por desgracia y por mucho que nos quieran decir los constructores que no, son verdaderas antorchas
Dime, en 18 años de autocaravanista cuantos paneles has visto que hayan destrozado para entrar en una autocaravana?
En otro post dices Si pero si se instala una alarma y empieza a pitar como un becerro cabreado los que estan alrededor saben que hay un caco...... Pero piensas que un tío destrozando un panel de una autocaravana para entrar a robar va a pasar desapercibido.
 
Motero no es por discutir, pero a la primera varios y en la empresa, se lo que es tener que decirle a un cliente que tenemos que andar la ac a fabrica para reparar, y en la segunda pues mas de lo mismo, varios casos conozco, uno a mi miso, con la ac anterior
 
Buenas de nuevo, abro este tema para que me asesoreis un poco. Ya he vendido la caravana y supongo que en unas semanas nos darán la Ac, en Julio quiero ir de Andalucia, Teruel, Fuenterrabia y vuelta y no se si ir de tirón a Albarracín y llegar a las areas de Ac, estoy hecho un poco lío, cuando lleve más tiempo me liaré menos pero ahora no se, hacerme una guia de como lo hariais vosotros.

Enhorabuena.

Los planes parecen un poco "dispersos"... ¿no? ¿o no es todo junto?... Andalucía (sólo eso vale más de tres meses), Teruel.. otro mes... Fuenterrabía (Ya hemos ido de Sur a Norte)... Vuelta a Albarracín (ya estamos en el centro otra vez) y no sé si que pongas Lisboa en el mismo pack.... :blob5:

Yo te explico un poco mi primera salida y lo que hacemos algunas veces.

La primera fue a mi tierra. A los pueblos de la Vera. Primera noche Cuacos (monasterio). Yo pensando que aquello se llenaría de gente para dormir y estuvimos solos toda la noche. Una noche sin luna (preciosa para ver las estrellas) pero más negra que el sobaco de un grillo (primera en la frente).

Luego he preparado salidas cortas de fin de semana. Las primeras preparaba lo que quería ver... llegaba al primer pueblo... cogía información de dicho pueblo en la oficina de Información y turismo... y me decían cosas interesantes que ver por los alrededores.... total... atomarporculo los planes... así la primera vez iba a ir al Alto Tajo y acabé en Soria.

Así que improvisa, que está muy bien.

Saludos.
 
Dime, en 18 años de autocaravanista cuantos paneles has visto que hayan destrozado para entrar en una autocaravana?
En otro post dices Si pero si se instala una alarma y empieza a pitar como un becerro cabreado los que estan alrededor saben que hay un caco...... Pero piensas que un tío destrozando un panel de una autocaravana para entrar a robar va a pasar desapercibido.
Motero no es por discutir, pero a la primera varios y en la empresa, se lo que es tener que decirle a un cliente que tenemos que andar la ac a fabrica para reparar, y en la segunda pues mas de lo mismo, varios casos conozco, uno a mi miso, con la ac anterior

Un apunte.

Los choris suelen ser "silenciosos y diligentes".

Son más silenciosos que una cobra cercando a su enemigo.
Y son más diligentes que los propios dueños... estoy seguro que encentran las cosas de valor mucho más rápido que yo en mi propia auto.

Cualquier cosa que le pongas para que no elijan tu auto, mejor... Desde alarma, cierres hasta pegatinas de perro peligroso aunque tengas un hamster... cualquier cosa.

No veo yo atrancando una auto con un hacha.

Y sobre los cierres y los incendios... ¿Creéis que yo intentaría abrir la puerta si tengo los cierres? no sé vuestras ventanas, pero las mías, desde dentro, se abre con toserles... y se sale fenomenal por las ventanas.

Saludos.
 
Motero no es por discutir, pero a la primera varios y en la empresa, se lo que es tener que decirle a un cliente que tenemos que andar la ac a fabrica para reparar, y en la segunda pues mas de lo mismo, varios casos conozco, uno a mi miso, con la ac anterior

Vamos a ver.... Decías que la alarma suena y los demás salen a ver que pasa, por lo cual está en un sitio con más autocaravanas... bien, hasta ahí te sigo.
Seguimos. Después dices que si pones los cierres te pueden reventar el panel para entrar por lo que es mejor no ponerlos..... entonces yo te digo que en ese caso igual que en el de la alarma, alguien reventando un panel para entrar también llamaría la atención igual que la alarma, y me dices que conoces varios casos y que incluso a ti te ha pasado :rolleyes: .
Ahora te pregunto. Si nadie hizo nada mientras te estaban reventado un panel para entrar a tu autocaravana, lo va a hacer porque suene una alarma?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com