Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida y reventón!!

Jocben

Todo tiene su tiempo...
Es que lo sabía....La compramos la semana pasada, le pregunte al tío si había cambiado neumáticos, me dijo que si , que si, que él la ha traido de Francia y que no la mueve sin cambiar neumáticos.
Después de lo que he leído por aquí, le digo que de dibujo están bien pero que no garantiza nada y me confirma que no son nuevos, pero estan revisados....Pues menos mal.

Nos hacía ilusión salir este finde cerquita, queríamos "estrenarla", llamé para ver si me podían cambiar neumáticos , parece ser que los que monta nuestra caravana no son muy habituales ( 175 70 R13 86T), me dicen que solo Unirroyal fabrica este modelo, que no tienen y que tardarán unos 2 o 3 semanas.

Como dijo que estaban revisados, salimos en ruta a Banyoles y a la vuelta......en pleno autopista, revietna la rueda. Sin frenar y sin acelerar fui aminorando la marcha hasta colocarme en el arcen...... Gracias a Dios que no pasó nada, ni tijeras, ni nada extraño, pero vaya susto.

Y luego, menuda odisea para subirla a la grua, como estaba tan baja por faltar el neumático, nada mas subía por la rampa, tocaba con el culo. Tuvo que venir otra grua a traerle unas maderas, en fin 4 horas entre una cosa y otra.

La dejé en el camping donde la guardo, ahora surgen mas preguntas:

1- Le habrá afectado el andar varios metros solo con la llanta hasta que logramos parar??, decuadre de la cv o algo así?
2- Donde puedo encontrar un taller en Barcelona que me disponga de modelos anitguos de neumáticos, como el que lleva la mía??
3- Y la llanta, se podrían poner de aleación?? o normal, en un chatarrero??.

Gracias compis por vuestos consejos.
Salut.
 
afortunadamente...todo quedo en un susto.

Cuando le pongas la rueda, te harán un equilibrado de la rueda en el taller o en la furgo que vaya a ponertela.

entonces el mecánico te dirá si hace falta cambiar rueda o no.

¿No tienes rueda de repuesto?
 
Para satisfacer tu curiosidad sobre los neumáticos, busca la fecha de fabricación. Es un códígo grabado en los flancos del neumático. Busca en google como se interpretan los códigos, hay mucha información al respecto.
La medida de neumaticos no es rara en absoluto. Antes era muy usual, ahora menos, pero es fácil de encontrar.
Es poco probable que la llanta se haya dañado por rodar unos metros en autopista. Si lo está, será apreciable a simple vista.
Encontrar una llanta adecuada si que puede ser más complicado, por el ataque, el número de tornillos, el desplazamiento, el peso, pero en cualquier caso si no están dañadas yo no las cambiaría. Las de aleación creo que son más débiles que las de acero.
La mejor lección que puedes sacar de todo esto es: vigilar siempre la presión de los neumáticos, no pasarse con la velocidad, cambiar a menudo los neumáticos y llevar siempre rueda de repuesto.
Creo (y no estoy seguro) que las llantas de caravana no se equilibran, pero no me hagas mucho caso.
 
Menos mal que no ha ido a mayores.....

Cerciorate que te la equilibren... hay quien dice que como es remolque.... no hace falta....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No entiendo por que os fiáis de lo que dice el vendedor, siendo tan fácil ver si las ruedas están cambiadas, solo con agacharse y ver la fecha de fabricación...
Yo cuando fui a por la mía, me la jugué, pero a sabiendas de que las ruedas estaban caducadas, lógicamente extremado precauciones y prevenido ante el reventon... No le exigi el cambio de ruedas por que por el precio...ya me sentía como un atracador a mano armada.
 
La interpretación del código para conocer la vida del neumático es fácil. Es el código DOT. Siempre va en un recuadro, pone DOT o no lo pone, pero viene en un recuadro, con varias cifras, habitualmente cuatro. Las dos primeras se corresponden con la semana del año y las últimas dos, con el año de fabricación.

Por ejemplo, 2512 sería a mitad de año 2012

Ten en cuenta que por nuevos que estén, unos neumáticos almacenados, van perdiendo sus características, por lo que si tienen muchos años, 2009 por ejemplo, aunque estén nuevos, deberías desecharlos.

En tu zona es impensable que hoy en día te tarden tanto aunque el neumático no sea muy usual. Busca en internet. A mí me parece raro.
 
Es que lo sabía....La compramos la semana pasada, le pregunte al tío si había cambiado neumáticos, me dijo que si , que si, que él la ha traido de Francia y que no la mueve sin cambiar neumáticos.
Después de lo que he leído por aquí, le digo que de dibujo están bien pero que no garantiza nada y me confirma que no son nuevos, pero estan revisados....Pues menos mal.

Nos hacía ilusión salir este finde cerquita, queríamos "estrenarla", llamé para ver si me podían cambiar neumáticos , parece ser que los que monta nuestra caravana no son muy habituales ( 175 70 R13 86T), me dicen que solo Unirroyal fabrica este modelo, que no tienen y que tardarán unos 2 o 3 semanas.

Como dijo que estaban revisados, salimos en ruta a Banyoles y a la vuelta......en pleno autopista, revietna la rueda. Sin frenar y sin acelerar fui aminorando la marcha hasta colocarme en el arcen...... Gracias a Dios que no pasó nada, ni tijeras, ni nada extraño, pero vaya susto.

Y luego, menuda odisea para subirla a la grua, como estaba tan baja por faltar el neumático, nada mas subía por la rampa, tocaba con el culo. Tuvo que venir otra grua a traerle unas maderas, en fin 4 horas entre una cosa y otra.

La dejé en el camping donde la guardo, ahora surgen mas preguntas:

1- Le habrá afectado el andar varios metros solo con la llanta hasta que logramos parar??, decuadre de la cv o algo así?
2- Donde puedo encontrar un taller en Barcelona que me disponga de modelos anitguos de neumáticos, como el que lleva la mía??
3- Y la llanta, se podrían poner de aleación?? o normal, en un chatarrero??.

Gracias compis por vuestos consejos.
Salut.

Los neumáticos llevan fecha de fabricación.................me alegro que todo haya ido normal.............como debe ser en estos casos..........un pinchazo lo tiene cualquiera.

Saludos.
 
Lo tienes tan fácil como poner código H que es superior al código T por que lo raro de ese neumático es ese código, el resto de la media en código H la tienen en cualquier sitio de ruedas y por no más de 60 euros cada una...
 
Compañero vaya susto y vaya mala suerte ...
Menos mal que no paso nada grave [emoji26]

Los neumáticos de la mía no son de Carga por lo cual por muy bien que estén que fue lo primero que vi que no estuvieran pasados ni cuarteados los cambiaré en nada que pueda ...

Lo de tu llanta debes de estar tranquilo ya que el profesional que te cambie los neumáticos sabrá si esta la llanta tocada o no , pienso que no tiene por que estar tocada ...

Estoy casi seguro al 100x100 que hay que equilibrar las ruedas para que vayan perfectas


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Las puedes comprar por internet y se las llevas a un taller que las coloque... en terrassa hay un sitio que seguramente las tengan.
Rodasport terrassa, puedes llamar y preguntar, sacas las dos ruedas y llevalas no hace falta llevar la caravana entera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuando yo la compré me dijeron que tenían 2 años las ruedas cambiadas, si claro 2+7, 9años que tenían, así le puse dos nuevas, lo suyo sería ponerle las dos y apañarte con la que este mejor para dejarla de repuesto
 
Pero dice que es neumático de verano...y si te llueve???
Juan.... no la lies... la madre que te hizo... yo llevo neumáticos m+s y e rodado con ellos en carreteras secas y a 40 grados de temperatura ambiente y no se han desecho.... jajajajaj, si llueve pues que llueva no pasa na...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos haber...si unas michelín 195/65/15v me salen 70 euros cada una...cuanto costará una michelín 175/70/13H, 60 euros...??? Ir a primeras marcas, en un apuro es donde piensas en lo bien gastados que están esos euros en las ruedas...
Entre que se te vaya el coche(caravana en este caso) , o que salgas airoso de una curva, hay 10 euros de diferencia por rueda....
 
Juan.... no la lies... la madre que te hizo... yo llevo neumáticos m+s y e rodado con ellos en carreteras secas y a 40 grados de temperatura ambiente y no se han desecho.... jajajajaj, si llueve pues que llueva no pasa na...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Valeeee, no la quiero liar pero los m/s son de invierno y sirven para verano, pero uno de verano no vale para el agua.
Y ya me callo, que no era mi intención liarla, perdón.
 
Vamos haber...si unas michelín 195/65/15v me salen 70 euros cada una...cuanto costará una michelín 175/70/13H, 60 euros...??? Ir a primeras marcas, en un apuro es donde piensas en lo bien gastados que están esos euros en las ruedas...
Entre que se te vaya el coche(caravana en este caso) , o que salgas airoso de una curva, hay 10 euros de diferencia por rueda....
El problema de estas medidas es que de primeras marcas apenas hay o no hay... mi caravana lleva unas 195/70/14 96n, y si o si tengo que meter marcas poco reconocidas porque no hay primeras marcas.... así que me toca mojarme, vale que puedo poner equivalentes entonces a lo mejor algo hay, pero no es mi intención, un saludo juan, y estaba de coña eee no te lo tomes a mal.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El problema de estas medidas es que de primeras marcas apenas hay o no hay... mi caravana lleva unas 195/70/14 96n, y si o si tengo que meter marcas poco reconocidas porque no hay primeras marcas.... así que me toca mojarme, vale que puedo poner equivalentes entonces a lo mejor algo hay, pero no es mi intención, un saludo juan, y estaba de coña eee no te lo tomes a mal.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ya, ya lo se...que lo dijiste para no liar a la gente...y que no era por mal...
Pero por si me veo en el caso...cuando o como se sabe que una marca poco conocida es relativamente de calidad??? Te tienes que fiar de tu neumatiquista de confianza, no???
(creo que me acabo de inventar un palabro nuevo, jejeje) Un abrazo.
 
Ya, ya lo se...que lo dijiste para no liar a la gente...y que no era por mal...
Pero por si me veo en el caso...cuando o como se sabe que una marca poco conocida es relativamente de calidad??? Te tienes que fiar de tu neumatiquista de confianza, no???
(creo que me acabo de inventar un palabro nuevo, jejeje) Un abrazo.
Buaa .. Lo ideal es que se compre una de doble eje y le meta de rueda a rueda unas cadenas como los tanques pero eso si no se las pongas metálicas que me han dicho que a mas de 60 km/h empiezan hacer chispas y por la noche te distraen mucho [emoji12] que se las ponga de goma y compuesto duro ....

Ya se acaban los reventones [emoji16] [emoji106]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Es que lo sabía....La compramos la semana pasada, le pregunte al tío si había cambiado neumáticos, me dijo que si , que si, que él la ha traido de Francia y que no la mueve sin cambiar neumáticos.
Después de lo que he leído por aquí, le digo que de dibujo están bien pero que no garantiza nada y me confirma que no son nuevos, pero estan revisados....Pues menos mal.

Nos hacía ilusión salir este finde cerquita, queríamos "estrenarla", llamé para ver si me podían cambiar neumáticos , parece ser que los que monta nuestra caravana no son muy habituales ( 175 70 R13 86T), me dicen que solo Unirroyal fabrica este modelo, que no tienen y que tardarán unos 2 o 3 semanas.

Como dijo que estaban revisados, salimos en ruta a Banyoles y a la vuelta......en pleno autopista, revietna la rueda. Sin frenar y sin acelerar fui aminorando la marcha hasta colocarme en el arcen...... Gracias a Dios que no pasó nada, ni tijeras, ni nada extraño, pero vaya susto.

Y luego, menuda odisea para subirla a la grua, como estaba tan baja por faltar el neumático, nada mas subía por la rampa, tocaba con el culo. Tuvo que venir otra grua a traerle unas maderas, en fin 4 horas entre una cosa y otra.

La dejé en el camping donde la guardo, ahora surgen mas preguntas:

1- Le habrá afectado el andar varios metros solo con la llanta hasta que logramos parar??, decuadre de la cv o algo así?
2- Donde puedo encontrar un taller en Barcelona que me disponga de modelos anitguos de neumáticos, como el que lleva la mía??
3- Y la llanta, se podrían poner de aleación?? o normal, en un chatarrero??.

Gracias compis por vuestos consejos.
Salut.


Cuando encuentres el neumático, compra otro nuevo y cambias las dos ruedas.

Si una reventó, la otra va por el camino.

Y para evitar disgustos la próxima vez (por si vuelves a pinchar) no está de más buscar otra llanta y otra rueda y llevarla de repuesto. Si has pinchado una vez, verás para lo que sirve el kit antipinchazos en una caravava... básicamente para llevar peso inútil.

Saludos.
 
Para satisfacer tu curiosidad sobre los neumáticos, busca la fecha de fabricación. Es un códígo grabado en los flancos del neumático. Busca en google como se interpretan los códigos, hay mucha información al respecto.
La medida de neumaticos no es rara en absoluto. Antes era muy usual, ahora menos, pero es fácil de encontrar.
Es poco probable que la llanta se haya dañado por rodar unos metros en autopista. Si lo está, será apreciable a simple vista.
Encontrar una llanta adecuada si que puede ser más complicado, por el ataque, el número de tornillos, el desplazamiento, el peso, pero en cualquier caso si no están dañadas yo no las cambiaría. Las de aleación creo que son más débiles que las de acero.
La mejor lección que puedes sacar de todo esto es: vigilar siempre la presión de los neumáticos, no pasarse con la velocidad, cambiar a menudo los neumáticos y llevar siempre rueda de repuesto.
Creo (y no estoy seguro) que las llantas de caravana no se equilibran, pero no me hagas mucho caso.

¡¡Atencion!! Todas las ruedas se tienen que "equilibrar" tengamos en cuenta que los giros de la "masa" acentua las diferencias del peso no igualdo y esto genera un "centrifugado de la misma creando vibraciones peligrosas de nuestros ejes y coginetes.

¡¡Equilibrar siempre las ruedas de todos nuedtro vehiculos por nuestra seguridad y la de los demas!!
 
tambien es mala suerte...

nosotros nos reventó una rueda, en el trayecto para traerla a casa...desde donde la compramos...


mira bien , que no te halla hecho mas averias...

suerte


Uff, espero que no, a ti te provocó algún daño??.

Gracias, saludos.
 
A mi me sonaba haber leído alguna explicación sobre el tema en la que la conclusión era que equilibrar no servía para nada en la c.v., en el sentido que por el uso que se hacía en parado, tenías que estar equilibrando cada vez que salieras y que a fin de cuentas, se desequilibraban enseguida y los contrapesos perjudicaban más de lo que beneficiaban.

Pero no recuerdo bien el tema y por eso decía que no me hicieran mucho caso en eso, que igual estoy confundido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com