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mucho más que un foro

Primera salida y reventón!!

Acuérdate para la compra de la próxima rueda que sea tipo C, de carga.

Hola pelotas!!,

La única que he encontrado que sea 175 70 R13 86T que es la que llevaba, solo la hace Unirroyal. He estado mirando y el 86 quiere decir que soporta 530 kg de peso por rueda y la T que puede ir hasta 190 km/h, que digo yo y con 120 km/h no sería suficiente??, en fin...Que vaya rollo
 
afortunadamente...todo quedo en un susto.

Cuando le pongas la rueda, te harán un equilibrado de la rueda en el taller o en la furgo que vaya a ponertela.

entonces el mecánico te dirá si hace falta cambiar rueda o no.



No, pero ahora le pongo una si o si. Me dijo el de la tienda que llamé que me la ponen equilibrada y todo.
 
Hola pelotas!!,

La única que he encontrado que sea 175 70 R13 86T que es la que llevaba, solo la hace Unirroyal. He estado mirando y el 86 quiere decir que soporta 530 kg de peso por rueda y la T que puede ir hasta 190 km/h, que digo yo y con 120 km/h no sería suficiente??, en fin...Que vaya rollo
Mira la ficja tecnica.... y saldrqs de dudas

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Siempre doy este consejo.
Una rueda es más fácil que reviente por falta de presión que por que tengan 10 años.
A la falta de presión, me refiero a una falta significativa de presión, y si le sumamos una antigüedad alta y un estado deficiente......
Nadie, o casi nadie que le reventase un neumático, dice que había revisado antes la presión.
De hecho también hay casos que con ruedas con un par de años, ha reventado alguna. Y le solemos echar la culpa la peso.
Revisad la presión y dejarla acorde al neumático ( pone el límite en el flanco, no hace falta llegar a él si no estamos al límite de su carga)
Y ojo, a veces los reventones es la consecuencia de haber pinchado levemente. Perdemos presión......el aire del neumático se sobrecalienta por la compresiones del neumático.....y pun.
Así pues, lógicamente ruedas siempre con una edad decente ( a ser posible no más de 5 años más menos) y si no podemos cambiar las ruedas....( por que es fin de semana o lo que sea) inflar correctamente los neumáticos, mejor un poco más que un poco menos y en cada parada una comprobación de presión.


tapatin tapatlk
 
Siempre doy este consejo.
Una rueda es más fácil que reviente por falta de presión que por que tengan 10 años.
A la falta de presión, me refiero a una falta significativa de presión, y si le sumamos una antigüedad alta y un estado deficiente......
Nadie, o casi nadie que le reventase un neumático, dice que había revisado antes la presión.
De hecho también hay casos que con ruedas con un par de años, ha reventado alguna. Y le solemos echar la culpa la peso.
Revisad la presión y dejarla acorde al neumático ( pone el límite en el flanco, no hace falta llegar a él si no estamos al límite de su carga)
Y ojo, a veces los reventones es la consecuencia de haber pinchado levemente. Perdemos presión......el aire del neumático se sobrecalienta por la compresiones del neumático.....y pun.
Así pues, lógicamente ruedas siempre con una edad decente ( a ser posible no más de 5 años más menos) y si no podemos cambiar las ruedas....( por que es fin de semana o lo que sea) inflar correctamente los neumáticos, mejor un poco más que un poco menos y en cada parada una comprobación de presión.


tapatin tapatlk

+1, eso es lo que me dijeron en el taller cuando me empeñé en poner una rueda de carga que no existía para mí modelo de rueda, que respetara peso, índice de velocidad y sobre todo lo más importante presión
 
Mira la ficja tecnica.... y saldrqs de dudas

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En la ficha técnica solo sale 175 R13 , del resto de datos no dice nada mas.

Además, la T de la rueda que sobrevive indica que puede cargar hasta 470 kg, x 2 serían mas de los 750 kg que se supone que pesa la nena, pero la verdad es que, como dicen otros compis, esta se va a los 1100 kg, por lo tanto debería poner una Letra superior, que soporte los 600 kg por rueda, no?
 
En la ficha técnica solo sale 175 R13 , del resto de datos no dice nada mas.

Además, la T de la rueda que sobrevive indica que puede cargar hasta 470 kg, x 2 serían mas de los 750 kg que se supone que pesa la nena, pero la verdad es que, como dicen otros compis, esta se va a los 1100 kg, por lo tanto debería poner una Letra superior, que soporte los 600 kg por rueda, no?
Si solo sale 175 r13, tienes puestos unos neumáticos que no son suyos.... Tienes que poner unos 175/80/13, esos son los que tienes que poner, cuando no se refleja en ficha el perfil siempre es 80, así busca neumáticos 175/80/13 que de esos si que hay de carga.

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En la ficha técnica solo sale 175 R13 , del resto de datos no dice nada mas.

Además, la T de la rueda que sobrevive indica que puede cargar hasta 470 kg, x 2 serían mas de los 750 kg que se supone que pesa la nena, pero la verdad es que, como dicen otros compis, esta se va a los 1100 kg, por lo tanto debería poner una Letra superior, que soporte los 600 kg por rueda, no?
Si solo sale 175 r13, tienes puestos unos neumáticos que no son suyos.... Tienes que poner unos 175/80/13, esos son los que tienes que poner, cuando no se refleja en ficha el perfil siempre es 80, así busca neumáticos 175/80/13 que de esos si que hay de carga.
En la ficha técnica solo sale 175 R13 , del resto de datos no dice nada mas.

Además, la T de la rueda que sobrevive indica que puede cargar hasta 470 kg, x 2 serían mas de los 750 kg que se supone que pesa la nena, pero la verdad es que, como dicen otros compis, esta se va a los 1100 kg, por lo tanto debería poner una Letra superior, que soporte los 600 kg por rueda, no?


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No me canso de repetirlo, pero es que nadie me hace ni p*t% caso :banghead:

De tu hilo de presentación de hace unos días:


http://www.webcampista.com/foro/sho...quÁ*-uno-nuevo-con-una-Eccles-Topaz-440/page2



...
En cuanto a neumáticos, casi todos dicen los mismo, que son nuevos, pero aunque se vean perfectos de dibujo, pueden estar caducados de fecha, cristalizados, no ser los correctos (ser de coche en vez de furgo), no ser reforzados "C", estar mal utilizados con la cv parada en misma posición durante mucho tiempo... o sea que vayas pensando en 80 ó 90 euros para un par de neumáticos correctos (en medida y reforzados "C"), nuevos y utilización bajo control tuyo...

Los 80€ ahora ya se multiplican y además con un disgusto por medio.
 
Y dejaros de las supuestas marcas premium PARA TURISMOS. Una caravana necesita neumáticos REFORZADOS "C" para caravana, o sea las que montan las furgonetas
 
En la ficha técnica solo sale 175 R13 , del resto de datos no dice nada mas.

Pues para empezar, con 175/70 r13 llevas una medida incorrecta

175 R13 ó 175/80 R13 son los suyos según esa ficha técnica. En esa medida hay montones de buenos neumáticos REFORZADOS para furgoneta/caravana, con buenos indices de carga... y de "primeras marcas" de neumáticos para furgonetas, que no son las mismas que las de los turismos.
 
Y dejaros de las supuestas marcas premium PARA TURISMOS. Una caravana necesita neumáticos REFORZADOS "C" para caravana, o sea las que montan las furgonetas

Y si no hay reforzados para la medida de rueda de nuestra caravana?, a mi me tranquilizaron en el taller, me dijeron que respetara peso, indice de velocidad y sobre todo presiones, obviamente unos neumáticos de carga son mucho mejores pero algunos nos tenemos que apañar con los normales....
 
Y si no hay reforzados para la medida de rueda de nuestra caravana?, a mi me tranquilizaron en el taller, me dijeron que respetara peso, indice de velocidad y sobre todo presiones, obviamente unos neumáticos de carga son mucho mejores pero algunos nos tenemos que apañar con los normales....
Colocas unos normales que tengan el indice de carga mayor posible, y ese indice que sea superior al peso real de la caravana y no la ficha, y a rular

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Colocas unos normales que tengan el indice de carga mayor posible, y ese indice que sea superior al peso real de la caravana y no la ficha, y a rular

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No te acordaras, pero en su día en otro post me facilitaste el enlace a unas ruedas, con mayor indice de carga de las que monte en su momento porque no encontraba otras mejores, enlace que guardo como oro en paño :thumbup:.
 
No te acordaras, pero en su día en otro post me facilitaste el enlace a unas ruedas, con mayor indice de carga de las que monte en su momento porque no encontraba otras mejores, enlace que guardo como oro en paño [emoji106].
No me acuerdo no.... me alegro que te sirviese. Un saludo

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Pues para empezar, con 175/70 r13 llevas una medida incorrecta

175 R13 ó 175/80 R13 son los suyos según esa ficha técnica. En esa medida hay montones de buenos neumáticos REFORZADOS para furgoneta/caravana, con buenos indices de carga... y de "primeras marcas" de neumáticos para furgonetas, que no son las mismas que las de los turismos.

Holas,

Si le pongo 175/80 tengo que cambiar la llanta, no?
La 175/70 es más bajita, cierto?
 
No tienes que cambiar la llanta ya que el ancho es el mismo y el diámetro también,




Si el diametro es el mismo y el ancho también, que es el 70 o el 80??
 
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