Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

DAVISO

calladit@
Buenas este finde semana realice mi primera salida desde Córdoba a Málaga camping cabopino, el conjunto es rav4 hybrid 4wd 2019 knaus sport 500kd 2020, muy bien en la carretera, de vez en cuando se notaban unos pequeños botes nose si eso es normal, pero el problema lo tuvimos cuando el GPS para ir al camping me metió por una pendiente en la cual nos quedamos en medio sin poder subirla se tuvieron que bajar mi mujer y dos amigos y con mucho sudor se pudo subir ? lo pasamos fatal, una vez en el camping ya fue todo estupendo. Le pregunté al del camping y me comentó que no he sido el único que me he quedado en esa pendiente que eso es un viaducto para el agua y no es normal que los GPS te redirigan por hay.
Pero ahora tengo el miedo de volver a tener el problema de quedarme en otra pendiente, hay alguna manera de saber las rutas para evitar las pendientes.
Como veis mi conjunto?
A costumbrado a arrastrar una 750kg a pasar a la knaus hay mucha diferencia, he anulado la salida que tenía para Cazorla aparte de las restricciones por el miedo a que no suba con ese conjunto.
Si os quedáis en la pendiente y no hay manera de subirla que hacéis llamáis al seguro que os de un empujoncito jaja.

Saludos.
 
Yo creo que es por el vehículo, es un gasolina y la caravana ya es pesada, de cuánta pendiente hablariamos.
Yo lo que hago por dimensiones es mirar con el google maps la ruta si no conozco la zona. Muchas veces improviso, pero por lo general miro ya que no sólo pendientes, sino por longitud y anchura del conjunto.
Yo no uso aplicación, suelo llevar el navegador del coche y Google Maps, pero lo que hago es si sospecho que me lleva hacia zona compleja tiro para otro lado...
Hay app para camiones que tienen en cuenta las disensiones.
Imagino el mal trago...
Edito por los botes, has pesado lo que carga la lanza?
Un saludo..
 
Pues veo raro el problema. Un híbrido es ideal para arrancar en pendientes. Lo hará en modo eléctrico y hay tienes par desde 0 revoluciones.
 
Este fue el lugar por si lo conocéis, también con los nervios lo dejé en modo eco, si le fuera dado a sport a lo mejor lo fuera dado todo en la subida
 
Pues veo raro el problema. Un híbrido es ideal para arrancar en pendientes. Lo hará en modo eléctrico y hay tienes par desde 0 revoluciones.
Depende, el AWD es el mas capaz, no sé si es un ultimo modelo. Pero por lo mucho que se ha leido los 2WD creo que eran unos 900Kg y la versión AWD eran 1600Kg, un gasoil de misma potencia se acerca a los 2000Kg. No digo que sea mal remolcador pero con una caravana pesada cualquier coche que se acerque a su maxima MMR le costará si la pendiente es fuerte. Luego depende de cómo este de carga. Ahora miro el punto por curiosidad...
 
Es el AWD, de pesos el coche 4 adultos y un niño y la caravana tal cómo salió de casa más la ropa que serían unos 50kg y la bombona de gas de 12,5kg, el avance lo llevamos en el maletero del coche
 
Es el AWD, de pesos el coche 4 adultos y un niño y la caravana tal cómo salió de casa más la ropa que serían unos 50kg y la bombona de gas de 12,5kg, el avance lo llevamos en el maletero del coche
Qué peso estimas tiene la caravana?
 
En lanza 60kg medidos antes de salir y en total unos 1200kg me dijeron en la casa. Quiero pesarla aver cuál es el peso real
 
Esa caravana pesa vacía, según catálogo, 1.100 kilos. Si le habéis instalado aire y/o mover, sumadle entre 40 y 90 kilos más. ¿Llevabas el depósito de agua lleno? Son otros 45 kilos. Las bombonas de butano de 12,5 kilos pesan 26,5 kilos, ya que el recipiente pesa vacío 14 kilos. Todo suma...
 
Si en ese paso fue, frene en medio al creer que rozaba los bajos de la caravana y es cuando empezó a rachear las ruedas
 
Yo estuve el año pasado en Cabopino (voy en tienda) y al leer tu mensaje me acordé de por donde me metió el GPS para ir a un súper que estaba cerca. Pensé en el que fuera con una CV o incluso una AC larga rozaría el culo.
 
Si en ese paso fue, frene en medio al creer que rozaba los bajos de la caravana y es cuando empezó a rachear las ruedas
El tema de la subida fue por adherencia? Entiendo que te refieres a que derrapaba? La tracción integral te la ofrece a través del eléctrico trasero, dependerá del estado de carga. No sé exactamente porque sólo sé lo que oído. Pero sin apoyo eléctrico para 1400-1500kg de esa caravana es mucha castaña.
 
Los híbridos de Toyota tienen un control de tracción un poco peculiar... de todos modos si te patinaban las ruedas en tu modelo tienes un botón que se llama Trail que se puede activar en condiciones de baja adherencia

Este coche al no tener conexión física entre un eje y otro se puede dar situaciones de resbalamiento en el eje con menor agarre .... que el control de tracción intentará minimizar .... hay que mantener el acelerador pisado e incluso meterlo hasta el fondo (con el control de tracción conectado) para que el par llegue a las ruedas traseras. Ydigo lo de mantener le acelerador pisado porque el sistema por cada segundo que pasa va enviando mas par al eje trasero... si levantas reinicia ...

Si ademas estaba mojado es muy fácil que notases resbalamiento en el eje delantero pero si no pisaste a fondo no llego el par suficiente al eje trasero. En la foto no se aprecia el desnivel pero con los 1400-1500 kgs que pesa esa caravana haría falta pisarle a gusto.

Ademas que por lo que dicen las Dunlop que montan de origen estos coches son una castaña... .

Tengo varios conocidos con Knaus 500 que se van por encima de los 1500 kilos de largo...
 
Los híbridos de Toyota tienen un control de tracción un poco peculiar... de todos modos si te patinaban las ruedas en tu modelo tienes un botón que se llama Trail que se puede activar en condiciones de baja adherencia

Este coche al no tener conexión física entre un eje y otro se puede dar situaciones de resbalamiento en el eje con menor agarre .... que el control de tracción intentará minimizar .... hay que mantener el acelerador pisado e incluso meterlo hasta el fondo (con el control de tracción conectado) para que el par llegue a las ruedas traseras. Ydigo lo de mantener le acelerador pisado porque el sistema por cada segundo que pasa va enviando mas par al eje trasero... si levantas reinicia ...

Si ademas estaba mojado es muy fácil que notases resbalamiento en el eje delantero pero si no pisaste a fondo no llego el par suficiente al eje trasero. En la foto no se aprecia el desnivel pero con los 1400-1500 kgs que pesa esa caravana haría falta pisarle a gusto.

Ademas que por lo que dicen las Dunlop que montan de origen estos coches son una castaña... .

Tengo varios conocidos con Knaus 500 que se van por encima de los 1500 kilos de largo...
Estas en lo correcto
 
Además de lo que te cuentan, pueden haber pasado más cosas.

En mi caso, cuando a poca velocidad patina una rueda, se activa el ESR, que frena las ruedas que patinan, y el coche se cala. Tengo que desactivarlo si quiero salir de algún sitio con posibilidad de que patinen las ruedas.

Igual también te ha faltado un poco de pericia. La cuesta no parece tan pronunciada, aunque las fotos a veces engañan. ¿Intentaste ir marcha atrás hasta abajo y tomar carrerilla? Salir de parado es más difícil en cuesta.

Es raro que con 4WD te patinen las ruedas. ¿Patinaban todas? ¿Las que no patinaban empujaban algo? ¿Hay alguna configuración en tu coche relacionada con eso? Si patinaban las 4, es que la pendiente era demasiado para el conjunto, ya sea por falta de peso en el tractor como por exceso de peso en el remolque.

Con tracción trasera, si las ruedas traseras patinan cuesta arriba, creo que es mejor aumentar el peso en el tractor para mejorar la adherencia, si no hay problemas de fuerza en el motor.

No te asustes. Intenta aprender de todas estas cosas, y "disfrutar" de cada una. Es como cuando vas con tienda, te viene una tormenta y te levantas calado. En lugar de cogerle miedo y dejar de salir, lo que hay que hacer es enterarse de por qué entró agua en la tienda, y procurar hacerlo mejor para la próxima.
 
Además de lo que te cuentan, pueden haber pasado más cosas.

En mi caso, cuando a poca velocidad patina una rueda, se activa el ESR, que frena las ruedas que patinan, y el coche se cala. Tengo que desactivarlo si quiero salir de algún sitio con posibilidad de que patinen las ruedas.

Igual también te ha faltado un poco de pericia. La cuesta no parece tan pronunciada, aunque las fotos a veces engañan. ¿Intentaste ir marcha atrás hasta abajo y tomar carrerilla? Salir de parado es más difícil en cuesta.

Es raro que con 4WD te patinen las ruedas. ¿Patinaban todas? ¿Las que no patinaban empujaban algo? ¿Hay alguna configuración en tu coche relacionada con eso? Si patinaban las 4, es que la pendiente era demasiado para el conjunto, ya sea por falta de peso en el tractor como por exceso de peso en el remolque.

Con tracción trasera, si las ruedas traseras patinan cuesta arriba, creo que es mejor aumentar el peso en el tractor para mejorar la adherencia, si no hay problemas de fuerza en el motor.

No te asustes. Intenta aprender de todas estas cosas, y "disfrutar" de cada una. Es como cuando vas con tienda, te viene una tormenta y te levantas calado. En lugar de cogerle miedo y dejar de salir, lo que hay que hacer es enterarse de por qué entró agua en la tienda, y procurar hacerlo mejor para la próxima.
Buen analisis tambien pero un hibrido no se cala.. si no llega par suficiente... simplemete no se mueve... y eso mismo pasa con el tema de la tracción, puedes tener el eje delantero patinando por tener una rueda en el aire, pero si no se pisa lo suficiente no llega par al trasero y no patina ninguna rueda ni se mueve el vehículo (no hay un eje que "robe" par al eje delantero para darselo al trasero).

Que patinen las 4 ruedas en un SUV es complicado al no haber bloqueos de diferenciales.

Saludos
 
Desconozco como funcionan los híbridos en en estas circunstancias; supongo que dependerá del fabricante.
Pero en un todo terreno 4WD moderno debería haber alguna configuración relacionada con el reparto de par, así como con el tipo de tracción, 4WD / delantera / trasera. También desconozco si eso es así. Aunque igual estamos hablando de un SUV en lugar de un todo terreno... En sus días el RAV era un todo terreno pequeño de lo más divertido.
De todas formas, he estado revisando la pendiente con Google, y se las trae. El suelo está lleno de marcas de restregones, supongo que de la parte trasera de camionetes y caravanas. Por lo que parece que es una buena pendiente.
 
La mayoría de los híbridos a baja velocidad se parecen mas a un coche eléctrico que a un coche con embrague... en cierto modo se parecería a un coche con convertidor de par... que no se mueve si no pisas lo suficiente...

El Rav4 hace tiempo que es un SUV... se ha convertido en un coche muy familiar. Como la mayoría de los SUVs son tracciones delantera que conectan la trasera en determinadas circustancias.
 
Este fue el lugar por si lo conocéis, también con los nervios lo dejé en modo eco, si le fuera dado a sport a lo mejor lo fuera dado todo en la subida
Eso paso ha dado guerra ya en este foro... y curiosamente con el mismo modelo de caravana

Vehiculo de arrastre 500qdk aqui se aprecia mas el "rampón" que es
 
Eso paso ha dado guerra ya en este foro... y curiosamente con el mismo modelo de caravana

Vehiculo de arrastre 500qdk aqui se aprecia mas el "rampón" que es

Esa subida con una caravana pocos tractores la van a subir sin problemas, un 4x4 con reductora seguro que sí, pero la mayoría de coches "normales" creo yo que tendrían problemas, yo con el mío, nada más ver la subida me daría media vuelta... En la primera foto del maps, parece menos, pero la foto del otro post, da miedo.
 
Solo por curiosidad, que desnivel le calculáis a esa rampa o pendiente y de que distancia.

Un saludo desde Ontinyent
 
Yo me encuentro con esa cuesta y me bajo desenganchar y le doy la vuelta a la CV y o busco otra entrada o me voy a otro camping, ahí me dejó el embrague y los bajos seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com